Page 1

e l YS USCAMI NOS

www. l i br os y ug. c om

MAYO 2014

V o l . 2 5 , Nú m. 5


En

este número

• Tarot. Simbolismo y mensaje de los Triunfos • Mayo

10

• Visión de María

14

• Masaje ayurvédico

16

• La piña y sus dones terapéuticos

20

DIRECTO R I O Consejo editorial: Luis Alonso Muñiz Ricardo Ortiz Rebeca Muñiz Greenberg Monique Muñiz Greenberg

2

Colaborador: Enrique Rojas G.

S e cc i o n e s

Diseño: Mariana Zúñiga Alanís Contratación de anuncios: Karina Durán 5553 5531 karina_yug@yahoo.com.mx

El Buscador Año 25, No. 5, mayo de 2014 Es una publicación mensual editada por Anasuya S.A. de C.V. Golfo de California 16, Col. Tacuba, C.P. 11410 México, D. F. Tel. 55 53 55 31 55 53 44 14 www.librosyug.com

editorialyug@yahoo.com.mx ediyug@hotmail.com Editor responsable: Rebeca Muñiz Greenberg Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2002-011016152800-102, Certificado de licitud del título No. 7421 Certificado de licitud del contenido No. 5337 Marzo de 1990 Impresa en los talleres de Anasuya S.A. de C.V. Golfo de California 16, Col. Tacuba, México, D. F., Este número se terminó de imprimir el 30 de abril de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Anasuya S.A. de C.V.

• Libros • Actividades del Foro de Yug • Más libros

Carta

23 29 30 del editor

El mes de mayo, la Gran Diosa, María, la naturaleza y múltiples formas similares que actúan como manifestación de un aspecto del Ser total y único (separado del otro sólo con propósitos de explicación) nos remiten a todos los atributos que abarca el concepto de lo femenino y lo maternal, desde el poder destructor y la fecundidad inacabable de Kali hasta el suave amor que María y otras diosas oponen a la rudeza de poderes masculinos en pro de la continuidad equilibrada de la vida. Compartamos a propósito un cuentecillo-chiste que empezó a circular hace pocos años y que viene muy bien para estas fechas: Un jovencito sufrió un grave accidente debido al cual se le dio por muerto, pero de una forma sorprendente volvió a dar muestras de vida, y asumiendo que había tenido realmente aquella experiencia, quienes lo vieron recobrarse le preguntaron: –¿Viste a Dios?– El jovencito les contestó que sí. –¿ Y cómo es?–, quisieron saber. Él sólo respondió: –Es negra–.

Ricardo Ortiz mayo de 2014 El papel es reciclable, y el papel de

es reciclable

A nuestros clientes y amigos les avisamos que nuestra revista no pide información particular a nuestros clientes, ni ofrece artículos promocionales. Por favor no se deje sorprender y si tiene dudas comuníquese con nosotros.


El Tarot Simbolismo y mensaje de los Triunfos

S. L. MacGregor Mathers l término Tarot, o Tarocchi, se aplica a un mazo de 78 cartas, consistente en cuatro juegos de 14 cartas cada uno (tiene una figura más que el paquete ordinario, el Caballero o Jinete) y 22 car tas con diseños llamados Triunfos. Estas últimas han sido numeradas de la 1 a la 21 y la última está marcada como 0. Los diseños de estos Triunfos son muy especiales. Entre ellos se encuentran representaciones como La Muerte, El Diablo, El Juicio Final, etc.

1. EL JUGLAR O MAGO

Cada juego consiste de As, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Seis, Siete, Ocho, Nueve, Diez, Fanti o Valet, equivalente a la Sota, Cavallo, equivalente a Caballero o Jinete, Dama o Reine, igual a Reina, y Re, igual a Rey.

Simboliza la Voluntad.

Los 22 Triunfos son los símbolos jeroglíficos de los significados ocultos de las 22 letras del alfabeto hebreo. Están numerados del 0 al 21 inclusive. Describiremos el simbolismo de cada una de estas claves jeroglíficas.

Una mujer coronada con una mitra o tiara alta (la cabeza rodeada por un velo), una estola (o una cruz solar) sobre el pecho y el Libro de la Ciencia abierto sobre la mano. Representa la Ciencia, la Sabiduría o Conocimiento.

Ante una mesa cubierta con los instrumentos de su arte está la figura del Juglar, una mano levantada sosteniendo una vara (en algunos mazos una copa), la otra señala hacia abajo. Lleva un gorro semejante al de los Reyes, cuya ancha ala forma una especie de aureola alrededor de su cabeza. Su cuerpo y brazos forman la figura de la letra hebrea Alef, a la que corresponde esta carta.

2. LA SACERDOTISA O PAPISA

2


El Tarot, consistente de los diez números de la escala decimal intercambiados con la tétrada y de un alfabeto de 22 símbolos místicos, debe ser adscrito a un periodo mucho más temprano que el que se le ha asignado.

3. LA EMPERATRIZ Una mujer con alas y corona sentada sobre un trono, sosteniendo en una mano un cetro terminado en un globo con una cruz, mientras descansa la otra mano sobre un escudo con un águila en cuyo pecho hay una cruz. Es el símbolo de la Acción, resultado de la Ciencia y la Voluntad.

4. EL EMPERADOR Está coronado. Recargado contra un trono; sus piernas forman una cruz y cerca de él, bajo su mano izquierda, hay un escudo blasonado con un águila. En su mano derecha porta un cetro similar al de la Emperatriz. Su cuerpo y sus brazos forman un triángulo, cuyo ápex está figurado por la cabeza del Emperador, de tal manera que la figura completa representa un triángulo sobre una cruz. Representa la Realización.

5. EL HIEROFANTE O PAPA Está coronado con la tiara papal, sentado entre los dos pilares de Hermes y Salomón, con la mano derecha hace el signo del esoterismo y con la izquierda se apoya sobre una vara montada con una triple cruz. Ante él se arrodillan dos ministros. Es el símbolo de la Misericordia y la Beneficencia.

6. LOS AMANTES Esta carta generalmente se describe representando un hombre entre la Virtud y el Vicio, mientras un genio alado amenaza al Vicio con su dardo. Sin embargo, yo soy más de la opinión de que representa al Microprosopus cabalístico entre Binah y Malkuth, mientras que la figura de arriba muestra la influencia descendente de Kether. Generalmente se considera que significa Prueba o Juicio, pero yo me siento más inclinado a sugerir Disposición sabia como su significado.

7. EL CARRO Éste es un símbolo de los más complejo e importante. Representa un Conquistador coronado y con un cetro, montado en un carro cúbico con cuatro columnas y un pabellón; el carro es jalado por dos caballos, uno de los cuales se muestra derecho hacia adelante, mientras el otro vuelve la cabeza hacia el Conquistador. (En la figura completa de una sola cabeza se muestran dos ruedas). Representa el Triunfo y la Victoria de la justicia y el juicio. 3


“El Tarot es una máquina filosófica que aparta a la mente de la divagación a la vez que le deja su iniciativa y libertad”. Este símbolo bastante complejo está muy desfigurado y fue restaurado por E. Lévi. Simboliza la Fortuna, buena o mala.

11. LA FUERZA O FORTALEZA Una mujer con corona y un gorro debajo de ésta, que calmadamente y sin esfuerzo cierra las fauces de un león furioso. Representa la Fuerza.

12. EL COLGADO Este extraordinario símbolo casi es ininteligible en las cartas de doble cabeza. Propiamente representa a un hombre colgado cabeza debajo de un pie, de una especie de patíbulo. (Tiene las manos atadas a la espalda, de tal modo que su cuerpo forma un triángulo con el vértice hacia abajo).

8. LA JUSTICIA

ADQUIERE UN ESTENO’S EN TU TIENDA NATURISTA MAS CERCANA EN TODO EL PAÍS.

Una mujer coronada y sentada sobre un trono, entre dos columnas, sosteniendo en su mano derecha una espada que apunta hacia arriba y en la mano izquierda una balanza. Simboliza Equilibrio y Justicia.

R. 7091 I.M.P.I NAFTA

9. EL ERMITAÑO Un viejo barbado envuelto en un manto, con la cabeza cubierta con una capucha, portando en su mano derecha la linterna de la ciencia oculta, mientras en la izquierda sostiene su vara mágica, la mitad de ella oculta bajo la capa. Él es la Prudencia

Para ver mejor con tus propios ojos. Da descanso a tu vista, además mejora tu visión de cerca, de lejos y a colores. Úsalos con confianza en computadoras, televisión, leer, dibujar, para iniciarte en la meditación. (DVD y alta definición se aprecian mejor.)

VENTA AL PÚBLICO

10. LA RUEDA DE LA FORTUNA

DE VENTA EN YUG: Matriz: Golfo de California N° 16, Col. Tacuba, Del. Miguel Hidalgo. Tel.: 55 53 55 31 / 55 53 44 14 (Ventas mayoreo)

Una rueda de siete rayos (las dos mitades del diseño de doble cabeza la hacen de ocho rayos, lo cual es incorrecto) girando entre dos postes que la sostienen. En el lado ascendente hay un animal subiendo y en el lado descendente hay una especie de mono bajando; ambas formas están unidas a la rueda. Arriba está la forma de un ángel (o una esfinge en algunos) sosteniendo una espada en una mano y una corona en la otra.

EN MÉXICO, D.F. MANZANILLO 122- 102 ESQ. BAJA CALIFORNIA, COL. ROMA SUR TELS. 5574-6602 Y 5574-6951. PASAJE CATEDRAL, LOCALES 12 Y 13, EJE LAZARO CARDENAS 108-C. REP. DEL SALVADOR 100, 5 DE FEBRERO No.45-C.CADENA SUPERSOYA, SR. VICTOR MANUEL TEL. 01 33 1522 3160 SR. JOSÉ GUARRO, DIAZ DE LEÓN 353, ESQ. LIBERTAD. TEL. 01 33 3826 1217

4


“Este alfabeto jeroglífico del que Moisés hizo el gran secreto de su Cábala es el famoso Libro de Thot, preservado para el tiempo presente en el mazo de cartas de Tarot”. La posición de su pierna forma una cruz. (Dos sacos están atados a sus axilas). Simboliza el Sacrificio. 13. LA MUERTE Un esqueleto armado con una guadaña (con la que siega cabezas en un prado). Significa Transformación o Cambio.

14. LA TEMPLANZA Un ángel con el signo del Sol sobre la frente vaciando un líquido de una jarra a otra. Representa la Combinación.

15. EL DIABLO Un demonio alado y cornudo con garras de águila (parado sobre un altar al que dos pequeños diablos están atados por un collar y un cordón). En la mano izquierda porta un cetro terminado en llama. Es la imagen del Destino o Fatalidad, buena o mala. ENCUÉNTRANOS EN RESTAURANTES:

16. LA TORRE GOLPEADA POR EL RAYO Una torre cuya parte superior es semejante a una corona, golpeada por un rayo. (Dos hombres caen de cabeza de ella, uno está en tal posición que forma la letra hebrea Ayin). Chispas y ladrillos están cayendo. Muestra la Ruina, el Caos.

CONDESA

Mazatlán Núm. 81 locales 1, 2, y 3, Esq. Fernando Montes de Oca, Col. Condesa. Tels: (Tienda) 5286 3939 (Restaurante) 1054 7699 México, D.F.

17. LA ESTRELLA Una figura femenina desnuda derrama sobre la tierra agua de dos jarras. En los cielos sobre ella brilla la Estrella Flamígera de los Magos rodeada de siete más), árboles y plantas crecen bajo su influencia mágica (y sobre una de ellas se posa la mariposa de Psiquis). Esta carta representa la estrella de la Esperanza.

COYOACÁN

Av. Miguel Ángel Quevedo No. 353 Esq. Prolongación Zaragoza, Col. Romero de Terreros, México, D.F. Tels: (Tienda) 5554 4514 (Restaurante) 24570100

POLANCO

Homero 1210 Casi esquina con Moliere, Col. Polanco, Tel: 5203 6078

CUAJIMALPA

José María Castorena # 425 Col. Cuajimalpa Plaza Cuajimalpa Local 9 y 10 Planta Baja Tel: 2163 3892, 2452 8365

18. LA LUNA

www.thegreencorner.org

thegreencorner

La Luna brillando en los cielos, gotas de rocío cayendo, un lobo y un perro aullando a la Luna y, serpenteando al pie 5

@thegreencorner_


de dos torres, un sendero se pierde en el horizonte (y está salpicado con gotas de sangre), un cangrejo emblemático del signo de Cáncer, gobernado por la Luna, se arrastra a través del agua en el subsuelo hacia la tierra. Representa la Decadencia, el Engaño, el Error.

19. EL SOL El Sol enviando sus rayos sobre dos niños, quienes sugieren el signo de Géminis. Atrás de ellos hay un muro de corta altura. Significa la Felicidad Terrestre.

20. EL JUICIO FINAL Un Ángel en los cielos tocando una trompeta, de la que cuelga un estandarte sobre el que hay una cruz. Los muertos salen de sus tumbas. Significa la Renovación, el Resultado.

Campeche 261y 262, Esq. chilpancingo Col. Hipódromo Condesa, México, D.F. 06100 Tels. (55) 5564-0257/5574-3052 / 5584-2325 / 5564-3392 Email: casangel@prodigy.net.mx Web: www.lacasadelosangeles.com.mx

LA CASA DE LOS ÁNGELES

Le invitamos a conocer los Centros Culturales:

"La Casa de los Ángeles y La Fortaleza de San Miguel Arcángel." DE 10:30 A 12:30 HRS. CURSO DE MILAGROS. MANUAL DEL MAESTRO. DE 11:20 A 12:00 HRS. CORONA DE SAN MIGUEL.

INICIA 14 DE ENERO

TERESA PÉREZ SALAS.

COOPERACIÓN MENSUAL.

JOFIEL.

ENTRADA LIBRE. PERMANENTE. 1ER. MARTES DE MES. ENTRADA LIBRE. 2DO. MARTES DE MES. ENTRADA LIBRE. SAN MIGUEL. 3ER. MARTES DE MES. 4TO. MARTES DE MES. EXPOSITOR SUJETO A 5TO. MARTES DE MES. CONFIRMACIÓN O CAMBIO. ENTRADA LIBRE. PERMANENTE. MA. ELENA DE PARADA.

MA. ELENA DE PARADA.

LUCY ASPRA. PLÁTICA DE ÁNGELES. CARMEN GALINDO DE 12:00 A 14:00 HRS. TIPS PARA VIVIR EN ARMONIA. SABRINA HERRERA. LIBERTAD FINANCIERA. EL PODER Y MILAGRO DE TU MENTE CREATIVA. GRACIELA ALANIS. VICTOR MANUEL GARCIA EL PODER DE LA PALABRA.

DE 14:00 A 14:40 HRS. CORONILLA DE SAN MIGUEL. DE MILAGROS. DE 14:00 A 16:30 HRS. CURSO TERESA PÉREZ SALAS. INICIA 21 DE ENERO $150.00 MENSUALES. JOFIEL. EJERCICIOS ANGÉLICA DEL ROCÍO INICIO: MAYO 28, 2013. $100.00 MENSUALES. JOFIEL. DE 17:00 A 19:00 HRS. CURSO DE MILAGROS. MANUAL DEL MAESTRO. MURO. INSCRIPCIONES ABIERTAS. ENTRADA LIBRE. MILITANTES DE DE 17:00 A 19:00 HRS. EL PODER Y MILAGRO DE TU MENTE CREATIVA. GRACIELA ALANIS. 1ER. MARTES DE MES. SAN MIGUEL. DE 12:30 A 14:30 HRS. RESOLVIENDO CON INTELIGENCIA EMOCIONAL. JOAQUIN ADAME. Por esta ocasión se llevarán ENTRADA LIBRE.

JUEVES

a cabo los días 15 y 22 de Mayo.

www.facebook.com/LucyAspra www.youtube.com/lucyaspra

www.twitter.com/@LucyAspra http://es.justin.tv/lucyaspra/videos

6


0. EL LOCO Un hombre con un gorro de tonto, vestido como un bufón, con bastón y un fardo de vagabundo sobre el hombro. Ante él está la mariposa del placer induciéndolo (mientras que un tigre, en unos mazos, un perro en otros, lo ataca por detrás). Simboliza la Insensatez, la Expiación.

De esta manera, toda la serie de los 22 Triunfos proporcionará una frase completa que puede leerse de la siguiente forma: La Voluntad Humana (1) iluminada por la Ciencia (2) y manifestada por la Acción (3) debe encontrar su Realización (4) en hechos de Misericordia y Beneficencia (5). La Sabia Disposición (6) de esta Voluntad le dará la Victoria (7) por medio del Equilibrio (8) y la Prudencia (9) sobre las fluctuaciones de la Fortuna (10). La Fortaleza (11) santificada por el Sacrificio del Ego (12) triunfará sobre la Muerte (13) y así una sabia Combinación (14) le permitirá desafiar el Destino (15). En cada Desgracia (16) él verá la Estrella de la Esperanza (17) brillar a través de la oscuridad de la Decepción (18) y la Felicidad (19) final será el Resultado (20). La Insensatez (0), por otra parte, producirá una maligna Recompensa (21).

21. EL MUNDO Dentro de una guirnalda de flores está una figura femenina desnuda, salvo por una banda ligera que le cuelga de un hombro hacia el talle. Ella representa la naturaleza y la presencia divina. En cada mano debería llevar una vara. En los cuatro ángulos de la carta están los cuatro animales querúbicos del Apocalipsis. Arriba el Águila y el Hombre, abajo el León y el Buey. Representa la Consumación, la Recompensa.

CENTRO DE DESARROLLO HUMANO, MEDICINA ALTERNATIVA Y SANACIÓN

DIPLOMADO HERRAMIENTAS ALTERNATIVAS DE SANACIÓN La enfermedad, es la perdida de armonía en nuestro cuerpo y los síntomas son un aviso de que algo en nuestra vida se está manifestando. Las terapias alternativas son un método de sanación que equilibra nuestro estado físico, emocional y espiritual.

Inicio: 7 mayo de 2014 Duración: 1 año Inscripción: $1,000 Mensualidad: $1,800 (cada 4 sesiones) $1,500 con pronto pago Todos los miércoles de 8:00 am a 2:00 pm Av. Colonia del Valle #528, int. 604, Col. de Valle, Del. Benito Juárez. Teléfono: 5639-6406 e-mail: ixtliyollotl@hotmail.comTwitter:: @_ ixtliyollotl

Las plantas medicinales de América CONTAMOS CON MÁS DE 3000 PRODUCTOS NATURISTAS

Del país y extranjeras, en el mejor expendio de la república REMEDIOS HERBOLARIOS LIBROS BAÑO SAUNA RODILLOS DE REFLEXOLOGIA EXTRACTOS GERMINADOS

CEREALES ACEITES FLORES DE BACH TAROT SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

¡LA SALUD ESTA EN TUS MANOS DECIDETE Y VISITANOS! Guatemala No. 10 Locales 12 y 13 Pasaje Catedral, Col. Centro, México, d.f. Tels. 5512 53 10 y Fax.: 5512 4884 www.plantasmedicinales.com.mx america@plantasmedicinales.com.mx

7


UN MÉTODO DE ADIVINACIÓN

formar una respuesta correcta, tome las cartas 1 y 26 y lea su significado combinado; luego lea el de la 2 y la 25 y así sucesivamente hasta que llegue al último par, formado por la 13 y la 14. Ponga el montón A aparte y tome el C y léalo exactamente de la misma forma y al final el E.

Daré ahora una forma de colocación de las cartas para la adivinación. Cualquiera que sea la forma adoptada, es necesario que la persona que consulta baraje cuidadosamente el mazo, con dos propósitos evidentes: primero, que algunas cartas queden invertidas y segundo, alterar totalmente su posición y secuencia en el mazo. Luego deben cortarse. Durante el barajado y el corte el consultante debe pensar honestamente sobre la materia de la cual desea información, pues sin hacer esto las cartas difícilmente pueden leerse de manera correcta. El barajado y el corte deben hacerse tres veces. La parte posterior de las cartas debe estar hacia la persona que baraja.

Éste es un modo muy antiguo de leer el Tarot y es digno de confianza.

Habiendo barajado y cortado las 78 cartas completas, coloque la carta de arriba en una parte de la mesa que llamaremos B, la segunda carta en otro lugar, llamado A. Esto formará el comienzo de dos montones, A y B, entre los cuales se distribuirá todo el mazo. Luego ponga la tercera y la cuarta cartas sobre B y la quinta sobre A, la sexta y séptima sobre B y la octava sobre A; la novena y décima sobre B y la undécima sobre A. Continúe así esta operación, poniendo dos en B y una en A hasta terminar el mazo. A constará de 26 cartas y B de 52.

Ésta y otras formas de lectura proporciona Mac Gregor Mathers, uno de los dirigentes de la Orden Hermética de la Aurora Dorada, en su libro El Tarot. Su significado oculto, uso para predecir la fortuna y método a usar en el juego. Es también el editor y comentarista de La clave mayor del rey Salomón.

Ahora tome el montón B, ponga la carta de arriba en un lugar diferente, al que llamaremos D, y la segunda en otro, al que llamaremos C. (Esto formará el comienzo de dos montones nuevos, C y D). Tome luego la tercera y la cuarta cartas y póngalas sobre D y la quinta sobre C; la sexta y la séptima sobre D, la octava sobre C y así con todas las 52 cartas de este montón. Ahora habrá tres montones: A, de 26 cartas, C de 17 y D de 35.

curso teórico-práctico

Una guía al viaje interior, el autodescubrimiento, el desarrollo de la intuición, capacidad de sanar a nivel físico, mental, emocional y espiritual y lograr cambios profundos. Técnicas sencillas aplicadas en toma de decisiones más allá del ego, aumento de creatividad y prosperidad, comunicación con el ser de hijos, hermanos, etc.

Tome otra vez el montón D y coloque la carta de arriba en un nuevo montón, E, y la segunda en otro, F. Coloque ahora la tercera y cuarta cartas sobre F y la quinta sobre E y prosiga como lo hizo antes con todas las 35 cartas.

El tercer ojo, la glándula pineal y la personalidad integrada.

5to Chakra:

Ahora tendrá cuatro montones juntos: A, de 26 cartas, C de 17, E de 11 y F de 24. Separe el montón F de los demás, pues estas cartas no se leerán y se supone que no tendrán participación en la consulta. Quedan sólo A, C y E.

* CUESTIONARIO PARA EL 5o. CHAKRA (COMUNICACIÓN) * REGISTROS AKÁSICOS * TÉCNICA DE DIAGNÓSTICO PARA COMPRAR O VENDER OBJETOS

JUNIO 14

Tome A y coloque las 26 cartas cara arriba, de derecha a izquierda (teniendo cuidado de no alterar el orden), de manera que queden en forma de herradura, la carta de arriba en el ángulo inferior derecho y la 26 en el ángulo inferior izquierdo. Lea el significado de derecha a izquierda. Cuando haya hecho esta lectura lo suficiente para

Imparte: Edith Maldonado. Sábados, de 9 a.m. a 5 p.m. Donativo: $900.

librería

8

Av. Chapultepec 522, Col Roma, metro Sevilla, Tel. 55 53 38 72, 56 39 01 05


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO “Enseñar la explot ación de la t ierra, no la del hombre”

Programa Universitario de Medicina Tradicional y Terapéutica Naturista Invitan a los Diplomados y Cursos en

DIPLOMADOS Temazcal Terapéutico y Técnicas Complementarias de Curación

Fitoterapia práctica (Nuevo Grupo) Fecha: 26 de Julio del 2014

(Nuevo Grupo) Fecha: 10 de Mayo del 2014

! !

Acupuntura Integral

!

!

CURSOS SELECTOS

(Nuevo Grupo) Fecha: 17 de Mayo del 2014

Elaboración de Tinturas y Productos con enfoque Herbolario y Homeopático (Nuevo Grupo) Fecha: 24 de Mayo del 2014

Quiropráctica, osteopatía y Rehabilitación Física (Nuevo Grupo) Fecha: 7 de Junio del 2014

Herbolaria, Microdosis y Hongos Medicinales (Nuevo Grupo) Fecha: 7 de Junio del 2014

! !

Auriculoterapia Integrativa (Nuevo Grupo) Fecha: 28 de Junio del 2014

Masaje Terapéutico (Nuevo Grupo) Fecha: 5 de Julio del 2014

Par Biomagnético (Impartido por el Dr. Miguel Ojeda Ríos) (Nuevo Grupo) Fecha: 12 de Julio del 2014

Homeopatía por Especialidades (Nuevo Grupo) Fecha: 12 de Julio del 2014

!

CERTIFICACIÓN

Asesoría en Herbolaria Avanzada Fecha: 19 de Julio del 2014

9º Congreso Nacional de Medicina Tradicional y Complementarias

Flores de Bach (Nuevo Grupo) Fecha: 12 de Julio del 2014

PAR BIOMAGNÉTICO (1er Nivel) Curso selecto impartido por el Dr. Isaac Goiz Durán Fechas: 1° al 5 de Septiembre del 2014 Comer Para Adelgazar

(Nuevo Grupo) Fecha: 29 de Noviembre del 2014

Fechas: 15, 16, 17, 18 y 19 de Octubre del 2014

Todos los diplomados se imparten sábados y domingos en el edificio de FITOTECNIA, de 10:00 a 18:00 hrs. I N FO R M E S E I N S C R I P C I O N E S D I R E C TA S :

C o o r d i n a d o r : D r. G u i l l e r m o M e n d o z a C. Te l / Fa x ( 01 5 9 5 ) 9 5 5 41 6 0 y ( 01 5 9 5 ) 9 5 5 4 0 11 m e d i c i n a t r a d i c i o n a l c h a p i n g o @ ya h o o.c o m . m x ye r b a tex@ ya h o o.c o m . m x

E N L A UAC h : Te l / Fa x ( 01 5 9 5 ) 9 5 21 5 0 0 E X T. 5 3 8 4 I N S T IT U TO “ T Z A PI N ” D E M E D I C I N A S C O M PLE M E N TA R I A S : Calle Nogales Nº 3, Colonia Salitrería, casi esquina con Av. Úrsulo Galván, Mpio. de Texcoco, Edo. Méx. Tel. 01 595 95 5 40 11

E N E L D. F. Calle República del Salvador N º 202, casi esquina con Anillo de Circunvalación. Tel. 01 (55) 55 22 83 26, Av. Anillo de Circunvalación N º 308 - C, México, D.F., Tel. 01 (55) 55 22 21 33. Calle La Academia No.37 Local 4, entre las calles Corregidora y Soledad a 5 minutos del metro Zócalo. Tel. 01 55 55 22 74 61, Av. 506, N° 174, Col. Unidad Aragón, 2 ª Sección, Delegación Gustavo A. Madero. Tel. 01 (55) 26 03 55 35

E N T E XC O C O

Te l s . 01 ( 5 9 5 ) 9 5 5 0 5 15 , 01 ( 5 9 5 ) 9 5 4 3 9 8 4 E N L A C I U DA D D E PU E B L A : C a l l e 9 n o r te , e s q u i n a c o n 14 p o n i e n te # 715 , Te l . 01 (2 2 ) 2 2 4 6 3 6 6 3

Pa r a M a yo r I n f o r m a c i ó n c o n s u l t e: w w w.ye r b a t ex . m x w w w.c h a p i n g o. m x E n FAC E B O O K : I n s t i t u t o Tz a p i n d e M e d i c i n a s C o m p l e m e n t a r i a s

9


Mayo

C. H. A. Bjerregaard ayo en los alrededores de Nueva York este año es lo que el mes debe ser: una realización de abril. El sol es tibio, van brotando los botones, hay comida abundante para los pájaros y flores por todas partes. Mayo ha tenido días que fueron, como habitualmente dicen los indios Delaware, “luna del comienzo del verano”. Por doquier las sonrisas de la Gran Madre están llenas de bendiciones y promesas. Ella hace de éste un mes alegre con cantos de pájaros y exhortaciones a los recién llegados en muchos nidos. Las ranas cantan, llaman… o croan, según el término técnico. Cantar es un término mejor después de todo, porque sus voces resuenan con el simple amor a la vida. Que los que lo dudan las escuchen una estrellada noche tibia. Las ranas y las flores silvestres ríen en primavera y expresan los deseos de la Madre mejor que las catedrales.

tarde podría sentirse decaída por el poderío de su propia fuerza y la grandeza de las tareas que se impone. Pero en la noche se recupera. Las noches de mayo y junio son especialmente aptas para restaurar el equilibrio, no sólo para los jóvenes que salen a “encontrar el rocío de mayo”, sino para la Gran Madre también. La tibieza generosa de la oscuridad es redentora. En lo oscuro regresamos detrás de todos los fenómenos y manifestaciones y podemos bañarnos en el abismo. Esto es un misterio para los no iniciados. Debido a que en mayo la Gran Madre oscila entre sus más poderosos polos, algunas personas han dicho que el mes es desafortunado para el matrimonio y han pensado que los lémures estaban en libertad, pero no es así. Las hadas abundan y muchas veces se mezclan con los humanos, pero sólo para el bien.

Si escuchas y eres lo bastante humilde puedes oir la risa de la Gran Madre a través de toda la creación orgánica y mirar su vigor en los pechos turgentes, llenos del néctar de vida. Ella se deja llevar por su naturaleza y vacía la copa sin miedo de embriagarse. Es siempre una maestra del equilibrio. Y su equilibrio no significa inmovilidad. En mayo ella se mece entre la alegría y las lágrimas, altas y bajas, y no es parcial en nada. En la mañana podría correr como un torrente y ondear su bandera de esperanza. En la

Las personas nerviosas y muy sensitivas dicen: No cambies los trapos hasta que pase mayo. Ellas no conocen la magia curativa que hay en el renovador aroma que emanan los botones en mayo o la sabiduría de la brillante hierba belida, ni podrían ver los luminosos ojos en las hoyas y los claros umbrosos. Los amantes de la espinera nunca se resfrían. 10


Varios pueblos expresaron su concepción de mayo en sus hábitos y costumbres. Los celtas tenían su Beltane, los romanos a Floralia y los anglos el palo de mayo. Un poste similar también fue conocido en el México antiguo. Todos ellos estaban dirigidos a honrar a la Gran Madre.

El precio de la gloria debe adjudicarse a la margarita como la flor especial de mayo y como la flor general de todos los días del año, en cuya vida orgánica se expresa como ojos brillantes.

El hada descansa sobre el suelo, ataviada con todas las delicias de la estación y derrama a su alrededor las flores de su regazo. Entre los antiguos persas la resurrección fue representada con la imagen de una doncella yendo a encontrarse con “el hombre puro”. Ella llegaba en un viento de dulce esencia, hermosa, con brillantes brazos, poderosa, madura, esbelta, con grandes pechos, cuerpo digno de alabanza; noble, de faz brillante, de 15 años, tan bella en su amplitud como las más bellas criaturas. Yo escuché en mi infancia este cuento folclórico danés. Tenía relación con la familia del chorlito y los días fríos de primavera ya pasados cuando mayo reinaba. Cuando Jesús pendía del madero la cigüeña (stork) voló sobre él y gritó: “¡Styrk ham!” (Dale fuerza), la golondrina (swallow) gritó: “¡Sval ham!” (Refréscalo), pero el papamoscas (peewit) gritó: “¡Piin ham!” (Hazlo sufrir) y por eso este pájaro fue condenado por los cristianos daneses y está maldito hasta el Día del Juicio.

El mejor depurador: SIROPE DE

El significado de la leyenda se revela cuando se entiende que estos pájaros pronuncian una sentencia expresiva de su propio nombre, y la leyenda es característica de primavera, la cual en un momento es fuerte, fortificante, y en el siguiente es refrescante, pero con todo llena de agonía, tormenta, lamento y desamparo. Algo de este doble elemento se halla todavía en mayo, cualquiera que sea el propósito de la Madre.

SAVIA

Con el contenido exacto de calcio, zinc, magnesio, hierro, sodio, y potasio para desintoxicar el cuerpo, eliminar impurezas, nutrir la sangre y tener una salud envidiable.

La cura de sirope y jugo de limón es un completo programa depurativo y fortificador.

Yo sostengo que el precio de la gloria debe adjudicarse a la margarita como la flor especial de mayo y como la flor general de todos los días del año, en cuya vida orgánica se expresa como ojos brillantes.

Kit • Sirope de savia • Té rojo • Pimienta cayena • Medicamento homeopático • Té Toronsen • Instructivo y libro

El ojo dorado de la margarita y su collar de plata es un signo de la Madre Tierra y su duradera fidelidad como el arcoiris lo es de una promesa. La flor es pequeña, pero con toda su sencillez no hay belleza más altiva en el campo y ninguna otra flor es tan persistente. Fresca y bella saluda temprano al Sol y más tarde, con su estilo simple habla el lenguaje universal de la luz. El corazón de su discurso es de oro como el amor, sus saludos son blanca inocencia, su tallo soporta todas las tormentas, es graciosa como un oratorio. La rosa encanta con su habla perfumada, pero sólo por un breve tiempo y bajo muchos cuidados; en cambio la margarita transmite los mensajes de la Gran Madre hasta

De venta en YUG: Matriz: Golfo de California N° 16, Col. Tacuba, Del. Miguel Hidalgo. Tel.: 55 53 55 31 / 55 53 44 14 (Ventas mayoreo) Coyoacán: Felipe Carrillo Puerto N° 48, esq. San Gregorio, Col. Villa Coyoacán Tel.: 56 58 04 00 Independencia: Eje central Lázaro Cárdenas N° 13 F, Col. Centro, Tel.: 55 10 93 64 Roma: Av. Chapultepec 522, Col. Roma, Tel.: 56 39 01 05

11


las colinas, dentro de los bosques y en todos los sitios no consagrados. Ella sigue a la hierba y juntas tienden un elocuente lienzo sobre los muertos, y hablan de paz. La abeja y la mariposa buscan su centro por su néctar y murmuran de satisfacción sobre su pecho. Ella da la bienvenida a todos los cambios y siempre habla como mediadora. La fenomenología de mayo y la Madre es algo como esto: hasta hoy el día de la fiesta de mayo la Gran Madre es el gigante de lo antiguo, un misterio para ella misma. Ella vive retirada y con los ojos cerrados, pero es maravillosa en lo universal. En estos días vive la vida interior de una manera concentrada que los hombres no podemos comprender, ni encontrar una imagen para expresarlo. No nos hará conocer su secreto. Cuando viene mayo ella muestra su temperamento y se revela en sus excesos. Entonces nos muestra muchas ropas coloridas solamente para evocar el alma y marcar las líneas de su fisonomía, para que podamos adivinar sus pensamientos, y es también un esfuerzo de penetrar en nosotros y crearnos una conciencia de ella.

bre real no era conocido, si es que tenía alguno. Fuera lo que ella fuera místicamente, es cierto que era una deidad protectora del sexo femenino, una recatada e incognoscible diosa de la fertilidad. El primero de mayo es el día cuando tradicionalmente la emperatriz Claudia dedicaba un templo a Bona Dea en Roma, bajo el nombre de Magna Mater. Han quedado algunas huellas del culto de este templo y por ellas podemos deducir la naturaleza de esta diosa y las concepciones religiosas de los romanos acerca de este mes. El templo era atendido por mujeres únicamente y sólo ellas celebraban el culto. En él no tenía lugar el mirto, lo cual significa que no tenía un carácter sexual.

Sus colores son paralelos y correspondientes con las leyes de nuestra razón. Son uno de sus muchos lenguajes, y se dirigen en especial a las mentes bajo la línea de conciencia, pero su tema es el sentido de la luz y despiertan la espiritualidad. Desarrolla el hábito de mirar el color sin parpadear y descubrirás las Presencias detrás de esos ojos o colores y verás que ellos son las iniciaciones de la Gran Madre. Los colores están llenos de encantamientos, pero sólo para los que creen. Las piedras guardan sus secretos para sí cuando los ruidosos andan cerca, y los árboles esconden sus amores para que los impuros no los vean. No hay magia en los colores de los rayos lunares excepto para las manos que se abren hacia ellos. Los colores de mayo responden todas las preguntas que se hacen al Infinito e interpretan la vida.

Armoniza tu entorno con aromaterapia. Aceites esenciales de origen natural. Cedro, Toronja, Hojas de Clavo, Geranio, Menta, Mirra, Bergamota, Romero, Naranja, Canela, Citronela, Hierbabuena, Árbol del Té.

El mes de mayo era en los tiempos antiguos el mes de una diosa, la Bona Dea. Éste no es un nombre, es únicamente la designación de una deidad misteriosa, cuyo nom-

Aceites para masajes: Chabacano, Jojoba, Sándalo, Almendras Dulces, Ajonjolí.

FORMACIÓN DE TERAPEUTAS Y AUTOSANACIÓN CON “ENERGÍA CUÁNTICA INTEGRAL”.

Difusores y velas.

La Técnica de sanación energética más completa que existe en el mundo.

Usa tus manos y tu poder multidimensional para la sanación. Además tenemos Talleres, Cursos, Eventos, Terapias y mucho más, todo enfocado a tu Autosanación, Crecimiento Evolutivo y Espiritual.

Compras seguras en línea www.libreriayug.com con tarjeta de crédito o con depósito bancario

Cada mes tenemos “La Jornada de la Salud Energética” ¡No te la pierdas!

Visítanos en Librerías Yug DISTRITO FEDERAL * Av. Chapultepec 522, casí esquina Sonora, Col. Roma, Tel. 5639 0105, 5553 3872 y 5553 5663 * Felipe Carrillo Puerto 48, esq. San Gregorio, Col. Villa Coyoacán, Tel. 5658 0400 * Eje Central Lázaro Cárdenas No. 13, local F, entrada por Independencia, Col. Centro, Tel. 55 10 93 64

Informes: Tel.: 5566-1110 Página: www.evolucioncuantica.com.mx Correo: energiacuanticaintegral@gmail.com

Guadalajara: Av. La Paz 1736, Col. Americana, Tel. 3825 3915 y 3826 0762 gdlyug@prodigy.net.mx

12


Madre/Diosa Cielo/Tierra. Una visión de María La madre Tierra, la Gran Madre, la presencia o el aspecto femenino de Dios, un arquetipo ramificado en muchas diosas, una divinidad inmanente, las fuerzas creadoras de la naturaleza encarnadas en la mujer, o el recuerdo revivificado de mujeres que dirigieron al mundo en otros tiempos, entre muchos otros, han sido los atributos y definiciones que se han dado de la Diosa y que tiene en la imagen de lo maternal una de las principales, más ricas y profundas concepciones de lo femenino. No existe prácticamente un sistema de creencias cosmogónicas o religiosas que no postule la existencia y función de un principio generador femenino, casi todos los cuales han tenido su contraparte exotérica y ritual, dentro de la cual encontramos las múltiples formas de reconocimiento y propiciación del aspecto femenino-materno del Absoluto, el Creador, la energía primordial, el Tao, etc. Muchas de esas formas, provenientes de diversas tierras y épocas, pueden ser vistas pervivientes o sincretizadas, en la imagen de María, quizá la figura materno-virginal más destacada en Occidente en los últimos dos milenios. Las notas breves que a continuación presentamos son un recordatorio y una invitación a conocer y celebrar esa manifestación cósmica que en estas épocas se revaloriza como ingrediente de la visión de la nueva era. Padmini

aría, Maia y Maya forman un nombre genérico. Maia proviene de la raíz ma (nodriza), y entre los griegos vino a significar “madre”, y aun dio su nombre al mes de mayo, consagrado a todas las diosas antes de que fuese consagrado a María. En efecto, el pagano Plutarco expone que “mayo es consagrado a Maia o Vesta, nuestra madre tierra, nuestra nodriza y sustentadora, personificadas”. María, madre de Jesús,

es llamada también Maya, por cuanto María es Mare, el mar, la gran ilusión, simbólicamente. María, además, tiene por inicial la letra M, la más sagrada de todas, que simboliza el Agua en su origen, el gran Abismo, y en todas las lenguas, así orientales como occidentales, representa gráficamente las olas, y en el esoterismo ario lo mismo que en el semítico, dicha letra expresa las Aguas. H. P. Blavatsky (Glosario teosófico).

14


La ciencia y la religión del occidente moderno está en malos términos con el principio femenino. Hay razones históricas complejas para esto. … Así, el judaísmo, el cristianismo y el islamismo son religiones de mentalidad altamente agresiva en las cuales el rostro femenino de Dios es estrictamente reprimido. Son religiones dispuestas a causar y recibir la muerte en razón de principios abstractos que no han sido nutridos por la leche de la compasión femenina. Junto a estas terribles anomalías, las religiones de la humanidad siempre han exaltado a la Diosa, opino que porque las religiones politeístas responden mejor a todas nuestras necesidades que el monoteísmo científico y religioso de Occidente. Por ello debemos examinar el creciente fenómeno mariano en contraposición al trasfondo unilateralmente hipermasculino de nuestra evolución.

trasplantada al suelo pagano. Los Misterios Eleusinos demuestran las raíces paganas de la Virgen cristiana. […] A pesar de esa animadversión a lo femenino, las visiones marianas siguen en aumento. El arquetipo de la Gran Diosa está muy arraigado en el alma colectiva, aun en nuestra hipermasculina cultura, y por ello no puede ser extirpado. Algo tan profundo debe de tener funciones importantes. Las apariciones marianas son síntoma de esas funciones desdeñadas. Una de las características más importantes de la forma cristiana medieval de la Diosa conocida como María es su tendencia a responder a un sentimiento personal más pronto que a principios abstractos. La Virgen, especialmente en la Edad Media y cercanas, representa un principio de realidad distinto: ella encarna el amor, no la justicia, la fe, no el conocimiento, los sentimientos, no los actos.

Le gente pregunta: ¿Por qué la Diosa da la impresión de aparecerse principalmente entre los cristianos? Creo que la respuesta es clara: Porque el cristianismo (en particular el de las iglesias católica y ortodoxa) es todavía politeísta, al menos de facto, si no de jure.

En el presente las visiones marianas están de hecho aumentando debido a que el aspecto femenino de la función psíquica se necesita en este punto de nuestra evolución. Las visiones marianas son parte de un dispositivo más amplio pero en constante tentativa para iluminar a la especie.

El cristianismo evita la hipermasculinidad completa gracias a sus raíces paganas. Y a ellas debemos el retorno de la Diosa. María, una mortal sin gran significado en los Evangelios, evolucionó hasta ser una Diosa completa al ser

Michael Grosso (“Visions of Mary”, en Gnosis, núm. 13, 1989)

15


El masaje ayurvédico

omo parte de una rutina diaria, el masaje ayurvédico contribuye en la prevención del desequilibrio fisiológico, suaviza la piel y brinda flexibilidad a los tejidos, músculos y articulaciones.

Para todo tipo de constitución resulta de un beneficio enorme equilibrar vata al comenzar el día. En términos científicos, el masaje matinal calma los dos grandes sistemas del cuerpo: el nervioso y el endocrino.

El masaje con aceite de sésamo (ajonjolí) resulta un buen medio para equilibrar el dosha* Vata. Un masaje a todo el cuerpo con aceite de sésamo antes del baño dejará la piel cálida y flexible, el equilibrio perfecto para la fría sequedad de Vata.

* Las doshas o humores se forman de la combinación de algunos de los elementos (éter, aire, agua, fuego y tierra), corresponden a determinadas sensaciones y emociones y se alojan en ciertas partes del cuerpo. El predominio de un dosha produce una prakriti o constitución, conjunto de características corporales y psíquicas.

16


Las constituciones segĂşn el Ayurveda

17


18


Antes de empezar el masaje, la temperatura del aceite debe estar ligeramente más arriba de la temperatura corporal. Para la constitución pitta suele ser más refrescante el aceite de coco, sobre todo en el verano. El de sésamo aplaca los tres doshas, pero si éste le irrita la piel, puede reemplazarlo con aceite de oliva ligero. Para calentar el aceite ponga de tres a cuatro cucharadas en un recipiente de plástico y sumerja éste en agua muy caliente durante unos minutos, hasta que alcance la temperatura de la piel. Lo mejor es usar aceite curado, es decir, previamente calentado al punto de ebullición del agua y enfriado gradualmente.

Aplique aceite también en el pecho y el abdomen. Sobre el corazón ejecute un movimiento circular muy suave. En el abdomen realice un movimiento circular siguiendo el patrón del intestino desde la parte derecha baja, en el sentido de las manecillas del reloj, hacia la parte izquierda. Trate de cubrir las áreas que le sea posible de la espalda y la columna.

Al aplicar el masaje empiece siempre por la cabeza. Ponga una pequeña cantidad de aceite en la punta de los dedos y dé un vigoroso masaje en el cráneo con las palmas de las manos. La cabeza es una de las zonas más importantes del cuerpo, por ello tómese más tiempo con ella.

Prosiga con las piernas, con un movimiento hacia arriba y hacia abajo en los huesos largos y circular sobre las articulaciones.

Después aplique aceite suavemente a su cara y a la parte que rodea las orejas. También dé masaje a las partes delantera y trasera del cuello y friccione la parte alta de la columna vertebral.

Por último dé masaje a las plantas de los pies. Igual que la cabeza, los pies tiene una importancia especial, por ello dedique más tiempo a estas áreas. Con la mano abierta aplique un vigoroso masaje en las plantas.

Ahora es conveniente aplicar una pequeña cantidad de aceite a todo el cuerpo. Esto permitirá que el aceite esté más tiempo en contacto con el cuerpo.

Esto completa el masaje diario. El periodo ideal es de diez a veinte minutos. Recuerde que siempre es mejor aplicar al menos un masaje breve que dejar de hacerlo.

En los brazos el movimiento deberá ser de arriba hacia abajo sobre los huesos largos y de forma circular sobre las articulaciones. Después debe abarcar las manos y los dedos.

Colaboración del Centro Ayurveda. 56 89 62 62, fantásticasalud@yahoo.com.mx www.ayurvedatotal.com

CONFERENCIA: Día sábado 31 de mayo 2014 De las 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Metafísica cuántica aplicada al área de la salud Presentación Audio-visual por el Master Matuk

19


La piña y sus dones terapéuticos

uentan que al desembarcar Cristóbal Colón en las Antillas le dieron como señal de bienvenida una nana. La palabra permanece en el nombre científico del regalo que el almirante recibió: una de las frutas tropicales más deliciosas, notable por su bella apariencia (desde la planta) y sobre todo por sus exquisitos aroma y sabor.

COMPOSICIÓN La piña, además de ser refrescante, aporta enzimas, fibra, agua, vitaminas, energía (azúcares simples) y minerales. ANÁLISIS DE 100 G DE PULPA DE PIÑA:

Hidratos de carbono: 13.7g.

La que conocemos ahora más como piña es nativa de las regiones tropicales y subtropicales de América del Sur (ananás) y ahora se cultiva en todas las regiones tropicales del mundo.

Grasas: 0.3 g. Proteínas: 0.4 g. (58 calorías). Minerales útiles: 16 mg de calcio, 11 mg de hierro, 0.3 mg de fósforo y pequeñas proporciones de potasio, magnesio, sodio, manganeso, azufre y caroteno.

Este fruto compuesto que puede llegar a 50 cm de longitud (incluida la corona de hojas) y pesar hasta 4 kilos, pertenece a las bromeliáceas, nombre común de una familia de plantas con cerca de 2000 especies y 46 géneros. La piña tropical corresponde a la especie Ananas comosus.

Vitaminas: A, 130 U.I.; B1, 0.08 mg; B2, 0.03 mg; PP, 0.3 mg y C, 24 mg.

En México ya era conocida y muy estimada por los aborígenes con el nombre de matzatli.

Ácidos orgánicos: málico, cítrico y ascórbico, predominan el cítrico y el málico.

La piña crece en clima cálido y húmedo, con temperatura constante de alrededor de 30° C y exposición directa al sol, y en suelos silicoarcillosos y húmedos.

Los azúcares están formados en 12.5% de sacarosa y 3.250% de glucosa. 20


La piña, como vemos, es rica en azúcares, vitaminas, sales minerales (indispensables para el equilibrio físico y que compensan al organismo de pérdidas causadas por dietas para adelgazar) y ácidos orgánicos, pero destaca su principio activo, que es la bromelina. De esta potente enzima, que se encuentra en la corteza y la pulpa, se obtienen 0.87 g en 10 g de fruto. Las enzimas son indispensables para que ocurran las reacciones bioquímicas en el cuerpo. Se conocen unas 3700 diferentes. Son nutrientes que como fármacos forman parte del grupo de los modificadores de la respuesta biológica, sustancias activas que intervienen en la regulación del sistema inmunológico. Sobre todo combinadas, han sido reconocidas en la medicina alopática por sus amplias aplicaciones terapéuticas.

21


NUTRICIÓN Y MEDICINA La piña se ha usado tradicionalmente como planta medicinal en varias culturas y tiene reputación como vitaminizante, laxante, antiséptica, antiartrítica, antilítica, diurética, antiparasitaria, desintoxicante, digestiva y fortalecedor de la sangre. “Como medicamento la piña está indicada muy especialmente en la inflamación del estómago e intestinos así como en las enfermedades del hígado y la vesícula biliar; en casos de ictericia proporciona rápido alivio; es un buen tónico neurocerebral y útil en casos de neurastenia, histeria, pérdida de memoria y de otras facultades sensitivas o sensoriales” (Manual del frugívoro, pág. 67). Para bronquitis se prepara un jarabe y se toma una cucharada sopera cuatro o cinco veces al día. Para garganta irritada, amigdalitis, faringitis y difteria, tomar jugo y hacer gárgaras, varias veces al día. Es muy efectiva en problemas digestivos. En casos de obstrucción intestinal, arteriosclerosis, anemia, prostatitis, cálculos renales y vesiculares, nefritis, artritis, uretritis, se toma el jugo varios vasos al día. ACTIVIDAD TERAPÉUTICA DE LA BROMELINA

Pacientes hipertensos tuvieron un descenso gradual de la presión sanguínea al tomar bromelina por periodos prolongados, por lo que parece actuar como dilatadora de las arterias.

La bromelina combate el sobrepeso por retención de líquidos, ayuda a eliminar depósitos de grasa del organismo y favorece la diuresis. También puede destruir las placas de colesterol.

El extracto de piña-bromelina previene la agregación plaquetaria y de ese modo también el infarto de miocardio y la angina de pecho. Ayuda asimismo en la prevención y el tratamiento de la trombosis y tromboflebitis. En tromboflebitis aguda se utilizó el extracto de piña reduciéndose el dolor, el edema, el rubor, la sensibilidad, el calor y la disfunción.

En un estudio pionero al iniciarse el estudio de la acción de la bromelina en cáncer, 12 mujeres con tumores de mama y ováricos recibieron 600 mg diarios de seis meses hasta varios años. Los resultados reportados fueron la resolución de algunas de las masas cancerosas y disminución en las metástasis.

Posee acción antineoplásica: inhibe el crecimiento celular, induciendo la fagocitosis y la morfología monocítica (células componentes en la fórmula leucocitaria o de los glóbulos blancos). Los efectos antineoplásicos de la bromelina se explican por su actividad fibrinolítica e inhibidora de la agregación plaquetaria.

El Dr. Nieper, de Alemania, administró diariamente 400 a 1000 mg de bromelina a pacientes con angina de pecho y los síntomas desaparecieron en todos después de un periodo de 4 a 90 días dependiendo de la severidad de la esclerosis coronaria. Se consideró que se debía a la capacidad de la bromelina de romper las placas de fibrina en los vasos sanguíneos.

La bromelina induce la producción de citocinas en las células mononucleares de sangre periférica humana. Aumenta la producción del factor de necrosis tumoral, en razón de la dosis y el tiempo. La capacidad del extracto de piña para inducir la producción de citocinas puede explicar los efectos antitumorales observados.

El Dr. Gordon, de California, EU, aplicó una terapia cardiaca con magnesio y potasio con bromelina y logró prevenir infartos de miocardio en más de 95 %. La bromelina limpia las arterias coronarias, impidiendo que se estrechen. 22


LIBROS Iridología simplificada Dr. Bernard Jensen, Editorial Yug, México, 96 págs.

El iris es el tejido más complejo de nuestro cuerpo, es una extensión del cerebro muy sensible a los mensajes que cada uno de los órganos le envía. Para la iridología el iris es como un pequeño televisor que muestra las partes más lejanas de nuestro cuerpo mediante reflejos nerviosos. El ojo es una cámara que funciona en dos direcciones: recoge las imágenes del mundo exterior para enviarlas al interior y también envía información de lo que acontece dentro del organismo. Con la gráfica iridológica más completa que existe, localizamos el sitio del iris donde se refleja cada órgano y sistema, aprendemos a interpretar las fibras del iris y el reporte que dan sobre la salud en las distintas marcas y coloraciones que aparecen en el iris, analizadas con una amplia serie de fotografías a todo color y esquemas. El interesado y quien desea aprender la medicina alternativa tienen aquí un manual para conocer esta técnica, con sus métodos, herramientas y potencialidades, y cómo muestra el desarrollo de nuestra condición, pasada y futura, aclarando qué revela y qué no revela el iris, para literalmente ver qué nos pasa.

Salud es riqueza 10 nutrientes que pueden aumentar su vida a 100 Dr. Louis Ignarro y Dr. Andrew Myers Editorial Health Value Publications, 176 págs.

Enfermedades y malestares causan problemas, los normales físicos, pero también psicológicos y sociales, pero tan graves como éstos pueden ser los desequilibrios económicos que un padecimiento puede traer. En este libro los autores, uno de ellos Premio Nobel de Medicina, enfocan el tema de la salud desde la perspectiva de que un organismo bien nutrido y lleno de energía nos hace ahorrar dinero y prolonga nuestra vida. Explicando por qué salud es riqueza, los autores empiezan por destruir esa mitología médica formada por lo que nos han hecho creer sobre la salud y la enfermedad y que un más amplio conocimiento científico definitivamente demuestra que no es cierto (como la de que enfermarse es una fatalidad) y causan un déficit en nuestra calidad de vida y finanzas. Usted ya lo sabe: sin salud no se puede luchar por la prosperidad, pero hay quienes prosperan explotando nuestra idea de la enfermedad. Este libro propone diez elementos que ayudan a enriquecer, en todos sentidos, nuestra existencia. Aminoácidos, antioxidantes, enzimas, hojas, frutas y vitaminas entre otros forman esa reserva que bien invertida producirá al final un estado financiero totalmente sano que hará de su vida toda una riqueza.

23


La bromelina puede prevenir la diarrea y la deshidratación producida por bacterias patógenas, como Vibrium cholerae y Escherichia coli, al impedir que se adhieran a la pared intestinal y produzcan diarrea. Así, la bromelina tendría utilidad como medicamento preventivo antidiarréico.

EXTRACTO DE PIÑA Para obtener los resultados el extracto de piña debe ser estandarizado a por lo menos 2000 MCU (unidades cuajantes de la leche) por dosis. Puede tener su actividad enzimática en un rango de un pH de 4.5 a 9.8.

No tiene efectos secundarios graves (salvo en personas alérgicas a la sustancia); el único trastorno que puede provocar una dosis elevada es diarrea; en tal caso se debe disminuir la dosis.

El extracto de piña se absorbe intacto a través del tracto gastrointestinal hasta en 40%. La concentración más alta de las enzimas del extracto de piña se encuentra en la sangre una hora después de administrado. Entre la gran cantidad de indicaciones clínicas del extracto de piña-bromelina en terapia nutricional se hallan: • Previene la agregación plaquetaria, ayudando así a prevenir embolias y ataques cardiacos, y es un efectivo agente fibrinolítico (limita la difusión de la coagulación al degradar la fibrina). • Es un potente antinflamatorio. Entre otras cosas, el efecto terapéutico del extracto de piña puede también deberse a su capacidad para modular selectivamente la biosíntesis de tromboxanos y prostaciclinas.

24


• Junto con la vitamina E y el ajo, actúa como tratamiento contra la arteriosclerosis (estos nutrientes dilatan los vasos sanguíneos y evitan la aglutinación plaquetaria). • Su poder como antinflamatorio hace que sean muy prometedores y eficaces los tratamientos de las artritis. • Ha sido efectiva en la prevención y el tratamiento de complicaciones cardiovasculares de la diabetes. • En diversas lesiones deportivas el extracto de piña disminuye el tiempo de curación hasta 50 %. • Ayuda a disminuir la producción de adherencias indeseables postcirugía y reduce el edema, la inflamación y con ello el dolor. • Puede acortar el tiempo del trabajo de parto. Varios estudios clínicos doble ciego controlados con placebo dieron resultados positivos en la recuperación de cirugías de la cavidad oral. Otro efecto terapéutico es la potenciación de antibióticos (amoxicilina, eritromicina, penicilina), con lo que las concentraciones séricas de éstos se obtienen más rápido y por más tiempo. Se ha utilizado con éxito como enzima digestiva después de una pancreatectomía, en insuficiencia pancreática exócrina y otras enfermedades intestinales, incluidas diarrea y colitis ulcerativa. El extracto de piña tiene actividad en el estómago lo mismo que en el intestino delgado. Ha demostrado capacidad de ayudar a curar úlceras gástricas.

Yug Vegetariano Te esperamos en

www.lovegetariano.com

Varsovia 3-b, Col. Juárez, México, D.F. 5525 5330 y 5533 3296, a una cuadra del Ángel, casi esquina con Paseo de la Reforma.

Lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm sábados y domingos de 8:30 am a 8:00pm

25


COCINA Cómala sola, con otra fruta fresca, en ensalada o con proteínas. Es buena con varios jugos, tómela en jugo o licuado. Aunque la piña sólo madura plenamente en la planta, se puede conseguir un sabor más dulce si se deja la piña boca abajo durante la noche, pues así el azúcar se reparte por todo el fruto. Para obtener el máximo de sabor se debe guardar a temperatura ambiente. Lo ideal es comerla fresca, madura, pero también se puede tomar enlatada. Las piñas recogidas sin madurar raramente alcanzan la dulzura y el aroma de la fruta que madura en la planta. La piña está lista para consumirla cuando la punta de cada escama tiene un tono marrón, aunque la corteza se vea verde. Para conservarla el mayor tiempo posible, tenerlas en un lugar fresco y seco a unos 8°C, si se refrigera se llenan de manchas y pierden aroma.

Arroz con piña 4 rebanadas. El jugo de la piña. 100 g de arroz de granos redondos. Medio litro de leche. 1 cucharadita de vainilla en polvo. 3 cucharadas de nata. 3 cucharadas de azúcar. 30 g de mantequilla.

Visita nuestra tienda virtual y encuentra:

Escurre la piña y guarda el jugo. Añade la vainilla en polvo a la leche y cuece el arroz en ella durante una hora a fuego lento. Cuando el arroz esté cocido, retíralo del fuego e incorpora a este preparado la nata, el azúcar y dos cucharadas de jugo de piña. Corta la piña en trozos muy pequeños y añádelos al arroz, junto con dos cucharadas soperas de azúcar y algunos trocitos de mantequilla. Hornea a 180° durante 15 minutos. Se sirve caliente o frío.

• Libros • Aceites esenciales • Guías rápidas • Incienso • Campanas y artesanias de la India

• Música para el alma • Posters • Regalos esotéricos • Tarots y cartas • Esencias Florales del Mediterráneo

Lecturas recomendadas: Dr. Bernard Jensen, Jugoterapia, Editorial Yug.

Pequeño libro de Lectura del rostro Karuna Aisha

Proximamente Bhagavad Gita El canto del señor

www.libreriayug.com 26


nutrición avanzada

ULTRA FLORUS DEFICIENCIA DE FLORA INTESTINAL / INFLAMACIÓN CRÓNICA

• Ayuda a restablecer la flora intestinal, mejorando la digestión después de consumir antibióticos • Apoya a la función de órganos como hígado, colon e intestino, desintoxicando este último. • Ayuda a facilitar la digestión de la lactosa, mejorando la actividad de la lactasa. • Apoya a mejorar el sistema inmunológico y regula el metabolismo del colesterol. • Personas con síndrome de colon irritable, colitis y gastritis. • Personas con problemas de alergias alimentarias. • Personas con artritis reumatoide.

SPECTRASOY

TERAPIA NATURAL PARA LA MENOPAUSIA / CÁNCER DE MAMA / PRÓSTATA • Protege los senos, la próstata y el colon, reduciendo el riesgo de cáncer. • Contribuye a la prevención y control de la pérdida ósea. • Excelente auxiliar en terapia natural para los síntomas de la Menopausia y el Síndrome Premenstrual. • Ayuda a proteger contra enfermedades cardiovasculares, manteniendo niveles saludables de colesterol y triglicéridos. SE RECOMIENDA A:

Mujeres con síndrome premenstrual o desarreglos hormonales. Mujeres en la premenopausia o menopausia que buscan una alternativa natural. Personas con antecedentes familiares de cáncer. Mujeres con cáncer de mama (complemento al Tamoxifeno). Hombres con problemas de próstata. Personas con arteroesclerosis o presión arterial alta.

www.supersalud.info * SúperSalud, Av. Chapultepec 522, Col. Roma. Tel. 5639 0105 * Librería Yug, Felipe Carrillo Puerto 48, Col. Villa Coyoacán, Tel. 56 58 04 00 27


Masaje holístico

Clases de Yoga

Adriana Campos De relajación, holístico, reflexológico, ayurvédico, sueco y shiatsu

Explora las lecturas de este sistema de conocimiento en diversos temas de tu interés. Lunes y miércoles previa cita Lunes y miércoles previa cita Los lunes y miércoles de 8 a 9 a.m. Los lunes y miércoles de 8 a 9 a.m.

Velas Astrológicas Cristóbal Gutiérrez Conoce la magia de la luz y de los astros

Miércoles 6:15 p.m. Miércoles 6:15 p.m. Matriz Golfo de California No.16, Col.Tacuba. Del.Miguel Hidalgo. Tel. 5553 5531 Mail: ediyug@hotmail.com (Ventas mayoreo). Yug Roma (Buffet vegetariano) Av. Chapultepec 522, casi esq. Sonora, col. Roma Tel.5639 0105 Mail: librevalle@hotmail.com Yug Centro Independencia casi esq. Eje Central, Col. Centro Histórico Tel.5510 9364 Mail: librecentro@hotmail.com Yug Coyoacán Carrillo Puerto 48 esq. San Gregorio, Col. Villa Coyoacán Tel.5658 0400 Mail: librecoyoacan@hotmail.com

Equipos y accesorios para terapeutas LAS MEJORES MESAS FIJAS O PORTATILES Venta y renta de mesas de masaje, sillas ergonomicas, sillas shiatzu y muebles sobre diseño.

Accesorios: Almohadas, cojines, cuñas, cilindros, cubos etc. ¡Sólo fabricamos calidad al mejor precio! Calle Nube 97, Col. el Toro C.P. 10610, San Jerónimo, Del. Magdalena Contreras, D.F. tel.: 55 95 56 97, 56 83 26 20, Cel. 044 55 40 80 68 32. e-mail: nichihua.mesasmasaje@gmail.com

LA MONTAÑA DORADA,

Pedidos,

PRONAMED DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO EN MORELOS:

(material para acupuntura, libros, naturismo, terapias y mucho más), Leandro Valle 909, Col. Miraval, Cuernavaca, Morelos. Tel: 777 3122 283. www.lamontanadorada.mx e-mail: lamontanadorada@hotmail.com

SHAKTI, CENTRO DE ENERGÍAS, SALUD Y CRECIMIENTO, DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO EN TOLUCA:

Lerdo Poniente 410, Toluca Centro, Atención: Josefina Diaz, cel: 722 3582 136. e-mail: bellaluz_26@yahoo.com.mx


MAYO 2014 conferencia INTRODUCCIÓN AL AYURVEDA Lunes 12, 18:15 hrs. Imparte: Haribhakta Dass. Entrada libre.

meditación WESAK Martes 13, 18:15 hrs. Imparte: Bhante Vipassi. Donativo voluntario.

taller CLARIVIDENCIA: LAS VIDAS PASADAS. Sábado 17, 10 a 18 hrs. Imparte: Edith Maldonado. Donativo: $900.00

taller REIMPRONTA MATRICIAL. Lo más avanzado de la sanación emocional energética. Primer nivel, sábado 17 y domingo18. Segundo nivel, sábado 24 y domingo 25, 10:00 a 18:00 hrs. Imparte: David Mackey. Donativo: $3500.00 por cada nivel taller PRINCIPIOS DE AYURVEDA Los lunes a partir del 19 de mayo, Diez sesiones. 18 a 19:00 hrs. Imparte: Haribhakta Dass. Donativo: $2500.00

conferencia INICIACIÓN A LA LECTURA HEBRAICA. Jueves 29, 18:15 hrs. Imparte: Ignacio Velázquez. Entrada libre.

taller LECTURA HEBRAICA Sábado 31, 10:00 a 18:00 hrs. Imparte: Ignacio Velázquez. Donativo: $450.00.

JUNIO 2014 taller PRINCIPIOS DE AYURVEDA Lunes 2, 9, 16, 23 y 30. De 18 a 19:00 hrs. Imparte: Haribhakta Dass. Donativo: $2500.00

conferencia MERKABA: TU CUERPO DE LUZ Viernes 6, 18:15 hrs. Imparte: Selene Nazar. Entrada libre.

taller CUENCOS TIBETANOS Sábado 7, 11 a 18:00 hrs. Imparte: Geoffrey Torkington. Donativo: $600.00.

taller MERKABA: TU CUERPO DE LUZ Primer nivel, sábado 14. Segundo nivel, domingo 15, 10 a 18:00 hrs. Imparte: Selene Nazar. Donativo: $1200.00 y $900.00

conferencia MANDALAS PARA ILUMINAR TU VIDA Jueves 19, 18:15 hrs. Imparte: Rodrigo Roldán. Entrada libre.

taller MANDALAS PARA ILUMINAR TU VIDA. Primer nivel Sábado 21 de 10:00 a 16:00 hrs. Imparte: Rodrigo Roldán. Donativo: $550.00.

taller MANDALAS PARA ILUMINAR TU VIDA. Segundo nivel Sábado 28 de 10:00 a 19:00 hrs. Imparte: Rodrigo Roldán. Donativo: $650.00.


MAS LIBROS El juego supremo Enseñanzas del Cuarto Camino y la psicología creativa

Robert S. De Ropp

Editorial Yug, 240 págs.

Un juego es una actividad que nos deleita porque tiene reglas que nos desafían y hacen desplegar nuestras habilidades. La vida misma es un juego en el que se desarrollan las principales esferas del ser: el cuerpo, el intelecto y las emociones. Los seres humanos pueden ser faquires, monjes o yoguis. El camino del faquir es el de la lucha con el cuerpo físico, el del monje es el de quien lucha consigo mismo, el camino del yogui va por el conocimiento, la vía de la mente. Hay un cuarto camino que nos invita a recorrerlo en forma creativa y hasta “ladina”: es un sendero espiritual para el hombre actual. Sin embargo, se trata de un camino que deber recorrerse en etapas ordenadas. Primero conoceremos los cinco estados de conciencia (el sueño profundo, el sueño con sueños, las fantasías, la vigilia y la conciencia cósmica); después los diferentes tipos psicológicos. Educaremos nuestros cuatro centros cerebrales y tendremos mejor contacto con nuestros instintos, movimientos, emociones y razonamientos. El juego supremo se realiza en nuestro interior. Es muy difícil, pero el premio es maravilloso. Quien lo comprenda lo jugará sin parar, porque es una actividad digna de nuestra atención.

Astrología Una guía simple para el éxito personal y el autoconocimiento

Brenda Valentín

Editorial Llewellyn Español, 174 págs.

Cada uno de los signos desfilan en este libro ameno y bien armado mostrándonos los datos básicos de la ficha astrológica (regente, cualidad, elemento, etc.) así como la frase clave junto con las cualidades positivas y negativas, y consejos para potenciar las primeras y sanar las segundas. Muy útiles y descriptivas son las exposiciones de la forma en que cada signo se desenvuelve y puede desenvolverse mejor en los aspectos cruciales del amor, el matrimonio, la profesión y la salud. Cómo se vincula cada regente a nuestra vida, actividades y perspectivas es un tema bien desarrollado, con mucha claridad y calidez por esta autora. La importancia del aspecto psicológico en su interacción con lo astrológico es otro de los valores de esta obra.

30


$13.00 (iva incluido) por palabra (mínimo 10) negritas: $15.00, si lo quieres con fondo de color es un 25% más. Tel: 55 53 55 31 y 35, 55 53 44 14.

ASTROLOGÍA CONSULTA DE ASTROLOGÍA. ANÁLISIS VOCACIONAL, práctico, preciso. INTERPRETACIÓN DE CARTA NATAL O RETORNO SOLAR O SINASTRÍA. Aproximadamente 90 minutos. $800.00. Previa cita. 56 39 01 05. Nicté Rivera de la Rosa, 25 años de experiencia. Librería Yug, Av. Chapultepec 522, col. Roma, los martes de 4 a 6 p.m. CURSOS Y TALLERES TALLER SER PLANETARIO con An*ayatzin. Activa tu Ser Planetario reconectándote con la Madre Tierra y sus elementales aliándote con estas poderosas fuerzas para tu beneficio. 53 42 34 83, 53 42 34 84, 53 42 34 82, 25 88 63 92, 25 88 63 93, concexionevolutiva@ gmail.com FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE YOGA, AVALADOS SEP Y SECRETARÍA DE SALUD, CERTIFICACIÓN. INTENSIVO DE UN FIN DE SEMANA AL MES EN 12 MESES. “NUEVA CERTIFICACIÓN EN ASTHANGA YOGA”, 10 MESES. 3 METODOLOGÍAS: IYENGAR, ASTHANGA Y POWER YOGA. Diplomados: niños, adolescentes, durante el embarazo, edad dorada, yogaterapia, chakras, relajación y meditación. Federación Mexicana de Yoga Universal, Copilco 162 e Insurgentes sur 414, esquina Aguascalientes. Tels. 55 78 29 84, 36 23 92 53 y 56 58 38 62, sivakari@hotmail.com CURSO DE FORMACIÓN DE TERAPEUTAS ANGELICALES EN TÉCNICAS DE SANACIÓN. Únicas con los siete sellos de los arcángeles. Informes e inscripciones al 59 13 19 51.

KUNDALINI YOGA. Clases abiertas a todo público, no se requiere experiencia previa. SANTA MARÍA LA RIBERA, jueves 8:00 p.m., ECATEPEC, sábados 9:00 a.m. CONDESA, domingos 8:00 a.m. $ 100.00 por clase. Informes: 53 25 30 17, 044 55 14 83 17 38. TALLER CINCO LLAVES PARA CO-CREAR TU VIDA, con Alex Slucki. Recibe las herramientas para acelerar resultados positivos en cualquier área de tu vida. 53 42 34 83, 53 42 34 84, 53 42 34 82, 25 88 63 92, 25 88 63 93, conexionevolutiva@gmail.com CURSOS DE REIKI, ángeles, flores de Bach, aromaterapia, meditación, lenguaje emocional del cuerpo. Terapias. Informes al teléfono 53 63 11 56 APRENDE EN CURSO DE EFICACIA COMPROBADA. Tarot, runas vikingas, flores de Bach. Desarrollo de sensibilidad, percepción e imaginación. Lic. Tere Hernández, 55 11 29 56, 044 55 21 06 57 64. ¡Bienvenidas todas las tarjetas! Faceboook: soyterehernandez “RETIRO ESPIRITUAL BUDISTA”. Del 16 al 19 de MAYO 2014, en Casa Azul de Tepoztlán, Morelos. Tema: “Comprenderse uno mismo”.$ 2,800.00, todo incluido. Más informes: escribe a budismolibreylaico@gmail. com; visita www.budismolibreylaico.org o hablar a teléfonos 65 83 30 70, o celular 55 20 46 62 76. CAPACITACIÓN COMO FACILITADOR EN TÉCNICA SRI ADN® con Lucas Verdecchia. Aprende a sanar a través de la transformación del ADN energético. 53 42 34 83, 53 42 34 84, 53 42 34 82, 25 88 63 92, 25 88 63 93, conexionevolutiva@gmail.com

CLASIFICADOS CURSO: “SANAR LAS EMOCIONES” A TRAVES DEL CONOCIMIENTO PROFUNDO DE TU CUERPO, TU ALMA Y TU ESPÍRITU, MANEJO DE CHI-KUNG, BIOENERGÉTICA Y FLORES DE BACH. Incluye consulta personalizada de tus emociones, tratamiento para tres meses con flores de Bach y tres sesiones con aparatología japonesa de chi kung (sanación energética). $ 600 mensuales, duración: 3 meses, una vez por semana (los viernes, 19:00 a 20:00 hrs). Psicoterapeuta María Teresa Coton. Informes: 53 36 27 05. TALLER CANALIZA A TU YO SUPERIOR. Con Lucas Verdecchia. Conecta con tu Yo Superior y recibe claridad ante situaciones en tu vida que no logras comprender. 53 42 34 83, 53 42 34 84, 53 42 34 82, 25 88 63 92, 25 88 63 93, conexionevolutiva@gmail.com TAI CHI. Clases abiertas para principiantes y avanzado, espada y abanico. En Villa Dante, Cuajimalpa. Tel. 52 92 07 01, 55 10 49 06 86 CURSOS: PNL. Resuelve tus conflictos. Afirmando positivamente, Feng Shui, Sanando sentimientos. $ 600.00, 15 hrs, Tulpetlac, Ecatepec, 26 46 46 47, farmsanu@hotmail.com CONSULTA DE REGISTROS AKASHICOS. Conocerás tus vidas pasadas conectadas con asuntos actuales sin resolver, formas de limpiar tu karma. Conocimiento del destino y misión de vida. Psicoterapeuta María Teresa Coton. Informes: 53 36 27 05. DEEKSHA GIVER. Reconéctate divinamente sanando tu salud, economía, relaciones. Tel. 65 95 80 07. CURSO DE CIENCIAS OCULTAS. Imparte Lucía Velázquez V. 53 41 32 46, 044 55 17 79 66 38

31

SALUD DESINTOXICATE: HIDROTERAPIA COLÓNICA, LIMPIEZA DE COLON para recuperar y mantener tu salud. Programa de tres días. 55 94 05 21, 044 55 12 88 99 15. TERAPIAS ALTERNATIVAS. Magnetoterapia, masajes shiatsu, flores de Bach, plata coloidal. Tel. 57 48 28 89. CABINAS PORTÁTILES PARA BAÑOS DE VAPOR TEMAZCAL. CON PLANTAS MEDICINALES. TELS. 57 48 44 84, 57 57 25 71. TERAPIAS SANADORAS. Técnica tibetana con cristales, reiki, tarot de ángeles. Sara Vargas. 044 55 38 15 15 44. CONSTELARI. Constelaciones familiares. En grupo o individual. Zona Satélite. Informes al 19 89 22 35. TERAPIAS BREVES Y EFICACES. Hipnosis, regresiones, PNL, vidas pasadas, psicoterapia transpersonal, $500.00 sesión. 14 50 28 02, 044 55 14 96 68 90, www.hipnoconsciencia.com. ¡Mejora tu vida! SANA TU CUERPO Y TU ALMA. Cura tus heridas emocionales, terapia integral con flores de Bach, Theta healing, reiki, Nerika. Gerardo González. 55 40 64 83 30. SANACIÓN BIO CUÁNTICA® con An*ayatzin. 2 DÍAS DE RETIRO en los que aprenderás a sanar integralmente a través de herramientas poderosas, sabiduría ancestral y física cuántica. 53 42 34 83, 53 42 34 84, 53 42 34 82, 25 88 63 92, 25 88 63 93, conexionevolutiva@gmail.com T ER A PI A S: reik i, péndulo hebreo, lectura de reg istros akáshicos, terapia f loral, ref lexolog ía . Coapa . Informes: 044 55 35 27 89 19,www.infinitumwebpage. mx/sanacion_alternativa/


$13.00 (iva incluido) por palabra (mínimo 10) negritas: $15.00, si lo quieres con fondo de color es un 25% más. Tel: 55 53 55 31 y 35, 55 53 44 14.

CLASIFICADOS PSICOTERAPIA GESTALT. TALLER DE AUTOESTIMA PARA MUJERES. Terapias alternativas. Tratamientos y masajes corporales. Centro Belén. Del Valle. 55 34 47 68, 044 55 54 56 19 02, 044 55 91 95 74 43, majesty_r55@hotmail.com REFLEXOLOGIA DEL ROSTRO y masaje facial http:// www.centromaheswara.webs. com/, 55 18 51 58, 55 67 48 09, centromaheswara@live.com www.facebook.com/centro. maheswara HAZ QUE OTROS TE CONOZCAN

PUBLIC A TU ANUNCIO EN ESTE E S PAC I O

TAROT JORGE LUIS, CLASES DE BALAH Y 55 54 98 75, 54 14 62 41.

VARIOS

LECTURA Y TAROT, CAREIKI. TEL. CEL. 044 55 COYOACÁN.

CAMBIA TU VIDA. Lecturas de Tarot y sanaciones, diferentes técnicas. Cursos permanentes. 55 45 21 11 94 y 21 58 78 11. PREGUNTA LO QUE NECESITAS SABER. Recibe respuestas profesionales y auténticas. Lecturas cruzadas de Tarot y runas. En persona y a distancia. Sin límite de preguntas. Haz tu cita. Lic. Tere Hernández, 55 11 29 56, 044 55 21 06 57 64. Bienvenidas todas las tarjetas. Facebook: soyterehernandez.

¿Deseas publicar tu libro? Lo diseñamos e imprimimos. Especialidad en libros esotéricos. Edición y distribución. Folletos, volantes, póster. Consúltanos. 55 53 55 31, 55 53 44 14, ediyug@hotmail.com

RENTO SALONES MEDIANOS. Para talleres, pláticas, cursos, terapias, clases, etc. Col. Narvarte. 62 85 81 90, 044 55 37 53 91 16.

MASONERÍA,LIBROS, arreos, veneras, joyas, medallas, todo para logias. 55 46 21 58 y 57 03 08 00

La práctica del Tantra. Técnicas del camino iniciático

Pierre Bédard

Editorial Yug, México, 132 págs.

El tantrismo no nos propone dioses que habitan en un espacio fuera de nosotros mismos. Ya que contamos en primera instancia con los sentidos para conocernos y conocer el mundo, el Tantra es, por lo tanto, la visión sensual entre las doctrinas más esotéricas que existen en la tradición oriental. El Tantra es un hilo continuo que se entreteje en la más secreta tradición de la búsqueda de la libertad. El liberado o iluminado es alguien que sabe usar sus ojos, su lengua, sus oídos, su nariz y su piel entera recorriendo el camino iniciático que conduce al mundo sensible, pero sin su matiz de dolor, y hacia sí mismo. El autor reprocha a Occidente que haya levantado una moral ahí donde Oriente descubrió la vida. Con fuerte sabor nietzscheano, esta obra nos invita a descubrir nuestras propias fuerzas y nos enseña que con los sentidos degustamos las delicias de la encarnación y creamos la conciencia. Aquí tiene el lector las prácticas y ritos para ese banquete.

ENCUÉNTRANOS EN LIBRERÍAS:

32

FESTIVAL FILANTRÓPICO MÉXICO-INDIA. Junio 1. Danza, música, marionetas. San Idelfonso 72. Centro Histórico, festivalmexindia@ gmail.com 55 39 60 35 89. MESAS PARA MASAJE, económicas y portátiles. ARCOIRIS QUE FLORECE. Tel. 55 30 41 69 o en www.arcoreiki.com AMARRE y TAROT especial del amor, españolas, trabajos. Maricruz, 57 60 23 03, 044 55 11 73 23 26, mágico.amor@hotmail.com SALÓN CON MENÚ O BUFET VEGETARIANO para eventos o reuniones, céntrico. 20 a 50 personas. Pregunta por nuestros paquetes. 55 25 53 30, 55 33 32 96.

Profile for Lui Muniz

Buscador mayo 2014web  

El Buscador y sus Caminos

Buscador mayo 2014web  

El Buscador y sus Caminos

Profile for luimuniz
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded