Page 1

Las Tabletas

Luis Miguel Parra Rueda 9-C

Ana Gabriela Barreto

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE MI COLEGIO POR SIEMPRE ÀREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 4 DE MARZO DE 2013 MEDELLIN

1


Introducción

Hago este trabajo con el objetivo de mejorar los conocimientos acerca de las tabletas o comúnmente llamadas “Tablets”

2


Contenido Historia De Las Tablet.......................................................................................................................... 4 CaracterĂ­sticas De Las Tablet ........................................................................................................... 5 Ventajas De Las Tablet .................................................................................................................... 6 Desventajas De Las Tablet ............................................................................................................... 6

3


Historia De Las Tablet En 1968, el ingeniero en computación Alan Kay diseñó algo similar a lo que hoy sería un notebook, que tendría una muy larga duración de batería y software enfocado a entregarles acceso a los medios digitales a los niños. Se llamaba “Dynabook“, y en parte fue financiado con otros fines no educativos: entregar un sistema de documentación militar portátil. Aunque hoy en día existen notebook y tablets que siguen el concepto planteado por el Dynabook, el plan original de hacer un dispositivo educativo aun no se ha ejecutado realmente. Alan Kay está actualmente involucrado en la inciativa One Laptop Per Child. En el 2000, una de las primeras versiones de los Tablet fue el ProGear, fabricado por la empresa FrontPath. Se trataba de un dispositivo con una pantalla táctil de 10.4 pulgadas y resolución de 800×600, que corría con Linux (una versión de Slackware). Contaba con 64 o 128MB de RAM y 6,4 GB de almacenamiento en un disco duro – o bien 64 MB en memoria Flash. Incluía un lápiz, pesaba 1,5 kilos y costaba alrededor de USD$1.500. Pero la fama no llegaría a este segmento hasta 2002, cuando varios fabricantes lanzaron equipos bajo el nombre de “Tablet PC“ En 2006, Microsoft intentó renovar esto entrando con Windows en el terreno de los “Ultra-mobile PC” o UMPC, equipos más pequeños con soporte para lápiz, pantalla TFT de entre 12,7 y 17,8 cm.

4


Características De Las Tablet Algunas de las características más importantes que nos sirven de referencia a la hora de evaluar y seleccionar un Tablet son las siguientes:   

 

Peso, dimensiones, diseño y calidad de sus materiales. Tamaño de la pantalla y su capacidad de respuesta al toque, así como su resolución y luminosidad. Capacidad de almacenamiento y memoria RAM, tipos de conectores y puertos, sensores específicos, la conectividad WiFi - 3G/4G a Internet o entre dispositivos con Bluetooth, duración de la batería, etc… Los elementos que componen las funciones de sonido, tanto entrada (micrófono) como salida (altavoces) o las de imagen con su cámara para la grabación de vídeo y fotografía. El procesador. Este es su motor y cerebro, se debe prestar especial atención porque es quien determina su velocidad, rendimiento y consumo. El Sistema Operativo. Este puede ser independiente al fabricante del dispositivo como es el caso de Android y Windows, o por el contrario provenir del mismo fabricante del aparato como sucede en los dispositivos Tablets de Apple y de RIM, más conocido como BlackBerry. Debemos saber que el tipo de Sistema Operativo condiciona la facilidad de uso así como el número y la calidad de las aplicaciones que tendremos disponibles para utilizarlas en nuestro dispositivo.

5


Ventajas De Las Tablet ● Gracias a ella, es posible conectarse a Internet de una manera muy práctica, mucho más eficaz que mediante una notebook. ● Es posible jugar a juegos no tan potentes, pero de igual forma nos pueden elevar nuestro nivel de diversión. ● Las tablets tienen muchísimas aplicaciones que nos pueden divertir de una manera muy particular. ● Leer los mails es una de las ventajas más eficaces que nos puede proporcionar una tablet. ● Tienen conectividad Wi-Fi, y suelen tener puertos USB para una mejor comunicación entre el usuario y el dispositivo. ● Una tablet proporciona portabilidad y es mucho más fácil de transportar que una notebook o netbook, debido a su bajo peso. ● La batería tiene mucha más duración que la de una notebook o netbook. ● Es posible leer los libros de una forma virtual.

Desventajas De Las Tablet ● No son tan potentes como una notebook o una netbook. ● No soporta programas de alto rendimiento como por ejemplo AutoCAD o juegos potentes. ● Tienen procesadores de muy bajo rendimiento a comparación de una notebook o netbook. ● Obviamente no posee lectora ni grabadora de CD/DVD. ● Hay empresas que diseñan su software especial para su tablet y esto puede traer desventajas relacionadas a la incompatibilidad con algunos programas. ● La pantalla al ser táctil no proporciona un teclado cómodo a la hora de utilizarlo. ● La tablet es un gadget que es muy frágil ya que con el mínimo golpe se puede llegar a estropear.

6


Diferencias Entre La Tablet Y El Portátil 1.- El Tablet PC nos ofrece Movilidad y Portabilidad, mientras que el Portátil sólo ofrece Portabilidad. Tomar datos mientras andamos en un Portátil nos va a resultar poco menos que imposible. En cambio, con un Tablet, es un proceso tan natural como el que escribe en un papel o lee un libro mientras se mueve. 2.- El Tablet PC suele ser más ligero que la mayoría de Portátiles. 3.- La batería del Tablet dura más que la de un Portátil, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para trabajos de campo que requieren tener el dispositivo abierto durante muchas horas y sin contar con un lugar cercano para cargar la máquina cuando ésta vaya disminuyendo la carga. 4.- El Tablet PC se puede colocar encima de la propia superficie de trabajo. Es ideal cuando se está en una conferencia, mostrador, tienda, coche.... screen. La pantalla del portátil debe mantenerse vertical y a menudo "obstruye" la visión de lo que tenemos delante. 5.- El Tablet PC puede utilizar como entrada de datos un lápiz especial, los propios clics de los dedos o un teclado virtual; digamos que podemos aprovechar nuestra propia escritura como entrada. 6.-La curva de aprendizaje de utilización del Tablet es muy rápida ya que el usuario hace lo que siempre ha hecho de manera natural: ESCRIBIR.

7


Opinión Personal En mi opinión es mucho más fácil usar un tablet cuando se requiere portabilidad, versatilidad y movilidad aunque cuando se trata de poder de procesamiento la mejor elección es un portátil.

8


BibliografĂ­a http://blog.kinetical.com/mercado/1-mercado/27-portatil-vs-tablet.html http://gigatecno.blogspot.com/2012/05/ventajas-y-desventajas-de-una-tablet.html http://www.tabletarea.com/caracteristicas.html http://www.ventics.com/historia-de-los-tablets-pc-como-surgieron/

9

Las Tablets  

qtgsagsadgbargag

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you