Issuu on Google+

PLAZA FUTBOLERA

Plaza futbolera Una nueva revista para los sedientos de futbol y cultura.

PLAZA FUTBOLERA

PLAZA FUTBOLERA

CONTACTO: YEPES.PEREZ@HOTMAIL. COM 5943930

Título de la barra lateral •

La percepción visual que es

Arte en cucuta (la ciudad bonita de Colombia)

Jugando con el cerebro ( publicidad)


PLAZA FUTBOLERA

PLAZA FUTBOLERA

Página 2

Página 15

Recomendación

CONTENIDO Percepción Visual

…………………………4

Movimiento Artístico

…………………………6

Publicidad

…………………………8

Artista de Preferencia

…………………………9

Arte en Cúcuta

.……………………….10

Tema de Actualidad

…….............................12

Firma Personal

………………………...14

Recomendación

………………………...15

Nombre futbolístico de Ronaldo de Assis Moreira, Brasil, 1980). Futbolista brasileño. Ronaldinho Gaucho no es solo un jugador de fútbol, es el ídolo de millones de aficionados que ven en él la encarnación del “jogo bonito” brasileño, del fútbol hecho con arte que ilusiona a grandes y pequeños. La historia de esta estrella del balompié empieza el día 21 de marzo del año 1980, cuando nace en la localidad brasileña de Porto Alegre el pequeño Ronaldo de Assis Moreira en el seno de una familia de origen humilde en la que se vive con entusiasmo la afición por este deporte. Y es que fue su padre Joao quien le inculcó el amor por el fútbol, igual que a su hermano mayor Roberto.


PLAZA FUTBOLERA

PLAZA FUTBOLERA

Página 14

contactenos

Página 3

agradecimientos Agradecimiento

https://www.facebook.com/Perez

*Primero darle Gracias a DIOS por darnos la vida, la salud, y Por iluminarnos cada dia para seguir adelante con nuestras metas.

Yepes_10.perez@hotmail.com Yepes10@gmail.com

*Darle gracias a mi Madre por el esfuerzo que hace todos los días para yo ir a estudiar y prepararme para un buen futuro. *Por ultimo darle gracias a la profesora Diana Meza por enseñarnos todas las clases lo poco que sabe para a si yo con ese conocimiento ponerlo en práctica para mi futuro.


PLAZA FUTBOLERA

Página 4

PLAZA FUTBOLERA

Página 13

PERCEPCION VISUAL Percepción visual

La percepción consiste en recibir, a través de los sentidos, las imágenes, sonidos, impresiones o sensaciones externas. Se trata de una función psíquica que permite al organismo captar, elaborar e interpretar la información que llega desde el entorno. Es importante diferenciar entre el estímulo, que pertenece al mundo exterior y genera el primer efecto en la cadena del conocimiento, y la percepción, que es un proceso psicológico y pertenece al mundo interior. Podría decirse que el estímulo es la energía física, mecánica, térmica, química o electromagnética que excita o activa a un receptor sensorial.

El egresado de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad del Hábitat, es el profesionista que se encarga de manifestar de manera corresponsable y por medio del diseño de la comunicación visual, la expresión de los grupos sociales a través de la gestión mediadora entre los argumentos lingüísticos, métodos interpretativos de diseño, la incorporación de las nuevas tecnologías de comunicación e información y la sustentabilidad del Hábitat. El profesionista del Diseño Gráfico aplicará los conocimientos y habilidades adquiridos en su formación para satisfacer las necesidades de comunicación visual dentro de cualquier sector de la sociedad nacional e internacional, de carácter público, privado, industrial, comercial y de servicios


PLAZA FUTBOLERA

Página 12

Diseño grafico

El Diseño Gráfico es una disciplina inminentemente creativa que da respuesta mediante impactos visuales a necesidades específicas de comunicación a través de un proceso intelectual, analítico y deductivo. El Diseñador Gráfico es el profesionista involucrado en la reflexión, identificación e interpretación de los problemas de diseño de la comunicación visual de distinto orden, con la actitud propositiva y un sentido ético y crítico de su participación en la sociedad; con capacidades sensibles, intelectuales, técnicas y creativas, para generar la síntesis, gestión y organización del discurso propio a través de la aplicación de los diversos métodos vigentes de respuesta para su producción, presentación y comunicación.

PLAZA FUTBOLERA

Página 5


PLAZA FUTBOLERA

Página 6

Impresionismo abstracto

Impresionismo abstracto EL Impresionismo Abstracto es una corriente pictórica surgida en el siglo XXI, que presenta un objeto según las distintas impresiones manifestadas en él, sin perder la relación abstracta con el fondo utilizando elípticas, propugnando la intensidad de la impresión vista desde todos los puntos, sin pretender representar seres o cosas concretas y atiende solo a elementos de forma, color, estructura y proporción. No presenta al mundo como algo inspirador sino como una manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginario con recursos plásticos.

PLAZA FUTBOLERA

Página 11

El 28 de febrero de 1813, domingo de bar y bailes sensuales, Correa asiste a misa muy temprano, mientras las tropas de Bolívar, desde el alba de este histórico día, se movilizaban por las colinas occidentales que dominan la Villa de San José de Cúcuta. Avisado Correa parte al encuentro de los patriotas con más de 800 hombres bien provistos. Se sitúa a tiro de fusil de las colinas que ocupan los insurgentes y comienza la acción guerrera. Una partida de 100 fusileros del Rey intenta dominar el flanco derecho del ejército de Bolívar, pero un cambio rápido de posición deja sin efecto el movimiento. La lucha es encarnizada y reñida. Lleva cuatro horas sin decidirse, pues el combate ha comenzado a las nueve de la mañana y solo a la una de la tarde de aquel día, 28 de febrero de 1813, una carga a la bayoneta ordenada por Bolívar dio la victoria a los patriotas. Correa con sus diezmadas tropas emprende la retirada hacia san Antonia de tachira y luego a La Grita. Bolívar y sus tropas entran a Cúcuta vencedores y en el cuartel general de Cúcuta liberada, a las tres de la tarde del mismo día triunfal 28 de febrero de 1813, el caudillo de la Independencia da el parte de la victoria.


PLAZA FUTBOLERA

PLAZA FUTBOLERA

Página 7

Página 10

Arte en Cúcuta


PLAZA FUTBOLERA

Página 8

PLAZA FUTBOLERA

Página 9

Publicidad

Francisco Pérez Pizarro Nace en Barcelona en el año 1911. Por motivos laborales la familia del pintor debe ubicarse en la ciudad valenciana de Alicante cuando este todavía tiene 3 años. En esta ciudad estudia magisterio y obtiene la plaza de maestro, aunque nunca llega a trabajar ya que, poco después, participa en la guerra civil española en el bando republicano. Terminada la guerra comienza su etapa pictórica en 1944 estimulado por su mujer María Poveda. En el año 1952 gana el Premio Nacional de Paisaje, lo que le da a conocer entre los pintores contemporáneos. En el año 1956 entra a formar parte del Grupo Parpalló, siendo firmante de la Carta Abierta del grupo. A partir de entonces expondrá junto al grupo o de forma individual en museos y congregaciones importantes de ámbito nacional e internacional. Muere en el año 1964 a la edad de 53 años. Tres años después, en 1967, se publica el


Revista plaza futbolera 2