Page 1

Anno Scolastico 2013/2014

Informe Empresarial Classe 3C AFM-RIM

Spagnoloi


EMPRESA DE SEGURO ASSICURAZIONI

T. ASSIPROGETTI SNC DI TADOLTI LUCA E TADOLDI SUSANNA Via Beato Carino, 7 20092 CINISELLO BALSAMO (MI) Tel.: 026123313 Fax 0266013013

− SEGURO EN GENERAL Y EL CAMBIO:

L

a funziòn principal de los seguros es proteger las personas contro los riesgos. El seguro existe desde 2700 A.C desde de la època del los antiguos Egipcios, sin embargo, el seguro del coche existe desde 1969 y es obligatorio para todos, asì que si alguien hace un incidente, el estado paga por el. Tenemos muchas otras ramificacìones de seguros, por ejemplo el seguro Vita, seguro casa, seguro viaje y otras. Los contratos de seguros estàn cubiertos por el Còdigo Civil. El Seguro Vita naciò en Inghilterra en 1762. El seguro naciò sopratodo para la navigaciòn, la violencia del mar desperdiò la cuestiòn de los seguros, por esto motivo las primeras esmpresas de los seguros naciò en las


ciudades marítimas y fluviales y las primeras societad de seguro naciò en Genova, en 1424 y se llamava “Tam mari quam terra”.

La historia:

L

a historia de la familia Tadolti se remonta en año 1952 y el fundador de está empresa es el siñor Francesco Tadolti que empieza la empresa en la zona de Bergamo y en 1959 se trasladò en Monza come director de agencia. En 1961 Tadolti fue designado como agente general de la Winterthur, compañia ItaloSvizzera de seguro, luego se convertió en Aurora, por Milan y alrededore, empezando así a trabajar en Cinisello Balsamo. Desde 1980 empiezan a trabajar los dos niños, Susanna e Luca que todavia continúan la tradiciòn. A partir de 1° enero de 1996 el siñor Francesco Tadolti ocupa el cargo de presidente de honor y las agencias de consultoría formada por los niños. La primera agencia Tadolti en Cinisello Balsamo estaba en Piazza Gramsci, mientras hoy es en calle Beato Carino, donde trabajan dos titulares con siete dipendentes y 15 colaboradores externos.

− EL PRIMERO DI’A DE TRABAJO: l primero dìa de trabajo,la mia tutor me presentò todos los

E

trabajadores que estaban en esa empresa, despuès me mostrò el interno de la empresa, me explicò los tiempos de apertura y

cierra y las reglas de respectar.


Habemos

ablado

de

mi

istituto Las primeras dìas de trabajo me hicieron ver sòlo còmo trabajar y cuáles son mis tareas. El primero día no habemos hecho

mucho,

habemos

ablado de mi istituto y de la empresa en general.

− La semana de trabajo:

D

urante la semana de trabajo, trabajè solo con el ordenador y mis tareas fueren insertar una pòliza de accidentes, emitar los contractos

coche, la preparacìon

de de

los vencimientos del mes siguentes y casi siempre el arcivo. Empiecè con el arcivio que es facíl pero se debe tener cuidados. Duespes empecè con el trabajo real. El último día de trabajo me contestò el telefono y tenìa que decir: el nombre de la empresa, buonas dìas y què es lo que quieres. Al final nos despedimos.

AAKASH BRESCIANI 3°C


Bianchi Cuscinetti SpA a socio unico Milano Via G. Zuretti, 100 - 20125 Tel. 02.6786.1 - Fax 02.6701062 P.I. / C.F. 06516430961

Bianchicuscinetti.it - Pagina Web

En 1921 empieza la historia del Grupo Bianchi , tres generaciones unidas por la voluntad de crecimiento y desarrollo empresarial han hecho realidad y consolidado la visiรณn pionera del fundador Emilio Bianchi : Distribuir componentes mecรกnicos de calidad para servir a la industria productiva y transformadora.

Esta trayectoria ha acido posible gracias al desarrollo de nuestras habilidades y especializaciรณn orientada a ofrecer las mejores soluciones en el รกmbito de la transmisiรณn de potencia y del movimiento lineal.


Comprender los requisitos y las necesidades de los clientes, es esencial por enfocar la estrategia de selección de los productos y de los socios mas apropiados.

La capacidad de mantener las inversiones de importancia creciente en nacional e internacional fortalece la posición del Grupo Bianchi entre los principales actores en el mercado europeo de distribución industrial.

En el signo de la distribución y de la especialización en los mercados industriales, el Grupo Bianchi ha iniciado más de una década, un proceso de desarrollo de sus actividades en el extranjero con las adquisiciones en España , Portugal, Francia y el Reino Unido.


ALFA LAVAL

Hay mucho más de lo que parece…


Monza, MB 20900, Via Pusiano 2 Tel: +39-039-2781000 Fax: +39 039 278100 www.alfalaval.com

Informe empresarial:

● Informaciones generales Alfa Laval es una sociedad anónima del sector manufacturera, ingenieria y servicios y una empresa multinacional. Su sede principal se encuentra en Suecia. Es una empresa del sector secundario, y en el ámbito local es una mediana empresa porque cuenta con una plantilla de 130 trabajadores. En el ámbito mundial, pero, es una grande empresa, porque cuenta con una plantilla de 12.620 empleados.


● Los productos Los productos principales son: intercambiadores de calor, separadores de fluidos, evaporadores, válvulas y accesorios a clientes de un amplio rango de segmentos de mercado. Alfa Laval ofrece productos para la mayoría de las empresas: alimentar y Farmacéutica, Energía y Medio Ambiente y la Marina y Diesel. ● Historia La historia de Alfa Laval empezó en 1883 gracias a Gustaf De Laval que construyó el primer separador centrífugo y la primera turbina de vapor, y con su socio Oscar Lamm Jr fundó AB SEPARATOR, precursor de la actual Alfa Laval. La mayoría se encuentra en Suecia, Dinamarca, India, Estados Unidos, Francia e Italia.


El 21 de noviembre de 1911 Alfa Laval abrió su primera sede Italiana en Milano, bajo la dirección del Ingeniero Bassiano Folli, con un mandato para vender separadores "Alfa Laval" y las centrifugadoras industriales "De Laval". En 1931 se introdujó la tecnología del intercambio de calor y en 1950 la producción se trasladó a Muggiò.

El primero de enero de 2003 nació Alfa Laval Adriatic. Alfa Laval se encuentra en quasi todos los estados del mundo. En octubre de 2003, Alfa Laval adquirió bioόKinetics, la división de ciencia de Kinetics Group en los EE. UU., posicionando la compañía en el mercado norteamericano del crecimiento celular en mamíferos. La filial resultante, Alfa Laval Biokinetics (aka Biokinetics), tiene su sede en Filadelfia, Pensilvania.


POLICÍA LOCAL Via Marsala, 13 - 20900 Monza Tel: 039.2816.1 E-mail: plcentraleoperativa@comune.monza.it

Historia La policía local tiene orígenes lejos, los cuerpos de la policía local nacieron entre el final del siglo XIX. Con las leyes de Seguridad Pública (1859), fue atribuido a las guardias municipales funciones en materia de seguridad pública. Desde los primeros años del 900 las guardias municipales tomaron el nombre de Policía de Tránsito.

Los Departamentos

La policía local tiene muchas competencias, como: • Las multas • Las sanciones • Los accidentes de tráfico El centro de operaciones trabaja todas las horas del día.


Información Generales La policía local es un departamento del ayuntamiento de Monza y tiene 210 trabajadores, algunos trabajan en los departamentos y otros trabajan en la calle. En los departamentos se ocupan de documentos, mientras lo que trabajan el la calle se ocupan de las multas y de las sanciones.Algunos trabajadores toman la uniforme de colores blu y blanco.

Entra a hacer parte de nosotros Para entrar a hacer parte de la policía local existen concursos que preven pruebas teóricas. Pasando este test y ganándolos, podrás empezar a trabajar con nosotros!

Te esperamos


El INAIL - Instituto Nacional para la Prevención de los Accidentes en el Trabajo - es una entidad pública sin ánimo de lucro que gestiona el seguro público y obligatorio de accidentes en el trabajo y las enfermedades profesionales.

Actividades y servicios Los objetivos del Inail son: • reducir los accidentes • tutelar a los trabajadores que desempeñan actividades de riesgo • facilitar la reubicación en la vida laboral de los accidentados en el trabajo.

Inail del lado de los trabajadores. La tutela tiene las características de un sistema integrado, que va desde las acciones de prevención en los puestos de trabajo a las prestaciones sanitarias y económicas, a la rehabilitación y a la reinserción en la vida social y laboral de todos aquellos que hayan sufrido accidentes o enfermedades profesionales.

Inail por la mayoría de las empresas. El seguro es obligatorio para todos los empresarios con trabajadores proprios o subcontratados en las actividades que la ley italiana define peligrosas, garantiza la protección de los trabajadores de los accidentes y enfermedades laborales a los que están expuestos. El seguro exime al empresario de toda responsabilidad derivada de los daños sufridos por sus empleados. Con el fin de reducir los accidentes en el trabajo, el Inail también realiza importantes iniciativas para vigilar la evolución de empleo y de los accidentes, la formación y el asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas en el campo de la prevención así como las financiación para empresas que invierten en seguridad laboral.

Alberto Delle Noci


Los números del Inail Los números del Inail atestiguan su presencia y difusión por todo el país. Los siguientes datos corresponden al 1 de octubre 2013: • 3.298.792 empresas aseguradas • 3.780.412 posiciónes de seguros territoriales en gestión • 608.877 rentas en gestión por los accidentes en el trabajo • 191.162 rentas en gestión por las enfermedades profesionales

El departamento de investigación y verificación Inail realiza la actividad de investigación que se caracteriza por una actualización multidisciplinar y continua sobre la base de las prioridades y los riesgos emergentes. La prevención de los accidentes, y la promoción de una cultura de la seguridad son los temas de los proyectos de investigación del Istituto. En el ámbito internacional coopera con las instituciones de investigación de otros países mediante la promoción de un sistema común de referencia cientifico y técnico para la impementación de politicas europeas comunitarias. Inail es Punto Focal italiano de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud laboral.

El seguro público de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. El INAIL (Instituto Nacional del Seguro contra los Accidentes de Trabajo) fue fundada en marzo de 1933. Se espera que el nuevo instituto de crecer en temaño e importancia en las décadas siguientes, con la extensión de la audiencia de los eventos asegurados, y la absorción de las instituciones más pequeñas, que manejan un seguro de accidentes para determinadas categorías de trabajadores. 1935 es la introducción de los principios básicos que determinan el carácter público de seguro contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales: la “relación de seguro de auto constitución, el pago automáatico de las prestaciones, la prestación de atención médica, un examen de ingreso y una nueva disciplina en el cuidado de las personas con discapacidad grave”. Por lo tanto, Inail es ahora la única entidad capaz de operar en todos los ámbitos de la protección de la salud en el lugar de trabajo y en la vida al proporcionar seguros e indemnización; la prevención y la investigación científica; intervenciones de la atención, la rehabilitación y la reintegración de los trabajadores lesionados y servicios de consultoría, certificación y verificación empresas.

Alberto Delle Noci


EMPRESA DE CONTABILIDAD DOTTOR ADRIANO GARLETTI Calle Libertad 29, Muggiò (MB) Italia Tel: 0392224538 – Mob; 3335915901 Fax: 039222345 – E-mail: a.garletti@info.it

Siempre escuchando, cerca de los clientes.

Empresa de contabilidad A. Garletti


QUIÉN SOMOS Encabezada por el Sr. Garletti y sus tres empleados, empresa de contabilidad “Dottor Adriano Garletti”, trabaja en las áreas de asesoramiento, fiscal, empresarial y contabilidad de las empresas. El continuo crecimiento que se produjo en más de díez años ha dado a la compañía una sólida experiencia que le permite responder rápido y eficazmente a las necesidades de los clientes. El tamaño, la epecialización y la cantidad de casos abordados, permite un mejor tratamiento de cada cliente. La empresa dispone de salas para reuniones dotadas de herramientas para teleconferencia.

QUÉ HACEMOS Nos ocupamos en el campo de: -

Asesoría fiscal Asesoría empresarial Gestión de crisis de empresas Asesoramiento contable Auditoría Encuestas y consultoría técnica

Operamos en áreas de: -

Comercio Restauración Hostelería Entretenimiento Familias

]ÉÄtÇwt W| TwtÅÉ Empresa de contabilidad A. Garletti


SEREGNO VIA G. VERDI, 83

MOV: 0362 223362 E-MAIL: SEREGNO@OXFORD.IT

HISTORIA El Centro di formación srl, fundado en 1992 con sede en Seregno, siempre ha trabajado a largo de la Brianza que ofrece una amplia gama de servicios de idiomas. A través de los años ha adquirido experiencia en la enseñanza de idiomas como Inglés, alemán, francés, español, italiano para extranjeros, ruso, chino, portugués y computadoras para adultos, niños y empresas que adquieren entre sus clientes a las más importantes del territorio como Boffi, Comerson, Bizerba, poliform. Centro de formación en 2007 pasó a formar parte de la gran marca italiana Institutos Oxford que opera desde 1957 en la lingüística, trasladó sus oficinas a una nueva instalación en calle G. Verdi 83 en Seregno, con un nuevo espacio luminoso, con equipamiento (TV y sistemas de audio).


PRODUCTOS:

Cursos de idiomas: Los cursos de idiomas son enseñados por profesores nativos que utilizan el método de comunicación directa, acompañe al estudiante en el aprendizaje de la lengua de forma intuitiva con facilidad. A diferencia de los métodos tradicionales se practica el lenguaje y el aprendizaje se produce a través de la práctica de la gramática y el uso correcto de la gramática. El principal objetivo de nuestros cursos es preparar a los estudiantes a comunicarse de forma adecuada y correcta en situaciones reales. Cursos de informática: el centro de formación ofrece entrenamiento computarizado y Word avanzado - Excel - PowerPoint - Access Photoshop - Internet - AutoCAD (diseño y dibujo de dos dimensiones) para los que, por razones de trabajo, el ocio, el interés propio, necesidad adquirir los conocimientos básicos de preocupación para el uso de la computadora personal. Formación Empresarial: Siempre siga la formación corporativa en diferentes áreas, aprovechando los profesores que están altamente especializados y en constante actualización de contenidos educativos que se ofrecen, ya que la formación puede ser un instrumento de cambio y desarrollo que fomenta el crecimiento económico y el éxito de cada empresa.

PARA MÁS INFORMACIÓN: MATTEO FACONTI (MOVIL 3463290808-EMAIL: MATTEO.FACONTI01@GMAIL.COM)


20851 Lissone (MB) Italia Calle XXIV Maggio Tel:039 2457492 http://www.skylinksas.com/index.asp

Informe empresarial

Skylink Engineering es una empresa que trabaja en el sector terciario. Es una pequeña empresa y cuenta con 10 trabajadores fijos. Es una sociedad colectiva con ánimo de lucro y es una empresa privada que trabaja a level local. Su sede principal se encuentra en Lissone cerca de Monza y es una empresa que trabaja desde el lunes hasta el sábado. A finales de los años 70 en Lissone, naciò la ”Elettronica Coel Antenne” que vendía productos para radio y televisión. Fue la única distribuidora en Italia de Nexus Engineering Corp y de Letrona Ag.metallkonstruktionen y en 1994 se convertiò en Skylink Engineering Sas.

GAMA DE PRODUCTOS La gama de los productos comercializados es muy amplia y se encuentran nuevos productos como: Fabiola Fossati

3C


-

Nuevos productos para antenas y satélites; Sistemas para la seguridad interna y alarmas contra robo; Se convierte en “Master Dealer Stream” y “ Centro Cat Telepiù”; Revende productos “Netsystem” para el uso de internet por satélites.

A través de los años, Skylink Engineering, se expande y amplia su gama de productos para sus clientes.    

Diversifica marcas y productos calificados y calificativos Ofrece sistemas de videovigilancia digitales por internet y Gpr/Umts Se convierte en Sky Service Preparación de una “Sala meeting” donde se organizan encuentros para la presentación de nuevos productos.

Cada día podemos ver avances en la tecnología.

LOS PRODUCTOS PRINCIPALES Los productos principales son: -Productos de alta definición -Baterías , cables y accesorios -Telefonía -Televisión satelital -Antifuego

Fabiola Fossati

3C


Via Giovanni XXIII, 25 20853 Biassono (MB) Tel: +39 039 244856 – Fax: +039 491773

Historia Giuseppe Di Bartolo fundó la empresa DIMAC en 1979. Inicialmente contaba con una empleada y después de un año, el organigrama se amplió con un vendedor y otra empleada. Al principio se vendían solamente pequeñas computadoras y la compañia siguió creciendo hasta 1986, cuando se fundó la empresa DIMAC RED. Esta nueva sociedad se ocupaba del aprovisionamento de componentes electronicós desde el extranjero para venderlos a los clientes italianos. En 1995, el señor Di Bartolo empezó a emplear sólo personas licenciadas como ingenieros y la compañia se especializó en el sector militar y espacial.

Misión de la empresa DIMAC es una organización de ventas profesionales dedicada a servir al mercado europeo con la alta calidad de productos electrónicos. La misión es llevar productos y servicios que requieren de asistencia técnica de mercados ferroviarios. Design-In y el Valor Agregado son las actividades clave con el fin de satisfacer al cliente y están enfocados en soluciones personalizadas para el desarrollo y gestión de la producción. El objetivo es mejorar la tecnología en los productos de los clientes y el éxito proviene de la potenciación del pueblo.


Cobertura Con oficinas en los países principales, Dimac abarca territorios enteros en Europa. En Italia, en la zona de Milán está la sede histórica y una oficina de Roma que ocupa del centro-sur de Italia. DIMAC tiene tiendas también en Francia, Benelux, Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, España y Alemania.

Las Actividades Principales son: La investigación sobre los nuevos mercados y tecnologías Consultoría de Tecnología de la Actividad Financiación Pública de Adquisición Dirección de Producción


M.D.M Via San Rocco 42/44 20835

Muggiò (MB)

Tel: 0392187305 – Fax: 0392789160

… ASEGURA TU VIDA PARA SIEMPRE ...


M.D.M SEGUROS M.D.M es una empresa especializada en seguros, cuya activividad economica consiste en producir el servicio de seguridad. La historia de M.D.M se remonta al año 2007 cuando Vincenzo Mercatante, Raffaele Minieri e Giovanni De Rosa han decidido de empezar esta actividad. La sociedad ofrece seguros de cualquier tipo en nombre de Vittoria Assicurazioni spa y Sara Assicurazioni spa.

Vittoria Assicurazioni trabaja en todas las áreas de la seguridad y con una actividad empezada en el 1921 tiene experencia en el ámbito de los seguros para la protección de las personas, las familias y las empresas. En 1932 fue comprada por Toro Assicurazioni pero en el 1986 se separa del Grupo Toro y se convierte en un empresa indipendiente. En el año 2011 cumple noventa años de actividad. Elegir Vittoria Assicurazioni significa confiar en la pericia y experiencia de aseguradores que trabajan para encontrar las mejores soluciones a las necesidades de protección y seguridad de las personas.

M.D.M SEGUROS


Sara Assicurazioni empieza en el 1946 y su objetivo es proporcionar a los automovilistas una amplia gama de servicios de seguros. En el 1986 naci贸 Vida, una empresa dedicada al campo de la seguridad social y los formularios complementarios, individuales y colectivos. Sara est谩 a la cabeza de un grupo presente en el seguro de pensi贸n complementaria y de empresa a empresa. El grupo cuenta con 650 trabajadores en 30 oficinas ubicadas en las principales capitales provincial.

M.D.M SEGUROS


Via Locatelli, 32 Nova Milanese, 20834- MB Tel. 0362- 40819 Fax: 0362-368556 Email: novamilanese@groupama.it

Historia: Groupama Seguros es la primera filial extranjera del grupo Groupama .Groupama nació en Francia como mutua agrícola al principio del siglo XX. Con el tiempo se ha convertido en un importante grupo bancario y de seguros internacionales . La presencia de Groupama Assicurazioni en Italia se remonta a 1881 , cuando una pequeña compañía de seguros de vida se instaló en Génova. Con el tiempo el nuestro tamaño ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una importante compañía de seguros respaldado por un sólido grupo internacional de origen francés.En 2007 , Nueva Tirrena incorporó al Grupo en Italia. El 1 de noviembre de 2009, Nueva Tirrena S.p.A. y Groupama Seguros S.p.A. se han convertido en una empresa más grande llamada Groupama Assicurazioni SpA. El 1 de octubre de 2011, Groupama Seguros cambió el domicilio social y se trasladó a Roma, Viale Cesare Pavese 385. La nueva oficina es también la sede

El área internacional: Groupama está presente actualmente en 12 países de todo el mundo.El países donde está presente, además de Francia (país de origen) y Italia son: Portugal, Turquía, Grecia, Hungría, Rumania, Eslovaquia, Bulgaria, China y Vietnam. Groupama también tiene una participación del 35% con la primera compañía de seguros en Túnez. La compañía emplea a cerca de 1.000 agentes y más de 1,8 millones de clientes. Groupama está sirviendo 13 millones de clientes en todo el mundo.


Piazza Oreste Biraghi, 3, 20030 Bovisio Masciago - Monza e della Brianza tel: 0362 5111 – fax: 0362 5587 20 mail: info@comune.bovisiomasciago.mb.it


Historia El territorio de Bovisio se encuentra en la región Lombardia en la provincia de Monza – Brianza y es atravesado por la carretera estatal Milano – Como. El actual municipio fue constituido con la unión de dos municipios Bovisio y Masciago Milanese sucedido en Diciembre 1928. El nombre Bovisio es de origen latina y derivado de “bovis otium” que quiere decir “acampamiento de bueyes” en la epoca romana. Acerca Masciago, según algunas hipotisis el nombre deriva de “Martii Ager” entonces “Campo Marte” desde 979 y este territorio venía llamado “loco Masciago”. El 13 de Julio 1863, Masciago le agregan el nombre Milanese para poder diferenciarlo de un país de la Provincia de Varese.

Información Ayuntamiento El municipio está formado por el Alcade y los órganos, lo que a su vez se divide en junta municipal y concejo municipal. El Alcade se llama Emanuele Galimberti. Dentro el Ayuntamiento de Bovisio Masciago trabajan más de 60 personas y trabajan en diferentes oficinas: Servicios demográficos Biblioteca Ambiente Comunicación Obras municipales Policía local Protección civil Contabilidad Recursos humanos Secretaría general Cultura Servicio de educación Servicio sociales

Horarios de apertura: L : 8.30 – 13.30; 14.30 – 17.30 M: 8.30 – 13.30 M: 8.30 – 13.30; 14.30 – 17.30 J: 8.30 – 13.30; 14.30 – 19.30 V: 8.30 – 13.30


Federico Paganella


Av.da G.B. Stucchi, 64 – Monza Tel. 03936321 – Fax 0399121109 apa.monza@iride.it

Desde 1946, estamos. Cada vez que hay una empresa. Donde empeza una start-up y donde hay una actividad historica que cambia con las nuevas generaciones. Donde está una represa y donde todavía no empezó. Estamos, con todo el apoyo y los servicios que necesitan los empresarios italianos.


Hace 60 años representamos el trabajo artesanal y la pequeña empresa en la provincia de Milano y Monza-Brianza. Nuestra asociación defiende la historia, la pasión, la capacidad y las habilidades del sistema empresarial; APA forma parte del sistema Confartigianato de nuestro país basado en la libre adhesión de empresas pequeñas y medianas. ¿Por qué adherir? Es importante adherir para defender los intereses y las istancias del empresario en politica y contra las Intituciones. Adherir sirve también para consolidar las tradiciones de nuestro territorio y entonces, en esta asociación tratamos de defender el patrimonio y la cultura de empresas que producen, dan trabajo y contribuyen al bienestar de la región.

¿Cual son las categorías y las artesanías? Confartigianato tiene un modelo de organización repartido en artesanías y actividad divididas homogéneamente: cada categoría tiene su departamento que coordina y desarrolla los proyectos para permitir a las empresas asociadas de mejorar su competitividad actuando innovaciones en los productos y en las teclnologías, hace cursos de formación. Las catergorías en la que está dividida APA son... ►Sector

de alimentación, como pizzerias, chocolaterías y heladerías.

►Sector

artístico, como Relojeros, vidrieros y restauradores.

►Sector

autorreparación, como mecánicos y carroceros.

►Sector

de transporte y logistica, que incluye Taxi y autobus.

►Sector

estético, como peluqueros y maquilladores.

►Sector

comunicación, como fotógrafos y gráficos.

►Sector

construcción, como pintores y empresas de limpieza.

►Sector

moda, en la que se cuentan tiendas de ropa.


Actividad y servicios

APA – Mujer empresa Este projecto fue hecho para ayudar las mujeres que quieren empezar una actividad y conciliar la vida con el trabajo de las mujeres empresarias. APA – Jovenes empresarios Una particolar attención es puesta a los jovenes que tratan de desarrollar una empresa, APA soporta el crecimiento de las empresas y ayuda los jovenes en el mundo de la política y economía. “La unión hace la fuerza” ..y los jovenes empresarios ......son la fuerza del futuro!


EL COMÚN DE MUGGIÒ

Plaza Matteotti n. 1 20835 – Muggiò número telefónico: 039/27091 fax: 039/792985 e-mail: comune.muggio@pec.regione.lombardia.it

ENFORME EMPRESARIÁL DE: Cristina Ranieri y Giulia Schiavone

 historia y ubicaciones Anteriormente, la ciudad de Muggiò era una villa rodeada por un parque diseñado para crear escenarios inspirados en la pintura de paisaje. Entre sus ilustres habitantes había Gabrio Casati, el primer Ministro de Educación del Reino de Italia y Teresa Casati con su marido Federico Confalonieri. Ahora en ruinas, la Villa Casati fue comprado por la ciudad de Muggiò que después de una cuidadosa restauración ha convertido la villa en el ayuntamiento en 1982 como la ubicacion centrál. villa casati

Además hay otras dos sucursales que son el Palacio Isimbardi y el Palacio Brusa.

EL COMÚN DE MUGGIÒ

Pagina 1


El palacio Isimbardi se incuentra en la izquierda de Villa Casati, parte rústica y autónoma, conectada a la residencia por un pasaje noble. Tras la restauración llevada a cabo en los años 90, este Palacio fue utilizado como el hogar de algunas de las oficinas del Ayuntamiento.

palazzo isimbardi

Cerca de la villa Isimbardi, Monumento Nacional, el Palacio de Brusa Muggiò se realiza a finales del siglo XVIII y fue destinado a establos para el noble Isimbardi.

palazzo brusa

 Officina Las oficinas se distribuyen entre los tres lugares. Los más importantes en la Villa Casati son: Oficina de empleo

Oficina de Protocolo

Los más importantes en el Palacio Isimbardi son: Cargos por servicios  Policía Local

Los más importantes en el Palacio de Brusa son:  Servicio ambiental  Obras Públicas

EL COMÚN DE MUGGIÒ

Pagina 2


Av. Vialba, 42 20026 Novate Milanese – MI Tel: 02 333321

METTLER TOLEDO es una multinacional que nació el 28 de diciembre de 1964. Antes se llamaba Sauter: sociedad alemána que producía instrumentos de peso. Después de algunos años Ciba multinacional Suiza, adquiere Mettler.

Geigy,

En el 1991, después de la adquisicíon de Toledo Scale Corporation por Mettler, la empresa italiana cambia su denominación legal en Mettler Toledo S.p.A. Desde el nacimiento esta empresa ha cambiado su razón social muchas veces, hasta convertirse en la actual METTLER TOLEDO. Su sede central se encuentra en Suiza. En el 1995 la empresa entró en el mercado de valores. Hay 12000 empleados en el mundo y 110 en la sede en Novate Milanese.


Nuestras instalaciones de fabricación están ubicadas en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suiza y la República Popular China: esto es lo que nos mantiene en una posición cercana a nuestros clientes, no sólo desde el punto de vista logístico, sino también en términos de reacción rápida y adaptación a las necesidades locales.


o La balanza Monoplato fué inventada en el 1945 por Erhard Mettler; el ingeniero fundó una sociedad de mecánica de precisión en Suiza.

o En el 1952, gracias a los progresos de la tecnología de los microprocesadores, nuevas aplicaciones ampliano las actividades de la sociedad. Las innovaciones son productos por laboratorio, como tituladores automáticos y analizadores térmicos.

o

En el 1973 Mettler lanza al mercado la PT1200, la primera balanza micrométrica totalmente electrónica: primero modelo de balanza en el mundo.

o En el 1980 el doctor Mettler vende su actividad a Ciba-Geigy AG. o En el 1987 la empresa introduce la primera célula al mundo por balanzas, autocamións y automotoras. o En el 1989 Mettler adquiere Toledo Scale Corporation: el principal productor de los Estados Unidos de balanzas industriales y negocios. o La unión de los dos líderes del sector ha permitido a Mettler Toledo de desarollar una gama completa de soluciones por las industrias de fabricación. o En el 1993 marca otro momento histórico el lanzamiento de la rivolucionaria célula para pesar MonoBloc: más compacta, robusta y durable.


o En el 1996/97 Mettler Toledo se vende por Ciba-Geigy AG a AEA Investors.

o En el 2000 AX la balanza anal铆tica es la innovaci贸n t茅cnica con conexi贸n internet. o En el 2004 se inventa el primero detector de perfiles que identifica las tendencias negativas.


La sostenibilidad está presente en todos los aspectos de nuestro negocio: desde el diseño y la producción de nuestros productos, a la venta y la entrega de ellos a nuestros clientes, para la gestión de ellos al final de su ciclo de vida. La sostenibilidad nos ayuda a guiar a tomar las decisiones correctas para nuestros clientes, empleados, proveedores, accionistas y las comunidades en las que operamos. Nuestros empleados son el elemento más importante para el éxito de la empresa.

Garantizamos la seguridad de los consumidores. Protegimos los trabajadores de laboratorio. Mejoramos la calidad con GWP (Good Weighing Practice): una directriz de pesaje desarrollada por METTLER TOLEDO que permite a nuestros clientes de mejorar su perfil de sostenibilidad mediante el control de todo el proceso de pesaje.


AGENCIA ASSIGEST S.a.s. 20835 Muggiò (MB) Calle Italia, 46 Teléfono 039/2782502 Fax 039/2144469 info@agenziaassigest.it – infortunistica@agenziaassigest.it www.agenziaassigest.it


“En el contrato de seguro el contratante o tomador del seguro, que puede coincidir o no con el asegurado, por su parte, se obliga a efectuar el pago de una prima, a cambio de la cobertura otorgada por el asegurador, la cual le evita afrontar un perjuicio económico mayor, en caso de que el siniestro se produzca.”

ASSIGEST FUE FUNDADA EN 1985 GRACIAS A MARIO MESSINA . ASSIGEST es filial de un grande grupo aseguradore del ámbito de la Economía Social europea, que presta sus servicios a cerca de 10 millones de clientes (UNIPOLSAI). Su objetivo es ofrecer una alternativa al seguro tradicional, poniendo la economía al servicio de las personas. Actualmente assigest ofrece seguros para el coche, vida y casa.

Nacida como compañía aseguradora del movimiento cooperativo italiano, hoy UnipolSai propone una extensa gama de seguros y productos financieros a más de 7 millones de personas. Unipol Grupo financiero asume la sostenibilidad como su horizonte estratégico, desarrollando su actividad empresarial en coherencia con los valores definidos en su Carta de Valores y su Código Ético: accesibilidad, visión de futuro, respeto, solidaridad y responsabilidad.

fv{|Ä|Ü´ f|ÅÉÇx


COMUNE PADERNO DUGNANO Comune di Paderno Dugnano (Mi) - 20037 - via Grandi, 15 02.91004.1 - fax 02.91004.406 indirizzo pec: comune.paderno-dugnano@pec.regione.lombardia.it

Casi 300 dependientes trabajan al ayuntamiento, subdividido en varias tareas, de los empleados a los policías y la mayor parte de los empleados desarrolla encargos para los ciudadanos. En el edificio están los departamentos como el de comunicación, el de contabilidad, el de recursos humanos y el de logistica. La biblioteca no se encuentra dentro el edificio pero en parte. Es muy bonita porque ha sido reestructurada y está llena de libros nuevos.

El sector de los recursos humanos no es abierto nunca al público excepto una hora al día en que es abierto a los dependientes. El trabajo es desarrollado por siete empleadas que se ocupan de los cedolinos de los sueldos, timbrado, ausencias de enfermedad y vacaciones, cursos de actualización, etcétera. de los dependientes del ayuntamiento. El ayuntamiento està abierto desde las 8:30 hasta las 12:30, desde el lunes hasta el sabado. Los administradores del ayuntamiento son el alcalde, el vice alcalde, los asesores y los consejeros municipale. El alcalde actual se llama a Marco Alparone.

Comune Paderno Dugnano


Milano - Via Porro Lambertenghi, 9 20159 - C.F. 00744840158 commerciale@otim.it Mov. +39 02 699121 Fax +39 02 69912245

Historia Fundada en el 1948, OTIM ha logrado durante más de 60 años de actividad una importante posición en el mercado, adaptado se siempre a las exigencias más complejas de su clientela. OTIM se caracteriza por la amplia gama de servicios ofrecidos gracias a una organización formada por repartos altamente especializados que consienten eficacia en las decisiones operativas y constante atención de cada detalle. Desde el 1975 OTIM trabaja en los territorios de China y ha madurado en estos años de labor una específica experiencia en aquella área geográfica donde está presente con propios despachos en Pequín, Shanghai, Cantón, Shenzhen y Taipei, primera impresa italiana a abrir una oficina en Corea de norte. Está además presente en USA y en Venezuela. Gracias a una gran presencia en el mercado, OTIM ha desarrollado una abundante red de correspondientes que le consienten de cubrir hasta los ángulos remotos del mundo.

Transporte marítimo Desde el nacimiento, OTIM ha considerado el trasporte marítimo una actividad primaria. OTIM siempre ha adecuado sus instrumentos para responder con la máxima profesionalidad a las exigencias del mercado, aumentando el volumen de interés siempre más consistente y asegurado enteras de puerta a puerta a nivel mundial.

Transporte aéreo Desde los años cincuenta OTIM ha percibido el enorme potencial desarrolló del transporte de mercadería por vía aérea y ha investido sus recursos humanos y materiales para consolidar un reparto que en el tiempo se ha adaptado a la rápida evolución de este medio de trasporte.

Transporte terrestre OTIM ha desarrollado el servicio terrestre en carreteras y riel, con particular atención al trasporte de material industrial en cargas excepcionales per peso y dimensión.

Otros repartos OTIM se ocupa también de transportar instalaciones y expediciones para ferias. Existe también un sector viaje, "OTIM qualcosa di speciale" pone una particular atención en la organización de convención y viajes incentivos, distinguiéndose por la atención de los detalles técnicos y logísticos. Kristian Viderskky

3°C

Asl 3c 28 maggio 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you