Issuu on Google+

EL LIBRO MÁGICO

LUIS ALEJANDRO ALIPIO OJITO


Dedicatoria El siguiente libro se realizo con material de aprendizaje para nosotros, los alumnos de 9 grado, siendo orientados por la licenciada Sandy sierra López docente de la asignatura de español del colegio san francisco Javier. El libro se los dedico a mis padres que son ellos los que cada vez me impulsa a seguir adelante como persona, para yo sentirme bien con lo que tengo, también a mis amigos que ellos son como parte de mi vida siempre están allí y sé que siempre estarán porque me lo han demostrado y sinceramente confió en ellos.


PRÓLOGO Tengo el enorme agrado de presentar esta obra maestra, cuyo autor no solo es un vecino si no el amigo toda una vida. Es notable la sencillez con la que se explican acontecimientos muy complejos que nos permiten a los lectores sin conocimientos específicos del tema, comprender sin mayores dificultades el tópico elegido. Esta es una obra que pueden disfrutar grande y chicos, incluso una buena escusa para crear un vínculo. Confío que este libro pasará a ser un clásico en las bibliotecas de muchas familias y un buen material de estudio en secundarios y universidades. Esto se debe a la riqueza tanto en información que se nos brinda, como en el plano artístico que nos ofrece este artista. “Les agradecería que leyeran mi libro, al leerlo se darán cuenta que todos podemos se grandes escritores porque si nos podemos concentrar la creatividad fluye y si fluye esa creatividad seremos creadores”


Los inicios de Midgard

El universo era tan grande y tan deshabitado, solo existía el ying y el yang estos dos eran hermanos pero como todos los hermanos, era las pocas veces que se llevaban bien, siempre estaba en una constante discusión, yaqué los dos eran hermanos gemelos y querían saber quien había nacido primero; cuenta la historia que yang se aburrió de todos los insultos que le decía su hermano solo por el hecho de que él creía que había nacido primero, ellos dos Vivian en una planeta muy lejano llamado foliciquido donde Vivian, algunos dioses, claro, como todos dioses estos tenían habilidades, yang era el controlador de los fabulosos 4 elementos, mientras que el ying controlaba el poder de crear vida.

Después de que se aburriese yang de su hermano, se fue, llego a un lugar del universo el cual era muy vacio y desierto, así que decidió crearse su propio ambiente para estar lo más alejado de ying, gracias a los elementos, el creo el agua en ese planeta, la tierra del planeta y toda la naturaleza que pudo crear; al pasar el tiempo, yang se sentía muy solo e ignorado por sus creaciones, pensó hasta e regresar con su hermano el cual odiaba, pero almeno tenia con quien estar. Al siguiente año ying llego inesperadamente en una nave, al sitio en que se encontraba su hermano, en esos momento sobraban las palabras, apenas se vieron se abrazaron, y fue allí donde yang le pregunto que porque lo siguió y como lo encontró, el con sus lagrimas en el rostro, le dijo te extrañaba, porque te quiero y ese amor fue el que me ayudo a encontrarte, ying le pregunto que como había hecho un mundo tan superficial y completo, en esas él le contesta no está completa mis creaciones no tienen vida y eso me hace sentir solo, necesitó interactuar con alguien, sin ellas este mundo es muy aburrido. Ying le dijo si quieres te puedo ayudar con eso pero me tengo que mudar, su hermano con una sonrisa en el rostro le dijo que si, entre los dos intentaban terminar el mundo el cual le faltaban personas para interactuarse, crearon muchos prototipos, una persona de fuego, pero salió mal; una persona de agua, pero salió peor; una persona de tierra, pero esta no se le pudo dar vida, Asi que yang combino todos sus elementos y salió una persona de carne, el cual ying con solo un soplo le dio vida a él y al nuevo hogar el cual le llamaron midgard.


Celebración del segundo hijo de HuaynaCapac El poderoso HuaynaCapac, era el dueño ya de todo el absoluto reino, se lo merecía desde hace tiempo porque lucho por ello, el tuvo un hijo, el cual fue el primero de tantos que tuvo, pero como saben siempre el primer hijo es el que mas quieren o eso dice, su primer hijo fue llamado inti atahuallpa, el príncipe heredero del impero. Años después pero no tantos había nacido ya el segundo hijo de huaynacapac, era un niño un poco gordito pero la gente lo quería solo por ser el hijo del rey, por esa misma razón iban a darle la mejor fiesta, así como le dieron la mejor fiesta al primero, los vasallos con huaynacapac, estaban pensando donde sería el mejor lugar para hacerle la fiesta a su príncipe, así que decidieron hacerlo en la punta del castillo en su popa. La lista de invitados era más larga que “la muralla china” el rey quería que cada hijo de él tuviera la mejor fiesta, en ella invitaron a los reinos de todas las partes y digo reino porque hasta los vasallos estaban invitados; como la fiesta era en la popa decidieron dividir el espacio para colocar la fiesta de los niños diferente a la de los adultos, en la fiesta de niños había fuentes de chocolate, elefantes, payasos, toboganes y hasta tenían su propio pastel; la de los adultos era más diferente, esta había una mesa de billar y un bar, la fiesta duro 20 días y cada día el hijo de huaynacapacrecibía montones de regalos, como eran cadenas, tetero, ropa y otras cosas bañadas en el oro inca…Todo por el nacimiento del segundo hijo de huaynacapac.


La miel del desierto

En todo el oriente de Egipto, tenia 2 primos muy curiosos, que a sus 12 años su padre, es decir, mi tío les había enseñado algo que ningún colegio del país le hubiese dicho, lo recuerdo bien, ya que estaba presente con lo dijo en eso tenía solo 10 años, el les dijo que existía un dulce algo exótico para mi gusto, el cual hacia brincar a tu paladar de una inmensa alegría de lo delicioso que era el dulce, este le decían la miel silvestre. Cuando estos dos parientes crecieron, ya tenían cerca de 30 años y eran profesionales en lo que hacía, uno era arqueólogo y el otro se especializo en medicina, todo era feliz hasta que mi tío enfermo, mi tío estaba muy enfermo y su último deseo antes de morir seria probar esa miel silvestre el cual se encontraba en el desierto del saha cerca a Arizona, en eso vivíamos en Madrid, pero el ridículo deseo de mi tío, nos llevo a Egipto. Una semana después que llegamos a Egipto, y digo que llegamos porque mi padre me obligo, así que no me toco de otra más que ir, nos quedamos en una casa como a 10 kilómetros de donde se encontraba el desierto, ese día ellos estaban a punto de salir , les dije que o fueran porque si iban, pasaría cosas malas, ellos no lo sabían porque cuando mi tío estaba contando la historia de las mieles ellos se durmieron, la historia termino con los rumores de unas hormigas que siempre esperan a que alguien pueda llegar a ese desierto y tomar la miel equivocada para comérselos, pero no me hicieron caso, por ser el más joven. Arthur tenía 30 año, y su hermano Elías estaba a punto de cumplirlos apenas, ellos llegaron al desierto y vieron muchas mieles, así que iban a tomar unas cuando notan algo extrañas al sacarlas, el cual era que la mieles se encontraban en unas nueces, claro, esas no eran las mieles que todos hablaban, esta miel era un veneno que paralizaba el cuerpo y espantaba a la gente que quería tomar las famosas miel silvestre, ellos dijeron que antes de llevárselas a su padres las probarían, así que lo hicieron, acabo de 5 minutos los dos cuerpos quedaron paralizados, y llegaros las famosas hormigas negras, ellas eran carnívoras y por la rapidez que se comieron a mis primos diría que no habían comido en años, los dejaron en huesos, lo sé porque no habían llegado a la casa así que Salí por ellos pero solo vi sus huesos, y , así murió mis primos creyendo sentir la miel del desierto.


Chiste

D

X

Caco-Caca

En un lugar muy habitado llamado Banfield, Vivía un joven muy conocido, el se llamaba caco, caco era un joven que estaba inconforme porque tenía un pequeño problema que no se podía arreglar tan fácil, el registrador le puso en la cedula caca, por lo que siempre en la escuela se burlaban de él, diciéndole ¡Caquita! , caca en el cacao. Viviendo as para siempre triste caco en la sombra de caca.


“POR UN BESO” Por 1 beso de tu boca 2 caricias te daría 3 abrazos que demuestren 4 veces mi alegría y en la 5 sinfonía de mi 6 pensamiento 7 veces te diría las 8 letras te un te quiero porque 9 veces por ti vivo y 10 veces por ti muero.


CALIGRAMA



Mi Libro Mágico