Issuu on Google+

5

Ensayo del libro “El vendedor más grande del mundo" Proceso administrativo M.C.C Igmar Salazar Rodríguez

Por.-Luisa Angélica Romo Azpeitia Gómez Palacio. Dgo.


INTRODUCCION

El presente ensayo trata del libro “El vendedor más grande del mundo” de O Manido que presenta la Historia de Hafid un hombre que se había convertido en el vendedor más grande del mundo gracias solamente por la a diez pergaminos que le fueron otorgados por Patrhos. A Hafid se le encomienda una tarea de vender un manto a un pueblo muy pobre pero fracasa al regalar el manto a un bebe en una cueva, pero gracias a la hazaña que desempeño su padrastro Patrhos se da cuenta que es el indicado para recibir las normas para convertirse en lo que tanto anhelaba para poder estar con la mujer de la cual se enamoro Lisha. El relato de género narrativo muestra el contenido de los pergaminos que lo llevaron a ser una persona llena de prestigio y riquezas de cómo logra terminar su vida al poder ofrecer estos pergaminos a otra persona que estaba esperando la cual el sabría que era la indicada para poseerlos, pues dichos pergaminos poseen la sabiduría necesaria para que el que los posea puedo conseguir sus ambiciones. Una historia interesante, inspiradora y determinante para todo aquel que quiera ser un gran vendedor en incursionar en el mercado, este libro amplia la perspectiva de las personas y con ello ayuda para el desarrollo de hábitos, mostrando en el frases, sentimientos y principios capaces de crear una visión emprendedora en el ámbito empresarial. Es así como presento este ensayo esperando sea haber captado de la manera correcta el contexto del libro espero y sea de su agrado.


DESARROLLO

“El fracaso no me sobrecogerá nunca si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa.” El autor O Manido hace referencia a la vida de un hombre que fue considerado el vendedor más grande del mundo, el cual relata su historia y el cómo logro ser reconocido como tal debido a su experiencia obtenida gracias a 10 pergaminos enumerados que contenían un secreto para poder dominar el arte de las ventas, el libro me parece muy interesante puesto que te hace reflexionar sobre lo que quieres obtener y cómo hacerlo, dando mensajes alentadores ya que el personaje principal relata la manera en la que él decidió convertirse en un vendedor no por amor al poder y el dinero , sino por amor a una mujer aun viendo lo difícil que era este trabajo en aquella época, y de cómo le fue entregada la oportunidad de lograrlo. El libro se enfoca a las ventas pero en mi opinión creo que aplica también en más aspectos. Me parece motivarte en el momento en que se reflejan frases que lograron en mí, ánimo para desarrollar las cosas, con empeño y confianza enseñándome que el fracasar te lleva al éxito, que no todas las cosas son sencillas y de la noche a la mañana no vas a obtener triunfo, este libro despertó mi interés al mostrar que al cerrar mi mente a no poder realizar mis objetivos no me llevara a nada bueno que en cambio al tener en claro lo que quiero y a no detenerme pese a cualquier obstáculo llegare a culminar mi meta. Este libro va dirigido a toda aquella persona que quiera aprender a hacer hábitos buenos en su vida.


PERGAMINO NUMERO 1 Hoy comienzo una nueva vida “Los buenos hábitos son la clave de todo éxito, los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso” El autor en este pergamino dice que es necesaria la creación de nuevo hábitos, que logren el crecimiento, que permitan alejar la idea de fracasar, hacer a un lado todos aquellos pensamientos que nos destruyen, no hay nada mejor que vivir el presente sin aferrarme a lo que perdí y no pude realizar y sin atormentarse por lo que será el mañana solo agradecer por el día de hoy y enfocarse en lo que se hace en el momento sin que las decisiones que tome hoy me afecten en el pasado ni en el futuro. Aquí el personaje principal crea su primer hábito el cual es leer cada uno de los pergaminos 30 días siendo constante, repetitivo y perseverante. Lo que me deja como enseñanza que un hábito puede sustituir a otro, por uno mejor y bueno. Las palabras que usa el autor despiertan las ganas de renunciar a todo lo que afecta y exhorta a volver a comenzar.

PERGAMINO NUMERO 2 Saludare este día con amor en mi corazón Expresa que a desempeñar las cosas con amor obtienes éxito, principalmente comenzar con amarse a uno mismo, con olvidar rencores detener criticas proponer elogiar aun siendo enemigos, hacer a un lado envidias y deseo malos hacia otras personas.


“Amare al sol porque calienta mis huesos; pero también amare a la lluvia porque purifica mi espíritu. Amare la luz porque me señala el camino; pero también amare la obscuridad porque me enseña las estrellas. Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportare la tristeza porque descubre mi alma. Reconoceré la recompensa porque constituye mi pago; pero también daré acogida a los obstáculos porque constituyen para mí un desafío”. Este pergamino contiene demasiadas comparaciones muy ciertas y que han despertado en mí la capacidad de reflexionar sobre que, a cualquier circunstancia puedo encontrar motivación y enseñanza. A todo lo malo debo descubrirle algo bueno y en lo bueno encontrar algo excelente.

PERGAMINO NUMERO 3 “Persistiré hasta alcanzar el éxito” “Persistiré, persistiré y persistiré de nuevo. Cada obstáculo que se me presente, lo considerare como un mero rodeo en el camino que me lleva la meta, y un desafío a mi profesión” Tantas veces escuchado el que persevera alcanza, claro ejemplo el del pergamino numero tres que menciona el borrar de nuestro vocabulario palabras como derrota, es imposible, no puedo ,entre otras que no son reanimantes, si no lo logre la primera vez, la segunda será y si no lo seguiré intentando hasta conseguirlo, sin importar todo problema que surja buenas palabras las que utiliza el autor me quedo muy claro que nada comienza con premios, que todo merece un tiempo y que bien aplica aquí aquel dicho que dice siembras lo que cosechas es necesario aprender a esperar, a ver reflejado triunfo después de un largo proceso de empeño y trabajo constate. Y a no confiar en que los éxitos pasados lograran los futuros.


PERGAMINO NUMERO 4 “El milagro más grande de la naturaleza” “Estoy aquí con un propósito, y ese propósito es crecer hasta convertirme en montaña, y no encogerme hasta parecer un grano de arena”. Maneja la autosuperación, todos debemos tener en claro que somos únicos y especiales, y nadie es como nosotros. Que mejor que alentar con los ejemplos de este pergamino, este hace referencia a que podemos hacer todo lo que queremos, cada día hay que esforzarnos por lograr un poco más y no conformarnos con el ayer. Un punto muy bueno que maneja y que a mi parecer ayuda demasiado cuando narra no mezclar asuntos personales con laborales que debe destacarse.

PERGAMINO NUMERO 5 Viviré este día como si fuese el último día de mi vida El pergamino número cinco establece muchas cuestiones a mi parecer maneja demasiadas, aun así comparte un mensaje de instigación de no perder el tiempo en pensar en los errores que cometí y que pude remediar o en las cosas que deje pasar,

total que se puede hacer para redimirlas, tan sencillo como dice el

pergamino “me olvidare del ayer, no pensaren el mañana” eh ahí el cómo vivir nuestro día como si fuese el ultimo de nuestra vida.


PERGAMINO NUMERO 6 Hoy seré dueño de mis emociones “Débil es aquel que permite que sus pensamientos controlen sus acciones; fuerte es aquel que compele a sus acciones que controlen sus pensamientos”. Afirma que la manera en la que se exprese con su cliente repercutirá en la manera en la que responden a él. El pergamino número seis da a conocer que siempre se tiene que estar centrado en lo que somos y con ello en no sentirnos menos y por el contrario no sentirnos más de lo que en realidad desempeñamos. Da ánimo para que el que lo lee quiera convertirse en un gran vendedor dominando su manera de sentir, pudiendo controlar nuestros sentimientos. En mi papel esto es algo muy difícil pero demasiado beneficioso en lo que refiere a otra adquisición muy buena de este libro hacia mi persona.

PERGAMINO UN MERO 7 Me reiré del mundo “Sonreiré y mi digestión mejorara; me reiré y mis cargas serán aliviadas; me reiré y mi vida era alargada, porque este es el secreto de la larga vida y es ahora mío”. Enseña que la risa es una riqueza importante en la vida, para poder disfrutar del éxito debemos tener felicidad. Cuando en este pergamino se menciona “Nunca trabajare para ser feliz, más bien trabajare con ahincó para no estar triste”. Este principio me parece algo poco comprensible pues a mi pensar también se trabaja para ser feliz.


PERGAMINO NUMERO 8 Hoy multiplicare mi valor en un ciento por ciento Al sembrar cosechare pero seguiré sembrando obteniendo un buen cultivo enriquecedor es lo que el autor me hace pensar de este pergamino, el cual da la idea de si hoy logre una meta, luego lograre dos, entonces tres y así sucesivamente. Hay que fijarnos metas para el día, la semana, el mes, el año y nuestra vida aunque se llegue a tropezar hay que levantarse. Implica el generar y de lo que genero seguir aportando de lo que resulte de mi aportación aportare aun más y con ello mi valor aumentara. ¿A que se refiere con valor? Al valor personal. Al valor empresarial, no tanto al monetario.

PERGAMINO NUMERO 9 Procederé ahora mismo ¿Por qué demorar en la realización de mis objetivos? No dejare para mañana lo que puedo hacer hoy, para que posponer y eludir lo que se puede tener ahora, una complementación de le pergamino cinco. Aprovechar nuestro día como si fuese el último y lograr lo propuesto en el momento, como lo dice el siguiente pensamiento. Que causo énfasis en mí cuando me dedicaba a leer el libro. “Cuando este tentado a abandonar la lucha para comenzar mañana, pronunciare estas palabras y procederé de inmediato a consumar otra venta” Si no se procede esta propenso el fracaso, no se puede esperar a que la cosas sucedan solas y ¿si nunca lo hacen? Es mejor tener determinación y decisión para avanzar y no quedarse en la derrota.


PERGAMINO NUMERO 10 “Todos los seres que andan por la tierra, incluso el hombre, poseen el instinto de clamar pidiendo ayuda”. Todo hombre se ha encomendado a su dios en momentos de angustia, soledad, decepción, etc. En este pergamino como en los anteriores se cuestionan muchos aspectos, actitudes del ser humano y es donde nos hace pensar en nuestra manera de afrontar adversidades y de cómo tenemos el impulso de creer en algo que nos de seguridad y ayuda en momentos difíciles y para encontrar orientación y dirección se establece una oración alentadora.

Al final de este libro Hafid el personaje principal recibe la señal que necesitaba para saber quién era la persona a la que le heredaría su precioso tesoro más valioso que la riqueza y los bienes “El cofre que contenía los diez pergaminos.” Los principios que manejo O Manido durante todo el libro expresan un amplio conocimiento de cómo crecer en una empresa y que cualquiera que lo desea puede llegar a convertirse en un gran vendedor, en “El vendedor más grande del mundo”


CONCLUSION Me llevo un gran aprendizaje, una gran reflexión de cada uno de los pergaminos un libro que te da un gran ejemplo de que con la creación de buenos hábitos puedes llegar a realizar tus ambiciones. Pero no solo buscando el poder, insiste el autor en seguir con los pies en la tierra en nunca perder la humildad. Gracias a este libro sé que con constancia, esfuerzo, interés, amor y dedicación puedo llegar a convertirme en una gran vendedora. Siempre y cuando siga lo que los pergaminos refieren.


Ensayo El vendedor mas grande del mundo