Page 1

DEFINICIONES Luisa combariza | internet | sรกbado 3 de febrero de 2018


Big data: datos masivos, inteligencia de datos o datos a gran escala es un concepto que hace referencia a un conjunto de datos tan grandes que aplicaciones informáticas tradicionales de procesamiento de datos no son suficientes para tratar con ellos y los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos.

INTERNET DE LAS COSAS: La internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es un sistema de dispositivos de computación interrelacionados, máquinas mecánicas y digitales, objetos, animales o personas que tienen identificadores únicos y la capacidad de transferir datos a través de una red, sin requerir de interacciones humano a humano o humano a computadora. Una cosa, en la internet de las cosas, puede ser una persona con un implante de monitor de corazón, un animal de granja con un transpondedor de biochip, un automóvil que tiene sensores incorporados para alertar al conductor cuando la presión de los neumáticos es baja, o cualquier otro objeto natural o artificial al que se puede asignar una dirección IP y darle la capacidad de transferir datos a través de una red.

Computing cloud: La computación en la nube es un término general para la entrega de servicios alojados a través de Internet. La computación en nube permite a las empresas consumir un recurso informático, como una máquina virtual ( VM ), almacenamiento o una aplicación, como una utilidad, como la electricidad, en lugar de tener que construir y mantener las infraestructuras informáticas en casa.

PAGE 1


Industria 4.0: El concepto de industria 4.0 consiste en la introducción de las tecnologías digitales en las fábricas. Es la forma que hay de llamar al fenómeno de transformación digital aplicado a industria de producción. Así de sencillo y simple. Si durante años se ha hablado del impacto del Internet de cosas (IoT) en industrias como la energética o de infraestructuras, bajo el concepto de Smart Cities. Ahora toca hablar de “Industria Inteligente” o industria 4.0. Por lo tanto ¿Qué es industria 4.0? Pues dicho de forma llana y simple: la industria 4.o consiste en la digitalización de los procesos productivos en las fábricas mediante sensores y sistemas de información para transformar los procesos productivos y hacerlos más eficientes.

PAGE 2

Definiciones  

aclaraciones importantes de : 1.Big data 2.internet de las cosas 3.computing cloud 4.industria 4.0

Definiciones  

aclaraciones importantes de : 1.Big data 2.internet de las cosas 3.computing cloud 4.industria 4.0

Advertisement