Page 1


En

este número

• Los cinco ritos tibetanos para rejuvenecer • Junio

2

• La metafísica

9

6

directo r i o Consejo editorial: Luis Alonso Muñiz Ricardo Ortiz Rebeca Muñiz Greenberg Monique Muñiz Greenberg Colaborador: Enrique Rojas G.

• Un canto de Milarepa

12

• El juicio y la nueva alma

18

• Meditación para desterrar la violencia

22

Diseño: Mariana Zúñiga Alanís Contratación de anuncios: Karina Durán 5553 5531 karina_yug@yahoo.com.mx

El Buscador Año 25, No. 6, junio de 2014 Es una publicación mensual editada por Anasuya S.A. de C.V. Golfo de California 16, Col. Tacuba, C.P. 11410 México, D. F. Tel. 55 53 55 31 55 53 44 14 www.librosyug.com

S e cc i o n e s • Libros • Actividades del Foro de Yug • Más libros

23 29 30

editorialyug@yahoo.com.mx ediyug@hotmail.com Editor responsable: Rebeca Muñiz Greenberg Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2002-011016152800-102, Certificado de licitud del título No. 7421 Certificado de licitud del contenido No. 5337 Marzo de 1990 Impresa en los talleres de Anasuya S.A. de C.V. Golfo de California 16, Col. Tacuba, México, D. F., Este número se terminó de imprimir el 31 de mayo de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Carta

del editor

De ese país tan real y mítico a la vez, donde el ancestral y telúrico chamanismo aportó su magia y su fuerza para originar el budismo tan peculiar de esas alturas aunándose a la praxis psicológica proveniente de las tierras indias, del Tibet tan presente desde hace siglos con su cultura ya globalizada en el buen y en el mal sentido, nos vienen hoy otra vez las ideas sobre la transmigración de las conciencias, la lección poética sobre vivir con gozo o dolor y ejercicios que reúnen un don para el cuerpo y su bienestar a largo plazo, durante el cual esperamos disfrute esta herencia del país de las alturas.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Anasuya S.A. de C.V.

junio de 2014 El papel es reciclable, y el papel de

es reciclable

A nuestros clientes y amigos les avisamos que nuestra revista no pide información particular a nuestros clientes, ni ofrece artículos promocionales. Por favor no se deje sorprender y si tiene dudas comuníquese con nosotros.


Los cinco ritos tibetanos para rejuvenecer Nicté Rivera

D

urante nuestra práctica de yoga dos veces por semana en la Librería Yug, un día pensé que era buena idea introducir la enseñanza de lo que conocemos como los cinco ritos tibetanos, ya que personalmente he experimentado sus beneficios, así como muchas personas también dan testimonio de su eficacia para mejorar nuestra salud física, mental y emocional.

LO S B E N E FIC IO S D E LO S CIN C O R I TO S T IB E TAN O S • Levantan el ánimo. • Con la práctica regular bajan de peso, eliminando grasa innecesaria. • Aumentan la fuerza, la elasticidad, la resistencia y la agudeza mental.

¿Cuál es el misterio de estos ejercicios yóguicos guardados por más de dos mil años en los montes Himalaya?

• Alivian la tensión muscular y nerviosa produciendo una placentera sensación de liviandad y relajación.

Un poco de historia sobre cómo se originaron. En 1939 surgió un libro llamado Eye of Revelation. The Ancient Tibetan Rites of Rejuvenation (Los cinco ritos tibetanos del rejuvenecimiento), de Peter Kelder, en el que cuenta que los ejercicios le habían sido enseñados por un ex oficial del ejercito inglés al cual, a su vez, le habían sido enseñados por un lama tibetano en un monasterio del Himalaya.

• Mejoran el estado del aparato respiratorio y amplían nuestra capacidad pulmonar. • Mejoran nuestra digestión y regularizan la eliminación intestinal. • Benefician al sistema cardiovascular, estimulando la circulación. 2


• Regulan la temperatura corporal, aumentando la sensación de bienestar, así como la resistencia a los cambios de temperatura.

Muladhara: básico o raíz, el primer chacra, rige sobre las glándulas reproductoras: gónadas y ovarios.

• Generan una profunda relajación del sistema nervioso.

Swadhistana: dulzura de la sexualidad, el segundo chacra, centrado en el páncreas, en la región abdominal.

• Activan y estimulan el sistema endocrino (glándulas secretoras de hormonas).

Manipura: voluntad o poder, el tercer chacra, ubicado en la glándula suprarrenal, región del plexo solar.

• En las mujeres alivian las molestias premenstruales.

Anahata: el amor sublime, es el cuarto chacra, está en la glándula timo, en el pecho o región torácica.

• Se reaviva la energía sexual.

Vishuda: la comunicación hablada, es el quinto chacra, se ubica en la glándula tiroides, en el centro del cuello.

• Mejoran el tono muscular y eliminan las "llantitas” y la doble papada.

Ajna: el tercer ojo o visión interna, el sexto chacra, se corresponde con la glándula pineal, parte superior del cerebro.

• Actúan sobre el sistema óseo previniendo la osteoporosis. • Oxigenan el organismo.

Sahasrara: la iluminación y sabiduría universal, el séptimo chacra, rige en la glándula pituitaria, región anterior del cerebro.

• Drenan el sistema linfático, desintoxicando el organismo. • Mejoran la postura.

La vida sedentaria, el estrés, la contaminación de las ciudades, las experiencias no gratas, una vida insatisfactoria, la edad o las enfermedades pueden desequilibrar estos centros haciéndolos más lentos en sus movimientos giratorios, ya sea hacia afuera o hacia adentro. Los cinco ritos tibetanos pueden normalizar el movimiento de estos centros devolviendo al cuerpo su vitalidad, juventud y salud.

• Flexibilizan la columna y las articulaciones, curando la artritis. • Estimulan la irrigación sanguínea al cerebro, lo cual activa un pensamiento claro y lúcido así como la memoria. Nuestro cuerpo tiene siete centros energéticos llamados vórtices o mejor conocidos como chacras, cada uno de ellos sostiene un movimiento hacia afuera y un movimiento hacia adentro además de mantener una relación con las diferentes glándulas de secreción interna.

Los ritos son muy fáciles de realizar y además requieren poco tiempo, podemos comenzar con tres repeticiones de cada uno aumentando otras dos cada semana (cinco por semana, siete, nueve, etc.) hasta llegar a 21. Cuando llegue a 21 puede realizarlo una vez diariamente por cuatros meses, al término puede realizarlos dos veces al día, lo cual potenciará sus efectos, de acuerdo con nuestro estado físico y enseguida notaremos los efectos benéficos descritos arriba. La realización de los ritos 21 veces nos lleva máximo 20 minutos, los podemos practicar a cualquier hora. Es recomendable un descanso entre uno y otro, así como acompañar cada movimiento de una inhalación cuando el movimiento es hacia arriba y una exhalación cuando descendemos. A continuación presentamos los cinco ritos con las correspondientes indicaciones para practicarlos: RITO NÚMERO UNO Todo lo que tienes que hacer es pararte erguido con los brazos extendidos y girar en el sentido de las manecillas del reloj. Es común marearse al principio, por lo cual aconsejamos fijar un punto al frente adelantando la cabeza como lo hacen los bailarines. También puede colocar la cabeza de lado al terminar los giros. Si el malestar es muy fuerte realice menos giros o descanse de preferencia unos 30 3


segundos para pasar al segundo). Respire cuando inicia el giro y exhale al regresar.

RITO NÚMERO TRES Colóquese de rodillas con el cuerpo erguido, incline la cabeza hacia adelante y enseguida lleve el cuerpo hacia atrás arqueándolo. Regrese a la posición inicial con la barbilla hacia el pecho y repita. Respire al ir hacia atrás y exhale cuando regrese. Descanse 30 segundos.

RITO NÚMERO DOS Tiéndase boca arriba y lleve el mentón hacia el pecho al mismo tiempo que levanta las piernas rectas hacia la cara y bajándolas lentamente sin doblar las rodillas. Si no le es posible elevarlas rectas puede hacer una modificación doblando un poco las rodillas. Descanse 30 segundos antes de pasar al tercero. Inhale al levantar el mentón y las piernas y exhale al bajarlas.

CENTRO DE DESARROLLO HUMANO, MEDICINA ALTERNATIVA Y SANACIÓN

DIPLOMADO “MASAJE TERAPÉUTICO” Ofrece una versión unificada del ser humano. Brinda herramientas de atención en el plano corporal, energético, emocional y espiritual que permiten reconocer al síntoma como una posibilidad de sanación y desarrollo personal tanto de sí mismo como del paciente, enriqueciendo la experiencia personal permitiendo en la práctica guiar al paciente a encontrar la causa real de su padecimiento y no solo tratar los síntomas que se presentan.

Inicio: sábado 5 de julio de 2014 Horario: 14:00 a 20:00 hrs Av. Colonia del Valle #528, int. 604, Col. de Valle, Del. Benito Juárez. Teléfono: 5639-6406 e-mail: ixtliyollotl@hotmail.com Twitter:@_ ixtliyollotl

4


Esperamos que disfrute mucho esta práctica y compruebe usted mismo los enormes beneficios antes mencionados. Además lo invitamos a las clases de yoga los lunes y miércoles en la Librería Yug, en las cuales siempre tenemos secuencias dinámicas y divertidas, diseñadas cuidadosamente para cada uno en los estilos Iyengar, Hatha, Restaurador y Vinyasa, en un ambiente amable, agradable y amoroso.

RITO NÚMERO CUATRO Siéntese con las piernas estiradas hacia el frente, coloque las manos a los lados de las caderas, lleve el mentón hacia el pecho y después levante el cuerpo, formando una especie de mesa con éste, baje la cadera y regrese a sentado con las piernas estiradas como al principio. Inhale al subir y exhale al bajar. Descanse 30 segundos.

Para otros servicios que ofrece la maestra Nicté Rivera en Yug vea la página 31. También: Preparación de fórmulas de Bach con base en su carta natal. Masaje curativo y de relajación con técnicas de tui na, yin sin y puntos acupunturales. Coordinación de grupos de estudio de "Un Curso de Milagros”. Sesiones de Transformación de la Resonancia. Puede llamar a los teléfonos de la Librería Yug para tener más información y hacer una cita con un anticipo del 50 %.

RITO NÚMERO CINCO Coloque el cuerpo boca abajo y apóyese en las manos y los dedos de los pies para hacer una V invertida. (Para los familiarizados con el yoga, se trata del perro mirando hacia abajo). Posteriormente baje el cuerpo y puede apoyar ligeramente las piernas en el tapete y arquear el pecho y la cabeza hacia atrás. Inhale cuando suba y exhale al bajar.

Namaste.

5


Junio

C. H. A. Bjerregaard

S

i mi objetivo fuera simplemente encontrar una expresión para la vida orgánica en junio, tal como la escribiría en el calendario de la naturaleza, sólo le pediría prestado esto al poeta: Ya sea que veamos o que escuchemos, oímos el murmullo de la vida o la vemos brillar; cada terrón siente el aguijón de su fuerza, un instinto en su interior que viene y se eleva y buscando a tientas dentro de sí la luz se eleva hasta ser alma en la hierba y las flores. La prímula se sobresalta en la verde pradera, el ranúnculo atrapa al sol en su cáliz y no hay una hoja o brizna tan pequeña para no ser el palacio de alguna criatura feliz; las pequeñas aves se sientan a su puerta en el sol, inclinado como un botón entre las hojas y permite a su iluminado ser desbordarse con el diluvio de verano que recibe.

Las plantas medicinales de América CONTAMOS CON MÁS DE 3000 PRODUCTOS NATURISTAS

Sin embargo, junio se caracteriza por notas humanas notables. En junio y julio un gran número de personas alcanzan un contacto personal con la naturaleza, el cual no conocen el resto del año de la manera singular a la que el verano los impulsa.

Del país y extranjeras, en el mejor expendio de la república REMEDIOS HERBOLARIOS LIBROS BAÑO SAUNA RODILLOS DE REFLEXOLOGIA EXTRACTOS GERMINADOS

No son solamente las masas sin instrucción las que tienen un despertar hacia los hechos y la vida de la Madre Naturaleza; aun los científicos y filósofos caen bajo el he-

CEREALES ACEITES FLORES DE BACH TAROT SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

¡LA SALUD ESTA EN TUS MANOS DECIDETE Y VISITANOS! Guatemala No. 10 Locales 12 y 13 Pasaje Catedral, Col. Centro, México, d.f. Tels. 5512 53 10 y Fax.: 5512 4884 www.plantasmedicinales.com.mx america@plantasmedicinales.com.mx

6


chizo de un impulso subyacente de humanidad. Gente de todas clases corre hacia el campo no sólo para conseguir leche fresca, frutas y comida sana, sino también para vestir los huesos secos de la razón con ideas frescas. Y los citadinos lo necesitan. Éstos no saben nada de la deidad inmanente que los llama a gritos en cada color y les ofrece el vino sacramental en cada copa floral. Los barrancos son ruidosos, dicen ellos, porque sus oídos no están afinados con los murmullos de la Gran Madre. Para ellos un río puede ser bueno únicamente para bañarse; nunca han pensado en los ríos de la vida que dan forma a su destino. Saben un poco de las oscuras oficinas y de las inútiles luces eléctricas, pero no conocen a Tiamat y Marduk. ¿Cómo podrían saber? No pueden ellos concebir ni una idea respecto del mortal conflicto entre las fuerzas de la naturaleza que los babilonios representaban como Marduk, la luz, y Tiamat, la oscuridad. Quizá han visto una montaña, pero nunca han sentido el carácter autoafirmativo que ella posee. Podrían haber cruzado una tarde de domingo por un prado en el parque o haber jugado algún deporte en él, pero pregúntales por las llanuras, planicies y estepas y otras maravillas similares del campo y no sabrán de qué les hablan. Sus pensamientos se miden por centímetros, no por kilómetros. Ninguna de las personas de la ciudad que se aventuran por el campo puede decir honestamente y de todo corazón: “¡Oh Madre Tierra, por el brillante cielo sobre ti, te amo, te amo!”

El misticismo de lo natural no los fascina. La “vuelta al campo” es un loco lamento en su caso. No tienen perspectiva hacia nada, menos aún hacia las armonías que hay entre el aire, las flores y los pájaros. La rutina urbana de deberes y placeres mata la tonalidad de lo natural. Entonces, ¿qué es la naturaleza? ¿Cuál es el llamado que en junio viene a los impulsos y anhelos del corazón humano? El llamado es a estar distante de los hombres en alguna ocasión, a interesarse en otras cosas que no sean las cuestiones humanas, incluso cuando éstas son de un orden elevado, a evadir al predicador en verano, en junio y julio. A caer de nuevo en los más profundos silencios de la Madre Naturaleza. A recuperar la conexión familiar con las piedras, los árboles y los arroyos. Éstos tienen mucho que decir acerca de los orígenes, están llenos del sentido de lo Infinito, ofician en el ministerio de la belleza y cantan salmos que han escuchado donde las montañas echan raíces y el calor interno del suelo enseña las lecciones bíblicas de la Gran Madre.

Apenas ayer expresaba la pesadumbre de que no pueda ir al campo este verano. Alguien que me oyó preguntó: “¿Qué deseas de ahí? ¿Qué te coman los mosquitos?” Hay un punto en la respuesta: sí, hay mosquitos, pero a pesar de eso, yo deseo ir a donde los mirlos consiguen sus propósitos y los poetas también. Un impulso subyacente en el corazón humano expulsa a estos citadinos hacia lo Abierto, pero ellos sienten tan vivo el reproche de lo Abierto, que vuelven apresurados a los convencionalismos. No se volverían naturales si lo desearan. Su virtud ha huido de ellos. No tienen la constancia de las abejas o el carácter juguetón de las ardillas.

En junio la Madre retira sus inspiraciones de los ladrillos y patios empedrados y sugiere lo salvaje. Puede ser salvaje ella misma. En el calor ella provoca que te olvides de recoger papeles y desperdicios y cuando empieces a sentirte incómodo entre lo sucio, te llama hacia lo Abierto para oler el trigo, sentir la luz solar y escuchar su música. Y si estás atento, tiene lecciones que darte en el polen de las flores, en la utilidad de la basura y en todas esas cosas “muertas” a partir de las cuales ella ha hecho y sigue haciendo cosas nuevas. La Gran Madre inicia nuevos desarrollos varias veces al año, pero quizá ninguno sea más interesante que el de verano, el de junio. En este mes 7


podemos ver el significado de todos sus trabajos desde la primavera porque junio quiere decir cumplimiento. En junio la Madre también nos da lecciones en imaginación, aspiraciones y ética como en ninguna otra época. Lejos de la ciudad el alma es más sensible a los grandes atractivos de la naturaleza. Los políticos y demagogos nunca exclaman “¡Oh, Naturaleza libre, te añoro, no hay nada como tú!” El vaquero puede no hablar tal lenguaje refinado, pero siente la libertad cuando en la mañana deja el establo con el sueño aún colgando en sus párpados. Al amanecer hay una expandida conciencia religiosa en el aire y durante el día hay una poética bajo la sombra de los árboles. En todo ello hay aspiraciones e impulsos. Junio es particularmente sinónimo de la maternidad; no tanto en la gestación y la crianza como en el cuidado amoroso, la compasión y la devoción. En junio el interés de la Gran Madre es por el fruto, por protegerlo del daño y por su libre crecimiento y el desarrollo de su verdadero carácter. Todas las influencias perturbadoras reprimen ese carácter e incluso podrían destruirlo. El fruto es tan sensitivo como un niño nervioso. Las condiciones adversas debilitan las fuerzas de ambos. Por ello el suave viento de los días cálidos murmura acerca de la autoprotección. La clave de la filosofía externa de la estación es el quietismo. El quietismo, como la Madre lo enseña, significa confianza en uno mismo, privacidad y nutrición como las que el generoso aire y el suelo pueden darlas. El quietismo fomenta la afinidad, la compatibilidad y camaradería. El quietismo de junio es un segundo nacimiento, es el despertar a la individualidad y a un sentido de nuestra verdadera condición.

La tradición de los azahares viene de Francia. Significan la castidad, mientras la rosa es la reina de las flores, usualmente llamada así debido a su rubicunda hermosura, pero ése no es el verdadero origen del nombre. Su origen debe buscarse en las razones por las que los griegos y romanos cincelaron con rosas los techos de sus recámaras privadas y sus comedores públicos. Lo hicieron para dar a entender que todo lo hablado dentro de esos recintos, o sub rosa (debajo de las rosas) debía permanecer secreto para el resto del mundo. Una mirada dentro de una rosa totalmente abierta sugiere ideas que se relacionan con la que expresé arriba acerca de que junio es sinónimo de maternidad, quietismo y distancia con los hombres. Estas ideas parecen ser también la razón de que la rosa se dedica a la Virgen. Santo Domingo instituyó la devoción del rosario remitiendo en especial a esta idea.

A junio se le llama el mes de las rosas y los matrimonios. La cristiandad heredó de Roma la superstición de que mayo es desafortunado y junio más propicio al matrimonio. Con el matrimonio vienen los bellos y vistosos azahares que expresan la pureza de la novia y la fuerza del sentimiento, su ternura y las esperanzas. El naranjo no sabe de cambios y fluctuaciones. Lo verde, los frutos y los brotes se encuentran juntos en él, y por ello es tan simbólico.

Es posible que el mes de junio haya obtenido su nombre del de Juno, la diosa del cielo. En algún sentido el primer día del mes está consagrado a ella. Aunque no hay pruebas históricas definitivas, es cierto que Juno representa el principio femenino en la naturaleza humana. El “genio” de una mujer fue llamado así y el culto de Juno como una diosa ya desarrollada muestra muchas características que apoyan esta propuesta. Hércules representa el principio masculino. Si Juno no fuera la diosa del mes, sí lo fue una antigua diosa de carácter similar. Esto resulta claro de la obra de Ovidio. En alguna medida el mes de junio tiene un carácter femenino. Yo lo llamo El mes de la Gran Madre y puedo entender por qué su color es el rojo anaranjado. 8


VIVIR EN LA LUZ

Metafísica, la ciencia de la autotransformación

“El espíritu pasa casi inadvertido y sin embargo, es la más colosal potencia de este mundo”

S

in duda alguna a partir de unos años y de tantos cambios que hemos observado en nuestro planeta, es uno de los más notorios la búsqueda del ser humano para encontrar las respuestas al verdadero sentido que tiene su vida. Para este sentido y esta búsqueda hemos visto y oído a través de los años la aparición de nuevos maestros, gurús, filósofos e iluminados, que abren diferentes senderos y propuestas para encontrar la paz y la felicidad tan buscada, y que tan pocos conocen.

Maestro Zazzin Obabe Shandur

ENCUÉNTRANOS EN RESTAURANTES:

Algunos al escuchar la palabra metafísica y saber que en esencia significa más allá de lo físico, suponen que es algo que tiene que ver con lo paranormal, extrasensorial, o bien con alguna secta extraña que quién sabe qué busca, y muchas veces en el miedo de no caer en extremos peligrosos, prefieren negarse la oportunidad de saber qué es en realidad la metafísica.

CONDESA

Mazatlán Núm. 81 locales 1, 2, y 3, Esq. Fernando Montes de Oca, Col. Condesa. Tels: (Tienda) 5286 3939 (Restaurante) 1054 7699 México, D.F.

COYOACÁN

Av. Miguel Ángel Quevedo No. 353 Esq. Prolongación Zaragoza, Col. Romero de Terreros, México, D.F. Tels: (Tienda) 5554 4514 (Restaurante) 24570100

La metafísica es la ciencia espiritual que te lleva al conocimiento de ti mismo, y así a tu autotransformación para lograr un nivel superior de conciencia y por ende de paz y armonía en tu mundo y en tu espacio.

POLANCO

Homero 1210 Casi esquina con Moliere, Col. Polanco, Tel: 5203 6078

CUAJIMALPA

José María Castorena # 425 Col. Cuajimalpa Plaza Cuajimalpa Local 9 y 10 Planta Baja Tel: 2163 3892, 2452 8365

Es muy importante entender que esta ciencia no es una religión y mucho menos se contrapone con alguna de ellas; tampoco es una filosofía difícil de comprender y que requiera años de estudio y práctica. La metafísica de una manera simple y sencilla te enseña a conocer todos tus

www.thegreencorner.org

thegreencorner

9

@thegreencorner_


La metafísica es una ciencia exacta y trabaja bajo la ley de atracción, aquello que deseas y trabajas mentalmente se convertirá en una tangible realidad, si tan sólo dejas a un lado el miedo que da el cambio y le dedicas un poco de tiempo a tu persona y a cambiar aquello que por años has hecho y haces y hoy sigues sin ver el resultado que deseas.

aspectos como ser humano y a aprender a usar los grandes talentos con los que fuiste creado en el origen. Si bien, como sabes, todo parte de la mente, a diferencia de cómo se nos enseñó a comer, a caminar, a leer, a escribir y a seguir las reglas de urbanidad, nunca se nos enseño el poder tan grande que tiene nuestra mente, así como otros aspectos y dimensiones que tiene nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestra alma, el ego, la mente consciente y el subconsciente.

Es importante entender que tú eres la persona más importante de este planeta, que sólo tú sabes qué quieres y qué deseas, que eres un ser libre e ilimitado, que tienes toda la fuerza y el poder para lograr lo que deseas, regálate un tiempo de solo veinte minutos por la mañana y veinte por la noche para sentir la maravillosa energía que hay dentro de ti y experimentar tu propia fuerza y poder.

Debido a esta falta de enseñanza que llamaremos espiritual, hoy nos encontramos ya adultos llenos de dudas y temores con respecto a nuestra vida y cómo hemos decidido o bien aprendido desde pequeños a vivirla llenos de prejuicios y adoptando palabras e ideas que hemos escuchado en nuestra casa o en la de los demás. ¿Quién no se ha escuchado diciendo y repitiendo alguno de estos ejemplos, “Nadie me quiere, nadie me comprende”, “Por más que trabajo nunca tengo un centavo”, “A mí nunca nada me sale bien”, “Yo jamás me saco ningún premio”, “Este es un valle de lágrimas”, “Todos los hombres son infieles”, “Las penas no vienen solas”, “Hay que luchar para merecer”, “Nunca encuentro trabajo”, “Yo siempre me enfermo de todo”, “Vamos de mal en peor”, “Yo nunca llegaré a tener una casa”, “Mi sueldo no me alcanza para nada”, “¿Quieres tener un enemigo?, préstale dinero a un amigo”. Triste, ¿verdad? y así podría enumerar un sinfín de pensamientos todos ellos negativos y limitantes que gracias al poder que yo mismo les doy, así se manifiestan en mi vida.

¿O quizá eres uno de tantos que “nunca tiene tiempo para nada”? Para cualquier consulta personal o meditación guiada, así como sugerencia de algún tema, comunícate a zazzin55@hotmail.com.

El Códygo Yo Soy Maestro Zazzin O'Babe Shandur

La metafísica te enseña que el poder de la mente es infinito, que de una sola idea soy capaz de visualizar, diseñar y construir la casa de mis sueños, o bien escribir una novela, o inventar algo novedoso; sin embargo, para lograrlo tengo que entender que yo soy quien dirige mi mente y yo mismo creo mis pensamientos, y que tengo el poder de transformar todo aquello que me haya sucedido en mi pasado en una enseñanza para no volver a repetir y mucho menos cargar la piedra de mis errores por años, culpándome de esto o de lo otro y atacándome ahora por las acciones de otros tiempos. La metafísica es la ciencia espiritual que te libera de todos los pensamientos limitantes y te muestra tu verdadera realidad y tu increíble poder. Con un poco de tiempo que te des para conocerte a ti mismo y mirar con sinceridad tu corazón, tú mismo te darás cuenta de qué tipos de pensamientos habitan en tu mente, qué es lo que repites día con día y así tendrás la entera libertad de crear un nuevo pensamiento que sustituya a todos aquellos pensamientos que has enraizado en lo más profundo de tu mente y que de una u otra manera te impiden realizar aquello que buscas y deseas, en paz, en armonía y en el bien para todo aquel que te rodea. 10


! !

DIPLOMADOS

TALLER GRATUITO

Auriculoterapia Integrativa (Nuevo Grupo) Fecha: 28 de Junio del 2014

Kundalini Yoga, Sanación y Cultivo de Energía Universal Sábado 28 de Junio del 2014 ( Horario de 12:00 A 15:00 hrs. )

Masaje Terapéutico (Nuevo Grupo) Fecha: 5 de Julio del 2014

9º Congreso Nacional de Medicina Tradicional y Complementarias

Kundalini Yoga, Sanación y

! Cultivo de Energía Universal

(Nuevo Grupo) Fecha: 5 de Julio del 2014

Par Biomagnético (Impartido por el Dr. Miguel Ojeda Ríos) (Nuevo Grupo) Fecha: 12 de Julio del 2014 Homeopatía por Especialidades (Nuevo Grupo) Fecha: 12 de Julio del 2014 Fitoterapia Práctica (Nuevo Grupo) Fecha: 26 de Julio del 2014 Medicina Tradicional Mexicana (Nuevo Grupo) Fecha: 16 de Agosto del 2014 Plantas Medicinales, Medicina Tradicional e Idioma Náhuatl (Nuevo Grupo) Fecha: 30 de Agosto del 2014

CERTIFICACIÓN

Asesoría en Herbolaria Avanzada Fecha: 19 de Julio del 2014

CURSOS SELECTOS Nutrición Regenerativa = A (Salud de Cuerpo, Mente y Espíritu) (Nuevo Grupo) Fecha: 28 de Junio del 2014 Flores de Bach (Nuevo Grupo) Fecha: 12 de Julio del 2014 PAR BIOMAGNÉTICO (1er Nivel) Curso selecto impartido por el Dr. Isaac Goiz Durán Fechas: 1° al 5 de Septiembre del 2014 Comer Para Adelgazar (Nuevo Grupo) Fecha: 29 de Noviembre del 2014

11

Fechas: 15, 16, 17, 18 y 19 de Octubre del 2014


Un canto de Milarepa “Quién está alegre, quién está triste”

E

n la fiesta para celebrar el regreso de Rechungpa (su discípulo) de su viaje a la India, el jetsun Milarepa profetizó la llegada del inmaculado Gambopa. Luego fue invitado por los protectores a permanecer en Chu Bar. Mientras estaba allí llegó, lleno de entusiasmo y aspiraciones, un gran yogui meditador de la tribu Lan que había oído de la reputación de Milarepa. Tan pronto como vio al jetsun surgió dentro de él el gozo del samadhi, la iluminación, el no pensar. Confirmado en su fe, dijo a Milarepa: “Soy un yogui de Dhagbo. He aprendido de varios gurús muchas enseñanzas, incluida la gran perfección, también he practicado la meditación de las distintas observaciones (observación y meditación de las diversas sabidurías, que son cuatro) y la acción de la igualdad (tantrismo). No estoy satisfecho con las experiencias superficiales del mero entendimiento y he sido inspirado grandemente por tu reputación; por lo tanto, vengo a ti en busca del dharma. Por favor, sé tan bondadoso para otorgarme la instrucción”. El jetsun le preguntó: “¿Has tenido ya estas experiencias en tu devoción? Escucha mi canto”.

¿No has captado la sagrada instrucción medular del gurú debido al mero conocimiento verbal? ¿No has captado la profunda sabiduría distintiva por causa de los dos apegos? ¿Has perdido la visión de la penetración profunda a causa del obstáculo de la dualidad? ¿Cuando practicas la meditación de la no percepción has caído a la catarata de las formas? ¿Cuando practicas la acción de la igualdad te has desviado debido al abandono y el escepticismo? ¿Has fracasado en comprender que el fruto del nirvana se encuentra dentro de ti mismo? ¿Has pensado que las experiencias falsas, contrario a lo que dice el Tantra, son genuinas y correctas? ¿No has captado el vacío intrínseco de la esencia de la mente porque lo obstruyes con pensamientos artificiales? Cuando practicas yoga en la soledad ¿te has dejado seducir por demonios disfrazados? 12


Así como el girar del torno del alfarero, gira uno tornando al samsara al impulso de las fuerzas de la ignorancia.

Para quien guarda la tradición del linaje todos los errores se desvanecen en lo último, cada cosa viene cómodamente a su propio tiempo. Quien actúa de ese modo es un verdadero yogui.

El yogui contestó: “Es cierto que he sido así, ahora te ruego que me instruyas e inicies de tal modo que pueda corregir estas faltas”. Milarepa le concedió lo pedido y lo envió a meditar. Después de un tiempo el yogui, que ahora se llamaba Lan Gom Repa, aún no era capaz de desprenderse del apego a las virtudes, aún pensaba en ellas como concretas y con forma definida. Muchos pensamientos vagabundos afloraban en su mente y no podía liberarse de ellos; tenía urgencia de visitar el pueblo y cosas por el estilo. Milarepa estaba perfectamente enterado de esto, por lo que cuando Lan Gom Repa fue a informarle de su experiencia y progreso, le dijo:

En la práctica del Mahamudra no hay lugar para pensar con una mente apegada. Cuando surge la realización del estado más allá de la palabra, no hace falta cantar ni mantener la regla. Los yoguis que deambulan en los pueblos siempre se someten a la voluntad y los favores de sus parientes y amigos, sus acciones se tornan pretenciosas, sus charlas, sin sentido. La luz del vacío se oscurece con la hipocresía; si uno presta atención a lo que la gente siente en los pueblos, lloverán sobre uno conflictos y preocupaciones. Para evitar temor y pesar a la hora de la muerte y para escapar al abismo fatal del samsara uno debe vencer al enemigo deseo; recuerda siempre lo transitorio y la muerte y medita siempre en soledad.

“Lan Gom, no debes estar pendiente de la formalidad de los actos virtuosos, sino que debes tratar de dominar tus pensamientos errados acerca de irte al pueblo y concentrarte en tu meditación; de otra manera no podrás liberarte nunca de los tres reinos del samsara. Recuerda estas cosas”. Luego cantó:

Quien no observa su mente al desnudo se torna apático e indiferente; quien no ruega con honestidad

13


es propenso a engañarse con falsas experiencias; si no se practica el sendero eficiente con mucha diligencia y perseverancia se es propenso a ser vencido por los deseos; si se permanece en una ermita crecerán seguramente los méritos internos.

Pláticas, bromas y entretenimientos son tres distracciones para un yogui. Un practicante del dharma debe abjurar de ellos. El gurú, la instrucción y la diligencia son los tres refugios de un yogui. Un practicante del dharma debe confiar en ellos.

Lan Gom Repa pensó: “El jetsun ha atinado al vértice crucial con sus palabras, está en lo correcto acerca de mis faltas”. Así pues, meditó en una ermita sin distraerse hasta que ganó realizaciones supremas. Luego volvió para informar de sus progresos al jetsun.

Soledad, méritos y buena compañía son tres apoyos para un yogui. Un practicante del dharma debe aprovecharlos siempre.

Muy complacido, Milarepa dijo: “Esto está muy bien, pero aún debes continuar practicando así hasta que obtengas el estado búdico. Éstas son las cosas que debes recordar siempre:

No distracción, no pensamientos y gozo son tres buenos amigos de un yogui. Un practicante del dharma debe aliarse a ellos siempre. Relajación, espontaneidad y naturalidad son los tres atributos de un yogui. Un practicante del dharma debe conservarlas siempre.

Un hijo, una mujer y la fama son tres cadenas para un yogui. Un practicante del dharma debe abandonarlos.

No deseo, no aversión y poderes supranormales son los tres signos del éxito de un yogui. Un practicante del dharma debe alcanzarlos.

Bienes, diversiones y prestigio son tres obstáculos para un yogui. Un practicante del dharma debe alejarse de ellos. Parientes, protectores y discípulos son tres obstáculos para un yogui. Un practicante del dharma debe abandonarlos. Vino, fatiga y sueño son los tres ladrones del yogui. Un practicante del dharma debe evitarlos.

14


“Quien conoce su propia naturaleza y la verdad inmanente siempre está alegre. Quien actúa equivocadamente siempre está triste. Quien descansa en el estado natural y siempre es espontáneamente puro siempre está alegre. Quien cede a sus impulsos y ambiciones sujetándose al odio y al apego, siempre está triste. Quien comprende que todo es el dharma, libre de todo temor, esperanzas y dudas,

Lan Gom Repa dijo: “Debido a tus bendiciones he renunciado a todo lo renunciable y puedo practicar el dharma recto de un modo espontáneo y cómodo. Me siento feliz y contento todo el tiempo”.

siempre está alegre. Quien es impaciente, charlatán y precipitado,

El jetsun contestó: “Sí, hijo mío, es correcto esto. Un yogui que ha abandonado completamente todos los méritos está feliz siempre; por lo tanto, siempre debe discernir entre bien y mal para su propia felicidad y seguridad”. Entonces entonó el canto sobre cómo ganar felicidad y evitar sufrimientos.

rendido a sus deseos mundanos, siempre está triste.

15


Quien sabe que todas las cosas son su mente,

Quien renuncia a todas las cosas mundanas,

que todo lo que encuentra es amigable,

libre de preocupaciones y consideración,

siempre está alegre.

siempre está alegre.

Quien malgasta su vida llevándose

Un budista que mide y almacena el grano,

el remordimiento hasta la tumba,

consintiendo a mujeres y parientes que ama,

siempre está triste.

siempre está triste.

Quien tiene una cabal realización

Un yogui que desecha toda atadura mundana,

reposando sereno en la realidad autosustentada,

pues comprende que todo es magia, ilusión,

siempre está alegre.

siempre está alegre.

Quien está esclavizado por sus deseos,

Quien se divierte imponiéndoles

insaciable y siempre anhelante,

a su cuerpo y mente lo sensorial,

siempre está triste.

siempre está triste.

Quien está libre de toda forma sin esforzarse

Quien, jinete de la diligencia, cabalga

siempre inmerso en la experiencia,

hacia la tierra de la liberación,

siempre está alegre.

siempre está alegre.

Quien sólo sigue a las palabras

Quien se carga con una piedra que lo hunde

sin ver la mente,

hasta el fondo del samsara,

siempre está triste.

siempre está triste.

Equipos y accesorios para terapeutas LAS MEJORES MESAS FIJAS O PORTATILES Venta y renta de mesas de masaje, sillas ergonomicas, sillas shiatzu y muebles sobre diseño.

Accesorios: Almohadas, cojines, cuñas, cilindros, cubos etc. ¡Sólo fabricamos calidad al mejor precio! Calle Nube 97, Col. el Toro C.P. 10610, San Jerónimo, Del. Magdalena Contreras, D.F. tel.: 55 95 56 97, 56 83 26 20, Cel. 044 55 40 80 68 32. e-mail: nichihua.mesasmasaje@gmail.com

LA MONTAÑA DORADA,

Pedidos,

PRONAMED DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO EN MORELOS:

(material para acupuntura, libros, naturismo, terapias y mucho más), Leandro Valle 909, Col. Miraval, Cuernavaca, Morelos. Tel: 777 3122 283. www.lamontanadorada.mx e-mail: lamontanadorada@hotmail.com

SHAKTI, CENTRO DE ENERGÍAS, SALUD Y CRECIMIENTO, DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO EN TOLUCA:

Lerdo Poniente 410, Toluca Centro, Atención: Josefina Diaz, cel: 722 3582 136. e-mail: bellaluz_26@yahoo.com.mx

16


Quien ha arrojado temor, esperanza y duda, absorto de continuo en el estado original, siempre está alegre. Quien cede a la voluntad de los otros, obsequioso, artificial e ingrato, siempre está triste. Quien deja atrás todo “eso o aquello” y practica siempre el dharma puro, siempre está alegre.” Lan Gom Repa y los discípulos se sintieron grandemente inspirados y llenos de alegría. Gracias a su poder de absorción en el samadhi sin ondulaciones del Mahamudra, pudieron seguir su progreso espiritual en este mundo mágico de formas. Ésta es la historia del hijo íntimo de Milarepa, Lan Gom Repa.

Quien evita los malentendidos, entretenido con el juego de su propia mente, siempre está alegre. Quien ha jurado practicar el dharma

Las desventuras y hazañas y los cánticos de Milarepa, el más notable santo-poeta budista del Tibet, se hallan en los dos tomos que relatan su vida y enseñanzas, Cantos de Milarepa (Editorial Yug).

pero consiente sus actos pecaminosos, siempre está triste.

CONFERENCIA: Día sábado 26 de julio 2014 De las 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Metafísica cuántica aplicada al área de la salud Presentación Audio-visual por el Master Matuk

17


El juicio y la nueva alma

(primera parte) Rodney Collin

E

l momento de la muerte y la concepción está irremisiblemente conectado con la idea del Juicio. Sabemos bien de la apertura de las tumbas, de la trompeta del Juicio Final, del peso de las almas, de la división entre condenados y bienaventurados de las pinturas medievales, pero todas las enseñanzas secretas contienen la misma idea, muy frecuentemente en una forma más sutil que ésta. En un libro llamado “El lado nocturno de la naturaleza se dice: “En el instante en que el alma se desprende del cuerpo, ve toda su carrera terrestre como una sola unidad; sabe que fue buena o mala y pronuncia su propia sentencia”. Aquí la idea del autojuicio queda perfectamente clara. Puesto en una forma mecánica, esto significa que el juicio o determinación del futuro estado es un resultado matemático de las causas originales en la vida anterior.

no se llegue a este juicio, el alma puede siempre esperar, a través de algún acto final de adoración o comprensión, mejorar su suerte futura. Pero una vez fallado el juicio, nunca puede ser revocado, y la entidad, ya provista de su nuevo vehículo, debe pasar a través de todo el ciclo de la vida de ese cuerpo antes de que vuelva a comparecer ante el mismo tribunal y tenga la misma oportunidad. ¿Qué otra cosa puede significar esto más que la concepción? Nadie puede retrogradar el desarrollo de un cuerpo que ha sido concebido ni cambiar la naturaleza de sus capacidades inherentes. Tales capacidades pueden ser bien o mal usadas, cultivarse o dejarse atrofiar, pero no pueden cambiarse por otras ni puede uno librarse de ellas. Muerte y concepción son una. Muerte y juicio son uno. Juicio y concepción son uno. Es decir, la muerte, el juicio y la concepción son uno. Éste es el punto en que se cierra el círculo de la vida.

Si un hombre pudiera llegar allí con pleno conocimiento de lo que había sido y de lo que quería ser, tendría la libertad de elegir; sólo que como la mayor parte de los hombres no puede concebir una vida distinta y están casi condenados a escoger lo que les es familiar, para ellos en realidad no hay elección.

EL JUICIO O REINCORPORACIÓN En todas las enseñanzas la idea del Juicio introduce el concepto de un balance final para cada vida. El paso a través de los mundos del espíritu y del alma –si nuestra interpre-

En “El libro tibetano de los muertos” se aclara … que el juicio es la asignación de la esencia desencarnada a un nuevo cuerpo de acuerdo con su conducta. Hasta tanto 18


tación es correcta– puede dar al ser individual oportunidades enteramente nuevas para percibir el cosmos como es, para juzgar su propia naturaleza en relación con esta realidad y para revisar su actitud o, como se dice en lenguaje religioso, para “arrepentirse”. La proporción en que el ser pueda aprovechar estas vidas suprafísicas debe depender de su preparación y su grado de emancipación del punto de vista puramente material. Todo esto será subjetivo, y durante este tiempo la suerte del individuo queda, como quien dice, en un estado de suspensión. Pero más tarde, cuando los círculos giran una vez más hacia la iniciación de la vida física, se hace más cercano el momento en que todo debe congelarse, cristalizarse, tomar forma estática. Podemos comparar el espíritu del mundo electrónico con la condición del vapor y al alma en el mundo molecular con la condición del agua. Conforme la temperatura desciende, los procesos se hacen más y más lentos. Súbitamente, ocurre la congelación, es decir, el líquido queda dotado de forma. Esta forma depende de la situación en que el agua se encuentre en el momento de congelarse, ya sea en una vasija, en un tubo o en gotas libres sobre el cristal de una ventana. Pero una vez congelada, una vez incorporada, nada puede ya cambiarla, excepto el volver a calentarla a una temperatura más alta, esto es, hasta que el hielo muera una vez más. El momento de la congelación podemos considerarlo como el juicio para el agua. Para el ente individual, tal juicio será su cristalización en cierta clase de cuerpo físico, pues una vez dotado de él sus modos de percepción, sus posibilidades, probablemente todo su destino, serán determinados por el tipo de este cuerpo (voluminoso, impulsivo, sanguíneo, defectuoso, sensitivo o de otra forma. Ahora bien, la embriología, tratando de descubrir el punto en el cual esas características fundamentales se hacen incipientes, se ve obligada a retroceder al momento mismo de la concepción, pues se nos

19


dice que es ya entonces cuando los cromosomas junto con sus centenares de genes determinantes de las características se unen rápidamente en un diseño individual e inmutable. No hay ningún otro punto posterior en el que se pueda decir que la individualidad se presente, porque las semillas de ella han sido ya plantadas y por lo tanto no pueden desarrollarse en forma distinta de la que se desarrollan. Nuestro estudio detallado del crecimiento sirve para revelar un proceso de desarrollo o desenvolvimiento semejante al que pasan las flores japonesas de papel cuando se sumergen en agua. El sello total del cuerpo futuro ha quedado estampado ya en los movimientos convulsivos de la concepción, así que es ese momento y no otro el que debe considerarse como el del juicio o congelación de las características del ente individual en una forma permanente. En “El libro tibetano de los muertos”, inmediatamente antes de la descripción de las escenas del juicio hay una exposición muy vívida del deseo de un alma desincorporada por un cuerpo: “Pensarás «“¡Ahora estoy muerto, ¿qué haré?!» Y estando oprimido por un intenso dolor vagarás de aquí para allá buscando un cuerpo”. Es este mismo intenso deseo, según las enseñanzas tibetanas, el que precipita la cristalización a la que nos hemos referido. Viene después una descripción del Juicio mismo, del cual inmediatamente “irá uno a las puertas de las matrices… ¡Oh, noble por nacimiento!, entonces verás visiones de hombres y mujeres en apareamiento. En cualquier continente o lugar donde debas nacer, los signos de ese lugar brillarán entonces sobre ti”. Así el ente, en el momento del juicio se ve representado siendo arrastrado o succionado sin poderlo resistir al interior de la matriz en la cual está destinado a nacer, así como en el mito de Er las almas espantadas por el trueno y el terremoto “súbitamente huyeron en todas direcciones para ser nacidas en la carne, pasando como meteoros”. Esta idea de que el Juicio es el momento de la asignación de un alma a determinado cuerpo resuena en la petición particular hecha en el rito egipcio al dios Khnemu, creador de los cuerpos, que en determinado lugar aparece en el acto mismo de modelar el cuerpo de un hombre en una rueda de alfarero. Sin embargo, ¿es esta re-creación de un cuerpo orgánico el único posible resultado del Juicio? ¿Qué otras sentencias podrían dictarse? Si vemos el diagrama de los cuatro círculos de cielo, purgatorio, tierra e infierno, con sus respectivos patrones de tiempo, e imaginamos el Juicio ocurriendo en el punto de unión de estos mundos, parece que encontramos tres direcciones en las cuales puede proceder el ente, o incorporarse. Habiendo completado su círculo de vidas en estados sucesivos de materia y estando ahora a punto de entrar en un nuevo ciclo, parecería tener tres opciones de renacimiento: ascender al mundo celestial, descender al mundo infernal o reingresar al mundo terrestre en un cuerpo semejante al que habitó antes.Estos tres caminos del fatal puente de Chinvat están descritos con una claridad en la leyenda zoroastriana: 20


Por otra parte, aun en nuestra época los filósofos que han estudiado estos asuntos con algún grado de autenticidad, como Nietzsche y particularmente Ouspensky subrayan la idea de la recurrencia o reingreso en un círculo semejante de vida física como lo normal y omiten la idea de cielo e infierno casi totalmente. Considerando la mediocridad de la gran masa de vidas comunes, este último punto de vista puede, en verdad, aplicarse con más generalidad. Por otra parte, sólo con la aceptación de los tres posibles destinos del ente, con todos los diseños cósmicos sobre los cuales descansan estas posibilidades, se puede llegar a la unión de los distintos puntos de vista en forma razonable. Ahora podemos entender por qué todas las representaciones verdaderamente tradicionales del Juicio parecen tan extraordinariamente complicadas. Es porque tratan de simbolizar en un todo único los tres destinos (deificación, condenación y renacimiento o recurrencia humana) que se abren ante el alma desencarnada. Para mostrar esto, los autores de esas extraordinarias composiciones tenían que pintar también diversas partes del universo con las que esos diferentes destinos están conectados y su relación entre sí, en la misma forma en que nosotros hemos intentado, de manera muy simplificada, representarlo por los cuatro círculos unidos de los distintos tiempos.

“Todo aquel cuyas buenas obras excedan en tres gramos a su pecado va al cielo; todo aquel cuyo pecado es mayor va al infierno, en tanto que aquel en el que ambos sean iguales permanece en el hamistikan hasta el cuerpo futuro o resurrección”. Si aceptamos la idea de estas tres posibilidades o caminos podremos entender por qué parecen tan contradictorios los diversos conceptos del destino del alma después de la muerte que han prevalecido en diferentes épocas, pues distintos pueblos y religiones por su tipo y naturaleza casi siempre han exagerado una o dos de estas posibilidades y casi nunca han podido considerar por igual las tres.

continúa en el próximo número

Así, durante milenios quienes practicaban el rito fúnebre egipcio expresarían sobre sus momias la convicción de que los muertos que se habían abstenido de todo mal, serían vindicados en el Juicio y deberían ciertamente llegar a ser Osiris, es decir, entrar al mundo celestial. La deificación o cielo llegó a ser representada como la meta normal del alma de un hombre de cierta casta, y las otras posibilidades, que antes fueran iguales, se perdían en el olvido. En la última parte de la época del cristianismo medieval, en cambio, se exageró la doctrina del infierno en forma tal que sólo una vida especial de santidad se creía que podía salvar al hombre del terrible “descenso al averno”.

El mejor depurador: SIROPE DE

SAVIA

Con el contenido exacto de calcio, zinc, magnesio, hierro, sodio, y potasio para desintoxicar el cuerpo, eliminar impurezas, nutrir la sangre y tener una salud envidiable.

La cura de sirope y jugo de limón es un completo programa depurativo y fortificador.

FORMACIÓN DE TERAPEUTAS Y AUTOSANACIÓN CON “ENERGÍA CUÁNTICA INTEGRAL”.

La Técnica de sanación energética más completa que existe en el mundo.

Kit • Sirope de savia • Té rojo • Pimienta cayena • Medicamento homeopático • Té Toronsen • Instructivo y libro

Usa tus manos y tu poder multidimensional para la sanación. Además tenemos Talleres, Cursos, Eventos, Terapias y mucho más, todo enfocado a tu Autosanación, Crecimiento Evolutivo y Espiritual.

De venta en YUG: Matriz: Golfo de California N° 16, Col. Tacuba, Del. Miguel Hidalgo. Tel.: 55 53 55 31 / 55 53 44 14 (Ventas mayoreo) Coyoacán: Felipe Carrillo Puerto N° 48, esq. San Gregorio, Col. Villa Coyoacán Tel.: 56 58 04 00

Cada mes tenemos “La Jornada de la Salud Energética” ¡No te la pierdas!

Independencia: Eje central Lázaro Cárdenas N° 13 F, Col. Centro, Tel.: 55 10 93 64 Roma: Av. Chapultepec 522, Col. Roma, Tel.: 56 39 01 05

Informes: Tel.: 5566-1110 Página: www.evolucioncuantica.com.mx Correo: energiacuanticaintegral@gmail.com

21


Desterrar la violencia con el poder de la meditación

Rocío Reynoso V. Claudia Angulo B.

E

l planeta requiere de toda la ayuda que podamos brindarle. Existe un ejercicio muy sencillo propuesto por Geoff Hughes, que puede hacerse al mediodía, cuando el Sol se encuentra en el cenit. Busca algún lugar al aire libre, el cual sea de tu agrado; si esto no es posible, lleva a cabo la meditación en casa, también funciona. Visualízate en tu paisaje favorito. Pon atención en un rayo de energía pura y brillante que desciende de las profundidades del Universo y pasa a través de tu columna vertebral. Observa el rayo de energía penetrar en la tierra hasta el núcleo del planeta. Cuando llegue a este punto se dividirá e irradiará luz en todas direcciones, como el Sol. Luego pasará a través del cuerpo de la Tierra, se unificará y regresará al lugar del Universo que le dio origen, creando un circuito completo. 22


LIBROS Semillas y germinados Dr. Bernard Jensen Editorial Yug, México, 96 págs.

Una pequeña semilla encierra un gran tesoro nutritivo porque cuando su vida comienza, el embrión de la plantita debe alimentarse con la sustancia que ella misma porta en su interior. Está aislada de la tierra que la rodea por una gruesa cáscara que la protege. Por eso la planta pone una gran cantidad de alimento en cada semilla. Por estas razones los naturistas gustan tanto de incluir semillas y germinados en su dieta. Las semillas son excelentes para suplir deficiencias, por lo que las personas con anemia o sometidas a dietas rigurosas se benefician de ellas. La naturaleza es abundante y nos hace participar de su abundancia. Incluso, para los presupuestos estrechos, las semillas y germinados son un atractivo producto que puede elaborarse en casa. Jensen nos enseña cómo se comen las semillas y los germinados y los secretos para almacenarlos y cultivar híbridos. Conozca su riqueza nutritiva y deleite su paladar con cincuenta recetas.

Astrología y Kabbalah Destino y libre albedrío Z'ev Ben Shimon Halevi, Editorial Yug, 200 págs.

¿Responde el universo a algún orden en el cual el individuo pueda desarrollarse y actuar de tal modo que contribuya al progreso espiritual? Esta obra contesta afirmativamente a la pregunta que surge cuando intentamos comprender el funcionamiento del mundo. Cada persona es irrepetible. Hay quien vive muchas y apasionadas experiencias, en tanto que alguien más sólo llevará una tranquila existencia. Sin embargo, la astrología nos revela que todas las personas contribuyen a forjar la dimensión espiritual del mundo. Esta dimensión es producto de un plan divino que puede conocerse por medio de la Kabbalah, un instrumento esotérico hebreo, que Halevi presenta en este libro desde el punto de vista de la psicología moderna. Con estos elementos bien podemos advertir que conocer el orden del cosmos (astrología) nos puede ayudar a conocer el orden humano (psicología) que refleje el orden del cielo (kabbalah).

23


Mientras efectúas esta visualización repite: “Que la energía de sanación pase al núcleo de este nuestro planeta y a su regreso traiga la sanación a todo lo que está dentro de la Tierra, todo lo que está sobre la Tierra y todo lo que está alrededor de la Tierra, regresando a su fuente para que el circuito esté completo”. Si has decidido sanar un sitio lejano (que atraviesa por una crisis de violencia, enfermedad, hambruna o guerra) pídele al rayo violeta del centro de la galaxia, la Vía Láctea, que llegue a ese lugar y que transmute toda la violencia, el miedo, la corrupción, el hambre y la enfermedad, convirtiéndolas en pureza y perfección. Con los ojos cerrados imagina esa área del planeta colmada de luz violeta. Si intuyes que es necesaria más energía sanadora, invoca al rayo rosa del amor divino para que conforte los corazones de los humanos, de los animales y de las plantas que habitan el lugar afligido. Abre lentamente los ojos, regresa al aquí y ahora y repite en voz baja: Desde la paz, con la paz, por la paz, está hecho.

Visita nuestra tienda virtual y encuentra: • Libros • Aceites esenciales • Guías rápidas • Incienso • Campanas y artesanias de la India

Pequeño libro de Lectura del rostro Karuna Aisha

• Música para el alma • Posters • Regalos esotéricos • Tarots y cartas • Esencias Florales del Mediterráneo

Proximamente Bhagavad Gita El canto del señor

www.libreriayug.com 24


ande tu poder interior

SÁBADO 11 DE OCTUBRE 2014 PUJAS

CONFERENCIAS

REGALOS

ARTESANÍAS

T e es peramo s en : Centr o M é d ic o N a c io n a l S ig lo X X I Av. Cua u htémo c 330 C o l . D oc tore s, 0 6 7 2 0 D i st r ito Fe de ral Info r me s : 55 5 3 5 5 3 1 y 5 5 5 3 4 4 1 4 25


rituales y psicosanaciones budistas Geshe Tenzin Khenrab

Maestro en rituales, tradición Drukpa Lhamo del budismo. RITUAL (puya) para armonizar energías en hogares y negocios. En el sitio se pone un altar con: flores, siete vasos o recipientes pequeños, iguales, agua purificada, inciensos de varita, siete veladoras pequeñas (mismo tamaño), 1 k de arroz, fruta surtida, lavada, galletas, dulces, bombones, chocolates.

PUYAS a casas: $3500.00, negocios: $4000.00. PSICO-SANACIÓN INDIVIDUAL: $2000.00. GRUPALES: Vea en el programa abajo. Horario: puyas a casas y negocios: 9:00 a 12:00, Psico-sanación personal: 15:00 a 17:00, Ceremonia grupal: 18:00 a 19:30.

PSICOSANACIÓN INDIVIDUAL ayuda a cortar los obstáculos purificando lo negativo del karma, las enfermedades y desequilibrios emocionales otorgando fuerza para el camino personal más espiritual.

JULIO LUNES 28 SANACIÓN GRUPAL TARA VERDE Purificación a nivel profundo especial para mujeres, genera energía purificadora muy potente que elimina bloqueos, restaura la energía y autoconfianza. Donativo por persona: $250.00.

Librería Esotérica Yug, Av. Chapultepec 522, Col. Roma, metro Sevilla.

Armoniza tu entorno con aromaterapia.

MARTES 29 SANACIÓN GRUPAL MELHA BUDA DE LA MEDICINA (Esencia de todos los budas). Dirigida a médicos, terapeutas, sanadores y quien desee recibir la curación de este buda sanando problemas físicos, mentales y emocionales. Donativo por persona: $250.00 MIÉRCOLES 30 SANACIÓN GRUPAL GURU GRAGPO Poderoso ritual para eliminar daños causados por espíritus a personas o lugares específicos (“magia negra”) dando el mantra de protección. Donativo por persona: $250.00 JUEVES 31 CEREMONIA DE SANACIÓN DORJI NAMJOM (VAJRATSAVA) Ritual tántrico en tres fases: Purificación del néctar, Bendiciones del néctar con agua, Protección de Dorji (para procesos difíciles). Lleva el karma a un nivel más sutil, crea energía positiva contra toda negatividad. El maestro toma la forma de este buda por medio de la meditación usando su poder para sanar, purifica individualmente, protege y armoniza. Donativo por persona: $350.00

Informes: 56390105, Héctor Lara.

curso teórico-práctico

Una guía al viaje interior, el autodescubrimiento, el desarrollo de la intuición, capacidad de sanar a nivel físico, mental, emocional y espiritual y lograr cambios profundos. Técnicas sencillas aplicadas en toma de decisiones más allá del ego, aumento de creatividad y prosperidad, comunicación con el ser de hijos, hermanos, etc.

Aceites esenciales de origen natural. Cedro, Toronja, Hojas de Clavo, Geranio, Menta, Mirra, Bergamota, Romero, Naranja, Canela, Citronela, Hierbabuena, Árbol del Té.

El tercer ojo, la glándula pineal y la personalidad integrada.

Aceites para masajes: Chabacano, Jojoba, Sándalo, Almendras Dulces, Ajonjolí.

6to Chakra:

Difusores y velas.

• CUESTIONARIO PARA EL 6º CHAKRA (VISION CLARA, PENSAMIENTO) • LECTURA PARA EL AMOR Y PAREJA • LECTURA DEL AURA CON OJOS ABIERTOS

JULIO 12

Compras seguras en línea www.libreriayug.com con tarjeta de crédito o con depósito bancario

Imparte: Edith Maldonado. Sábados, de 9 a.m. a 5 p.m. Donativo: $900.

Visítanos en Librerías Yug DISTRITO FEDERAL * Av. Chapultepec 522, casí esquina Sonora, Col. Roma, Tel. 5639 0105, 5553 3872 y 5553 5663 * Felipe Carrillo Puerto 48, esq. San Gregorio, Col. Villa Coyoacán, Tel. 5658 0400 * Eje Central Lázaro Cárdenas No. 13, local F, entrada por Independencia, Col. Centro, Tel. 55 10 93 64 Guadalajara: Av. La Paz 1736, Col. Americana, Tel. 3825 3915 y 3826 0762 gdlyug@prodigy.net.mx

librería

26

Av. Chapultepec 522, Col Roma, metro Sevilla, Tel. 55 53 38 72, 56 39 01 05


PROGRAMAS DE ASTROLOGÍA • Fácil de usar. • Mejor software de astrología en el mundo. • Astrología occidental y védica. • Los mapas astrológicos más avanzados en un solo programa.

PRONOSTICOS Karmico Amor Negocios

CARTAS ASTROLOGICAS Merlín Indra (Védico) Reporte para niños Karmico Guía Vocacional Compatibilidad entre dos personas (Sinastria)

RETORNO Solar Lunar

Informes: editorialyug@yahoo.com.mx

27


Masaje holístico Adriana Campos

Clases de Yoga

De relajación, holístico, reflexológico, ayurvédico, sueco y shiatsu

Explora las lecturas de este sistema de conocimiento en diversos temas de tu interés. Los lunes y miércoles de 8 a 9 a.m.

Lunes y miércoles previa cita

Velas Astrológicas Cristóbal Gutiérrez Conoce la magia de la luz y de los astros

Miércoles 6:15 p.m.

Matriz Golfo de California No.16, Col.Tacuba. Del.Miguel Hidalgo. Tel. 5553 5531 Mail: ediyug@hotmail.com (Ventas mayoreo). Yug Roma (Buffet vegetariano) Av. Chapultepec 522, casi esq. Sonora, col. Roma Tel.5639 0105 Mail: librevalle@hotmail.com Yug Centro Independencia casi esq. Eje Central, Col. Centro Histórico Tel.5510 9364 Mail: librecentro@hotmail.com Yug Coyoacán Carrillo Puerto 48 esq. San Gregorio, Col. Villa Coyoacán Tel.5658 0400 Mail: librecoyoacan@hotmail.com www.librosyug.com

Yug Vegetariano Te esperamos en

www.lovegetariano.com

Varsovia 3-b, Col. Juárez, México, D.F. 5525 5330 y 5533 3296, a una cuadra del Ángel, casi esquina con Paseo de la Reforma.

Lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm sábados y domingos de 8:30 am a 8:00pm


JUNIO 2014 taller PRINCIPIOS DE AYURVEDA Lunes 2, 9, 16, 23 y 30. De 18 a 19:00 hrs. Imparte: Haribhakta Dass. Donativo: $2500.00 conferencia MERKABA: TU CUERPO DE LUZ Viernes 6, 18:15 hrs. Imparte: Selene Nazar. Entrada libre. taller CUENCOS TIBETANOS Sábado 7, 11 a 18:00 hrs. Imparte: Geoffrey Torkington. Donativo: $600.00. taller MERKABA: TU CUERPO DE LUZ Primer nivel, sábado 14. Segundo nivel, domingo 15, 10 a 18:00 hrs. Imparte: Selene Nazar. Donativo: $1200.00 y $900.00. conferencia ¿QUIÉN ES SAI BABA? SUS ENSEÑANZAS Miércoles 18, 18:15 hrs. Imparte: Monique Muñiz. Entrada libre. conferencia MANDALAS PARA ILUMINAR TU VIDA Jueves 19, 18:15 hrs. Imparte: Rodrigo Roldán. Entrada libre. taller MANDALAS PARA ILUMINAR TU VIDA. Primer nivel Sábado 21 de 10:00 a 16:00 hrs. Imparte: Rodrigo Roldán. Donativo: $550.00. taller MANDALAS PARA ILUMINAR TU VIDA. Segundo nivel Sábado 28 de 10:00 a 19:00 hrs. Imparte: Rodrigo Roldán. Donativo: $650.00.

JULIO 2014 conferencia VIAJES ASTRALES Y FENÓMENOS PARANORMALES. Qué es el viaje astral, su utilidad y técnicas, desarrollo de capacidades parapsíquicas y energéticas para la comprensión de nuestra realidad multidimensional y aprender a vivir en ella. Viernes 4, 18:15 hrs. Imparte: Prof. Martín Azambuya (Academia Internacional de la Conciencia). Entrada libre.

taller TÓMATE UN RESPIRO. APRENDE LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE Sábado 12, 11 a 14:00 hrs. Imparte: Rosa Rangel. Donativo: $600.

conferencia MERKABA: TU CUERPO DE LUZ Viernes 4, 18:15 hrs. Imparte: Selene Nazar. Entrada libre.

conferencia CAFÉ TURCO Miércoles 16, 18:15 hrs. Imparte: Selene Nazar. Entrada libre.

taller MERKABA: TU CUERPO DE LUZ Primer nivel, sábado 5. Segundo nivel, domingo 6, 10 a 18:00 hrs. Imparte: Selene Nazar. Donativo: $1200.00 y $900.00

taller ASTROLOGÍA ASIRIO-CALDEA (sesión 2) Domingo 20, 11 a 13:00 hrs. Imparte: Cristóbal Gutiérrez. Donativo: $1200.

taller PRINCIPIOS DE AYURVEDA Los lunes 7, 14 y 21, de 18 a 19:00 hrs. Imparte: Haribhakta Dass. Donativo: $2500.00

conferencia MITOS Y REALIDADES DEL REIKI Viernes 25, 18:15 hrs. Imparte: Roberto Pulido. Entrada libre.

conferencia RECONECTÁNDOTE CON TU RESPIRACIÓN Jueves 10, 18:15 hrs. Imparte: Rosa Rangel. Entrada libre.

taller CAFÉ TURCO Sábado 26, 10 a 19:00 hrs. Imparte: Selene Nazar. Donativo: $1200.

conferencia INTRODUCCIÓN A LA ASTROLOGÍA ASIRIO-CALDEA Viernes 11, 18:15 hrs. Imparte: Cristóbal Gutiérrez. Entrada libre. taller CLARIVIDENCIA: EL SEXTO CHAKRA Sábado 12, 10 a 18:00 hrs. Imparte: Edith Maldonado. Donativo: $900.

taller ASTROLOGÍA ASIRIO-CALDEA (sesión 1) Domingo 13, 11 a 13:00 hrs. Imparte: Cristóbal Gutiérrez. Donativo: $1200.

taller ASTROLOGÍA ASIRIO-CALDEA (sesión 3) Domingo 27, 11 a 13:00 hrs. Imparte: Cristóbal Gutiérrez. Donativo: $1200.


MAS LIBROS

Los evangelios gnósticos de santo Tomás Enseñanzas y reflexiones

Tau Malachi Editorial Llewellyn, 366 págs. Más allá de la mente racional y la presentación lineal, propias del enfoque académico y poco libre, el estilo gnóstico de enseñanza se basa más en los sentimientos e intuiciones del corazón y en las percepciones del alma. El autor aplica este método para llevar al estudiante a descubrir su relación personal con el mensaje místico y mágico de los Misterios y a realizar una mayor penetración del significado de la ascensión y el papel de María Magdalena, así como proponer una vía de entrada en la tradición gnóstica de sabiduría. Este enfoque intuitivo e interactivo constituye pues una vía práctica, diaria, concreta, de volver realidad en nuestra vida el evangelio del Cristo cósmico, esa buena nueva que hoy nos llama a revalorar la magia y mística del cristianismo y a emprender un camino consciente a la experiencia de iluminación en Yeshua Messiah. Cada versículo es un paso en el nuevo paradigma de ascensión crística.

La vida y enseñanza de Naropa Perfecta encarnación de la budeidad Editorial Yug, México, 134 págs

Desde la India partieron los rayos del budismo hacia los países vecinos, uno de estos rayos fue enviado por el santo Naropa, y por eso aunque Naropa nunca salió de la India, tiene su residencia espiritual en el corazón de los budistas tibetanos, pues sus discípulos llegaron al Tibet por instancias de este personaje. En la historia de Naropa se encuentra al buscador espiritual que comienza por conocer el mundo objetivo tan sólo en su aspecto intelectual, hasta que advierte que este conocimiento oculta lo esencial. Naropa desespera, pero cuando rompe con sus prejuicios mentales, bien puede emprender una nueva etapa en la que se manifiesta la totalidad del ser. Para los budistas tibetanos, el mundo objetivo puede ser superado cuando el hombre se libra de sus fijaciones mentales; por lo tanto, Naropa es un claro ejemplo de la vía budista que nos enseña cómo vivir con alegría: mirando en el espejo de nuestra mente, en donde todos los valores son uno.

30


$13.00 (iva incluido) por palabra (mínimo 10) negritas: $15.00, si lo quieres con fondo de color es un 25% más. Tel: 55 53 55 31 y 35, 55 53 44 14.

ASTROLOGÍA CONSULTA DE ASTROLOGÍA. ANÁLISIS VOCACIONAL, práctico, preciso. INTERPRETACIÓN DE CARTA NATAL O RETORNO SOLAR O SINASTRÍA. Aproximadamente 90 minutos. $ 800.00. Previa cita. 56 39 01 05. Nicté Rivera de la Rosa, 25 años de experiencia. Librería Yug, Av. Chapultepec 522, col. Roma, los martes de 4 a 6 p.m. CURSOS Y TALLERES TALLER SER PLANETARIO con An*ayatzin. 28 Y 29 DE JUNIO. Activa tu Ser Planetario reconectándote con la Madre Tierra y sus elementales, aliándote con estas poderosas fuerzas para tu beneficio. 53 42 34 83, 53 42 34 84, 53 42 34 82, 25 88 63 92, 25 88 63 93, concexionevolutiva@gmail.com CURSO PROFESIONAL DE TAROT. Se inicia el 5 de julio. 53 41 32 46, 044 55 17 79 66 38 FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE YOGA, AVALADOS SEP Y SECRETARÍA DE SALUD, CERTIFICACIÓN. INTENSIVO DE UN FIN DE SEMANA AL MES EN 12 MESES. “NUEVA CERTIFICACIÓN EN ASTHANGA YOGA”, 10 MESES. 3 METODOLOGÍAS: IYENGAR, ASTHANGA Y POWER YOGA. Diplomados: niños, adolescentes, durante el embarazo, edad dorada, yogaterapia, chakras, relajación y meditación. Federación Mexicana de Yoga Universal, Copilco 162 e Insurgentes sur 414, esquina Aguascalientes. Tels. 55 78 29 84, 36 23 92 53 y 56 58 38 62, sivakari@hotmail.com CURSOS DE REIKI, Ángeles, flores de Bach, aromaterapia, meditación, lenguaje emocional del cuerpo. Terapias. Informes al teléfono 53 63 11 56

CURSO DE FORMACIÓN DE TERAPEUTAS ANGELICALES EN TÉCNICAS DE SANACIÓN. Únicas con los siete sellos de los arcángeles. Informes e inscripciones al 59 13 19 51. MEDITACIÓN ACTIVACIÓN DEL CÓDIGO DE PROSPERIDAD EN EL MUNDO. 21 DE JUNIO. EVENTO GRATUITO. Atrae toda la abundancia que necesitas y requieres para cumplir con tu propósito de vida. 53 42 34 83, 53 42 34 84, 53 42 34 82, 25 88 63 92, 25 88 63 93, conexionevolutiva@gmail.com CURSOS DE REIKI, ángeles, flores de Bach, aromaterapia, meditación, lenguaje emocional del cuerpo. Terapias. Informes al teléfono 53 63 11 56 SAGRADA INICIACIÓN CÓSMICA-PERSONAL con Byron Romero Peña y Escuela Cósmica. 2 y 3 de AGOSTO. 2 DÍAS DE RETIRO que te llevarán a modificar tus estructuras mentales de limitación. 53 42 34 83, 53 42 34 84, 53 42 34 82, 25 88 63 92, 25 88 63 93, conexionevolutiva@gmail.com APRENDE EN CURSO DE EFICACIA COMPROBADA. Tarot, runas vikingas, flores de Bach. Desarrollo de sensibilidad, percepción e imaginación. Lic. Tere Hernández, 55 11 29 56, 044 55 21 06 57 64. ¡Bienvenidas todas las tarjetas! Faceboook: soyterehernandez ENCERRÓN URBANO BUDISTA. Viernes 20 a domingo 22 de junio 2014. Tema del retiro: "Fundamentos de la meditación y enseñanzas budistas". Quinta La Soledad, centro de Tlalpan, ciudad de México. 2400 pesos todo incluido. Habitaciones sólo individuales, alimentación vegetariana, meditaciones, clases y taller de yoga. Informes: 6583 3070, escribir a budismolibreylaico@ g m a i l . c o m y v i s i t a w w w. b u d i s m o l i b r e y l a i c o . o rg

CLASIFICADOS TALLER EXPANSIÓN INTEGRAL BIO PSICO ENERGÍA, con Tony Vázquez, 14 Y 15 DE JUNIO. Asume tu potencial y maestría con la energía y magnetiza una nueva forma de vida para ti. 53 42 34 83, 53 42 34 84, 53 42 34 82, 25 88 63 92, 2588 63 93, conexionevolutiva@gmail.com. CURSOS: PNL Transforma tu vida. Afirmando positivamente, Feng Shui, Sanando sentimientos, $ 600.00, 15 hrs., Tulpetlac, Ecatepec, 26 46 46 47, holisticent14@hotmail.com CAMINATA Y MEDITACIÓN EN LAS MONTAÑAS DE TEPOZTLÁN con John Cowan. 20 DE JULIO. Camina y medita en la mágica montaña del Tepozteco, conéctate con tu corazón y la naturaleza. 53 42 34 83, 53 42 34 84, 53 42 34 82, 25 88 63 92, 25 88 63 93, conexionevolutiva@gmail.com REIKI REIKI-HO, USUI, JAPONÉS, TIBETANO, KARUNA, TÁNTRICO. CURSOS, MAESTRÍAS. Terapias. 55 64 09 49. Silvia Linares. SALUD DESINTOXICATE: HIDROTERAPIA COLÓNICA, LIMPIEZA DE COLON para recuperar y mantener tu salud. Programa de tres días. 55 94 05 21, 044 55 12 88 99 15. HYPNOTIC MIND. Psicoterapia para depresión, ansiedad, fobias, pareja, adicciones. PNL e HIPNOSIS CLÍNICA. Avalado por The Society of NLP y la FMH. 56 82 50 85 info@hipnosispnl. com.mx www.hipnosispnl.com. mx facebook/HypnoticMind CABINAS PORTÁTILES PARA BAÑOS DE VAPOR TEMAZCAL. CON PLANTAS MEDICINALES. TELS. 57 48 44 84, 57 57 25 71.

31

TAROT TERAPÉUTICO. Un camino distinto para solucionar tus problemas. Una opción para encontrar soluciones concretas. Un descubrimiento de qué te impide ser feliz. Los Arcanos hablan y guían. Escúchalos en sesiones profesionales, éticas y con más de veinte años de experiencia. Consulta previa cita. Lic. Tere Hernández. Tel. 55 11 29 56, Cel. 044 55 21 06 57 64, Facebook: soyterehernandez SANADORAS. TERAPIAS Técnica tibetana con cristales, reiki, Tarot de ángeles. Sara Vargas. 044 55 38 15 15 44. TAROT JORGE LUIS, CLASES DE BALAH Y 55 54 98 75, 54 14 62 41.

LECTURA Y TAROT, CAREIKI. TEL. CEL. 044 55 COYOACÁN.

PREGUNTA LO QUE NECESITAS SABER. Recibe respuestas profesionales y auténticas. Lecturas cruzadas de Tarot y runas. En persona y a distancia. Sin límite de preguntas. Haz tu cita. Lic. Tere Hernández, 55 11 29 56, 044 55 21 06 57 64. Bienvenidas todas las tarjetas. Facebook: soyterehernandez. TAROT. LECTURAS, clases, 85% de aciertos. Ayudándote a sanar. Silvia Benet. 55 64 09 49. VARIOS ¿Deseas publicar tu libro? Lo diseñamos e imprimimos. Especialidad en libros esotéricos. Edición y distribución. Folletos, volantes, póster. Consúltanos. 55 53 55 31, 55 53 44 14, ediyug@hotmail.com FUNDACIÓN. VACANTES EN D.F. Neuropsiquiatra con experiencia clínica y psicólogo-terapista, conocimientos de medicina bioenergética y alternativa, técnicas de sanación emocional. Lic. Gina Lazcano, (55) 65 85 43 93, Sra. Sotelo


$13.00 (iva incluido) por palabra (mínimo 10) negritas: $15.00, si lo quieres con fondo de color es un 25% más. Tel: 55 53 55 31 y 35, 55 53 44 14.

CLASIFICADOS

MASONERÍA,LIBROS, arreos, veneras, joyas, medallas, todo para logias. 55 46 21 58 y 57 03 08 00 VENTA MÁQUINAS RADIÓNICAS SERES DE LUZ. Permite copiar medicamentos, envío de energía a distancia, potenciar sustancias y medicamentos, funciona con energía de los seres de luz. Impartimos cursos de radiónica avanzada y otros temas. Informes y ventas 56 42 01 18, o e-mail pspcapacitacionsigloxxi@ hotmail.com

MESAS PARA MASAJE, económicas y portátiles. ARCOIRIS QUE FLORECE. Tel. 55 30 41 69 o en www.arcoreiki.com AMARRE y TAROT especial del amor, españolas, trabajos. Maricruz, 57 60 23 03, 044 55 11 73 23 26, mágico.amor@hotmail.com SALÓN CON MENÚ O BUFET VEGETARIANO para eventos o reuniones, céntrico. 20 a 50 personas. Pregunta por nuestros paquetes. 55 25 53 30, 55 33 32 96.

HAZ QUE OTROS TE CONOZCAN

HAZ QUE OTROS TE CONOZCAN

PUBLICA TU ANUNCIO EN ESTE ESPACIO

PUBLICA TU ANUNCIO EN ESTE ESPACIO

EDITORIAL YUG BÚSCANOS EN EXPOSER STAND N°410 y 509 Pide un descuento del 10% al mencionar este anuncio.

De l 13 al 1 5 d e Ju n io ENCUÉNTRANOS EN LIBRERÍAS:

32


El Buscador y Sus Caminos Junio 2014  

Los cinco ritos tibetanos para rejuvenecer milarepa meditacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you