Page 1


En

este número

• Talismanes cabalísticos • Marzo

2 8

DIRECTO R I O Consejo editorial: Luis Alonso Muñiz Ricardo Ortiz Rebeca Muñiz Greenberg Monique Muñiz Greenberg Colaborador: Enrique Rojas G.

• El Centro invariable

10

• Cuento: El valor del Om

12

• La meditación y el autocultivo

14

• Astrología para evolucionar

22

• Idea y conciencia en la posible evolución

25

Diseño: Mariana Zúñiga Alanís Contratación de anuncios: Karina Durán 5553 5531 karina_yug@yahoo.com.mx

El Buscador Año 25, No. 3, marzo de 2014 Es una publicación mensual editada por Anasuya S.A. de C.V. Golfo de California 16, Col. Tacuba, C.P. 11410 México, D. F. Tel. 55 53 55 31 55 53 44 14 www.librosyug.com

editorialyug@yahoo.com.mx ediyug@hotmail.com Editor responsable: Rebeca Muñiz Greenberg

S e cc i o n e s • Libros • Actividades del Foro de Yug • Más libros

Carta

21 29 30 del editor

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2002-011016152800-102, Certificado de licitud del título No. 7421 Certificado de licitud del contenido No. 5337 Marzo de 1990

Los mantras condensan la energía omnipresente y activa en forma de sonido; guardan también y acrecientan la fuerza que generaciones han aprovechado en sus prácticas espirituales. El uso de la palabra se ha degradado y ahora se llama mantra a cualquier frase que se piensa puede servir de terapia, estímulo o tranquilizante.

Impresa en los talleres de Anasuya S.A. de C.V. Golfo de California 16, Col. Tacuba, México, D. F., Este número se terminó de imprimir el 28 de febrero de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Los poderosos efectos mántricos se pierden al banalizarse así el lenguaje y una ciencia profunda y trascendente. Que cada expresión que emitimos, aun las simples y cotidianas, tuviera los valores y efectos de un mantra, paradójicamente sería un gran logro, y ello se logra cuidando nuestras palabras y practicando el canto de mantras con plena conciencia de su sentido. Es otra forma de percibir con los sentidos lo sagrado.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Anasuya S.A. de C.V.

marzo de 2014 El papel es reciclable, y el papel de

es reciclable

A nuestros clientes y amigos les avisamos que nuestra revista no pide información particular a nuestros clientes, ni ofrece artículos promocionales. Por favor no se deje sorprender y si tiene dudas comuníquese con nosotros


Talismanes cabalísticos

El pentagrama, la menorá y la cruz de Caravaca Francisco Larrosa C.

T

odo movimiento mágico occidental ha utilizado en sus talismanes nombres divinos y angélicos hebreos, así como conceptos pantaculares cabalísticos. El hecho de que casi cualquiera, en muchos casos con poco o ningún conocimiento al respecto, los manejara, reprodujera e incluso los inventara ha propiciado su rechazo por parte de algunos grupos, pero porque a la leche se le adultere con agua no significa que la leche es mala, malo es el intermediario.

La ciencia talismánica es un aspecto de la teurgia que además de profundo conocimiento y preparación, exige del artífice sólidas condiciones morales, debido a la necesidad de evitar las vibraciones negativas en la realización del talismán. Por ese mismo motivo se debe iniciar su elaboración con limpieza de cuerpo, mente y espíritu, es decir, bañarse previamente, eliminar de la mente todo aspecto negativo y hacer un examen de las faltas cometidas y un propósito de no incurrir en ellas nuevamente. Este sistema de limpieza en los tres niveles contribuye en alto grado al adecuado proceso de manufactura.

Desde el enfoque de la Cabalá, el talismán se basa en las letras hebreas, que son poderes de gran efecto creador y teúrgico, combinadas para moldear ese poder con fines concretos. Una alusión al poder combinatorio de las letras aparece en el tratado “Brajot” (bendiciones) del Talmud, que comenta sobre Betsalel ben Urim, que aparece en Éxodo 31 como el elegido de Dios para la construcción del Tabernáculo. Ahí se afirma que Betsalel sabía efectuar las combinaciones de letras mediante las que fueron creados el cielo y la tierra y que él mismo era capaz de crear mundos mediante ese conocimiento.

Los materiales básicos más comunes en la elaboración de talismanes son los metales, generalmente sin aleación, las piedras preciosas y semipreciosas, y el pergamino.* Una excepción es el bronce, una aleación metálica que desde el pasado remoto ha sido uno de los receptáculos talismánicos más usados. Baste como ejemplo el episodio descrito en Números 2; 8-9 sobre la serpiente de bronce. 2

* Ante la dificultad para obtenerlo actualmente, se utiliza el papel vegetal satinado, con el que se logran resultados aceptablemente buenos.


En el aspecto de la realización, una palabra, frase o versículo de la Torá escritos sobre pergamino pueden ser la forma más simple de talismán. Su elaboración se hace más compleja al incorporar figuras geométricas y ubicar palabras y frases en disposiciones específicas, lo cual no significa que éstos sean más eficaces que aquéllos, pues no hay una relación directa entre complejidad y eficiencia. Simplemente cada uno tiene una razón de ser operativa.

bará, arb, crear, y el resto de las letras suman veintiséis, el valor numérico del Tetragrama. Su disposición talismánica es ésta:

a ba rba arba karba akarba dakarba bdakarba rbdakarba arbdakarba

Existe un sistema talismánico que se basa en la construcción paulatina de una palabra o una frase a partir de su primera letra, añadiéndole las siguientes en líneas sucesivas hasta completarla. Este mismo método se aplica a la inversa para eliminar, paso a paso, un conjunto de letras que expresen una idea.

La dificultad de concretar las ideas ha llevado a la creación de los símbolos como forma de expresión conceptual. Gran parte de estos símbolos se asocian a figuras geométricas por ser la representación natural en nuestro plano. Y aquí se presenta un fenómeno curioso para el que no interioriza en estos procesos, como es el de que inconscientemente (o, mejor, supraconscientemente) se han utilizado, de manera tradicional, figuras que contienen mensajes muy concretos para los seres de otros planos, es decir, una forma de comunicación con base en conceptos, un método de lenguaje universal.

Pondremos un ejemplo del sistema inverso, utilizando una palabra-concepto de la que se desea ser protegido, por lo tanto debe irse desvaneciendo escalonadamente. La palabra es shabriri – yryrbX–, demonio, sortilegio, y la forma de escribirla es la siguiente:

yryrbX yryrb yryr yry yr y

Algunas figuras funcionan como transmisores-receptores; por una parte emiten ondas energéticas determinadas y a su vez se convierten en receptáculos condensadores del Avir. Por ese motivo se incluyen en los talismanes.

Daat

Jesed Netsaj

Keter Jojmá

Hod

Veamos otro ejemplo, pero esta vez del método directo. Hay una frase que ha sido desvirtuada a lo largo del tiempo, a tal extremo que actualmente se escucha con menosprecio y una sonrisa burlona. Se trata de abracadabra, que a la mayoría les suena como un aglutinamiento de letras sin sentido que asocian con varitas mágicas y magos de feria. El motivo por el que esta frase cabalística, de tanto contenido, es generalmente subestimada es la funesta mezcolanza indicada al comienzo de este artículo.

Gueburá Biná

La menorá, el candelabro de siete brazos que elaboró Betsalel ben Urí en el Sinaí, además de ser un objeto de culto y meditación muy importante (su colocación al Sur en el Tabernáculo indica que llevaba implícita la sabiduría) concentra una gran fuerza talismánica. Entre la diversidad de su contenido está incluido el Árbol Sefirótico.

Esto, como todo lo referente a los talismanes auténticos, no funciona por simple sugestión, como tratan de hacer creer los cultores del materialismo; los principios en que se fundamenta son mucho más profundos. Por supuesto que a la sugestión hay que tomarla en cuenta en determinados casos, y su influencia será importante en cierto momento, pero un problema del ser humano común es que su lógica es limitada, y al no poderlo superar con el solo razonamiento, busca una explicación a todas las cosas con su limitado poder de análisis, cometiendo así errores de concepto.

Tiferet Yesod

Maljut Los 4 elementos

Abracadabra (arbdakarba) significa literalmente “Crearé como hablaré”. Aquí ya hay un mensaje muy explícito. En la frase está contenida dos veces la expresión

figura 1 Menorá con correspondencias sefiróticas

3


Además de sintetizar el concepto del Avir, el pentagrama es una figura peculiar. Se produce al unir linealmente los ángulos internos de un pentágono, lo que origina la formación de cinco triángulos isósceles que poseen la característica especial de que siendo la longitud de la base igual a una unidad (cualquiera que ésta sea), la medida de cada uno de los lados resulta ser 1.618, cifra que corresponde a la constante f (fi). Este efecto se produce al ser los ángulos base-lado de 72º, número importante en el misticismo hebreo. Los triángulos con esta cualidad se llaman áureos.

Se ha utilizado a la menorá como talismán, bien sea sola o acompañada por otras figuras o escritos. Las combinaciones se realizan con la finalidad de dirigir su poderoso flujo energético; como es el caso del salmo 67 que se le agrega para formar un talismán con el propósito de mitigar el mazal negativo.

figura 2 Menorá con Salmo 67 figura 3 Triángulo áureo en la formación del pentagrama

Este salmo tiene ocho versículos; el primero es introductorio, los siete restantes forman los brazos de la menorá, ya que poseen una peculiaridad estructural que los adapta a la forma del candelabro. En efecto, los versículos segundo y octavo que se colocan sobre los brazos externos –de mayor longitud–, constan de siete palabras cada uno; los versículos tercero, cuarto, sexto y séptimo, que van sobre los cuatro brazos internos, tienen seis palabras cada uno; el quinto, que se sitúa sobre el brazo central, el más largo, lo componen once palabras. La disposición es de izquierda a derecha, comenzando con el segundo versículo y manteniendo la secuencia ordinal. Se elabora sobre pergamino y por lo general se lleva en contacto con el cuerpo.

La geometría, en general, puede ser dividida en dos grupos; en uno de ellos se deben utilizar las constantes p(pi) o f(fi) para obtener sus valores dimensionales, y en el otro no es necesario usar esas constantes. En el primero están incluidas todas las figuras circulares, esféricas, curvas y espirales, y en el segundo, el resto. Cada uno de los grupos emite vibraciones en un nivel diferente. Si a estos niveles los denominamos A y B, el primer grupo vibraría armónicamente en el A e inarmónicamente en el B, y viceversa el segundo grupo. El pentagrama por construcción pertenece a un grupo y por características al otro, por ello emite ondas armónicas en ambos niveles. Esto hace que la estrella de Salomón posea rasgos especiales.

PE NTAGRAMAS Una figura ampliamente utilizada, y no sólo en talismanes es el pentagrama. La denominada estrella de Salomón se ha mantenido a lo largo del tiempo como uno de los símbolos por excelencia dentro de las más diversas disciplinas ocultistas. Sintetiza el concepto del Avir (Éter, Ki, prana, Luz astral, etc.) y lo representa; de allí su importancia. Es utilizado tanto en magia blanca como en sus antípodas espirituales: el satanismo. Esto se debe a que ambos recurren al Avir para obtener sus logros, los primeros mediante las vibraciones positivas y con las negativas los adoradores del materialismo más aberrante. Por eso es que estos últimos usan el pentagrama en forma invertida, lo cual es motivo para que la representación diabólica más común sea la del macho cabrío, pues los cuernos, orejas y barba proyectan la idea de la figura.

inicio y final figura 4 Pentagrama de protección (sentido direccional)

4


Si se sospecha un ataque psíquico, existe un ritual defensivo basado en la utilización del pentagrama. Los pasos para realizarlo son: en dirección al Este se hace el signo tav. Se extiende el brazo derecho, hacia el frente, hasta la altura del hombro. La mano con los dedos recogidos a excepción del índice y del medio, que deben estar dirigidos hacia el punto cardinal. Se forma un pentagrama en el aire, con el movimiento del brazo, siguiendo la dirección indicada en la figura 4, comenzando, como puede observarse, por el vértice inferior izquierdo. La secuencia respecto a los elementos es: Tierra, Avir, Fuego, Aire, Agua, Tierra. Se gira 90º a la derecha, es decir hacia el Sur, y en esa dirección se configura nuevamente, de la misma forma, la estrella salomónica. De igual manera en dirección Oeste y, por último, el Norte. Junto con la realización de cada uno de los cuatro pentagramas, se debe tener en mente el deseo de ser protegido. Para finalizar, se cierra con el signo tav.

U NA CRU Z CA BA L ÍS TICA Otra figura estructurada talismánicamente es la denominada Cruz de Caravaca, cruz patriarcal a la que se le incorporaron dos ángeles a los lados de la base. En su origen era el símbolo del patriarca de Jerusalén. Dice una leyenda que le fue arrebatada al patriarca, por un buen motivo, y apareció soportada por dos ángeles en la población de Caravaca, actual provincia de Murcia, España. Caravaca fue un importante enclave templario y todo hace suponer que fueron estos monjes guerreros los creadores del símbolo. Sabemos de la simpatía que la Orden del Temple sentía por musulmanes y judíos, sobre todo en lo concerniente al aspecto gnóstico de ambas religiones: sufismo y Cabalá. El hermetismo con que actuaba la Orden y la campaña posterior dirigida a eliminar todo vestigio templario han ayudado a minimizar el conocimiento al respecto; no obstante, algunas investigaciones han revelado la influencia que tanto el sufismo como la Cabalá ejercieron sobre los freires.

Este método defensivo genera una barrera protectora suficiente para impedir la penetración de ataques psíquicos de baja y mediana intensidad. No es muy probable que durante los primeros pasos por el camino de la Cabalá se reciban influjos negativos muy fuertes de las fuerzas de la oscuridad. Los ataques suelen ser directamente proporcionales a la evolución de la persona, pero existe la posibilidad, por algún extraño motivo, de que la proyección destructiva sea poderosa. Para estos raros casos y pensando que a mediano plazo un buen número de lectores habrán avanzado buen trecho en el camino de la Cabalá por lo que, según la ley del equilibrio, tendrán enemigos más poderosos, se puede añadir un versículo a este método para reforzarlo: es el segundo versículo del salmo 68, que dice: “Levántese Dios y dispérsense Sus enemigos, y huyan de Su presencia los que Le odian”. La transliteración del hebreo es: Yacum Elohim yafutsu oyevaiv veyanusu mesanaiv mipanaiv. Se pronuncia tras ejecutar cada uno de los pentagramas. Este refuerzo sólo es necesario en caso de que el ataque sea realmente fuerte; normalmente no debe incluirse.

TURÁ

figura 5 Cruz de Caravaca

5


La cruz de Caravaca sale a la luz en el siglo XIII, época en que los templarios poseían el señorío de dicha población y todo hace suponer que fueron ellos sus creadores, ya que muestra una simbiosis esotérica que muy bien correspondería al aglutinante pensamiento gnóstico de la Orden. El símbolo en sí es extraordinario, pues si la cruz patriarcal ya encierra un contenido de cierta relevancia, las modificaciones que se le efectuaron lo llevan a un nivel sobresaliente. Esta joya talismánica incluye el Árbol Sefirótico. En la figura 5 se observa la secuencia sefirótica dispuesta sobre la cruz en la forma tradicional, incluido un toque de genialidad por parte de los artífices al hacer coincidir a los ángeles con Netsaj y Hod. La sola correspondencia con el Árbol ya la hace atractiva a la Cabalá; si además consideramos que encierra un conocimiento trascendente, debemos meditar sobre ella. Pero meditación no significa veneración. Mucha gente comienza meditando sobre un objeto y si contiene algún ingrediente espiritual, acaba venerándolo. Los símbolos sólo se utilizan para lograr un mayor desarrollo. Los talismanes son de gran ayuda pero es interesante que cada uno de nosotros puede ser su propio talismán. Lo que pensamos, decimos o hacemos produce un campo vibratorio en derredor que influye en personas, objetos y ambiente. Lo que llamamos “actitud”, que contiene el pensamiento, la palabra o el hecho, queda fijada en el Avir pero además tiene el efecto de inmediatez. El sello vibratorio de la actitud se lleva permanentemente (forma parte del aura), aunque no estemos conscientes. Esto ayuda a entender algunos aspectos que de otra manera parecen incomprensibles. La aceptación o el rechazo de algunas personas hacia nosotros, por ejemplo, depende mucho más de ese conjunto, denominado actitud, que de nuestros actos con relación a ellas. Aquí no podemos hablar de polos iguales o contrarios, como el magnetismo, para entender la atracción y repulsión, sino de gradación vibratoria, relacionada directamente con la evolución espiritual. Cuanto más se avanza, se produce un mayor rechazo de los que permanecen “debajo” y viceversa. Mejorando el nivel vibratorio con la actitud reforzamos el aura generando un escudo protector que puede evitar que nos afecte cualquier tipo de negatividad por fuerte que sea y proceda de donde proceda. Así nos convertimos en nuestro propio talismán.

ENCUÉNTRANOS EN RESTAURANTES:

CONDESA

Mazatlán Núm. 81 locales 1, 2, y 3, Esq. Fernando Montes de Oca, Col. Condesa. Tels: (Tienda) 5286 3939 (Restaurante) 1054 7699 México, D.F.

COYOACÁN

Av. Miguel Ángel Quevedo No. 353 Esq. Prolongación Zaragoza, Col. Romero de Terreros, México, D.F. Tels: (Tienda) 5554 4514 (Restaurante) 24570100

POLANCO

Homero 1210 Casi esquina con Moliere, Col. Polanco, Tel: 5203 6078

CUAJIMALPA

Lecturas recomendadas: Magia talismánica, de Francis Barret. Las claves del rey Salomón, editadas por Aleister Crowley y MacGregor Mathers. El poder secreto de la Cabalá, Francisco Larrosa. 72 Nombres de Dios, H. Greenberg.

José María Castorena # 425 Col. Cuajimalpa Plaza Cuajimalpa Local 9 y 10 Planta Baja Tel: 2163 3892, 2452 8365

www.thegreencorner.org

thegreencorner

6

@thegreencorner_


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO “Enseñar la explot ación de la t ierra, no la del hombre”

Programa Universitario de Medicina Tradicional y Terapéutica Naturista Invitan a los Diplomados y Cursos en

DIPLOMADOS Diplomado de: Elaboración de Productos Aromaterapéuticos, Aromaterapia Cosmética Y Terapéutica (Nuevo Grupo) Fecha: 8 de Marzo del 2014

Diplomado de: Medicina Tradicional Mexicana en voz de sus practicantes (Nuevo Grupo)

Fecha: 5 de Abril del 2014

Diplomado de: Masaje Oriental

Diplomado de: Coach Ontológico y Desarrollo Humano Integral “Medicina de Nueva Era” (Nuevo Grupo) Fecha: 26 de Abril del 2014

(Nuevo Grupo)

Fecha: 8 de Marzo del 2014 Diplomado de: Tonalpohualli y la Medicina Tradicional Mesoamericana

Medicina Antienvejecimiento (Nuevo Grupo)

Fecha: 8 de Marzo del 2014

Fecha: 15 de Marzo del 2014 Diplomado de: Par Biomagnético (Impartido por el Dr. Ricardo Alberto Hernández Aguilar)

Recursos Tradicionales de Sanación Energética (Nivel 2) (Nuevo Grupo)

Fecha: 15 de Marzo del 2014

(Nuevo Grupo)

Fecha: 22 de Marzo del 2014

Reflexología para todos (Nuevo Grupo)

Diplomado de: Biopsicología (Nuevo Grupo) Fecha: 29 de Marzo del 2014

Fecha: 15 de Marzo del 2014

Diplomado de: Acupuntura y Moxibustión (Impartido por el Dr. Tomás Alcocer González)

Sanación Cuántica (Nuevo Grupo) Fecha: 12 de Abril del 2014

Fecha: 4 de Abril del 2014

Técnicas y Procedimientos para dejar de usar lentes y ampliar tu visión (Nuevo Grupo) Fecha: 12 de Abril del 2014

(Nuevo Grupo)

Diplomado de: Herbolaria Mexicana para Órganos y Sistemas

CURSOS SELECTOS

(Nuevo Grupo)

(Nuevo Grupo)

Fecha: 12 de Abril del 2014 Todos los diplomados se imparten sábados y domingos en el edificio de FITOTECNIA, de 10:00 a 18:00 hrs. I N FO R M E S E I N S C R I P C I O N E S D I R E C TA S :

C o o r d i n a d o r : D r. G u i l l e r m o M e n d o z a C ., Te l / Fa x ( 01 5 9 5 ) 9 5 5 41 6 0 y ( 01 5 9 5 ) 9 5 5 4 0 11 m e d i c i n a t r a d i c i o n a l c h a p i n g o @ ya h o o.c o m . m x ye r b a tex@ ya h o o.c o m . m x

E N L A UAC h : Te l / Fa x ( 01 5 9 5 ) 9 5 21 5 0 0 E X T. 5 3 8 4 I N S T IT U TO “ T Z A PI N ” D E M E D I C I N A S C O M PLE M E N TA R I A S : Calle Nogales Nº 3, Colonia Salitrería, casi esquina con Av. Úrsulo Galván, Mpio. de Texcoco, Edo. Méx. Tel. 01 595 95 5 40 11

E N E L D. F. Calle República del Salvador N º 202, casi esquina con Anillo de Circunvalación. Tel. 01 (55) 55 22 83 26, Av. Anillo de Circunvalación N º 308 - C, México, D.F., Tel. 01 (55) 55 22 21 33. Calle La Academia No.37 Local 4, entre las calles Corregidora y Soledad a 5 minutos del metro Zócalo. Tel. 01 55 55 22 74 61, Av. 506, N° 174, Col. Unidad Aragón, 2 ª Sección, Delegación Gustavo A. Madero. Tel. 01 (55) 26 03 55 35

E N T E XC O C O

Te l s . 01 ( 5 9 5 ) 9 5 5 0 5 15 , 01 ( 5 9 5 ) 9 5 4 3 9 8 4 E N L A C I U DA D D E PU E B L A : C a l l e 9 n o r te , e s q u i n a c o n 14 p o n i e n te # 715 , Te l . 01 (2 2 ) 2 2 4 6 3 6 6 3

Pa r a M a yo r I n f o r m a c i ó n c o n s u l t e: w w w.ye r b a t ex . m x w w w.c h a p i n g o. m x E n FAC E B O O K : I n s t i t u t o Tz a p i n d e M e d i c i n a s C o m p l e m e n t a r i a s


Marzo C. H. A. Bjerregaard

D

iscutir sobre esta serie acerca de los principios operativos de la naturaleza que publico mes a mes podría ser de gran utilidad para los lectores y despertar a otros para que vean con cuánta indiferencia se relacionan con su grandioso origen y en consecuencia cuán fútiles son sus vidas.

primavera en el sentido de alegría y gozo no es correcto, es sólo la forma en que la gente habla. En pasados ensayos he hablado de la primavera y percibido signos de ella desde diciembre. No me he equivocado mucho. La primavera empieza cuando el Sol llega al ecuador y empieza a estimular toda la existencia orgánica. Es verdad, como observó Thoreau, que “ningún mortal está tan alerta para presenciar la primera aurora de primavera”. Siendo así, que ningún mortal posee la clave del misterio primaveral de la naturaleza, es no obstante un hecho el que los días que llamamos marzo son de primavera. Quiero decir, son manifestación de esa energía guerrera que los pueblos clásicos personificaron como Marte. El comienzo del croar de las ranas, la yegua dejando su pelaje en tu ropa, los colores brillantes, son Marte golpeando su escudo y llamando a la danza de la vida. En estos signos hay más de las características místicas y melancólicas de febrero. Son seminales, estrepitosos y a veces licenciosos. Guerra en el sentido de la naturaleza significa impulso, energía, acometida, estímulo. Guerra significa también destrucción, pero en el sentido de la naturaleza tal destrucción quiere decir refundir lo antiguo en algo nuevo. Como destructor y restaurador, Marte es simbolizado por una vara o una lanza. La espada corta separando, pero cuando la herida sana se descubre que nace la armonía. Ésa es la historia del amor entre Marte y Venus si la leemos bien.

Antes de retomar mi tema, permítanme llamar la atención de los lectores sobre este hecho. No escribo como un maestro autorizado, no poseo ninguna autoridad ni expongo ningún sistema, conocido o desconocido. Simplemente intento expresar los sentimientos que han venido a mí en el lapso de mi vida. Estos sentimientos o aspectos individuales de la vida de la Gran Madre los muestro objetivamente. Soy consciente de la debilidad de mis expresiones y lo poco profundo de mis percepciones, y pienso que muchos de mis lectores saben más acerca de mis sentimientos y percepciones, pero si ellos y el resto de nosotros dejamos que la autocrítica prohíba nuestra escritura, nunca seremos capaces de ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. ¡Aprendamos todos a ver y glorificar lo infinito del universo! A pesar de muchos hechos contradictorios, la gente insistirá en llamar a marzo el mes de la primavera. En relación con su significado, rara vez están en lo cierto si consideramos la primera parte del mes; es más correcto respecto de la segunda mitad. Hablar de marzo como de la 8


Homero nos presenta a Marte (Ares) de un modo muy interesante y que puede verse fácilmente en el temperamento del mes. En el aspecto de la fuerza él es divino; en cambio, en el aspecto de la mente y el corazón está incluso por debajo del hombre, es un animal. Es un compuesto de deidad y bruto.

En todas partes hay cambio; en todas partes destellos; todos sufren de inquietud y anhelo. Pero si marzo no despierta nuestras ansias, la era de hielo del invierno no permitirá llegar a la primavera. Sin embargo, hay belleza en todas partes también. Marzo no significa elegía. El estribillo de la verdadera elegía es el anhelo de la inocencia infantil, el primer amor y la eterna aspiración a los Ideales. Los anhelos como se experimentan en marzo no tienen paralelo en ningún mes. Novalis podría ilustrar una elegía de marzo. Su vida fue de belleza tal como de la que habla la Gran Madre en este mes.

Visto en las características de este mes, enseguida lo descubrimos en su tumultuosa energía animal, siempre en actos salvajes y actividades insensatas. Marzo es “tormenta y tensión”, el deseo de volcarse hacia afuera, de romper una atadura, extenderse, multiplicarse por el sexo y por la mente. Pero marzo no tiene ni entendimiento ni método filosófico. Marzo es personificado de modo total y apropiado por Marte, el dios, el soldado. Ser llamado “un Marte” o un “hijo de Marte” no es un halago; significa nada menos que ser un toro ciego embistiendo. La pasión ciega es indomable en su ferocidad y es asesina. Sus acciones no son heroicas. Ninguna mujer adoró nunca a Marte, ni le fueron ofrecidos oraciones y sacrificios. Una mujer podría mantener su compañía por un corto tiempo y para sus propios propósitos, pero ni una humana ni una divina podría cumplir el oficio dedicado a él. Él es tan estúpido que Palas, con sólo ponerse un casco impidió que la reconociera. En resumen, Marte, el dios-soldado, la imagen de la verdadera virilidad, es fuerza, es soplo violento que se precipita en cualquier estallido, proclamando en alta voz que trae un mensaje, pero revelando el secreto en su imprudencia. Y en mucho marzo es así.

En cada marzo la Madre envía una forma única de aturdimiento sobre el mundo y sus hijos humanos sienten cómo atrapa sus corazones de modo peculiar. La Gran Madre prueba las fuerzas que tienen para las nuevas tareas que ella va a repartir. Los corazones indolentes que no dan la gloria de la primavera a las gotas de lluvia sobre la hierba que está tan cercana, no serán los abanderados de la nueva vida. Cuerpos secos, almas marchitas y espíritus inmóviles representan papeles secundarios en el nuevo drama y en el nuevo año, ninguno en absoluto. En cada marzo la Gran Madre entrega al menos una lección acerca del misticismo de la vida. Robert Browning debe de haber escuchado esa lección. En un estilo balbuceante él reprodujo algunas de ellas en su poema “Paracelso”. Aprendemos su idea de esta lección en la presencia de Paracelso en Constantinopla, en la casa del conspirador griego. No ha podido encontrar a la Gran Madre porque buscó el conocimiento en el sacrificio del amor. Al actuar así violó una ley natural y sufre por ello. El conocimiento y el amor son inseparables en la vida.

El periodo literario conocido como “Sturm und Drang” corresponde al siglo XVIII, pero cada mes de marzo revela su carácter en algún Rousseau, Hamann, Klopstock, un joven Goethe o Schiller. Cualquiera que sea su nombre o el país que los produce, ellos demandan la liberación de la vida aprisionada. Su pecho vibra con temperamento compasivo; algunos de ellos se entusiasman con la severidad de los ideales griegos, otros son impresionistas irresponsables; nociones religiosas sentimentales inquietan a muchos, pero también muchos se elevan por sobre ellos mismos y encuentran terreno firme en una intensa fe. Tales caracteres son comunes en marzo. Debe de ser que mamaron en los pechos de la Gran Madre, porque las mismas características se hallan fácilmente en todas partes, en lo Abierto.

Cinco años más tarde encontramos a Paracelso en Basilea abriendo su corazón ante su viejo amigo el profesor, en la universidad. En lo externo el gran médico y alquimista ha alcanzado algo, pero él mismo siente su fracaso. Se ha contentado con logros menores con el fin de ser útil, pero ésa no es la Verdad. También ha atraído a su alrededor una clase inferior de hombres y eso lo ha llevado a una posición falsa. Lo escuchamos exclamar: ¡No, no! Amor, esperanza, miedo, fe, siente la humanidad. Éstos son su signo, su nota y su carácter, y éstos los he perdido.

La vida está por doquier; en marzo muestra rasgos de rebelión, es individualista en extremo y tan violenta como el torrente de montaña. . Es la inmensidad interna del corazón llamando a la autorrealización. Si deseas interpretaciones lee a Sterne, Ossian, Diderot, Rousseau, Si deseas ver qué insatisfactorias son aquéllas, lee Las cuitas de Werther, Goetz y Los bandidos.

Ésta es la lección de la Madre en marzo: amor, esperanza, miedo, fe, siente la humanidad. Éstos son su signo, su nota y su carácter.

9


El Centro invariable

E

l Centro invariable es un volumen que reúne algo de la sabiduría de Confucio. Esta obra es sutil como una nube, pues casi cada aforismo parece una gota de lluvia. A veces consta de un solo párrafo que condensa todo el conocimiento que lleva a la perfección. Confucio comienza por hablar del Centro natural originado por el cielo y contrasta la manera en que el hombre vulgar y el sabio se relacionan con la naturaleza. ¿Quién es aquel que descubre y guarda el centro que el cielo dispuso para el hombre; por qué hay un hombre que ni siquiera advierte que hay que buscar dicho Centro?

Resumiendo los conceptos de Mircea Eliade*, vemos que en la antigua China existía la noción del Tao como principio y fuente de la realidad, como idea de la alternancia regida por el ritmo yin-yang y de la analogía entre el macrocosmos y el microcosmos, analogía aplicada a todos los planos de la existencia y de la organización del hombre: la anatomía, la psique, la vivienda, las instituciones y los espacios. Algunos (como los taoístas) pensaban que la existencia bajo el signo del Tao y en plena armonía con los ritmos cósmicos fue posible sólo en el principio, en la etapa anterior a la sociedad y la cultura, pero otros creían que era posible hacer real esa clase de existencia en una sociedad justa y civilizada. El más celebre e influyente de ellos fue Confucio (551-479) a. C.).

A lo largo de treinta y tres capítulos, Confucio comenta pasajes escogidos de la tradición china para indicarnos en nosotros mismos, y a la vez reflejado en la naturaleza y la sociedad, el camino hacia lo invariable eterno.

Para Confucio, viviendo en un periodo de anarquía e injusticia afligido por el sufrimiento, la única solución era reformar radicalmente el gobierno, aplicada por jefes instruidos y funcionarios responsables. Esta idea no se aplicó en su tiempo y se dedicó a la enseñanza. Tuvo numerosos discípulos, que transmitieron su enseñanza. Hacia los años

La brevedad y la concisión de cada aforismo lo hacen instrumento de meditación y la reflexión sobre él se torna un trabajo iniciático; todo ello se presenta como una forma de acceso al Centro y demuestra que la filosofía china conduce a la misma meta a donde van todas las enseñanzas espirituales: el descubrimiento del absoluto.

* Mircea Eliade, Historia de las creencias y las ideas religiosas.

10


La nobleza y la distinción se alcanzan mediante la educación, y para ello se necesitan la disciplina y algunas aptitudes naturales. La máxima satisfacción es el desarrollo de las virtudes y quien sea en verdad bondadoso nunca será desdichado. El arte de gobernar es el único medio de garantizar paz y bienestar a mayor número de personas. Confucio dio un nuevo valor a la función ritual de la conducta pública y abrió así un camino nuevo demostrando la necesidad y a la vez la posibilidad de recuperar la dimensión religiosa del trabajo secular y de las actividades sociales.

206 a. C y 220 d. C. los gobernantes encargaron la administración del imperio a los confucianos. Esa doctrina guió la administración pública por dos mil años. Confucio tuvo honda influencia en la religiosidad china; la fuente misma de su reforma moral y política es religiosa. Decía que el Tao había sido establecido por decreto del Cielo y comportarse acorde con el Tao era acatar la voluntad del Cielo, que es un ente divino que se interesa en ayudar a los individuos a mejorar. Decía que los sacrificios y ritos tradicionales debían efectuarse por formar parte de la vida de un hombre superior. El Cielo ama también la conducta moral y el buen gobierno, mientras que las especulaciones metafísicas acerca del Cielo y de la vida posterior a la muerte son inútiles. El hombre debe interesarse sobre todo en la vida humana concreta como se vive aquí y ahora. Confucio no niega la existencia de los espíritus, pero dice que la sabiduría está en respetarlos y mantenerlos a distancia. “Si no puedes servir a los hombres, ¿cómo vas a servir a los espíritus?” Un gesto que se realiza siguiendo la norma constituye una nueva epifanía de la armonía cósmica. Quien ejerce dicha conducta obviamente ya no es un individuo ordinario, como antes de instruirse, se ha transformado su modo de vivir. La disciplina que busca la transmutación de los gestos y las conductas hasta infundirles un valor ritual sin restarles espontaneidad posee una intención y estructura religiosas.

⻝⻜⻢⻣⻤⻥⻦⻧⻳⻲⻱⻰⻯⻮⻭⻬⻫⻪⻩⻨⻝⻪⻫⻬⻭⻮⻯⻰⻱⻲⻳⻥⻤⻣⻡⻢⻝⻩⻥⻲⻭⻫⻪⻩⻬⻮⻰ El orden establecido por el Cielo se llama naturaleza. Lo que es conforme a la naturaleza se llama ley. La implantación de la ley se llama instrucción.

La sutileza que se manifiesta, la verdad que no puede ocultarse, son como la vía del sabio. La buena administración es como la fertilidad de la tierra que da fuerza a los vegetales y como las cañas y los juncos, que crecen por sí mismos.

La ley no puede cambiar ni el espesor de un cabello; si pudiera variar, no sería en absoluto una ley. Es por ello que el sabio vela con respeto por lo que no ve y piensa con temor en lo que no se oye.

La administración depende en efecto de los hombres que se emplea. Deben escogerse ministros que se parezcan a uno mismo, parecerse uno mismo a la razón y buscar la razón en el amor a la humanidad.

Entre los hombres no hay ninguno que no beba ni coma. Muy pocos saben discernir los sabores. Confucio dijo: Se pueden gobernar los imperios y los reinos, rechazar riquezas y dignidades, pisotear con los pies las espadas desnudas… todo ello es más fácil que guardar invariablemente el centro.

El hombre que ha alcanzado la perfección presiente las calamidades y la dicha que han de venir, prevé el bien y el mal. El conjunto de las cosas generadas no se perjudican las unas a las otras. El curso simultáneo de las estaciones y los astros no se contrarían. Una virtud limitada es como la corriente de un río, una gran virtud es como la marcha inmensa del universo. Por estas virtudes son grandes el cielo y la tierra.

El sabio toma el camino de la virtud y lo recorre. Una cosa que yo no querría hacer es recorrer la mitad de un camino resbaladizo y detenerme a continuación. Confucio dijo: La ley nunca está alejada de los hombres. Si los hombres se hacen una ley alejada de ellos, no se la debe llamar ley. El sabio actúa como conviene a su estado y fuera de ello, no desea nada.

Confucio dijo: ¡Qué sublimes son las virtudes de los espíritus! Los miramos y no se ven, los escuchamos y no se oyen, unidos a la sustancia de las cosas no pueden ser separados de ellas.

11


CUENTO

El valor del Om

H

ubo una vez un hombre llamado Manik, que vivía en una pequeña aldea de la India. Su esposa murió a muy temprana edad debido a sus karmas anteriores. Manik tenía sólo una hija, de nombre Sarala, que lo amaba tanto que no comía a menos que él la alimentara. Manik no volvió a contraer nupcias, pues creía que al hacerlo lastimaría a su hija. Así, padre e hija vivieron felices por algunos años hasta que Sarala llegó a la edad del matrimonio. Por miedo a separarse de su padre, ella desechaba la idea de casarse. Él trataba de convencerla de que lo hiciera, pero Sarala no deseaba dejarlo por ningún motivo. Después de largas discusiones al respecto, por fin aceptó el matrimonio con la única condición de que su padre viviera hasta el final de sus días con la pareja.

El mejor depurador:

SIROPE DE SAVIA Con el contenido exacto de calcio, zinc, magnesio, hierro, sodio y potasio para desintoxicar el cuerpo, eliminar impurezas, nutrir la sangre y tener una salud envidiable.

Kit

La cura de sirope y jugo de limón es un completo programa depurativo y fortificador

• • •

Sirope de savia Pimienta cayena Té Toronsen

• •

Medicamento homeopático Instructivo

• •

Té rojo Libro

de venta en Súper Salud, Av. Chapultepec 522, Col. Roma. Tel. 5639 0105

Yug Vegetariano

Luego de la boda de Sarala, Manik empezó a soñar con el día en que jugaría con sus nietos. Con el tiempo Sarala se embarazó. Ella, su esposo y su padre estaban muy emocionados por el ser que nacería. Antes de que llegara el momento que todos ansiaban Manik murió. Fue tal la impresión que le causó la pérdida de su padre que Sarala dejó de comer. Tanto familiares como vecinos trataron de consolarla y le decían: “Debes alimentarte por el hijo que está por nacer. Nadie vive para siempre en este mundo. Después de todo, aún tienes a tu marido para cuidarte. Él es tu salvador, ten fe en él”. Sarala se tranquilizó y adoptó una nueva actitud hacia su esposo. Por primera vez se dio cuenta de que lo amaba.

Te esperamos en

www.lovegetariano.com

Varsovia 3-b, Col. Juárez, México, D.F. 5525 5330 y 5533 3296, a una cuadra del Ángel, casi esquina con Paseo de la Reforma.

Lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm sábados y domingos de 8:30 am a 8:00pm

12


Con el tiempo nació un varón. Ahora Sarala se ocupaba de sus labores hogareñas y de cuidar a su marido y a su pequeño hijo. Sin embargo, la suerte le era adversa: pasados algunos años murió también su marido y quedó completamente desesperada. Quería morir. Otra vez sus parientes y vecinos le dijeron: “Todos vivimos un periodo determinado en este planeta. Tu marido tenía poco tiempo de vivir a tu lado. No importa que esté muerto, lo que debes pensar ahora es que aún tienes a tu hijo, quien muy pronto cuidará de ti. Debes vivir tanto por ti como por tu hijo”. Nuevamente Sarala se tranquilizó, mas requirió mucho tiempo para volver a organizar su vida. Después de unos cuantos años era la orgullosa madre de un apuesto joven, y olvidó por completo a su padre y a su marido; pero Sarala era una mujer desafortunada. Un día su hijo murió también. Esta vez no pudo resistir el golpe y cayó en estado de inconciencia. Sus parientes y vecinos hicieron todo por ayudarla y cuando recobró la conciencia le dijeron: “No te desesperes, Sarala, ten fe en Él y canta Om”.

Sarala se enfureció tanto que casi los arrojó de su casa diciéndoles: “Son todos ustedes unos engañadores, ¿por qué no me dijeron esto mismo hace años? He desperdiciado toda mi vida poniendo mi fe en este hombre o en aquel otro. Si tan sólo hubiera tenido fe en Dios y hubiera cantado el mantra Om, no sería tan infeliz como ahora”.

www.planeta2013.tv

Un seminario de Tensegrity ® de

Carlos Castaneda hacia una nueva conciencia planetaria…

ENSOÑANDO despiertos... ...Ensoñando dormidos... ...Ensoñando DESPIERTOS

Grupo de Comunicación

PLANETA 2013 COMUNICACIÓN®

El mejor canal de TV y Radio HD en Internet de contenidos holísticos

3 y 4 de mayo 2014, Ciudad de México

TRADICIONES CULTURA ESPIRITUALIDAD REDES SOCIALES DESARROLLO HUMANO ECOLOGÍA UFO MEDICINA INTEGRATIVA

Ensoñar es una puerta de entrada al infinito... el sofisticado arte de desplazar la percepción desde su posición habitual con el fin de mejorar y ampliar el alcance de lo que puede ser percibido. - Don Juan Matus

Entrevistas y Publicidad Info@planeta2013.tv 6387 6635 47522848

www.tensegridad.com

Visita Red Holistika

Tel. 5674 7160, tensegridad@mexicodirect.net

www.redholistika.org

Tensegridad México

La comunidad holística hispanoparlante

13


La meditación y el autocultivo Dr. Kailash Vajpeyi

E

n el dominio de la vida mortal, el único ser infeliz es el hombre. Y notemos que el causante de tal infelicidad no es más que él mismo. Asimismo, si ha de alcanzarse la paz, sólo él puede lograrla. Jamás podremos hallar la paz mientras el ser humano se relacione con las situaciones u objetos transitorios.

Visita nuestra tienda virtual y encuentra:

El universo está activo en muchos niveles. No es un simple mecanismo de suave funcionamiento, como dicen los científicos; es algo más de lo que el cerebro humano puede comprender. Según el científico Gunter Stent el hombre jamás llegará a saber cómo empezó el universo o qué es lo fundamental de las partículas del átomo. Eso es correcto en el sentido de que el poder de razonar por el que al hombre se le considera un animal superior es tan sólo una habilidad limitada, una de tantas. La razón puede llevarnos sólo hasta cierto punto, mientras que el campo de operación de la intuición es ilimitado. Nos hemos condicionado a pensar que la sabiduría es “verbal, explícita, articulada, racional, lógica, realista, sensible”, escribió el psicólogo Abraham Maslow. “Igualmente importantes son el misterio, la ambigüedad, lo ilógico, la contradicción y la experiencia trascendente”. El problema del hombre moderno es que se le ha hecho creer que el método científico es el único modo seguro de conocer la verdad. Por lo contrario, la ciencia no es acumulativa, desarrolla hoy una teoría para derrumbarla mañana.

• Libros • Aceites esenciales • Guías rápidas • Incienso • Campanas y artesanias de la India

Pequeño libro de Lectura del rostro Karuna Aisha

• Música para el alma • Posters • Regalos esotéricos • Tarots y cartas • Esencias Florales del Mediterráneo

Proximamente Bhagavad Gita El canto del señor

www.libreriayug.com 14


Debido a su perspectiva tan estrecha de las cosas, lo que ha logrado es “desnaturalizar la experiencia personal del hombre y quitarle a su vida el misterio y lo sagrado”, como expresó Theodore Rozak.

El primer paso hacia la autocultura es aceptar que la muerte está activa desde el momento en que nacemos. A cada momento nos arrebata un poco de sustancia que creemos nuestra. Pero sin importar quién seamos ni cuán poderosos, no está lejos el día en que la muerte nos quitará todo. Desde tiempos inmemoriales la gente ha tratado de escapar a la muerte, pero la muerte está enraizada en el cuerpo. Un rey loco construyó un palacio con una sola entrada muy estrecha, la cual se abría sólo para dejar pasar las provisiones básicas, todo el tiempo permanecía cerrada. Así pensaba evadir la muerte. Un día pasó un monje frente al palacio y supo esto. Le hizo gracia y mandó decir al rey que clausurara esa estrecha entrada, ya que la muerte se hallaba a la vuelta de la esquina. El rey lo hizo y murió al día siguiente.

Quiero decir que el método científico de conocer las cosas no siempre es perfecto. Por ejemplo, durante algunos años se afirmaba que todo, incluso el hombre, era materia. Entonces Einstein descubrió el átomo. Entonces se dijo una y otra vez que todo es energía que se concentra en forma de materia. Quizá un día la ciencia se dará cuenta de que el hombre es básicamente conciencia y parte de la eternidad. Los videntes de la India lo sabían desde hace mucho tiempo.

Como seres humanos deberíamos sentirnos agraviados de que la muerte haya de apoderarse de nosotros a pesar de disponer de los mejores medicamentos. A fin de cuentas yaceremos impotentes en presencia de aquellos que, considerándose nuestros mejores amigos, no pueden hacer otra cosa que observar nuestra partida. Como humanos que se respetan, el problema de morir debía ser nuestro interés fundamental, y no las trivialidades cotidianas.

15


Una vez concientes del hecho de que la muerte está activa y es inevitable, hemos avanzado un paso. El segundo paso hacia la autocultura es darse cuenta de que la muerte puede eliminarse eliminando la vida. La razón básica de que ocurra la muerte es el nacer; si se detiene este proceso, automáticamente se elimina la muerte. Muy pocas personas saben que nacen por su propio deseo. La muerte no termina con su existencia. Lo que hace es iniciar una nueva, cuyas condiciones son determinadas por el deseo que tuvimos al morir y por los karmas anteriores. El tercer requisito para lograr la salvación es matar el deseo. El deseo es la raíz de todo sufrimiento. Ese deseo es lo que lleva al renacimiento, uniéndose al placer y a la lujuria, encontrando deleites ahora aquí, ahora allá. Deseo por placeres sensoriales, deseo por la existencia, deseo por riqueza y poder. El periodo más crítico conectado con el deseo es el momento de la muerte. Lo que uno desea a la hora de la muerte determina su futuro. Pero todo lo que atañe al deseo está condenado a morir. Por lo tanto, jamás debemos permitir que el deseo germine. El deseo es como un enemigo secreto que habita en el corazón. La gente renuncia al mundo dejando todo atrás, pero el deseo persiste. Desean convertirse en grandes gurús con muchos seguidores. Así es como comienzan sus propios cultos.

Se debe conquistar el deseo cuando el cuerpo es capaz de gozar del placer sensual. Los que posponen la sabiduría superior hasta ser ancianos nunca llegan a obtener siquiera una porción de ella. El sabio Bhartrhari dice: “Un hombre sabio debe esforzarse lo máximo por lograr su salvación mientras su cuerpo esté sano, cuando la vejez aún esté lejos, mientras los sentidos no decaigan y no haya gastado mucho de su vida. ¿Qué caso tiene excavar un pozo cuando la casa ya está en llamas?”

IMPRESOS YUG IMPRIME CON NOSOTROS TUS * LIBROS * REVISTAS * POSTERS * VOLANTES (1/2 y 1/4 CARTA) Golfo de California N° 16, Col. Popotla, Del Miguel Hidalgo Tel. 55 53 55 31 – 55 53 44 14 – 55 53 55 35 karina_yug@yahoo.com.mx / editorialyug@yahoo.com.mx / ediyug@hotmail.com

Búscanos en www.libreriayug.com

16


Librería Yug ofrece servicios, terapias y consultas. librería

Especialistas serios y con experiencia le ayudarán en temas de su interés

Salud y juventud

La magia del Tarot

Clases de Yoga

Juan de Soler

Trae tu tapete, un paliacate o un cinturón de yoga y ropa cómoda

Explora las lecturas de este sistema de conocimiento en diversos temas de tu interés.

Maestra Nicté Rivera

(especialidad en Tarot egipcio)

Los lunes y miércoles de 8 a 9 a.m.

Canalizaciones y Terapias

(maestro en parapsicología)

Martes, de 1:30 a 4 p.m. Masaje de relajación y descanso de cuerpo entero

CON ACEITES ESENCIALES. TIPO SUECO. CON REFLEXOLOGÍA EN LA PLANTA DE LOS PIES

Previa cita

Irma Leonor García Albarrán Canal de enseñanzas, inventora de símbolos concentradores de energía.

Canalizaciones y terapias personalizadas, para limpieza de emociones, karma y vidas pasadas, con técnicas de sanación de Energía del Amanecer.

Manavendra (Manuel Pérez García) Sesión de una hora.

L ECTURA

DEL

T AROT ROBIN WOOD

TAROT PARA LA TOMA DE DECISIONES (Duración: una hora.) EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO CON CERTEZA ... AQUÍ Y AHORA .

Previa cita

Miércoles, de 3 a 7 p.m.

Manavendra

Foto e Interpretación del Aura y Terapia de Medicina Cuántica

Tarot

Sistema SCIO de Biorresonancia

Café turco Conoce tu futuro mientras disfrutas de una deliciosa taza de café turco

Edith Maldonado Interpretación y equilibrio energético de aura y chakras mediante la medicina cuántica.

Selene Hernández Nazar.

Viernes, de 4 a 7 p.m. Sábados, previa cita

Viernes, de 3 a 7 p.m.

Sanación con Péndulo Hebreo Detecta y elimina las semillas etéricas antes de que se manifiesten en el cuerpo físico. Equilibra el campo electromagnético, elimina la magia negra, el mal de ojo y las larvas astrales, entidades que alteran nuestra salud.

Tarot Terapéutico Identificarás los patrones y bloqueos que impiden tu crecimiento económico, amoroso, mental y espiritual.

Gaby Jiménez Sábados, de 11 a.m. a 7 p.m.

Av Chapultepec 522, metro Sevilla, Col. Roma, 5639 0105 - 5553 3872 www.librosyug.com editorialyug@yahoo.com.mx

17


Mientras el deseo aceche en nuestros corazones, nuestras decisiones serán erróneas o predispuestas. Jamás podremos lograr la sabiduría. Analicemos el punto con un cuento. Vritra, un poderoso demonio, ocupó toda la tierra. Como la llenaba con su inmundo olor, Indra, el rey de los cielos, lo atacó y Vritra se introdujo de inmediato en el principio del agua, objeto del gusto. Indra lo siguió ahí, y Vritra penetró en el principio del fuego, objeto de la vista. Al ser atacado en el fuego, el demonio penetró en el principio del aire, controlando así los objetos del tacto. También ahí lo atacó Indra y Vritra ocupó el principio del éter, el objeto del oído. Ahí también lo persiguió Indra y al sentirse acorralado el demonio penetró en el propio Indra, ocupando toda su personalidad. Éste, viéndose abrumado por el demonio, se sintió confundido y olvidó su deber. Más tarde, cuando el sabio Vasistha le devolvió el sentido, Indra destruyó al enemigo dentro de sí con el poder de su mente.

riquezas, etc., en nombre del desapego. Raparse o usar el cabello enmarañado, llevar ropa color azafrán, etc., supuestos emblemas del desapego, no constituyen la verdadera renuncia. Mientras mentalmente demos rienda suelta al goce sensual, no tiene sentido hacer alarde del desapego, pues esto es sólo hipocresía. Encontramos muchos ejemplos de este tipo en nuestra época. La prueba más grande en el sendero del vairagya es el instinto sexual del hombre. El término sánscrito para éste (kama) tiene un significado más amplio. Sin embargo, también ahí kama ha sido considerado el instinto más poderoso. En el Kama Gita dice Kama, el dios del sexo y el amor: “No puedo ser subyugado por alguien que no utilice los medios apropiados. Yo surjo de nuevo en aquel que intenta atacarme con el poder de su fuerza para exterminarme. Surjo de nuevo en aquel que trata de destruirme mediante sacrificios, ofrendas, etc. Resurjo en el que trata de subyugarme por el estudio de los Vedas y el conocimiento del Vedanta. No me comprende quien trata de destruirme por cabal determinación, ya que existo detrás de sus propios pensamientos y sentimientos. Yo vuelvo a surgir dentro de aquel que mediante austeridad y mortificación trata de acabar conmigo. Cuando de nuevo intenta acabarme dirigiendo su mente hacia la salvación, yo, al ver su deseo de salvación, danzo y me río lleno de alegría. Entre todos los seres, yo soy el poder indestructible. Por lo tanto, enfoca tu deseo hacia la rectitud para que así pueda moverse en esa dirección y permanecer ahí”.

Tal es el caso del hombre que se halla bajo la influencia de su demonio interno, el cual sólo puede ser aniquilado al reconocer el hecho de que el deseo es la causa raíz de nuestros sufrimientos. El cuarto paso para lograr la autocultura es el desapasionamiento. Si deseamos tener paz mental, desarrollemos el desapego. El desapego o indiferencia por los objetos mundanos es una condición necesaria para la sabiduría superior. La salvación resulta imposible para quienes no reconocen la importancia del desapego. El no apego se adquiere con la práctica. Es la renuncia deliberada al deseo por los objetos vistos u oídos. Muchos abandonan familia,

Se puede sobrellevar esta prueba mediante una canalización adecuada de la energía y una constante prácti18


ca del desapasionamiento. Éste puede lograrse mediante una percepción constante de los defectos obvios de que adolecen los objetos mundanos. El desapasionamiento llega cuando se comprende la inutilidad de la gratificación sensorial. El calor, el frío, el dolor, el placer nacen todos del contacto sensorial. Comienzan y terminan. El hombre que no es distraído por ellos, que es firme tanto en el dolor como en el placer es el que logra la serenidad.

Campeche 261, Esq. chilpancingo Col. Hipódromo Condesa, México, D.F. 06100 Tels. (55)5574-3052 / 5584 2325 / 5564-3392 Email: casangel@prodigy.net.mx Web: www.lacasadelosangeles.com.mx

LA CASA DE LOS ÁNGELES

Le invitamos a conocer los Centros Culturales:

4to. y 5to. martes, ofrecemos algún tema donde el expositor, nos sugerirá opciones para armonizar y enriquecer nuestra vida diariamente.

Donde estamos a sus órdenes de lunes a viernes de 10:30 a 20:00 hrs., y sábados y domingos de 10:30 a 17:00 hrs.

Si no encuentra ninguna actividad en el momento de su visita, puede solicitarnos escuchar una meditación de Lucy Aspra.

"La Casa de los Ángeles y La Fortaleza de San Miguel Arcángel." En estos Centros encontrará usted cada día de la semana diferentes actividades, como pláticas de ángeles, talleres, cursos, conferencias y meditaciones, en su mayoría con entrada libre y otras con costo simbólico. El calendario de dichas actividades está a su disposición en www.lacasadelosangeles.com.mx en la sección cursos y conferencias. O bien tenemos un programa especial los días martes de 11:20 a 14:40 horas como sigue: 1er. martes de mes, encontrará a Lucy Aspra, con un tema de Ángeles. 2do. martes de mes, está con nosotros Carmen Galindo, con la conferencia: Tips para vivir en armonía. 3er. martes de mes, Sabrina Herrera Aspra, nos comparte pláticas o talleres de Superación y Desarrollo o Abundancia y Prosperidad. www.facebook.com/LucyAspra www.youtube.com/lucyaspra

www.twitter.com/@LucyAspra http://esjustintv/lucyaspra/videos

19

Asimismo en estos Centros hemos integrado para su beneficio, terapias alternativas como: SCIO, REIKI, FLORES DE BACH, HATA YOGA, YOGA DE LA RISA, O FOTOGRAFIA DEL AURA.


EL HOMBRE Y EL SER El hombre reconoce su cuerpo, está conciente también de su intelecto, pero pocos están concientes de su propio Ser. Ignorando su Ser, los hombres lloran y se precipitan hacia los objetos mundanos; piensan que su vacío interno puede llenarse con bagatelas. Nadie se preocupa por hallar la verdadera causa del mal. El Ser que permea todas las cosas es imperecedero. Nada lo corrompe ni lo destruye. Es interesante el hecho de que los cuerpos se destruyen mientras que el inmutable, ilimitable e indestructible Ser continúa viviendo. Existe sin nacimiento ni muerte. No se vuelve existente después de no existir antes. Tampoco deja de existir después de su existencia. No tiene cambio, es eterno. No muere al morir la carne. Así como una persona se deshace de sus ropas usadas y se pone nuevas, el Ser incorporado se deshace del cuerpo de una vida y entra en otro nuevo. Inmóvil, inamovible, inmutable, omnipenetrante, el Ser es eterno. Es inmanifestado, incognoscible, incambiable.

Quien conoce la inmortalidad del Ser no se aflige. No llora por nadie. No teme a la muerte, pues ésta es segura para lo que ha nacido y el nacimiento es seguro para lo que muere. Por eso el sabio no se aflige por lo inevitable, pues sabe que todas las cosas son no manifiestas en un principio, son manifiestas en medio y de nuevo no manifiestas al final. Por ello no hay lugar para la aflicción. Algunos imaginan al Ser como algo extraordinario, otros lo llaman milagro y otros más lo consideran un misterio. Hay algunos que han sabido de él pero siguen sin convencerse; pero la verdad es que existe y que es imperecedero. Una vez que el hombre reconoce su Ser, el dolor y el placer, la ganancia y la pérdida, la victoria y la derrota, todo se vuelve uno para él.

continúa en el próximo número. 20


LIBROS Psicología del color Curso de formación en psicología y terapia del color Reginald Roberts Editorial Yug-Lectorum, México, 224 págs.

Según esta fascinante propuesta, cada persona posee un color especial que configura su carácter. Dicho color puede ser rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta. Es así que los siete colores del arco iris constituyen una clave cromática asombrosamente precisa para el estudio del alma. Muy variadas son las maneras de estudiar el color predominante de un individuo; no obstante, el psicólogo cromático adiestrado podrá advertir en poco tiempo el color y el tono de alguien por medio de la observación de sus costumbres. Una de las más atractivas contribuciones de esta obra es el cuestionario cuyas preguntas componen un sistema único y completo de psicoanalítica del color, el cual habilita al estudioso para forjarse un juicio acertado sobre el carácter, las capacidades y los defectos del entrevistado, contribuyendo así a descubrir el origen psicosomático de sus dolencias pasadas y prevenir las futuras. Incluso Roberts sostiene que la psicología del color puede auxiliarnos para determinar con bases sólidas la vocación en la que la persona rendirá sus aptitudes al máximo. Con esta obra se puede establecer que la psicología del color es tan seria como ningún otro tratamiento psicológico. Sin efectos colaterales, pues no tiene nada que ver con las trasnochadas terapias que abrían viejas heridas del alma. Las personas son variopintas y esto diferencia su forma de ser; descubra cada matiz.

El camino de la Luz perfecta Hatha Yoga Pradipika

Svatvarama, Editorial Yug, 102 págs.

Del yoga como gran sendero de autoconocimiento y desarrollo se conocen dos grandes ramas, en apariencia dispares pero que no pueden practicarse exitosamente por separado. El hatha yoga otorga el poder de prevenir y erradicar enfermedades corporales y mentales, pues su práctica regula la acción del corazón y los pulmones así como la circulación de la sangre, mientras el raja yoga confiere el poder de concentrar la mente sin esfuerzo y disponerla a la unión del ser interno con el Ser supremo universal. Esta obra, seguida por distintas clases de yoguis y llena de un caudal de tradiciones esotéricas, cumple la tarea de dar respuesta a muchas inquietudes acerca de esta gran disciplina espiritual, y su logro máximo es conciliar hatha yoga y raja yoga de manera que se obtengan plenamente los beneficios de ambos y lograr la meta conjunta del yoga como la planteó Vasishta: “Mediante el control de la mente se obtiene todos los poderes ocultos. Si no se controla la mente, todo lo demás se vuelve inútil y doloroso”.

21


Astrología para evolucionar Luis Ernesto Layrisse Galindo

T

oda ciencia actual y “ortodoxa” ha pasado por la transformación mística por así decirlo, de la alquimia a la química moderna o la bioquímica y hasta el psicoanálisis, la magia en varios aspectos a la física cuántica, la astrología no podía quedarse atrás dando lugar a la actual astronomía y astrofísica. Pero todas las ciencias anteriores con un correcto enfoque, sentido común, investigación e intuición, no tienen por qué ser desvirtuadas. Tomemos tres aspectos de importancia para ello: los símbolos, la filosofía y fundamentos que aun la más avanzada ciencia moderna todavía no resuelve. La astrología no tiene por qué pelear un lugar con la astronomía, las matemáticas, la psicología, la biología, la física cuántica y la medicina, ya sea alópata, naturopatía y de bioenergética, ya que de todas ellas se vale, para ser por antonomasia una ciencia seria tan antigua como la humanidad misma.

Sin embargo, la astrología es una gran ciencia con bases científicas, humanistas y sí, también místicas. Con la astrología podemos saber de nuestros antepasados, de nuestro presente y de las posibilidades futuras, cómo funciona nuestro maravilloso cuerpo, nuestra mente, emociones, y la sutil pero compleja red bioenergética que nos impulsa. El mero hecho de conocer algo sobre nuestra carta natal astrológica echa a andar un efecto que he llamado Efecto Mariposa Astrobioenergético, si, así como en las ciencias de la complejidad el Efecto Mariposa nos habla de caos y que un pequeño hecho sin aparente importancia como el iniciador de un efecto de mayores proporciones, que el aleteo, se dice, de una mariposa puede provocar una tormenta en otro lugar del planeta, el contemplar una carta natal astrológica, tengamos pocos o expertos conocimientos de astrología inicia cambios internos sutiles, en la psicología personal, las emociones, no olvidemos que emoción quiere decir movimiento. Un mapa astrológico es muy similar al engranaje de un reloj, a una radiografía holística de un individuo o nación. No hay nada que determine nuestro destino sino posibilidades y circunstancias, y la energía que

El problema en la actualidad es la gran cantidad de charlatanes, pseudo astrólogos y los medios de comunicación escrita y visual, que desvirtúan la astrología, la descuartizan y prostituyen por mero comercialismo. 22


recibimos de los astros, de las estrellas, del cosmos mismo, nos impregnan con posibilidades, con fortalezas y debilidades inherentes que podemos o no superar, todo depende del poder más grande que posee el ser humano, como decía el gran Albert Einstein: la voluntad. En la ciencia de la astrología se encuentran los más diversos símbolos y arquetipos con los que se da explicación a los fenómenos humanos. La mitología egipcia y griega dan parte de ello, el hermoso arte de dotar de personalidad con virtudes y defectos a planetas y constelaciones nos permite conocer su influencia sobre nuestra persona, así, como ejemplo, cuando decimos que Marte es el dios de la guerra, también es valentía, voluntad, impulsividad y energía sexual masculina o que Júpiter, el Zeus griego, es el padre benefactor, el clérigo, expansión y que en los procesos orgánicos tiene regencia sobre el hígado y las caderas. Pero veamos un poco más de la salud y el aspecto kármico en la astrología, cada impulso energético del ser humano se encuentra inexorablemente conectado a todo lo que lo rodea, ya sea por el magnetismo que fluye por las venas, por el hierro sanguíneo, dándose lugar a un sutil campo electromagnético impulsado por el flujo sanguíneo y la corriente eléctrica del corazón, así entonces esto, entre otras energías, nos vuelve seres abiertos a las influencias cósmicas y terrestres. Los planetas y su energía dan debilidades y fortalezas fisiológicas según el lugar que ocupen en la carta natal, así también como los aspectos y signos que ocupen, un sol y luna en y trino darán una mente y emociones por lo general equilibrados, y kármicamente los padres amaron antes del nacimiento a la persona con este

CONFERENCIA: día sábado 29 de marzo 2014 De las 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Metafísica cuántica aplicada al área de la salud Presentación Audio-visual por el Master Matuk

23


aspecto, un Saturno, que es el encargado de los huesos y de la asimilación del calcio, bien aspectado dará resistencia y fortaleza estructural, en un aspecto difícil fracturas, descalcificación, en lo kármico positivo ,madurez y sabiduría, en lo conflictivo como el señor del karma que es, dolor, frustración, abandono entre otras. Mercurio en la salud va con el sistema digestivo y el inmunológico, bien en aspecto: inteligencia aguda y actividad fluida orgánica, en mal aspecto, codependencia afectiva, asma y problemas emocionales, kármicamente difícil: mitomanía y cleptomanía, positivo: aptitudes literarias y científicas. Los signos astrológicos cumplen la función de dotar de personalidad a cada uno de nosotros. La Luna y el Sol son los aspectos materno, paterno, femenino y masculino, el espíritu y la mente.

curso teórico-práctico

Una guía al viaje interior, el autodescubrimiento, el desarrollo de la intuición, capacidad de sanar a nivel físico, mental, emocional y espiritual y lograr cambios profundos. Técnicas sencillas aplicadas en toma de decisiones más allá del ego, aumento de creatividad y prosperidad, comunicación con el ser de hijos, hermanos, etc.

Los análogos también son muy importantes en astrología. También existen plantas, gemas, animales, medicamentos homeopáticos, colores, etc., que tienen influencia sobre la salud y energía humanas. Así que perdamos los prejuicios ultraortodoxos y sumerjámonos en esta maravillosa ciencia astrológica para un desarrollo humano integral y una evolución espiral ascendente del eterno presente.

El tercer ojo, la glándula pineal y la personalidad integrada.

Próximo módulo:

Cuarto chakra: Amor incondicional

neocoatl@gmail.com

* Técnica para visualizar al niño interior. * Acuerdos no hablados con otras personas. * Meditación para ver los guardianes del planeta. 12 de abril

Imparte: Edith Maldonado. Sábados, de 9 a.m. a 5 p.m. Donativo: $900.

librería

Av. Chapultepec 522, Col Roma, metro Sevilla, Tel. 55 53 38 72, 56 39 01 05

Equipos y accesorios para terapeutas LAS MEJORES MESAS FIJAS O PORTATILES Venta y renta de mesas de masaje, sillas ergonomicas, sillas shiatzu y muebles sobre diseño.

Accesorios: Almohadas, cojines, cuñas, cilindros, cubos etc. ¡Sólo fabricamos calidad al mejor precio! Calle Nube 97, Col. el Toro C.P. 10610, San Jerónimo, Del. Magdalena Contreras, D.F. tel.: 55 95 56 97, 56 83 26 20, Cel. 044 55 40 80 68 32. e-mail: nichihua.mesasmasaje@gmail.com

LA MONTAÑA DORADA,

Pedidos,

PRONAMED DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO EN MORELOS:

(material para acupuntura, libros, naturismo, terapias y mucho más), Leandro Valle 909, Col. Miraval, Cuernavaca, Morelos. Tel: 777 3122 283. www.lamontanadorada.mx e-mail: lamontanadorada@hotmail.com

SHAKTI, CENTRO DE ENERGÍAS, SALUD Y CRECIMIENTO, DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO EN TOLUCA:

Lerdo Poniente 410, Toluca Centro, Atención: Josefina Diaz, cel: 722 3582 136. e-mail: bellaluz_26@yahoo.com.mx

24


Idea y conciencia en la posible evolución Maurice Nicoll

D

esde cierto punto de vista, el pensamiento hindú de nuestra servidumbre a maya es nuestro estado de servidumbre a los objetos de los sentidos. Esto no significa sólo nuestra pasión por poseer objetos, sino también que todo cuanto está fuera de nosotros nos afecta o tiene poder sobre nosotros. Nos vemos continuamente distraídos, del mismo modo que un perro se distrae con todo cuanto ve, oye y huele. El tumulto de las impresiones de los sentidos, la algarabía de los pensamientos, las oleadas de emoción y de imaginación, el tropel de los deseos no tienen nada central que los aquiete. Entre aquello que desde afuera se vierte dentro a través de los sentidos y lo que por dentro transcurre, no hay nada que sea permanente, nada que intervenga a fin de poner en orden todas estas actividades sin tino, nada hay que las domine, que se enseñoree sobre ellas y que produzca un punto de conciencia entre lo interno y lo externo. Y enmedio de este caos, el amor propio hace gala mirándose en el espejo de todas las acciones. Al referirse a este caótico estado interior que hay en el hombre Ouspensky comenta que la primera finalidad que aquél puede tener en relación con su propio desarrollo

25


El amor propio colorea de tal modo la calidad de nuestro amor ordinario que no podemos sentir la verdadera existencia de los demás, no podemos sentirlos a ellos, salvo momentáneamente. “El prójimo” es algo ligeramente superior a las asociaciones de nuestro amor propio. Al respecto, Swedenborg dice que el principal objetivo que exige nuestro amor propio es un reflejo favorable de nosotros en los demás. Tal es su meta. Si creemos que existe este reflejo, sentimos alegría; pero esa alegría se convierte prestamente en disgusto, compasión de sí mismo y hasta odio en cuanto imaginamos que no es un reflejo favorable. Tal es nuestro amor ordinario; y no puede cambiar, salvo momen¬táneamente, porque la calidad de nuestra conciencia lo hace imposible. Ver a otra persona, verla separadamente de nuestras nociones e imágenes subjetivas, darse cuenta de su existencia real, es justamente una de aquellas momentáneas experiencias genuinas que nos indican que hay otros estados posibles de conciencia. Pues entonces ocurre que por un instante despertamos a experiencias completamente nuevas y maravillosas, pero al retornar a lo que somos corrientemente, lo olvidamos con facilidad debido a que un nivel inferior de conciencia no puede reproducir las experiencias que corresponden a un nivel superior. Pero no es tanto que olvidamos como que no podemos recordar.

es crear en sí mismo un “Yo” permanente que lo proteja de sus continuas luchas (Un nuevo modelo del universo). Pero hemos de damos cuenta con claridad de que semejante estado significaría una nueva calidad de conciencia, significaría el logro de un grado superior de realidad en sí mismo. Un Yo permanente, un Yo de esta naturaleza, no podría derivar del amor propio, pues el amor propio cambia de dirección a cada instante, probándose diferentes disfraces, por así decirlo, y admirándose con cada pose distinta. Pues todo cuanto tiene relación con el amor propio, con la pasión por recibir una aprobación interna y externa, no puede tener estabilidad alguna en sí mismo. La creación de un Yo permanente ha de ocurrir en algún punto más allá de la esfera del amor propio; ha de crearse mediante una serie de trabajos que no tienen por base el amor propio y que no pueden comenzar partiendo de la admiración de sí mismo. Y éste es el motivo por que se precisan muchas cosas antes de que semejantes trabajos los pueda iniciar uno mismo. Debe cambiar todo el punto de vista sen¬sual o materialista, que no puede producir una base correcta para el co¬mienzo. Únicamente el reconocer que hay grados superiores de realidad y las emociones que surgen de tal reconocimiento puede proporcionar el verdadero punto de partida, pues semejantes emociones no se encuentran en la esfera del amor propio. En el sistema psicológico cristiano se dicen cosas muy interesantes acerca del amor al prójimo que generalmente se toman de un modo sentimental, o sea desde el lado del amor propio, pero la discriminación consciente de nuestro prójimo implica ya un desarrollo de la propia conciencia. 26


Conectemos el amor propio con una dirección psicológica precisa. La antigua concepción del hombre con dos caminos a elegir, como se presentó originalmente en la letra Y pitagórica, es algo que de modo general se considera que significa virtud o vicio, según el entendimiento convencional, según el periodo y las costumbres locales. “Hacia donde la Y... tus pasos encamina, hacia la angosta cumbre de virtud y al abandono del ancho camino que es el vicio” (Dryden). Ésta es la explicación superficial. Sin embargo, probablemente en su origen se refirió a dos posibles caminos en la vida, uno real y otro ficticio. Imaginemos que en el camino ficticio se encuentra el gran espectáculo de la vida, con todos sus honores y recompensas. El motivo que anima este camino es el amor propio, ya sea gratificado o frustrado, y lo domina el temor a perder la reputación. De un modo u otro todos buscamos un público en este camino. Por lo general buscamos una franca aprobación de todo lo que es nuestro, y en relación a esto existe una singular máquina de movimiento perpetuo. Los grandes se sienten halagados por el homenaje que reciben de los inferiores y los inferiores se sienten halagados por el reconocimiento que les otorgan los superiores. Y de este modo, la máquina gira perpetuamente en el afán de satisfacción propia.

CENTRO DE DESARROLLO HUMANO, MEDICINA ALTERNATIVA Y SANACIÓN

Te ofrecemos servicios como: Ajuste biomecánico del sistema óseo, Angeloterapia, Círculo de Estudio, Círculo de mamás, Chi Kung, Constelaciones Familiares, Cursos, Deeksha, Diplomados, flores de Bach, Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Lectura de Tarot, Magnetoterapia, Masajes.

Av. Colonia del Valle #528, int. 604, Col. de Valle, Del. Benito Juárez (Entre eje 5 sur Eugenia y Concepción Beistegui) Teléfono: 5639-6406 e-mail: ixtliyollotl@hotmail.com

Las plantas medicinales de América CONTAMOS CON MÁS DE 3000 PRODUCTOS NATURISTAS

Del país y extranjeras, en el mejor expendio de la república REMEDIOS HERBOLARIOS LIBROS BAÑO SAUNA RODILLOS DE REFLEXOLOGIA EXTRACTOS GERMINADOS

CEREALES ACEITES FLORES DE BACH TAROT SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

¡LA SALUD ESTA EN TUS MANOS DECIDETE Y VISITANOS! Guatemala No. 10 Locales 12 y 13 Pasaje Catedral, Col. Centro, México, d.f. Tels. 5512 53 10 y Fax.: 5512 4884 www.plantasmedicinales.com.mx america@plantasmedicinales.com.mx

27


conferencia EL MISTERIO DEL CAFÉ. Miércoles 12, 18:15 hrs. Imparte: Selene H. Nazar. Donativo: $50.00.

conferencia LA CONSTITUCIÓN TRINA DEL HOMBRE. Jueves 13, 18:15 hrs. Imparte: Institución Mundial de la Vida Impersonal. Entrada libre.

conferencia ASTROLOGÍA KÁRMICA Viernes 14, 18:15 hrs. Imparte: Luis Ernesto Layrisse. Entrada libre.

taller ASTROLOGÍA TERAPÉUTICA Y KÁRMICA Sábado 15, 11:00 a 18:00 hrs. Imparte: Luis Ernesto Layrisse. Donativo: $1200.00.

concierto MANTRA-FUSIÓN. Jueves 20, 18:15 hrs. Con el grupo Yoga is Music. Entrada libre.

conferencia DESCIFRA TU VIDA CON LOS ARCANOS DEL TAROT. Viernes 21, 18:15 hrs. Imparte: maestra Patricia M. Mazin. Entrada libre.

curso-taller LECTURA DE CAFÉ. Sábado 22, 10:00 a 18:00 hrs. domingo 23, 11:00 a 15:00 hrs. Imparte: Selene H. Nazar. Donativo: $1200.00.

curso-taller LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT. Sábado 29, 11:00 a 20:00 hrs., domingo 30, 11:00 a 18:00 hrs. Imparte: maestra Patricia M. Mazin. Donativo: $2300.00 (incluye material escrito).

conferencia ¿QUÉ ES LO QUE PERDÍ? Jueves 3, 18:15 hrs. Imparte: tanatóloga Guadalupe Flores. Entrada libre.

curso-taller LOS ARCANOS MENORES DEL TAROT. Viernes 4, 17:00 a 20:00 hrs., sábado 5, 11:00 a 20:00 hrs., domingo 6, 11:00 a 18:00 hrs. Imparte: Patricia M. Mazin. Donativo: $2500.00 (incluye material escrito y clínica de Tarot).

taller ATENDIENDO LO QUE MI CUERPO HABLA. ENFOQUE TANATOLÓGICO. Sábado 5, 11:00 a 15:00 hrs. Imparte: tanatóloga Guadalupe Flores. Donativo: $450.00.

conferencia EL ENEAGRAMA EN TU VIDA. Jueves 24, 18:15 hrs. Imparte: psicóloga Gabriela Meza. Entrada libre.

conferencia LA VÍA INICIÁTICA DEL TAROT. Viernes 25, 18:15 hrs. Imparten: Alejandro Olarte y Erick Vázquez. Entrada libre.

taller AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL ENEAGRAMA. Sábado 26 y domingo 27, 11:00 a 15:00 hrs. Imparte: psicóloga Gabriela Meza. Donativo: $1200.00.


MAS LIBROS Cómo renace un hombre Swami Satprakashananda Editorial Yug, México, 88 págs.

La civilización actual enfrenta una aguda crisis de valores porque lleva una doble vida. Por una parte tenemos el planteamiento científico que ha hecho de la vida un producto del azar y del error. Por otro lado, la voz del espíritu afirma que nuestra existencia es única, nuestro carácter se labra con nuestras acciones, y éstas cobran sentido con el andar de los años. Por eso la doctrina de la reencarnación rechaza los supuestos de una herencia mecanicista, un destino inexorable y un azar caprichoso como los forjadores de nuestra vida. No hay agentes externos que nos condicionen, ni siquiera los favores divinos ni los vaivenes de la fortuna. Nosotros, con nuestros actos pasados, hemos labrado nuestras alegrías y dolores. Nuestros pensamientos son la fuente de nuestro estado actual, éste es la base de nuestro futuro. Por eso somos responsables de nuestros actos. Nuestra vida no termina al morir, pues nuestros actos deben tener efecto todavía. Nuestra vida no comienza al nacer, pues ya el recién nacido está viviendo los efectos de una causa anterior, por eso renacemos. Toda una revelación para confiar en nosotros mismos.

El libro de las sombras Migene González-Wippler Editorial Llewellyn, 224 págs..

El objetivo de este libro es claro: instruirnos sobre la magia, es decir, enseñarnos a aplicar conscientemente el poder mental para lograr cambios en nuestra vida. La antigua forma de magia o brujería llamada wicca es una eficaz manera de fortalecer nuestra voluntad y dirigirla. La wicca se basa en la naturaleza y sus leyes. Ya que todas las cosas tienen un alma viva y actuante, la wicca propone un contacto sutil pero poderoso con todas las cosas y fenómenos para que revelen sus secretos. El brujo wicca puede realizar actos en este plano y en otras dimensiones porque busca, como todos, transformar su realidad. Para hacerlo este libro es una valiosa guía, pues revela el significado de los colores, números y runas, los usos de varias yerbas e inciensos, aceites, velas, pociones y gemas, la forma en que se constituyen los covents, las deidades y las ceremonias, las iniciaciones y los festivales sabats y esbats, los objetos mágicos, etc. Aquí se presentan los hechizos y recetas mágicas para conseguir amor, enviar salud a distancia, proteger el hogar, concebir un niño, conseguir un préstamo, ganar en el juego, ganar un juicio, triunfar en toda empresa y muchos más.

30


$13.00 (iva incluido) por palabra (mínimo 10) negritas: $15.00, si lo quieres con fondo de color es un 25% más. Tel: 55 53 55 31 y 35 fax: 55 53 44 14.

ASTROLOGÍA CONSULTA DE ASTROLOGÍA. Análisis vocacional, práctico, preciso. Librería Yug, Av. Chapultepec 522, col. Roma, martes, 4 a 6 p.m. INTERPRETACIÓN DE CARTA NATAL O RETORNO SOLAR O SINASTRÍA. Aproximadamente 90 minutos.$800.00. Previa cita. 56 39 01 05. Nicté Rivera de la Rosa, 25 años de experiencia. CURSOS Y TALLERES KABALAH y TAROT. La magia de las velas. 53 41 32 46, 044 55 17 79 66 38. FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE YOGA, ÚNICOSAVALADOS SEP, ENED, CONADE, CERTIFICACIÓN VINYASA FLOW YOGA, LYGIA LIMA, ASTHANGA YOGA. Diplomados: niños, adolescentes, durante el embarazo, edad dorada, yogaterapia, chakras, relajación y meditación. Federación Mexicana de Yoga Universal. Copilco 162 y nuevo domicilio centro, avenida Insurgentes sur 414, esquina Aguascalientes. Tels. 55 78 29 84, 36 23 92 53 y 56 58 38 62, sivakari@hotmail. com CURSO DE FORMACIÓN DE TERAPEUTAS ANGELICALES EN TÉCNICAS DE SANACIÓN. Únicas con los siete sellos de los arcángeles. Informes e inscripciones al 59 13 19 51. TAI CHI. Clases abiertas para principiantes y avanzados. En Villa Dante. Tel. 52 92 07 61, 55 10 49 06 86 COMIENZO 21 DE MARZO, TALLERES: Geometría, Par biomagnético, clases de kundalini yoga; terapias de reiki, healing touch y apoyo psico-espiritual con flores. 26 28 12 53, 044 55 54 15 47 90, greatjoy2_me@hotmail.com

SÍMBOLOS DE LUZ ®. Los símbolos de luz son sellos de sanación y armonía que activan nuestro Yo superior, nuestro ser de luz. El seminario consta del aprendizaje de los símbolos de luz y cómo utilizarlos y hay una iniciación de esta sagrada técnica. Es una herramienta de luz divina para todos los que sientan en su corazón aprenderla. Próximo seminario: 6 de abril 2014, maestra: Erika Meza Pizá. Informes: 044 55 22 14 82 41, mail: aimee_ piza@hotmail.com www.simbolosdeluz.com.ar.

FORMACIÓN DE TERAPEUTAS Y AUTOSANACIÓN CON ENERGÍA CUÁNTICA INTEGRAL. LA TÉCNICA MÁS COMPLETA QUE EXISTE EN EL MUNDO. Usa tus manos y tu poder multidimensional para la sanación. INICIO: VIERNES 4 DE ABRIL. Además tenemos talleres, cursos, eventos, terapias y mucho más, todo enfocado a tu AUTOSANACIÓN Y CRECIMIENTO EVOLUTIVO Y ESPIRITUAL. Cada mes tenemos “LA JORNADA DE LA SALUD ENERGÉTICA”, no te la pierdas. ¡¡INFÓRMATE!! Tels.: en el D.F., 55 66 11 10, en Atizapán: 28 71 05 93, página: www.evolucioncuantica.com.mx correo: energiacuanticaintegral@ gmail.com

KUNDALINI YOGA. Clases abiertas a todo público, no se requiere experiencia previa. SANTA MARÍA LA RIBERA, jueves 8:00 p.m., ECATEPEC, sábados 9:00 am., CONDESA, domingos 8:00 a.m. $100.00 por clase. Informes: 53 25 30 17, 044 55 14 83 17 38

CLASIFICADOS

APRENDE EN CURSO DE EFICACIA COMPROBADA. Tarot, runas vikingas, flores de Bach. Desarrollo de sensibilidad, percepción e imaginación. Lic. Tere Hernández, 55 11 29 56, 044 55 21 06 57 64. ¡Bienvenidas todas las tarjetas! Facebook: soy terehernandez

REIKI REIKI-HO, USUI, JAPONÉS, TIBETANO, KARUNA, TÁNTRICO. CURSOS, MAESTRÍAS. Terapia. 55 64 09 49. Silvia Linares. SALUD TERAPIAS REIKI: péndulo hebrero, lectura registros akáshicos, terapia floral, reflexología. Coapa. Informes: 044 55 35 27 89 19, www.infinitumwebpage. mx/sanacion_alternativa/ HIPNOSIS CLÍNICA MÉXICO. Terapia de regresión y reparación de traumas. 044 55 25 61 97 94, jflores.bandagatricavirtual@ hotmail.com

CABINAS PORTÁTILES PARA BAÑOS DE VAPOR TEMAZCAL. CON PLANTAS MEDICINALES. TELS. 57 48 44 84, 57 57 25 71. TERAPIAS ALTERNATIVAS. Magnetoterapia, masajes shiatsu, flores Bach, plata coloidal. Tel. 57 48 28 89. MASAJE Y QUIROPRÁCTICA. Terapia para su columna vertebral, especialista en lesiones, estrés y dolor. Tel. 65 97 00 43 KABANAHAUIK TERAPIAS físicas y energéticas con masaje, cuarzos, reiki, mesa inka, péndulo, acupuntura, escandinava. También lectura de runas. Tel. 55 34 10 61 43

31

DESINTOXÍCATE: HIDROTERAPIA COLÓNICA, LIMPIEZA DE COLON. Para recuperar y mantener tu salud. Programa de tres días. 55 94 05 21, 044 55 12 88 99 15 TAROT TAROT. LECTURAS. Clases, 85% de aciertos. Ayudándote a sanar. Silvia Benet. 55 64 09 49. JORGE LUIS, LECTURA Y CLASES DE TAROT, CABALAH Y REIKI. TEL. 55 54 98 75, CEL. 044 55 54 14 62 41. COYOACÁN. CAMBIA TU VIDA, Lecturas de tarot y sanaciones, diferentes técnicas 55 45 21 11 94 y 21 58 78 11. PREGUNTA LO QUE NECESITAS SABER. Recibe respuestas profesionales y auténticas. Lecturas cruzadas de tarot y runas. En persona y a distancia. Sin Límite de preguntas. Haz tu cita. Lic. Tere Hernández, 55 11 29 56, 044 55 21 06 57 64. Bienvenidas todas las tarjetas. Facebook: soy terehernandez

VARIOS ¿Deseas publicar tu libro? Lo diseñamos e imprimimos. Especialidad en libros esotéricos. Edición y distribución. Folletos, volantes, póster. Consúltanos. 55 53 55 31, 55 53 44 14, ediyug@hotmail.com VENTA DE MÁQUINAS RADIÓNICAS SERES DE LUZ. Permite copiar medicamentos, envío de energía a distancia, potenciar sustancias y medicamentos, funciona con energía de los seres de luz. Impartimos cursos de radiónica avanzada y otros temas. Informes y ventas: 56 42 01 18 o e-mail:

pspcapacitacionsigloxxi@hotmail.com


$13.00 (iva incluido) por palabra (mínimo 10) negritas: $15.00, si lo quieres con fondo de color es un 25% más. Tel: 55 53 55 31 y 35 fax: 55 53 44 14.

CLASIFICADOS SAFU. ASIENTO para meditación, descanso, $240.00, acojinado: $ 350.00. 56 61 64 43, 044 55 54 12 65 77.

MESAS PARA MASAJE, económicas y portátiles. ARCOIRIS QUE FLORECE. Tel. 55 30 41 69 o en www.arcoreiki.com

MASONERÍA,LIBROS, arreos, veneras, joyas, medallas, todo para logias. 55 46 21 58 y 57 03 08 00

ROMA SUR. RENTO CONSULTORIO MÉDICO, para homeópatas, acupunturistas, medicina alternativa. Informes: 56 79 30 45, cel. 044 55 52 17 94 45.

TARJETAS RADIÓNICAS. Sanjeevini, pleyadianas, prosperidad, abundancia, agricultura, Schussler y otras. 56 42 01 18

SALÓN CON MENÚ O BUFET VEGETARIANO para eventos o reuniones, céntrico. 20 a 50 personas. Pregunta por nuestros paquetes. 55 25 53 30, 55 33 32 96.

MEDITACIÓN. El Centro Sathya Sai Baba de la colonia Escandón invita: primer martes de cada mes: Introducción a la meditación, todos los martes: Práctica de meditación, a las 7 p.m. Agrarismo 13, colonia Escandón. Entrada libre.

HAZ QUE OTROS TE CONOZCAN

HAZ QUE OTROS TE CONOZCAN

PUBLIC A TU ANUNCIO EN ESTE E S PAC I O

PUBLICA TU ANUNCIO EN ESTE ESPACIO

nutrición avanzada

ULTRA FLORUS DEFICIENCIA DE FLORA INTESTINAL / INFLAMACIÓN CRÓNICA

• Ayuda a restablecer la flora intestinal, mejorando la digestión después de consumir antibióticos • Apoya a la función de órganos como hígado, colon e intestino, desintoxicando este último. • Ayuda a facilitar la digestión de la lactosa, mejorando la actividad de la lactasa. • Apoya a mejorar el sistema inmunológico y regula el metabolismo del colesterol. • Personas con síndrome de colon irritable, colitis y gastritis. • Personas con problemas de alergias alimentarias. • Personas con artritis reumatoide.

SPECTRASOY

TERAPIA NATURAL PARA LA MENOPAUSIA / CÁNCER DE MAMA / PRÓSTATA • Protege los senos, la próstata y el colon, reduciendo el riesgo de cáncer. • Contribuye a la prevención y control de la pérdida ósea. • Excelente auxiliar en terapia natural para los síntomas de la Menopausia y el Síndrome Premenstrual. • Ayuda a proteger contra enfermedades cardiovasculares, manteniendo niveles saludables de colesterol y triglicéridos. SE RECOMIENDA A:

Mujeres con síndrome premenstrual o desarreglos hormonales. Mujeres en la premenopausia o menopausia que buscan una alternativa natural. Personas con antecedentes familiares de cáncer. Mujeres con cáncer de mama (complemento al Tamoxifeno). Hombres con problemas de próstata. Personas con arteroesclerosis o presión arterial alta.

www.supersalud.info * SúperSalud, Av. Chapultepec 522, Col. Roma. Tel. 5639 0105 * Librería Yug, Felipe Carrillo Puerto 48, Col. Villa Coyoacán, Tel. 56 58 04 00

ENCUÉNTRANOS EN LIBRERÍAS:

32

El Buscador y sus Caminos  

Confusio, cruz de caravaca, pentagrama...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you