Page 1

Luisa Pozas Vรกzquez


DISEÑADOR CRISTOBAL BALENCIA Cristóbal Balencia: Nació en Guetaria (GUPUCOA) el 21 de enero de 1895, hijo de pescador y costurera. Su madre era la costurera de la casa TORRES; La marquesa de la casa Torres le hizo gracia, era un niño muy espabilado y con mucha idea,. Cristóbal Balenciaga tenia trece años cuando la marquesa lo puso a prueba, le dio un trozo de tela para que demostrara lo que podría hacer, cuando Cristóbal Balencia le mostro lo que había hecho, quedo fascinada. LA Marquesa le costeo los estudios y lo mando a Paris. Cristóbal Balenciaga abrió su tienda en San Sebastián en el año 1914 que expandió en Madrid y Barcelona. La familia real y los aristócratas, llevaban sus modelos; En la Guerra civil se vio forzado a cerrar y trasladarse a Paris. Balenciaga abrió su taller en la avenida George en Paris en agosto 1937. Fue un prestigioso diseñador del arte de la alta costura, el más importante de su historia. Desempeño su trabajo principal mente en Paris.


CARACTERISTICAS DE CRISTOBAL BALENCIAGA 1º Creo un estilo totalmente innovador, unas líneas de hombros caídos, cintura pinzada, caderas redondeadas y nuca al descubierto.

2º Es un innovador de la moda, se considera el creador de la alta costura. El creo la predilección de los tejidos con peso, que tuvieran bordados a mano y las lentejuelas o pedrería.


3º Se considera un creador del arte de la alta costura. Colaboradores Coco Chanel y Cristian Dior Balenciaga no expositaba sus vestidos, el expositaba en su escaparate escultura de ellas y fotografías.

4º Balencia es sin duda uno de los más respetado icono dela moda y logra nada menos que reinventar la silueta femenina. Era el maestro de los maestros. El vestido va solo.


5º Cristóbal Balenciaga fue quien puso en las telas con peso, pedrería y bordados en las telas. Destaca su vestido negro, mangas japonesas y volumen en sus prendas

6º Balenciaga era capaz de montar un vestido con un paño de tela, sin apenas cortes ni costuras, en poquísimo tiempo, su habilidad es crear volumen en sus prendas. Tenía en acabado perfecto, casi escultura. Su nivel de exigencia llegaba a desarmar un vestido entero, si no llegaba a su satisfacción. Su vestido sample era con volumen.


7º Cristóbal Balenciaga creaba diseño exclusivos para su mejores clientas sin necesidad de prueba; La misma Marlene Dretrich que afirmo que conocía sus medidas y ningunos de sus vestidos exigió retoques.


8º Su inspiración era la mujer japonesas, porque su volúmenes Que encierra o protege a la mujer, destacaba mucho la nuca, un elemento muy erótico en Japón. La lista de sus clientas de alta costura es muy larga. Recibía su clientas mediante cita previa y organizaba des files Privados

Diseñador cristobal balencia  

Historia : Vida del diseñador Cristóbal Balenciaga

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you