Page 1

[VÍAS DE COMUNICACIÓN Y ACTIVIDADES EN EL PERÚ]

20 de junio de 2013

1


[VÍAS DE COMUNICACIÓN Y ACTIVIDADES EN EL PERÚ]

20 de junio de 2013

Las Vías de Comunicación en el Perú Las vías de comunicación son importantes para el Perú, ya que por medio de ellos podemos desarrollar diferentes tipos de actividades como el comercio, turismo, etc.; que sirve como una inversión económica benefactora hacia el país.

La Red Vial Es un tipo de vía de comunicación, pero se caracteriza por ser terrestre. Gracias a él se unen grandes ciudades, departamentos, hasta incluso países, se pueden clasificar por vías asfaltadas y las vías afirmadas. Las carreteras más importantes de Perú son: La Panamericana Norte/Sur, La carretera Central, entre otros.

Principales Puertos Somos consientes de que el puerto más importante de Perú es el Callao, a este puerto llegan cualquier cantidad de productos provenientes de países de alrededor del mundo.

Los puertos se dividen en:  Marítimos: Se desarrolla por medio del mar, su principal puerto es el Callao.

2


[VÍAS DE COMUNICACIÓN Y ACTIVIDADES EN EL PERÚ]

20 de junio de 2013

 Fluvial: Se desarrolla por medio de ríos Caudalosos, el río más conocido es el Amazonas, Iquitos, Loreto. Las zonas en las que se practica más a menudo este tipo de transporte es en la selva, siendo más específicos en Iquitos, Pucallpa, Puerto Maldonado, etc.; la causa por el cual en estas zonas se desarrolla este tipo de transporte es porque carecen de aeropuertos y de carreteras. Entre los ríos más transitados tenemos al Amazonas, Ucayali, Huallaga, Marañón, Urubamba, entre otros. Uno de las principales embarcaciones los cuales navegan por los caudalosos aguas de estos ríos son los Peque-peques, las cuales son canoas con motor, estos se han convertido en un medio de transporte muy popular en esta zona ya sea para movilizar pasajeros o cargas.  Lacustre Se desarrolla por medio de Lagos, en nuestro País es muy escaso, y solo se desarrolla en el Lago Titicaca, uniendo así los países de Perú y Bolivia.

Aeropuerto Ya somos consientes de que el Aeropuerto Jorge Chávez es el más importante de Perú, ya que se encuentra localizada en la Provincia Constitucional del Callao, en el departamento de Lima, el cual atrae turistas y comercio alrededor del mundo.

3


[VÍAS DE COMUNICACIÓN Y ACTIVIDADES EN EL PERÚ]

20 de junio de 2013

Las Actividades económicas en el Perú La Minería Es considerada como la actividad, la cual genera mayor ingreso económico al país, los principales minerales explotados son: la plata, el oro, cobre, zinc, plomo entre otros. Los yacimientos de oro más comunes de Perú, o más conocidos son Inambari y Tambopata, los cuales están localizados en el Departamento de Madre de Dios; como Paucartambo y Quispiocanchis que se encuentran localizadas en el Departamento Imperial del Cusco. Los yacimientos de plata más conocidos son Ticapampa el cual esta localizado en el Departamento de Puno, y Colquijirca y Cerro de Pasco que están en Cerro de Pasco entre otras.

La Pesca En el caso de la pesca, tenemos que referirnos a la pesca industrial, ya que la 2da actividad el cual aporta un gran ingreso económico hacia el país, este se encarga de comercializar toda la pesca conseguida hacia los países del mundo. Nuestros seres marítimos son unos de los más deseados del mundo, ya que en las 200 millas de mar que nos pertenecen habitan peces y moluscos más anhelados de todo el mundo, junto con Japón.

4


[VÍAS DE COMUNICACIÓN Y ACTIVIDADES EN EL PERÚ]

20 de junio de 2013

La explotación petrolera Básicamente se desarrolla en el norte del país, en el Departamento de Piura y Loreto, entre las principales refinerías tenemos:  Loreto: Luis F. Díaz (Iquitos)  Piura: Talara  Entre otras La Forestación Esta actividad se define principalmente como una explotación hacia los bosques con la finalidad de aprovechar los árboles, cuyas maderas, convenientemente, son empleadas en la fabricación industrial, lamentablemente últimamente no hemos podido respetar a la naturaleza y la consecuencia es el fenómeno del Calentamiento Global, por ende debemos ser más consientes de la importancia del cuidado hacia nuestro medio ambiente.

5

Las vías de comunicación y actividades en el perú  

Integrantes: Luis Salinas - Julio Tupayachi - Manuel Ramos - Sebastian Arízaga

Las vías de comunicación y actividades en el perú  

Integrantes: Luis Salinas - Julio Tupayachi - Manuel Ramos - Sebastian Arízaga

Advertisement