Issuu on Google+

Aprendiz :Luis Alberto Rodr铆guez Sena centro de gesti贸n administrativa y fortalecimiento empresarial sistemas 574635




1La web 2.0 es el nombre que se le ha asignado al conjunto de herramientas que se encuentran disponibles en la web actual: interactiva y colaborativa. Estas herramientas se caracterizan por las posibilidades que ofrecen a los usuarios de tener un doble rol: ser protagonistas y pĂşblico de la informaciĂłn que circula por la web.


La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento.


Auto-aprovisionamiento elástico: Capacidad de computación adicional siempre disponible cuando surgen las necesidades. En otras palabras, las capacidades de los servidores son elásticas y pueden alquilarse o eliminarse en cualquier momento, autoescalando de acuerdo a la carga necesaria.

 

Agilidad: La agilidad del negocio es la habilidad de éste para adaptarse rápidamente y con un coste efectivo y responder a los cambios en el entorno del negocio. Computación en la nube permite a los líderes del negocio disfrutar un nivel más alto de TI y agilidad del negocio a la vez que mantienen la capacidad de re-aprovisionar infraestructura tecnológica.

 

Esquema orientado a servicios de TI: La computación en la nube está orientada a las TI y a los servicios de negocio, en contraste con los sistemas tradicionales que están orientados a los modelos de servidores. En vez de hundirse por la complejidad de la administración de red de un entorno, la nube otorga agilidad al negocio y los usuarios podrán realizar las tareas administrativas más rápido.

 

Fiabilidad y tolerancia a fallos: Los entornos en la nube tienen redundancia interna ya implementada gracias al gran número de servidores que los constituyen. Beneficiándose de la geo-redundancia, los servidores están situados de forma estratégica en distintos lugares geográficos para paliar los efectos de interrupción del servicio.

  

Pago basado en el consumo: Los usuarios sólo pagan por los servicios que consumen, basándose tanto en subscripciones como en número de transacciones.


el término NETWORKING se aplica a la integración de dos sistemas de redes completas. Una red consiste en dos o más computadoras unidas que comparten recursos como archivos, CD-Roms o impresoras y que son capaces de realizar comunicaciones electrónicas. Las redes están unidad por cable, líneas de teléfono, ondas de radio, satélite, etc.  OBJETIVO: Su objetivo principal el lograr que todos sus programas datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario. 


En informática, un servidor es un nodo que forma parte de una red, provee servicios a otros nodos denominados clientes. También se suele denominar con la palabra servidor a: ⁕Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes.


Los servidores en una red cliente-servidor son los procesos que proporcionan información recursos y servicios a los clientes de la red. Cuando un cliente pide un recurso como, por ejemplo, un archivo, datos de una base de datos, acceso a aplicaciones remotas o impresión centralizada, el servidor proporciona estos recursos al cliente. Como se mencionó antes, los procesos del servidor pueden residir en una máquina que también actúa como cliente de otro servidor. Además de proporcionar este tipo de recursos, un servidor puede dar acceso a otras redes, actuando como un servidor de comunicaciones que conecta a otros servidores o mainframes o minicomputadoras que actúan como hosts de la red.


 

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.1 Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.


El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidorque por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.


Capacidad en disco Es la cantidad de espacio en el servidor que se le permite usar. Este espacio se usa para guardar todos los archivos necesarios para su página Web. Incluye archivos htm, imágenes, sonido, archivos script CGI y cualquier archivo que usted necesite para el desarrollo de su sitio. Las cuentas de correo mientras son recuperadas, ocupan este espacio. Cuentas de correo POP3 Pop3 son las cuentas del e-mail que les permite a los usuarios enviar y recibir correo Utilizando clientes de correo como Outlook, Outlook Express, Eudora etc. Estas cuentas de correo puede usarlas mediante el Internet usando la opción Webmail explicada mas abajo. Para crear y configurar sus cuentas de correo utilice el panel de control que nuestro Hosting le ofrece.


Transferencia mes Es la cantidad de datos, medida en Megabytes o Gigabytes por mes que los clientes pueden transferir debido a cualquier tráfico originando de su WebSite. El consumo de este tráfico esta dado por el uso de todos los servicios del Hosting como las visitas a su WebSite, transferencias FTP Subdominios Los subdominios permiten organizar el dominio. Por ejemplo, suponga que www.sudominio.com tiene un departamento de ventas para el que se quiere que disponga de su organización propia. Entonces se crearía el subdominio ventas.sudominio.com de forma que podría acceder a su página como ventas.sudominio.com y tendría buzones de la forma usuario@ventas.sudominio.com. Acceso FTP El acceso FTP le permite actualizar su Web cuantas veces lo requiera y sin costo alguno. Una cuenta FTP le permite tener acceso a su espacio dentro del servidor. Así, una vez que haya creado sus páginas, tendrá que transferirlas a su espacio vía FTP. Utilizando FTP puede realizar en el espacio que tiene asignado en nuestro servidor operaciones como crear, eliminar o renombrar carpetas, subir archivos, cambiarles sus derechos, etc.


Una página web es el nombre de un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada , y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML oXHTML, y puede proporcionar navegación (acceso) a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente también incluyen otros recursos como ser hojas de estilo en cascada, guiones (scripts), imágenes digitales, entre otros. Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente a redes privadas, por ejemplo, en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante una transferencia desde servidores, utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).


también llamados sitios dinámicos, manejadores de contenido, sistemas de gestión de contenido, CMS. Todos son sinónimos. Son sitios web con contenidos dinámicos (autoadministrables) en los cuales la información que éstos incorporan puede ser modificada en tiempo real por los dueños del sitio, o sus empleados, o personal de una empresa, sin la intervención de un webmaster o de la empresa de diseño que desarrolló el sitio web o de personal altamente especializado en programación. Este sistema de gestión permite administrar y actualizar los contenidos de su sitio de internet, como por ejemplo sistemas de noticias (incluyendo fotos), secciones y subsecciones, catálogos de productos, galerías de fotos, sitios en más de un idioma, foros, encuestas, sistemas de banners, carros de compras, áreas restringidas con acceso por autenticación de usuarios, newsletters, calendarios de eventos, libros de visitas, descarga de archivos, enlaces a otros sitios, gráficos dinámicos, etc.


Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.


es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar de ideas propias y opiniones sobre diversos temas.


Los blogs innovan constantemente y deleitan a sus lectores con nuevas categorías temáticas. Los blogs están hechos para durar, ser independientes y sostenibles, no para venderse. Los blogs hacen mucho dinero, pero destinan más dinero aun en sus lectores y socios. Los blogs no buscan ideas en otros, sino que desarrollan sus propias ideas y son copiados por los demás. Los blogs contagian con su marca a sus lectores convirtiéndolos en su mejor herramienta de marketing y ventas.


Los blogs son liderados por emprendedores por lo que toman decisiones a largo plazo basado en los objetivos del negocio. Los blogs tienen una mentalidad global, tratan a cada persona en el mundo como un posible lector. Los blogs intentan cambiar el mundo con su pensamiento, a la vez que hacen plata. Los blogs no dependen de una sola persona para desarrollar su propuesta de valor.


Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Tienes disponibles propuestas de diseño o puedes personalizarlo como quieras. Solo tienes que registrarte. Booktype: Tutorial para generar contenido digital de manera sencilla. A través del mismo podrás importar el libro a diferentes soportes como tabletas o Smartphones. Además, se puede diseñar el libro en red y con la aportación de diferentes opiniones. Vook: Aplicación con la que se pueden cambiar imágenes fijas por vídeos, insertando una película en el texto. Su nombre es una mezcla de Video y Book.


Playfic: Herramienta que te permite crear un juego a partir de un texto. No es complicada, pero es necesario saber aplicar la creatividad a la tecnología. Zoorbust: Aplicación mediante la cual los personajes de tus historias pueden aparecer en tres dimensiones. Muy sencillo y sorprendente, por las posibilidades que te ofrece de usar la webcam. Moglue: Herramienta para crear libros interactivos para el entorno Apple. Los niños pueden interactuar con los personajes de las historias: tocar, responder, preguntar, etc. Muy sencilla de utilizar si la comparamos con los resultados que se obtienen.


Pulsaremos sobre: Comenzar:


Se carga una pantalla donde vemos el primero de los 3 pasos necesarios para crear un blog:

 Crear

una cuenta de Google  Asignar un nombre al blog  Elegir una plantilla


Lo primero que nos pide Google es una dirección de correo electronico existente que se usará para recuperar contraseñas en el caso que la perdamos o verificar derterminadas acciones. Rellenamos todos los campos siendo los más importantes los de Contraseña: clave que necesitaremos para acceder al blog para publicar o condifurarlo Nombre visible: es el nombre con el que se firmaran nuestras entradas en el blog Una vez rellenos todos los campos, y marcada la casilla "Acepto las Condiciones del servicio", pulsamos en "Continuar" para ir al paso 2.


En este paso estableceremos el Título del blog y la direccón del mismo. El Título puede ser cualquier frase o palabra que describa el contenido del blog algo asi como "La cocina de Carlos" o "Aventuras de un internauta novato". La dirección del blog (URL) es lo que los usuarios utilizaran para acceder al blog, es la dirección que daras la gente para que accedan a tu blog. Puedes ulilizar una palabra o frase, pero teniendo en cuenta que los espacios y algunos signos de puntuación no están permitidos. En este punto se puede comprobar si la dirección esta disponible. Cuanto más sencilla sea la dirección mejor ya que así será más fácil de recordar.

Una vez todo relleno pasaremos al paso 3 pulsando sobre "Continuar"


En este Ăşltimo paso escogemos una plantilla de inicio, la que mĂĄs nos guste, da igual ya que luego podremos cambiarla y configurarla a nuestro gusto. Una vez seleccionada pulsamos "Continuar" y "FELICIDADES" ya tenemos nuestro blog creado.


CMS (Content Management System) traducido literalmente por Sistema Gestor de Contenidoses un término bastante amplio, desde su inicio se ha aplicado a los sistemas de gestión de contenidos orientados a crear páginas web de distinto tipo y generalmente públicas. Tipo gran portal de contenidos, tipo publicación online, tipo blog, etc… Aunque también se pueden usar gestores de contenidos para crear intranets y páginas web restringidas.


Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.


1° Podes mantenerte en contacto directo con gente. Mucho más que vía e-mail o chat, pues se arma un "gran grupo" de conocidos con los que te interesa interactuar y puedes tener un dialogo diario y completo (con imagenes y videos) de lo que te sucede, sin importar las distancias. 2° Podes encontrar o ser encontrado por gente que ya habias olvidado pero que te gustaria saber de sus vidas, por que han dejado en la tuya gratos recuerdos y momentos compartidos. 3° Podes hacer de ellas algo asi como un "diario intimo" en el cual puede ir dejando asentado todo lo que te sucede. Pero a diferencia del "diario intimo" todo lo que escribas lo estaras compartiendo con quienes quieras que lo lean.




4° Te enteras de todo lo que le pasa a la gente que queres y podes participar, comentar, felicitar, aconsejar, etc, etc. a aquellos que necesitan y quieren tu palabra. 5° Hay veces en las que se hace muy dificil poder contarle todo a todos o por lo menos lo que vos queres contarle a quienes quieras contarselo, ya sea por tu trabajo o cualquier actividad que te demande tiempo y no te deje el suficiente para dedicarselo a quienes queres. Bueno esta es la solucion y una buena forma de poder contar todo y mostrarlo a quienes quieras de forma rapida y a la vez podras interactuar y recibir comentarios de aquellos que quieres.


1° En mas de una oportunidad "se te va de las manos" por que es mucha la gente que quiere que la incluyas a su grupo, y a veces por no quedar mal lo incluis, pero eso te limita a escribir y comentar todo lo que queres por que hay personas que no queres que sepan ciertas cosas...etc, etc... y finalmente deja de ser el lugar que vos querias que sea. 2° Puede volverse una adicción si sos de esas personas a las que les gusta contar todo y esparar a que todos le comenten eso que escribio o publico y lo usas como si fuera un chat y te enojas por que el que tenia que comentar no comento entonces le volves a escribir etc, etc... y finalmente se transforma en una importante perdida de tiempo, en vez de ser un pasatiempo. 3° Dependiendo de el uso que quieras darle puede ser una fuente de informacion importante sobre tu vida, lo que haces y lo que dejas de hacer. Segun la privacidad y limites que le pongas muchas personas sabran de vos cosas que tal vez no quiesieras que sepan. Alguien con malas intenciones tendria una buena fuente de informacion para lograr su cometido. Pero dependera de la prudencia y seguridad con que uses este medio, pues no tiene por que ser algo malo si lo sabes usar.


4° Todo lo que escribas sera publico y lo va a leer desde tu novia hasta tu abuela (si es socia de la red y sabe usar la PC) por lo que puede ser un problema si escribis algo que no queres que sepa alguna persona. Hasta incluso puede que gente que pensas que no tiene acceso lo tenga. Y en vez de ser un lugar para mantenerte unido terminara siendo una fuente de problemas y disgregacion. 5° Hay veces que tus amigos, o lo que tengas en el grupo sacan fotos, graban videos o escriben ciertas cosas que no queres o no te gustan o te comprometen demasiado... se entera todo el mundo y en vez de ser un sitio en donde se comparten noticia buenas y buenos momentos termina siendo la peor de las evidencias contra vos o quizas el motivo por el cual tu novio/a te deja, tu amante se entera, el/la hermano/a de tu novio/a te pega, la/el novia/o de tu amante te busca, tu mejor amigo/a se anoja por que estas saliendo con su hermano/a, etc,etc...y en vez de ser un lugar en donde contas y te enteras de cosas lindas e interesantes termina siendo tu peor pesadilla.


Orkut es una red social desarrollada por uno de los actualmente empleados de Google Orkut Büyükkökten quién obtuvo beneficios de promoción de esa red por parte de Google desde el 2004. Orkut no es una red social demasiado conocida por los países de habla hispana, sin embargo en países como Brasil, India o Estados unidos es bastante conocida, en especial en los entornos universitarios. Hoy en día cualquiera con una cuenta de Gmail puede registrar en este servicio, sin embargo antes sólo se entraba con una invitación.


Badoo nace de la mano de un grupo de jóvenes desarrolladores que querían crear una red social que fuera muy conocida en todo el mundo. Manteniendo la privacidad de usuarios pero a la vez compartiendo lo que la gente quería mostrar al mundo sobre ellos mismos. Hoy en día es una de las principales redes sociales y uno de los sitios web más reconocidos, sin embargo no alcanza a ser la red social más usada.


Metroflog se ha consolidado según el ranking de alexa como uno de los 100 sitios web más visitados en todo el mundo. La red social con sede en Buenos Aires se ha hecho famosa y popular con frases como “agrégame a tus efes” incluso hay gente que ha llegado a ser famosa usando el metroflog, que fue el caso de una adolescente de México que llego a ser muy conocida a través de este medio. La comunidad de latino América esta catalogada como la que más usa este servicio, en especial en países como México, sin embargo esta red social tiene muchas limitaciones y por eso no ha llegado a ser tan buena como otras.


una de las redes de actualidad más famosas que hay. Meneame es un servicio en el cuál cualquier persona puede enviar una noticia y otros usuarios tienen acceso a calificarla y a comentar sobre esta noticia. Tal vez el éxito de menéame se debe a que muchos webmasters desean hacerle publicidad a sus sitios web y por medio de esta red social se les puede hacer algo bastante fácil. Claro que en la práctica es todo lo contrario porque la mayoría de éstos son votados negativamente a los pocos segundos y más bien se manda a portada las noticias netamente españolas y alguna que otra noticia sensacionalista.


Una de las redes sociales con más éxito por la capacidad de compartir música, fotos videos y personalizar a fondo nuestro perfil, y que además cuenta con un enorme grupo de desarrollo y actualmente su propietaria es News Corporation que cuenta con más de 300 empleados y una tasa de crecimiento diaria bastante significante.


Catalogada como uno de los 40 sitios más visitados, Hi5 también tiene el respaldo de una enorme empresa, quizá el mayor éxito que ha tenido esta red social son sus aplicaciones, sin embargo otros servicios han llegado a opacar esta enorme red social. Más adelante los veremos.


Siempre que hacemos una consulta en cualquier buscador uno de los primeros resultados los tiene la Wikipedia, sin embargo otro servicio que salió de la nada y una gran apuesta de cientos de millones de dólares que hizo Yahoo a este proyecto logró consolidarse como uno de los sitios web de “descubrimiento” si se puede decir así que hay. De éste versus entre yahoo respuestas y la wikipedia ya hablamos antes. Yahoo Answers es un servicio que te permite hacer cualquier tipo de preguntas, según su categoría y cualquier otro usuario puede responder esta pregunta y así mismo otros pueden calificar y elegir la mejor respuesta. Es sin duda la alternativa a Wikipedia más informal que hay hoy en el mercado de servicios web o redes sociales.


Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook?. Sin duda Facebook es la red social que más atrae usuarios, ya que famosos, empresas y personas en general usan este servicio incluso para promocionar sitios y demás. Además el desarrollador de Facebook está dentro de los más ricos del mundo y la verdad no es algo que sorprenda pues puede que éste sea uno de los sitios más visitados en todo el mundo después de Google.


 

 

· Es Interactiva. · La red social posee un conjunto de salas de chat. · Tiene también una serie aplicaciones basadas en una de red juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos. · Está basada en el usuario. · Permite actualizar estados, así como subir fotos y vídeos.


Qué está pasando, es la nueva pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser un servicio invisible a ser usado casi por cualquier persona. Twitter es el servicio que te permite expresar en tan sólo 140 palabras tu estado actual, tal vez esto es lo que más ha gustado a sus usuarios, la capacidad de ver al instante que es lo que están haciendo otras personas. Incluso personas en tiempo real escriben en su twitter, como el caso de un hombre que se estaba casando y en plena boda actualizó su estado en Twitter…y Facebook. Por esta razón Twitter esta en el tercer lugar, muy bien merecido.


Posee una sección conocida como Trending Topics, lo cuales muestran los temas más populares en twitter, ya sea a nivel mundial o nacional.  Permite subir fotos (mediante plixi, tweetphoto, etc.)  Tiene la opción de Retweet, para que los usuarios puedan dar a saber que coinciden con el tweet de una persona a la que siguen.  Le da la oportunidad a los usuarios de que compartan una pequeña biografía de 160 caracteres. Se puede chatear con otros usuarios. 


Tal vez el título sea un poco exagerado, pero en realidad se puede decir que cualquier persona puede ser famosa subiendo un video suyo en YouTube, la red social más potente que existe, y decimos que es potente pues de seguro sus servidores requieren de una alta calidad para poder brindar este servicio. YouTube comprado por Google hace unos años, es la apuesta más grande que hacen las empresas para promocionar sus servicios, grandes personajes como el presidente obama de estados unidos han usado este servicio para promocionar sus servicios obteniendo un índice alto de éxito.


    

YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos -Comparten día a día cada uno de sus videos -La duración de los videos, ya podremos subir videos que puedan constar de hasta 15 minutos -Lo muestran ahora de una forma más atractiva cuando finaliza cada video -Posibilidad de subir 10 videos a la vez


 

http://redessocialesdeahora.blogspot.com/201 1/05/caracteristicas-y-funciones-defacebook.html http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor http://www.redessociales.es/que-son-lasredes-sociales/ http://www.weblogssl.com/que-es-un-blog


Muchas gracias


redes sociales