Issuu on Google+

Rivalidad el Real Madrid Vs Barcelona

Los 3 mejores jugadores del a単o

De Hoy

Todo sobre el Mundial 2014

Historia de Lionel Messi

Los nuevos tacos F50


Índice Historia del futbol de Lionel Messi Todo sobre el Mundial Brasil 2014 La nueva Tecnología de los Tacos F50 de Adidas Los 10 mejores Jugadores del año 2013 Rivalidad Real Madrid Vs Barcelona


Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi, es un futbolista y medallista olímpico argentino que también posee la nacionalidad española desde el año 2005. Juega como delantero en el F. C. Barcelona, de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.

Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club, el segundo máximo goleador de la Primera División de España, el máximo goleador en la historia del Clásico del fútbol español y el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.

Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviendo a ganar las ediciones de 2011 y 2012. Con la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo, Messi logró superar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por cuarta vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que superaría también a los alcanzados en el pasado y de manera alternada en tres ocasiones por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su Sucesor.


Real Madrid y Barcelona se han enfrentado 81 veces en el Santiago Bernabéu. De estos enfrentamientos, el Real Madrid ha ganado en 50 ocasiones,  se han producido 15 empates y 17 veces el Barça ha salido victorioso.  En el Camp Nou, de los 83 enfrentamientos, el Barça ha ganado en 47 ocasiones, 17 veces se ha producido un empate y otras 19 ha salido derrotado.  En el total de los 164 enfrentamientos ligueros el Real Madrid ha ganado 69 veces, el Barcelona 64 y el empate se ha dado en 31 ocasiones.  El Real Madrid contabiliza 266 goles mientras que el Barcelona ha marcado 256.  Los resultados más espectaculares, en el Santiago Bernabéu, fueron:  * Real Madrid 8 – Barcelona 2  * Real Madrid 6 – Barcelona 1  * Real Madrid 5 – Barcelona 0  * Real Madrid 0 – Barcelona 5  * Real Madrid 5 – Barcelona 0  * Real Madrid 2 – Barcelona 6  En el Camp Nou cabe destacar los siguientes resultados:  * Barcelona 5 – Real Madrid 0  * Barcelona 5 – Real Madrid 5  * Barcelona 7 – Real Madrid 2  * Barcelona 3 – Real Madrid 5  * Barcelona 5 – Real Madrid 0  * Barcelona 5 – Real Madrid 0 


Por lo que respecta a los jugadores que más clásicos ligueros han disputado, por parte del Real Madrid destaca Gento con 31, y Migueli del Barça con 25.  En el apartado goleador, los primeros son Di Stéfano con 14 y César con 12.  Estuvimos investigando sobre los encuentros que sostuvieron ambos equipos en Liga y aquí les mostraremos los resultados de cada partido desde 1929 hasta la actualidad. Desde 1929 hasta 1947 los partidos se jugaron en el estadio de Chamartín y posteriormente en el Nuevo Chamaratín hasta 1955, estadio que era del Real Madrid, actualmente renombrado  como Estadio Santiago Bernabeu. Mientras que el Barcelona jugaba desde 1929 hasta 1956 en el estadio "Les Corts", es a partir del 24 de septiembre de 1957 que el barcelona juega en su nuevo es estadio, "Camp Nou" con una capacidad para 90.000 personas. 


La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta versión del torneo se realizará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en Brasil después de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental. Será la primera vez desde 1978 que una Copa Mundial se realice en América del Sur. Como dato destacable, por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol, los partidos utilizarán la tecnología que ofrece el balón inteligente, para determinar en jugadas dudosas, si el balón cruzó o no toda la línea de gol. En 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede de la Copa Mundial de 2014. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, solo Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, el 18 de diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007, la FIFA designó de manera oficial a Brasil como el país que albergará la Copa del Mundo de Fútbol de 2014.


Los F50 adiZero han sido revolucionados, incorporando las telas más ligeras de la industria y las principales tecnologías para alcanzar el peso de 165 gramos*. Para alcanzar el peso deseado, la bota ha sido desarrollada en una capa ligera que ofrece una mayor plantilla y talón para distribuir las fuerzas de manera óptima a través de la bota – lo que es crítico en un producto ligero. El innovador acabado nuevo es complementado por la nueva suela exterior exclusiva Sprint Frame que fue hecha usando puentes tridimensionales para crear estabilidad y apoyo en la parte media del pie. Tomando la inspiración de los spikes de un zapato para correr, la suela externa cuenta con una revolucionaria configuración de tachones triangular que proporciona máxima aceleración y óptimo apoyo para los movimientos laterales y medios. El football no es sólo sobre velocidad linear.

Para agregar estabilidad y soporte al jugador, la parte superior cuenta con una red interna de bandas de Thermo Poliuterano (TPU), así como una TPU en el cuadro inferior de la bota l oque ofrece estabilidad y soporte en los movimientos medios y laterales y protege la parte superior contra la abrasión, proporcionando una vista elegante, estilizada e icónica.


1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 2. Leo Messi (FC Barcelona)

3. Radamel Falcao (AS Mónaco)

4. Neymar JR (FC Barcelona) 5. Iker Casillas (Real Madrid) 6. Gareht Bale (Real Madrid)

7. Andres Iniesta (FC Barcelona)

8. Mesut Ozil (Real Madrid) 9. Franck Ribery (Bayern Múnich)

10. Zlatan Ibrahimovic (PSG)



Revista de deporte