Issuu on Google+

Puerta del Sol 1866


Calle de Alcalá 1900 Calle de Alcalá desde Cibeles. Tanto ayer como hoy con tráfico intenso, aunque, evidentemente, en distinta medida. A destacar la ya electrificada red de tranvías. En la foto antigua puede observarse que se circula por la izquierda, pues hasta 1926 no se cambió a la derecha. La razón de la circulación por la izquierda que aún se mantiene en algunos países como el Reino Unido, tiene su origen en evitar el peligro que para los peatones, que andaban por las aceras, suponían los látigos de los cocheros de coches de caballos, en su mayoría diestros.


Palacio de Linares. Camino de la Plaza de Toros Carruajes camino de la Plaza de Toros a su paso por la Plaza de Cibeles Cabe comentar tanto en esta foto como en otras, la costumbre generalizada de llevar la cabeza cubierta, ya fuese con sombrero, gorra, boina etc.


RĂ­o Manzanares. Principios del siglo XX Junto al Puente de Segovia pueden verse los lavaderos del Manzanares. En el horizonte aparece el Palacio Real. A la izquierda el Cuartel de la montaĂąa que fue sustituido en la dĂŠcada de los sesenta del siglo XX por el templo de Debod y jardines.


Plaza Tirso de Molina. Anteriormente llamada Plaza del Progreso.(1933). Destaca el cine Progreso, hoy Teatro Nuevo Apolo.


Primer tramo de la Gran Via.1928 Confluencia de la calle de Alcalá con la avenida de Conde de peñalver (primer tramo de la Gran Via actual). En primer termino a la derecha, la iglesia de San José, y a la izquierda el edificio de "la Unión y el Fénix español".Algunos edificios de la Gran Via en construcción.


Ermita de San Isidro 1890 Se construyรณ en 1724 en sustituciรณn de otra que mandรณ levantar la Emperatriz Isabel en 1584 en agradecimiento por la curaciรณn de su hijo Felipe, futuro rey Felipe II, al beber del agua de la fuente que hay junto a la ermita. Fue restaurada tras la guerra civil. Al fondo la tapia y รกrboles del cementerio del mismo nombre.


madrid antiguedad