Page 1

Revista Tecno Max

Por: Luisa María Cardona m. Docente: Mauricio Melo r. Grupo: 7°2

Se abre paso la nueva era del pc: La búsqueda de una nueva identidad para el PC, que revigorice a la categoría, cuyas ventas se desploman en el mundo, se aceleró la semana pasada en la feria Computex de Taipéi, donde no se habló más del laptop y el ultrabook sino de los equipos 2 en 1, que integran la movilidad de la tableta y la potencia del portátil. Esta nueva camada de computadores dejó de ser un experimento –pues no son una novedad–, para convertirse en la tendencia preponderante entre los principales fabricantes, según pudieron presenciar los


asistentes a Computex 2013, el principal encuentro de tecnología e informática de Asia. Buena parte de la responsabilidad en esta transformación la tienen los nuevos procesadores Intel Core de cuarta generación, conocidos con el nombre Maxwell, y presentados durante la feria. Su potencia y rendimiento son fundamentales para dar vida a estas máquinas sorprendentemente livianas, delgadas y con pantalla táctil, para sacarle el mayor provecho al siempre presente sistema operativo Windows 8. Las pantallas dejaron de tener la clásica apertura angular, para, mediante diferentes tipos de bisagras, transformarse de un computador portátil a una tableta (ver recuadros). Claro está que como sucede desde el 2010, tabletas y teléfonos inteligentes operados principalmente por el sistema operativo Android y de todo tipo de precios y marcas, son también protagonistas. Sin embargo los reflectores se pusieron sobre el PC y el esfuerzo de la industria por ofrecer algo nuevo y vibrante.

Robots, nuevos aliados para la enseñanza en Colombia


Emprendedores colombianos quieren revolucionar el campo de la medicina. Esta celda de manufactura estรก compuesta por dos brazos mecรกnicos y una banda


Emprendedores colombianos quieren revolucionar el campo de la medicina. Brazos robóticos que simulan movimientos o robots para visualizar cirugías son los nuevos aliados de colegios, universidades y centros de investigación en Colombia. Los bogotanos John Nicholls y Pablo Medina quieren revolucionar la enseñanza de áreas tan diversas como la medicina o las matemáticas. All Robotics, empresa colombiana fundada por el ingeniero electrónico John Nicholls, pretende acercar a las aulas un concepto para muchos lejano: la robótica.


Ahora los desarrollos tecnológicos asociados a lo robótica no solo serán los protagonistas de escenas cinematográficas sino que se convertirá en una herramienta para lograr una mejor comprensión de tecnologías e ingenierías. "La robótica se aplica en cualquier campo y no es ajena a las materias que ven algunos jóvenes en las universidades. Hacer un robot es difícil, pero aprender y divertirse con ellos es algo para todo el mundo", aseguró Nicholls. Hoy esta empresa exhibe dentro de sus desarrollos una celda de manufactura, compuesta por dos brazos mecánicos y una banda transportadora, cuyo precio es de aproximadamente tres millones de pesos (unos 1.589 dólares). Este robot ilustra los procesos de automatización que se realizan en algunas empresas. El modelo es empleado por universidades colombianas para aplicar técnicas de física y matemáticas, y esperan exportarlo dentro de un año a Centroamérica, Argentina, México e Italia, afirmó el ingeniero electrónico Pablo Medina, quien junto a Nicholls lleva adelante este proyecto. El aparato tiene una autonomía de batería de media hora, una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora y 20 kilos de peso. All Robotics también ha entrado en el campo de la medicina con un robot dotado con una cámara de alta definición que permite a los futuros médicos visualizar las cirugías, sin estar en la sala de operaciones y tener comunicación bidireccional con el cirujano.

'Superpoderes' que hacen de los últimos smartphones algo especial Una guía con los mejores y más frescos teléfonos inteligentes del mercado colombiano.


Este artículo empieza con una aclaración: el teléfono de Apple no está en esta selección porque el especial se centra en dispositivos recién salidos al mercado o que están próximos a debutar en las vitrinas nacionales. Nada en contra de la creación de Jobs. Los que sí están son los smartphones de LG, Samsung, Nokia y BlackBerry. Dos coreanos hermanos (uno que busca la reivindicación y otro que no quiere perder terreno), el finlandés histórico de la industria y un canadiense que popularizó la frase ‘dame tu PIN’. Cada uno, a su manera y con el bolsillo de marketing que puede, intenta demostrar que es mejor que el otro en un mercado que, se pronostica, venderá para finales de 2013 cerca de 920 millones de unidades de teléfonos inteligentes en el mundo. Sin embargo, más importante que saber si la pantalla es de 4,5 o 4,7 pulgadas, o si tiene un milímetro más o menos de gordo, la clave de un teléfono inteligente es conocer qué puede hacer por usted, cómo le facilita la vida, qué lo hace más productivo y cómo le da mayor seguridad. A continuación un repaso por las funciones que los hacen únicos.

Publicaciones en Facebook podrán ser integradas en otras páginas web La función será utilizada inicialmente por CNN, Huffington Post, Bleacher Report, People y Mashable. Facebook anunció el lanzamiento de una nueva función que permitirá a los administradores de sitios web o blogs incorporar contenidos publicados en su red.


Esta nueva función, llamada "publicaciones incorporadas", puede aplicarse a fotos, videos, palabras clave ("hashtag") y cualquier otro contenido publicado en Facebook sobre el cual el autor no haya restringido el acceso. Según un comunicado de Facebook, esta función "permitirá a la gente aportar al resto del mundo las publicaciones públicas más convincentes en Facebook". Estas publicaciones también permitirán aumentar el tráfico en la red social, ya que los usuarios podrán dar clic directamente para decir que algo les gusta, o descubrir otros contenidos similares publicados en Facebook. La función podrá ser utilizada inicialmente por los sitios de noticias, como CNN, Huffington Post, Bleacher Report, People y Mashable, pero Facebook promete "una mayor disponibilidad en breve". La red social rival Twitter, de la cual Facebook ha tomado hace poco el sistema de palabras clave o etiquetas, ya permite a los sitios de Internet incorporar los últimos trinos de ciertos autores, o sobre temas de su elección.

EE.UU. prohíbe la importación de dos dispositivos electrónicos de Samsung

Los teléfonos de ambas compañías han sido el origen del conflicto que ha desembocado en una guerra abierta. La guerra que mantienen las todopoderosas multinacionales Apple y Samsung sigue en toda su crudeza y mantiene las espadas en todo lo alto sin que exista un claro vencedor.

Afecta al teléfono Galaxy S 4G y a la Galaxy Tab, pero desestima cuatro acusacione s más de plagio que había


Sin embargo, ayer el gigante tecnológico norteamericano obtuvo un pequeño triunfo al lograr que la Comisión de Comercio Internacional (ITC, según sus siglas en inglés) emitiera un fallo en el que prohíbe la importación de dos dispositivos electrónicos de la empresa coreana -concretamente el teléfono Galaxy S 4G y la tableta Galaxy Tab- por violación de patentes de Apple, pero exime a Samsung de la acusación de cuatro casos más. El fallo de la comisión norteamericana de comercio hace referencia al desplazamiento de pantalla y a los sistemas de entrada de auriculares, por lo que estos dos dispositivos no podrán entrar en suelo estadounidense. No obstante, el fallo del ITC, una agencia gubernamental que vela por el cumplimiento de las normas comerciales, ofrece la posibilidad de veto por parte del presidente norteamericano, Barack Obama, en los próximos 60 días. Durante este periodo, Samsung podrá seguir comercializando sus productos en Estados Unidos.

Google glass Las Google Glass ("GLΛSS") son unas gafas de realidad aumentada desarrolladas por Google. Las Google Glass Explorer Edition fueron lanzadas para los desarrolladores de Google I/O por 1500 $ el año 2013, mientras que la versión para consumidores estará lista en el 2014. El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de teléfono inteligente sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, de manera comparable a Google Now, disponible en dispositivos Android. El sistema operativo será Android. Project Glass es parte del Google X Lab de la compañía, que ha trabajado en otras tecnologías futuristas, como un vehículo. El proyecto fue anunciado en Google+ por Babak Parviz, un ingeniero eléctrico que trabajó poniendo las pantallas en las lentes; Steve Lee, manager del proyecto y "especialista en geo localización"; y Sebastián, quien desarrolló la universidad online Udacity y trabajó en el proyecto de piloto automático para coches Google Car. Google ya ha patentado Google


Glass. Cabe destacar que otras empresas están trabajando en estos lentes principalmente Sony y Nokia pero Microsoft y Apple están trabajando en un Smart Watch, un reloj de realidad aumentada.

Zuckerberg quiere llevar Internet a todo el mundo "Durante nueve años hemos tenido una misión, conectar el mundo", indica Mark Zuckerberg en su muro de Facebook, "ya hemos puesto a más de mil millones de personas en contacto, pero nos queda hacer lo mismo con los 5.000 millones restantes. Este problema es mucho más grande. La gran mayoría de ellos no tienen acceso a Internet". Así anuncia la alianza de su empresa con Samsung, Qualcomm, Ericsson, Nokia, Opera y MediaTek para promover la conexión en los lugares donde aún no llega. "Me interesa porque creo que es uno de los grandes retos de nuestra generación. He hecho un plan y Facebook, así como la industria de la tecnología, se suman para conectar a estos 5.000 millones de personas", insiste. Paul Jacobs, consejero delegado de Qualcomm, primer fabricante mundial de procesadores para teléfonos y tabletas, aclara los motivos para sumarse a la campaña: "Las tecnologías móviles han ayudado a transformar las vidas de muchas personas en las regiones emergentes, donde muchas veces un dispositivo informático será la


primera y única experiencia móvil que tendrán. Nos hemos comprometido a eliminar la brecha digital”. Según el anuncio oficial 2.700 millones de personas ya usan Internet. Esta coalición, que ha activado Internet.org, funcionará sobre tres pilares: "Promoción del acceso asequible, uso más eficiente de los datos y ayudar a los negocios a explotar esta nueva infraestructura". Dentro de este proyecto se incluye el desarrollo de móviles de bajo coste sin sacrificar la conexión. Lo lógico es que se sumen operadoras y más fabricantes para hacerlo realidad. Más allá del hardware, el software también marcará diferencias a la hora de comprimir los paquetes de datos, sobre todo cuando se usen aplicaciones. Todo esto servirá para que se desarrollen las economías locales. Según la coalición tendrán un compromiso para crear modelos de negocio sostenibles.

Smartphones de Corea del Sur tendrán botón de autodestrucción para evitar ser robados La medida se im plementaría para reducir los niveles de hurto.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de este país implementará este dispositivo para combatir el alto índice de robo de smartphones en el país asiático. El gobierno de Corea del Sur decidió instalar en los teléfonos inteligentes, un botón de autodestrucción, que consiste en sincronizar el celular con el computador del propietario y a través de un programa llamado “killer switch” bloquear todo el sistema operativo y no permitir que el equipo sea

reciclado. A través un decreto denominado “Medidas preventivas contra el uso ilegal de teléfonos celulares”, el gobierno sur coreano señaló que el


celular quedará sirviendo como “pisapapeles”. Con esta iniciativa, las autoridades de este país pretenden frenar también la comercialización de móviles robados a otros países ya que la mayoría de los equipos hurtados son exportados.

Bibliografía: La información de esta revista fue sacada de las páginas web: -el tiempo http://www.eltiempo.com/tecnologia

-Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia

-el país http://elpais.com/elpais/portada_america.html

-Caracol radio http://www.caracol.com.co/


tecno max  

revista que muestra el avance de la tecnologia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you