Issuu on Google+

AVANCE DE LAS TICS EN EL MUNDO

Las Tecnologias de Información y Comunicación (TICs) estan tranformando la sociedad y en particular los procesos educativos, para responder a estos desafios que demandan cambios en los sistemas educativos y promueven experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El termino TIC viene de tecnologías de la información se encargan

del

estudio,

desarrollo,

implementación

almacenamiento y distribución de la información o procesos de formación educativa. La tecnologia es dual por naturaleza ya que el impacto de éstas se verá afectado dependiendo del uso que les dé el usuario. El uso de las tecnologías también es dual ya que pueden servir como medio de información y de entrenamiento, puede hacer el bien, como también puede perfectamente el mal.


En cualquiera de los dos aspectos depende de los usuarios que ofrezcan contenidos de calidad, ya que es la audiencia quien determina y exige el tipo de contenidos que desea. Por tal motivo se habla de la implicación de las tecnologías dentro de la construcción social. La audiencia debe ser educada de una manera creativa, para que exijan contenidos de calidad y se elimine la marginación de mercado, ya que la programación está dirigida sólo a ciertos consumidores. La economía tradicional necesariamente sufre cambios Importantes que exigen un reconocimiento de nuevas opciones y estrategías, que permitan a todos los actores potenciar sus ideas, proyectos e inversiones, siempre y cuando comprendan las condiciones de una economía globalizada. La economía global NO TIENE FRONTERA. Esta características es posible gracias al desarrollo de las telecomunicaciones; el desarrollo de Internet y el avance en las tecnologías de información que por definición no establecen fronteras, sólo una red interconectada cuyos limites a fin están por descubrirse.


Tics del Mundo