Issuu on Google+

LA CASA DE ATRÁS El proyecto parte de la necesidad de vivienda en una edificación deteriorada, de paredes de adobe, cubierta de planchas de fibrocemento, con poca iluminación y espacios sin definir, se propone descubrir el área para dejar evidente el peso y espesor del material, se complementa con una estructura de madera que se apoya sobre la existente respetando la memoria del lugar, brindando la calidez que requiere una vivienda CUBRIR

Contrario a: ocultar, tapar, proteger o disimular una cosa con otra, pensando en la intervención como la oportunidad de juntar para generar la posibilidad de integrar e integrarse.

ENSAMBLE

Unión de diversos, operación que se realiza sumando trozos añadiendo pedazos en una ejecución y montaje estandarizados.

PERMEABLE

Objeto de recorrido encarrilado, rebosante de interferencias capaz de absorber pero también emitiendo constantemente de dentro hacia afuera.

DESPLIEGUE

Pliegue y repliegue de apoyos que encadena, que asocia, que pone en contacto. A la mirada se entiende como un apoyo que se solapa sobre los volúmenes.

LIMITE

Discontinuo son pedazos, son fragmentos susceptibles de suturas soldaduras o fusiones, que por propia y justa pre-existencia de muros se opera entre filos.

ENTRE

Repetición permanentemente en fuga, para atraer hacia si todo lo que pudiera utilizar, busca incrementar la capacidad de trasmitir las fuerzas a través de enlaces y articulaciones.

Diseño: Ubicación: Colaboración: Área: Año:

Luis Fernando Taco Ecuador, Quito Oscar Núñez 63M2 2016

Hablaré de espacio como sujeto, como un <haciéndose> y no como un hecho…. Los elementos no se acompañan nunca, se relacionan. Nada está junto a otra cosa sin intervenir en ella, sin modificarla, sin redefinirla

Silvia Molina,

Universidad Complutense 1997


Proyecto