Issuu on Google+

PROGRAMA DE FEDERACIÓN

LISTA A CON LA FUERZA DE TODOS


“Que vivan los estudiantes, jardín de las alegrías. Son aves que no se asustan de animal ni policía, y no le asustan las balas ni el ladrar de la jauría”. Violeta Parra.


QUIÉNES SOMOS

QUÉ QUEREMOS

Somos estudiantes de izquierda con intención revolucionaria. Provenientes de distintas carreras, facultades y campus de nuestra universidad. Reunidos en una plataforma de trabajo, en la cual convergen organizaciones e independientes, que apuntamos al desarrollo de un Proyecto de Universidad y de Educación en concordancia con un Proyecto de Desarrollo País al servicio del pueblo y los trabajadores. Asimismo nos une la idea de una universidad más democrática en todos sus aspectos y estamentos, una preocupación por la producción del conocimiento en disposición de las necesidades reales de la sociedad, y el abogar por una participación efectiva de todos los estudiantes en el plano académico e intelectual, social y político, cultural y recreativo. Con lo cual poder crear una universidad comprometida con su entorno social, político y cultural.

Queremos una universidad que sea un aporte sustancial a la transformación y desarrollo de una nueva sociedad y proyecto de desarrollo país. Para lo cual se necesita una institución universitaria democrática en su organización y gestión, gratuita en su acceso, permanencia y egreso con sentido de lo público y con carácter estatal. Con académicos, funcionarios y estudiantes comprometidos con su entorno social, político y cultural. Queremos que las relaciones sociales entre académicos, funcionarios y estudiantes se fortalezcan de manera cotidiana. Queremos que el desarrollo profesional y personal que acompaña nuestra vida universitaria esté acompañado por intereses colectivos y metas en común. Queremos una comunidad universitaria unida y comprometida con las transformaciones que nuestra sociedad y país necesita.

Somos quienes creemos en la transformación profunda y estructural de la sociedad. Somos quienes creemos en la unidad, en el debate de ideas, en la construcción política efectiva y colectiva dentro y fuera de la universidad. Somos quienes creen en el poder de los movimientos sociales y populares, la fuerza y la alegría del movimiento estudiantil, y en la idea una sociedad más fraterna, humana e igualitaria.

CÓMO LO LOGRAREMOS

4

Lo lograremos con una FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES democrática e integradora. Una federación de estudiantes que sea una herramienta que impulse la participación, organización y movilización de todos los estudiantes, en vinculación directa con funcionarios y académicos, y el conjunto de los movi-


mientos sociales y populares de nuestro país. Una federación de estudiantes comprometida con los tiempos de transformación que en estos tiempos históricos no toca vivir.

Trabajo de bases y trabajo constante Entendemos el trabajo de bases como parte fundamental de la política universitaria. Debe ser el ejerció que nutra los espacios de representación y dirigencia estudiantil, construyendo y proponiendo, impulsando y concretando, practicando y rectificando. Los espacios de representación estudiantil deben servir de herramienta para fortalecer el trabajo desde abajo, sin excluir el respaldo y las orientaciones de carácter central. Esta unidad debe servir para impulsar el debate de ideas, fortalecer la participación efectiva y alcanzar en los objetivos planteados.

Lo lograremos impulsando y fortaleciendo el trabajo político de bases, respaldando y protegiendo prácticas políticas horizontales y de orientación centralizada, en una relación directa y dialéctica entre la base y sus dirigentes, de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. Lo lograremos con estudiantes con conciencia social, espíritu crítico y voluntad de transformación e intención revolucionaria.

Participación y organización Sin participación no hay organización. Como futura federación de estudiantes consideramos que la participación efectiva del estudiante es fundamental para la política universitaria y las transformaciones al interior y exterior de la universidad. Fortaleceremos los espacios de base, impulsaremos el debate de ideas, y la unidad y participación de los estudiantes con funcionarios y académicos de nuestra universidad. Para lo anterior es necesario espacios, formas y plataformas de organización fortalecidos, que respalden y consoliden la participación efectiva.

PRINCIPIOS

Solidaridad y fraternidad Entendemos la solidaridad y fraternidad como dos principios fundamentales que deben orientar nuestra vida familiar, social, política y académica. Comprendemos por solidaridad la entrega que se hace a otro en cualquier situación sin esperar nada a cambio, solo disfrutando de la satisfacción de haber cumplido con nuestro deber y responsabilidad; por fraternidad, el apoyo mutuo, el compañerismo, la fuerza de la unidad, la disposición a nuestros compañeros, el respeto mutuo y el trato cordial y ameno en nuestras relaciones sociales cotidianas. Probidad y comunicación Nuestra gestión como federación de estudiantes Crítica y autocrítica tendrá como máxima la probidad y transparencia El ejercicio de la crítica y la autocrítica es fundamen- respecto a los asuntos económicos y financieros. Se tal cuando se ha adquirido experiencia de procesos realizarán cuentas públicas para especificar en depolíticos que antes nos eran lejanos y que ahora talle los balances de ingresos y gastos monetarios son parte de nuestros desafíos inmediatos. La crí- del proceso federativo. Por otro lado, se rectificará tica como instrucción de un cuestionamiento siste- los problemas de comunicación y difusión de las acmático de nuestro entorno; la autocrítica como la tividades académicas, sociales, culturales y recreaherramienta que nos permite rectificar los errores, tivas impulsadas por la federación de estudiantes, mejorar lo medianamente logrado y fortalecer los con el objetivo de hacer más eficiente los canales avances, esta es fundamental para fortalecer nues- de comunicación entre la plataforma estudiantil y la tras prácticas políticas y sociales. Los procesos son mayoría de los estudiantes. acometidos por sujetos de carne y hueso, por lo cual vulnerables a errores y la corrección de estos. 5


CRITERIOS TRANSVERSALES Participación estudiantil efectiva Para una participación estudiantil efectiva, la futura federación de estudiantes dispondrá y orientará su trabajo federativo a impulsar y fortalecer los siguientes objetivos:

Rol social de la universidad La futura federación de estudiantes abogará sistemáticamente para que la universidad esté en disposición de las necesidades de la sociedad, el pueblo y los trabajadores. Para lo cual impulsará y fortalecerá los siguientes objetivos:

• Fortalecer, los espacios de participación, asambleas de carreras, consejos de facultad, consejos de presidentes o representantes, y espacios extraordinarios de organización estudiantil, claustros triestamentales y plebiscitos, como instancias formales de política universitaria.

• Utilizar, la plataforma de la federación de estudiantes para vincular la universidad con la comunidad de Playa Ancha. Y que a nivel comunitario esta universidad sea un espacio abierto para los vecinos y organizaciones sociales de esta comunidad.

• Respaldar, la vinculación social de los estudiantes de nuestra universidad a través de trabajos voluntarios permanentes, que sean iniciativa de los mismos estudiantes pertenecientes a las distintas carreras de nuestra casa de estudio. Fortalecer, los lazos y relaciones sociales en• Canalizar, sistemáticamente las problemáti- • cas de nuestra universidad en conjunto con los es- tre estudiantes y funcionarios a partir de actividatudiantes de la universidad en los espacios de discu- des en las cuales se encuentren los dos estamentos. sión y resolución política, como una herramienta de En disposición de la unidad entre estudiantes y traorganización y movilización. Con el objetivo claro, bajadores. de mejorar las condiciones materiales y subjetivas • Impulsar, actividades de carácter recreativas de toda la comunidad universitaria. y culturales para los hijos y familiares de los funcio• Respaldar, a los centros de estudiantes y narios de nuestra universidad, con el objetivo de haformas orgánicas de cada carrera, política y econó- cer el espacio de trabajo un espacio de integración micamente en caso de presentación de proyectos y fortalecimientos de los lazos sociales y familiares. académicos, sociales y recreativos. También impulsar que los estudiantes participen en los planes de Gratuidad y calidad mejoramiento de sus carreras, en todos sus aspec- Si bien hemos dado una lucha por alcanzar la educación gratuita, creemos que este objetivo es un tos.

• Transformar, la concepción de la política universitaria no solamente a través del discurso, sino también a partir de una práctica política basada en principios y valores, ideas y convicciones.

6


paso más en un largo camino para la transformación estructural de nuestra sociedad. No nos sirve la educación gratuita, si el conocimiento sigue destinado a intereses empresariales y capitalistas. Debemos seguir luchando por la educación gratuita, pero también debemos luchar para que el conocimiento producido en las universidades, vaya en disposición de un proyecto de desarrollo país social e igualitario. Objetivos a impulsar:

Proceso de democratización El proceso de democratización en nuestra universidad tiene larga data, pero es en el año 2011, durante las movilizaciones por la educación gratuita, donde se comienza a dar un impulso definitivo y claro a este proceso. Durante este período, se trabajó con un claustro académico, funcionarios y estudiantes. Producto de este encuentro nace una propuesta de estatuto triestamental. Pero quedan desafíos y objetivos por precisar:

• Desarrollar simposios, foros, seminarios y todo tipo de espacio de discusión en el cual se dis- • Difundir, el proceso de democratización en cuta la temática de la educación gratuita y los me- la mayoría de los estudiantes, funcionarios y acacanismos de su financiamiento. Promover también démicos, para de esta manera reinstalar la temática la discusión y debate sobre un Nuevo Proyecto Edu- debido a la relevancia de este para el funcionamiencativo para nuestro país. to democrático de la universidad. • Difundir y defender públicamente la idea de • Impulsar y respaldar, el proceso de demoeducación gratuita y de calidad, e insertar la idea de cratización como una demanda histórica y necesala mercantilización del conocimiento como un fac- ria en la actualidad, para que las decisiones que retor importante para una sociedad más justa e igua- percuten en la mayoría, no sean tomadas a puertas litaria. cerradas por una minoría. • Promover, espacios de discusión en los cuales se traten los conceptos de calidad y excelencia en la educación superior. Para su mayor comprensión en la mayoría de los estudiantes de nuestra universidad.

• Concretar, el proceso de referéndum, paralelo a un proceso de educación e información política referente a este. La participación efectiva de la mayoría de los estudiantes de nuestra universidad es fundamental.

• Defender, la estabilidad laboral de los funcionarios y académicos como una prioridad para el desarrollo de nuestra vida universitaria, y la tranquilidad de las familias de los trabajadores y académicos.

• Reimpulsar, posterior al referéndum, la campaña para el cambio de decretos que permitan la democratización sin trabas, para propiciar la elección de los estamentos en cada órgano. Necesitamos una democratización que se plasme por la práctica cotidiana y no por decreto impuesto.

7


COMPROMISOS POR CARGO PRESIDENTE SECRETARIO GENERAL • Respaldar e impulsar un Proceso de Congre- • Respaldar e impulsar un Proceso de Congreso de Estudiantes de la Universidad. so de Estudiantes de la Universidad. • Respaldar e impulsar el Proceso de Demo- • Respaldar e impulsar el Proceso de Democratización de nuestra Universidad. cratización de nuestra Universidad. • Coordinar un petitorio con las demandas in- • Coordinar un petitorio con las demandas internas a nivel de Universidad. ternas a nivel de Universidad. • Impulsar y fortalecer el diálogo con todos • Impulsar y fortalecer el diálogo con todos los estamentos de la Universidad. los estamentos de la Universidad. • Vincular a la Feupla con los diferentes acto- • Vincular a la Feupla con los diferentes actores y sectores sociales de la Región. res y sectores sociales de la Región. • Propiciar el espacio de la universidad para el • Propiciar el espacio de la universidad para el uso de la comunidad vecinal. uso de la comunidad vecinal. • Promover una universidad de carácter • Promover una universidad de carácter estatal y pública en disposición de la sociedad, los estatal y pública en disposición de la sociedad, los trabajadores y el pueblo. trabajadores y el pueblo. • Mantener relaciones fraternales con los pue- • Mantener relaciones fraternales con los pueblos de Nuestra América, y los Gobiernos que los blos de Nuestra América, y los Gobiernos que los representan. representan. VICE-PRESIDENTE • Respaldar e impulsar un Proceso de Congreso de Estudiantes de la Universidad. • Respaldar e impulsar el Proceso de Democratización de nuestra Universidad. • Coordinar un petitorio con las demandas internas a nivel de Universidad. • Impulsar y fortalecer el diálogo con todos los estamentos de la Universidad. • Vincular a la Feupla con los diferentes actores y sectores sociales de la Región. • Propiciar el espacio de la universidad para el uso de la comunidad vecinal. • Promover una universidad de carácter estatal y pública en disposición de la sociedad, los trabajadores y el pueblo. • Mantener relaciones fraternales con los pueblos de Nuestra América, y los Gobiernos que los representan.

SECRETARIA BIENESTAR Evaluación: creemos sin duda alguna que existieron falencias en la gestión y entrega de algunos beneficios a los estudiantes de nuestra universidad. Estas falencias se deben por un lado a la falta de experiencia institucional y gestión de estas, y por otra lado, a la poca capacidad y eficiencia de la burocracia existente en la administración de los recursos de la universidad. Por lo que muchos beneficios se retrasaron, se entregaron a cuenta gotas y en otros casos, lamentablemente, no se hicieron efectivos. Propuestas: Beneficios estudiantiles y gestión e información 1. Entregar becas de fotocopias, materiales y almuerzo, para los estudiantes que demuestren la imposibilidad de cubrir estas necesidades. 2. Mejorar la comunicación entre la Federación 8


de estudiantes y el Departamento de Desarrollo Estudiantil (DDE). 3. Informar de manera eficiente sobre becas y beneficios dependientes de la federación de estudiantes y de la universidad o beneficios ministeriales. 4. Mantener una preocupación por la falta de infraestructura por parte de algunas carreras, y una infraestructura adecuada para personas con discapacidad física.

Qué creemos: Creemos que el deporte y la recreación son fundamentales para el desarrollo integral del estudiante universitario y su desenvolvimiento con el entorno social. Qué proponemos: 1. Fortalecer los espacios de recreación, esto incluye la renovación de las mesas de tenis y los taca-taca. 2. Incentivar el deporte en la comunidad universitaria, la cual incluye a estudiantes, funcionarios y académicos. 3. Desarrollar foros que atañan sobre la temática y la importancia de la actividad física. 4. Implementación de estacionamientos de bicicleta en todas las facultades de nuestra universidad. 5. Respaldar a las distintas ramas deportivas de nuestra universidad.

SECRETARIA DE EXTENSIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN Evaluación: creemos que la decisión de dividir esta secretaría en departamentos, por parte de la Mesa Ejecutiva de la federación de estudiantes saliente, fue correcta. No obstante, somos consientes de las falencias y errores que se cometieron, y que se deben rectificar a partir de la experiencia adquirida. Propuestas: 1. Fortalecer el Departamento de Recreación y Deporte

• Departamento de Arte y Cultura Evaluación: nuestra evaluación del Departamento de Arte y Cultura es positiva y negativa a la vez. Si bien creemos que mantuvo un eficiente funcionamiento en los periodos correspondientes a la semana mechona, no mantuvo este mismo funcionamiento de manera regular, y encontramos falencias en la difusión de las actividades que se realizaron fuera de la semana mechona y faltó la unidad con otros estamentos de la universidad. Si creemos algo positivo, que se avanzó en la democratización en el acceso a los espacios de cultura, específicamente al teatro, al interior de nuestra universidad.

2. Fortalecer el Departamento de Arte y Cultura 3. Fortalecer el Departamento de Comunicación y propaganda 4. Fortalecer el Departamento de Educación Política 5. Fortalecer el Departamento de Vinculación Social 6. Fortalecer el Departamento de Derechos Humanos

Qué creemos: Creemos que el arte y la cultura deben ser patrimonio público de toda la comunidad universitaria considerando a estudiantes, trabajadores y académicos.

7. Impulsar el Departamento de Medio Ambiente 8. Impulsar el Departamento de Salud

Qué proponemos: 1. Democratizar el acceso a las actividad es teatrales en la sala de artes escénica, concibiendo el • Departamento de Recreación y Deporte teatro como una manifestación artística que debe Evaluación: nuestra evaluación del Departamento estar a disposición de la comunidad universitaria en de Deporte y Recreación es que mantuvo un dis- su conjunto. continuo desarrollo en aspectos deportivos propia- 2. Desarrollar exposiciones de fotografía social mente tal, no obstante, creemos que la implemen- y concursos literarios en donde los tres estamentos tación actividades recreativas fueron eficientes. de la universidad tengan acogida. 3. Creación de espacios abiertos a la comuni9. Impulsar el Departamento de Triestamentalidad

9


dad vecinal referente a las artes y la cultura, con el fin de impulsar la vinculación social entre la universidad y la sociedad. 4. Respaldar y apoyar proyectos emanados por estudiantes de nuestra universidad en los temas referidos a las artes y la cultura. • Departamento de Comunicación y propaganda Evaluación: nuestra evaluación en este aspecto es que se gozó de grandes falencias, pero que existió un gran avance en la transparencia de la información y la entrega de esta. se debe aprender de la experiencia adquirida y rectificar los errores y mejorar y fortalecer los avances alcanzados.

tal para comprender y ser participe principal de los procesos de transformación social a nivel nacional, latinoamericano y mundial. Qué proponemos: 1. Desarrollar simposios que traten sobre temáticas de alcance regional, nacional, latinoamericano y mundial con el objetivo de crear una comunidad universitaria informada sobre los hechos y cambios sociales. 2. Impulsar el debate político en fechas de relevancia histórica para el movimiento social y popular de nuestro país, como también de importancia para el conjunto de la sociedad. 3. Respaldar y apoyar propuestas y proyectos emanados de los estudiantes de las diferentes carreras de nuestra universidad referidos a educación política y cívica, con lo cual aseguramos el espacio físico y la difusión de estas actividades e iniciativas.

Qué creemos: Creemos en la importancia de la información y en la democratización de los canales por donde circula esta, como máxima para una comunidad más informada a través de opiniones diversas. • Departamento de Vinculación Social Evaluación: nuestra evaluación es que se lograron Qué proponemos: contactos y se afianzaron lazos con distintas organi1. Mejorar las falencias en comunicación e in- zaciones sociales. Faltó más participación en el esformación de la federación de estudiantes en todos pacio, hubo carencia de proyección y claridad de las los aspectos. personas con las cuales se estaba trabajando 2. Fortalecer e integrar a los estudiantes, funcionarios y académicos al Proyecto de Radiodifu- Qué creemos: sión de la Federación de Estudiantes. Creemos que la Vinculación Social, la relación di3. Apoyar a los centros de estudiantes y carre- recta con los movimientos sociales y populares, el ras de la universidad con los materiales necesarios nexo con la sociedad en su conjunto es de primera para desarrollar actividades de propaganda y difu- necesidad para avanzar en la transformación de la sión en tiempos de movilización y elecciones inter- sociedad. nas de centros de estudiantes. 4. Fomentar y apoyar proyectos emanados por Propuestas: estudiantes de nuestra universidad en temas referi- 1. Desarrollar trabajo de vinculación social en dos a la comunicación y propaganda conjunto con otras universidades de la región. 2. Respaldar la idea de trabajos voluntarios • Departamento de Educación Política permanentes en las distintas comunidades y cerros Evaluación: nuestra evaluación es medianamente de la región. positiva, si bien se desarrollaron espacios de educa- 3. Desarrollar trabajo en conjunto con otros ción y debate político estos no llegaron a la mayo- departamentos propuestos anteriormente como ría de los estudiantes. El desafío es fortalecer estos un trabajo interdisciplinario. espacios de educación política y desarrollarlos de manera planificada y sistemática. • Departamento de Derechos Humanos Evaluación: nuestra evaluación del Departamento Qué creemos: de Derechos Humanos es positiva. El despertar de Creemos que la educación política es fundamen- los movimientos sociales en Chile, también tuvo su

10


contraparte en la agudización de la represión contra los actores y movimientos sociales, con lo cual este departamento fue una apuesta certera por parte de Federación de Estudiantes.

5. Posicionar el departamento de Medioambiente de la FEUPLA como un espacio abierto y continuo de discusión acerca de la problemática ambiental.

Qué creemos: Creemos que la Defensa de los Derechos en la actualidad es una cuestión medular. El auge de los movimientos sociales, la movilización del pueblo para exigir sus derechos y demandas, y la arremetida del gobierno en contra de estas movilizaciones y movimientos ponen en primera fila la necesidad de un Departamento de Derechos Humanos. No obstante creemos, que este departamento debe abarcar temáticas más allá que el de la represión.

• Departamento de SALUD Por qué un Departamento de SALUD: Porque la salud debe ser una preocupación primaria por parte de los estudiantes de las universidades de nuestro país. Esta debe ser entendida desde el punto de vista social y un derecho universal sin intermediación ni del mercado ni el lucro.

Qué proponemos: 1. Organizar foros que aborden la temática de la Reforma de Salud, legislación en el ámbito, y proPropuestas: blemáticas de la salud pública. 1. Desarrollar un trabajo continuo durante las 2. Desarrollar vinculación con los sectores ormovilizaciones y expresiones del movimiento estu- ganizados de la salud, entre estos la Confusam. diantil y social. 3. Visualizar la Facultad de Salud en la comu2. Respaldar la temática referida a la diversidad nidad de Playa Ancha a partir de de intervenciones sexual y género, como parte de una lucha social y comunitarias. transformadora. 3. Incluir a todos los estudiantes de nuestra • Departamento de TRIESTAMENTALIDAD universidad que deseen integrar el Departamento de Derechos Humanos. Por qué un Departamento de ASUNTOS TRIESTAMENTALES: PROPUESTAS DE NUESVOS DEPARTAMENTOS Porque la Triestamentalidad al interior de nuestra PARA LA UNIVERSIDAD universidad aporta a las decisiones democráticas, las resoluciones colectivas y asegura transforma• Departamento de MEDIO AMBIENTE ciones profundas que se hacen menester en nuesPor qué un Departamento de Medio Ambiente: tra casa de estudios. Porque hoy falta generar un movimiento ambiental estudiantil que sea partícipe de la problemática am- Qué proponemos: biental, y a la vez consciente del enfoque sistémico 1. Asegurar el proceso de Referéndum de EE.OO y el paradigma que sostiene a esta crisis, que es fru- dentro de nuestra Universidad, entendiendo a este to del capitalismo utilitarista y de la visión antropo- como un paso a la real democratización de nuestra céntrica de ver al humano por sobre el ecosistema y Casa de Estudios. no como parte de éste. 2. Da continuidad al proceso de Democratización, entendiendo que este es un trabajo serio y constanQué proponemos: te que no se acaba solo con el referéndum, sino que 1. Organizar actividades como foros, talleres asegurando los cambios de decretos y espacios de o charlas informativas que apunten a generar con- participación efectivos dentro de la Upla. ciencia medioambiental. 3. Posicionar a la Universidad como un referente 2. Apoyar y fortalecer los proyectos ambienta- de los cambios en relación a la Democratización les existentes en la universidad Universitaria, impulsando la Derogación del DFL2 3. Fortalecer la Coordinadora de Campus Sus- a nivel nacional que aún frena estos espacios de tentable de la Universidad de Playa ancha como participación en las Universidades de país. instancia de coordinación y ayuda estudiantil en la 4. Impulsar actividades de carácter cultural, artístico práctica de la sustentabilidad. y social con funcionarios y académicos de la Univer4. Participar como Departamento de Medio sidad, entendiendo que el proceso de democratizaAmbiente y Federación de Estudiantes en las movi- ción universitaria se debe entender desde todos los lizaciones referidas a la temática medio ambienta. ámbitos de la casa de estudios. 11


SOBRE EL PROCESO DE CONGRESO DE ESTUDIAN- PROPUESTAS: TES 1. Impulsar un proceso de información en la comunidad estudiantil de nuestra universidad, esCreemos que el Proceso de Congreso es menester, pecialmente en las bases estudiantiles. Es necesario hoy. En la actualidad existe la necesidad de deba- posicionar el tema, explicar en qué cosiste un contir problemáticas del mundo estudiantil y universi- greso de estudiantes, debatir sobre la necesidad de tario a través de un PROCESO de discusión en las un congreso de estudiantes. El estudiante de base bases estudiantiles, orientado desde la Federación debe sentir esta necesidad. La futura federación de de Estudiantes en conjunto con los presidentes, re- estudiantes a partir de las orientaciones en puntos presentantes o voceros de las diferentes carreras de de tabla, impulsará la discusión en las carreras de nuestra universidad. Este Proceso debe desembo- nuestra casa de estudio. car en un HECHO, el Congreso de Estudiantes. Las BASES estudiantiles a partir de este proceso irán 2. Este Proceso de Congreso estará marcado marcando el paso de las temáticas, metodologías, y por Pre-Congresos, como orientación y experiencia fechas de este hecho de congreso estudiantil, pen- en miras del Hecho de Congreso Estudiantil. diente hace años en nuestra Universidad. 3. Este Proceso y Hecho de Congreso de Estudiantes debe ir inherentemente enmarcado en el Proceso de Democratización de nuestra Universidad.

12


Programa Lista A - FeUpla 2013