Issuu on Google+

-RecreoDiseño Industrial V L. D. I. Jorge Cárdenas D. I. Ana Luisa Martínez Quiroz


- Historia de “Tupperware”•

Los productos Tupperware fueron desarrollados originalmente por Earl S. Tupper, quien fundó la compañía en 1938.

En 1942 se compró la planta de manufactura de Farnumsville, Massachussets y se introdujeron por primera vez los productos Tupperware al público en los Estados Unidos. En un principio los Productos Tupperware se vendieron en tiendas de venta al dental.

Sin embargo, era necesario educar a los clientes sobre su uso correcto y sencillamente debía hacerse fuera de las tiendas, en un entorno más personal.


Desde hace más de 60 años los Productos Tupperware han sido reconocidos mundialmente por:

– – – –

Diseño Innovador Calidad Inigualable Garantía de por Vida Beneficios en la conservación de alimentos

Los productos Tupperware son fabricados bajo lo más estrictos controles de calidad y utilizando materiales de primera, son sometidos a rigurosas pruebas que van desde la selección de la materia prima hasta el espesor , color y resistencia para brindar los mejores envases del mundo .


Debido a que el plástico era algo nuevo para el consumidor de los Estados Unidos, fue primordial dar a conocer los beneficios de estos envases para almacenar alimentos con respecto a los recipientes de vidrio y de otros materiales.

El concepto de vender a través de una Demostración en el Hogar de la Anfitriona, fue ideado por Brownie Wise.

Ella logró demostrar a los productos con sus numerosos beneficios y características, creando a la vez oportunidades para las personas que lo vendían.


- Material Tupperware •

Tupperware está hecho de una variedad de plásticos.

Tupperware inventor Earl Tupper, químico de DuPont, utilizó un nuevo plástico en 1942, el polietileno, y construyó una fortuna en los recipientes, hechos de la misma.

Hoy en día, dependiendo de la línea de Tupperware, los productos pueden contener polietileno, polipropileno, policarbonato, elastómeros termoplásticos, poliamida o policarbonato bisfenol A (BPA).


- Propuesta “Recreo” • Mercado meta: niños de 4 a 9 años • Problemática: – Mala alimentación, exceso tiempo niños-juegos, mala educación, falta o pérdida de apetito, escasa educación en casa.

• Propuesta: – Lunch en escuela un atractivo método de alimentación en recipientes en forma de videojuegos, para alentar a los niños a consumir alimentos nutritivos. – Invitar a los padres de familia a mejorar la alimentación en casa, evitando el consumo de comida chatarra.


- Elaboración de prototipo • Reciclar chatarra tecnológica para emplearlos como molde del recipiente. • Desarmar el control [inservible] para sacar el molde de nuestro futuro modelo. • Moldes: – Al control aplicar cera desmoldante y película separadora. – Con resina preparada, polvo “santocel” y un poco de catalizador mezclar y verter para lograr una capa media. – Aplicar una capa de resina y fibra de vidrio. – Desmoldar para obtener los moldes.


- Elaboración de prototipo • Modelo: – Iniciar con cera desmoldante y película separadora. – Aplicar una capa de resina preparada con polvo “santocel” una de resina y fibra de vidrio y por último otra capa de resina y polvo “santo-cel” – Desmoldar y obtienes el prototipo – Lijar – Pulir – Pintar – Aplicar broche


- Fotos de proceso


Planos


Bibliografía • http://www.tupperware.com.ec/cuerpo1.php • http://www.answerbag.com/q_view/2045467


Recreo