Page 1

Beethoven


vida de beethoven

Ludwig van Beethoven nace en Bonn, 16 de diciembre de 1770 — Viena, 26 de marzo de 1827)


Obras 9 sinfonĂ­as, 1 Ăłpera, 2 misas, tres cantatas, 32 sonatas para piano, 5 conciertos , 16 cuartetos de cuerda, una gran fuga para cuarteto de cuerdas, 10 sonatas para violĂ­n y piano, 5 sonatas para violonchelo y piano .


Inicios de beethoven

Ludwig van Beethoven es tan sĂłlo un muchacho de 8 aĂąos con un talento bastante prometedor. Toca el piano con mucha capacidad y energĂ­a, lee las notas muy bien desde el comienzo y practica principalmente El clave bien temperado de Sebastian Bach


El primer viaje a viena

con 17 años, va a viena, el conde Waldstein, quien sufraga los gastos que demanda el viaje, ahi tuvo un fugaz encuentro con Mozart,cuando Beethoven empezó a tocar piano, se acercó sigilosamente a la gente que esperaba y dijo: "Recuerden su nombre, ¡este joven hará hablar al mundo!"


Curiosidades (el incindente de teplitz)

Goethe y Beethoven paseaban por la alameda del balneario y de pronto apareció frente a ellos la emperatriz con su familia y la corte. Goethe, al verlos, se hizo a un lado y se quitó el sombrero. En cambio, el compositor se lo caló todavía más y siguió su camino sin reducir el paso, haciendo que los nobles se hicieran a un lado para saludar.


FIN webgrafía:wikipedia, google imagenes

LUIS CONVALIA CONDE

Beethoven  

Biografía de Beethoven

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you