Page 1

MARCA: Army Button MISIÓN Ser una marca líder en ropa para caballero, en el mercado nacional y adentrarnos en el mercado internacional. VISIÓN: Imponer moda elaborando piezas creativas, con clase y estilo. Que los caballeros no se vean desalineados y vulgares. OBJETIVOS Proporcionar a caballeros jóvenes y modernos, un estilo propio con el cuál se sientan identificados y que a su vez les haga verse distinguidos sin dejar de sentirse cómodos y varoniles. GRUPO OBJETIVO: Caballeros entre 18 y 35 años, de clase media, media – alta y alta, de personalidad fuerte, decidida y sofisticada; profesionales sociables, con alto sentido de la moda, comodidad y elegancia. Descripción de la marca: Empresa Guatemalteca pionera en el negocio de Moda para hombres. Con fuerte presencia en Guatemala durante cinco años y puntos de venta en las más exclusivas zonas de la Ciudad Capital y ubicaciones del país, procurando así, su expansión a mercados internacionales. Ayuda a sus clientes a crear un estilo único, moderno y distinguido.

Su línea está dirigida a 3 ámbitos:  Fashion forward  Sport  Formal.


Productos de la línea de Army Button cuenta con piezas específicas tales como: •

Pantalones

Camisas

Chaquetas

Chumpas

Chalecos

Corbatas

Bufandas

Accesorios para complementar el look de sus clientes

Todas las prendas están confeccionadas con estilo militar y en algunas otras se colocó camuflaje, que es lo más representativo de este estilo.

Distribución: Se estableció que la forma en que el producto llega al consumidor es colocarla en nuestras tiendas ubicadas en los principales Centros Comerciales de la Ciudad Capital Ubicaciones Puntos de Venta:  Zona 10  Okland Mall  Plaza Fontabella  Centro Comercial Miraflores  Zona 14  Pradera Concepción  Centro Comercial Gran Plaza Carretera a el Salvador  Zona 16


Comunicación / Publicidad: Las piezas de diseño han sido pensadas y creadas para publicitarse en muppies, anuncios de prensa, revista, televisión y para la web y redes sociales. Alcance del Negocio La empresa demuestra un interés de posicionarse más en la mente de las personas y ser la número uno en el mercado de ropa y accesorios para caballero, a través de la adquisición de prendas que están actualmente de moda y de esa manera, poder mantener los clientes actuales y atraer a clientes potenciales. Reputación La empresa conserva una buena imagen en el mercado y esto ayuda a ganarse la confianza de sus clientes; por ende tiene una buena reputación. Este aspecto es muy importante ya que permite a la empresa un mayor crecimiento generando confianza y a los clientes. EL PRODUCTO Historia del producto a) Desarrollo e Historia La idea de vender ropa de marca surgió por la necesidad de satisfacer los gustos y preferencia de clientes exigentes perteneciente a la clase media, media – alta y alta. También por la facilidad de contacto con los proveedores.

b) Etapas del Ciclo de Vida del producto 1) Introducción Naciendo de la idea del propietario; se introdujeron los productos al mercado con el fin de satisfacer una necesidad en las personas; la cual fué comercializar prendas con estilo y detalles militares para aquellas personas con gustos exigentes, que desean estar a la vanguardia de la moda. 2) Crecimiento Con el pasar de los años los productos ofrecidos por la empresa han logrado la aceptación de las personas por ser productos duraderos y


de calidad; esto ha permitido a la empresa que la demanda de sus productos vaya en aumento. 3) Madurez Por la aceptación que han tenido sus productos en el mercado, se ha mantenido en un nivel alto de ventas, ya que dichos productos están dirigidos a personas de clase media, media – alta y alta, con un poder adquisitivo bueno, esto ha ayudado a que la empresa pase por una etapa en la cual se mantienen los niveles de ganancias aun en tiempo de crisis. 4) Declive La empresa aún no ha pasado por esta etapa ya que gracias a sus ventas se ha mantenido competitivamente en el mercado, a pesar de su competencia, lo que le ha ayudado a ser una de las mejores empresas en el mercado de comercialización de ropa para caballeros. Factores de Calidad. Los factores de calidad que la empresa utiliza son: Valores agregados. Precio: este se considera como un factor de calidad debido a que las personas perciben que un producto de un precio alto es de mayor duración y por ende es de calidad. Marca de los productos: la mayoría de las personas de estos niveles socioeconómicos y que adquieren este tipo de producto, consideran que 1a calidad se ve reflejada en la marca.

Consideraciones de diseños El diseño del producto está definido por su diseñador, el cual está a altamente capacitado y a la vanguardia de las nuevas tendencias. La persona responsable de la compra de materias primas, conoce a fondo los gustos y preferencia de cada uno de sus clientes, así como las telas, hilos y complementos. Es por esa razón que al momento de producir las prendas, lo hace de una forma detenida y rigurosa.


Clasificación de artículos. Artículos de conveniencia La empresa realiza esta clasificación ya que el producto principal que compran o atrae la atención de los clientes es la ropa masculina, por lo tanto es la única que se exhibe. Empaque Army Button es una empresa fuerte en el mercado y cuenta con un empaque propio, conformado por bolsas especiales con cierre y logotipo, así como bolsas de papel y cajas para entregar el producto final a sus clientes. Estos empaques identifican plenamente a la empresa, le otorgan prestigio y le ayudan a posicionarse en la mente del consumidor. Estructura de precios La empresa establece sus precios en base a: Costos: Los precios deben cubrir los costos y permitir un margen de utilidad aceptable. Se deben tomar en cuenta la suma de los costos fijos y variables más un margen de ganancia. Percepción de los clientes: Los productos que Army Button ofrece están plenamente ligados a la creencia de que el precio está asociado con la calidad y la clase, por lo que no influye que sus precios sean elevados, mejorando la rentabilidad del negocio, pero sin defraudar al cliente. Usos Primario Los productos que ofrece la empresa se clasifican como primarios por la necesidad que existe de vestir y hacerlo con estilo y distinción; pero a la vez es un bien suntuario por la marca y precios altos; ya que en el mercado existen productos de bajos costos que cubren la misma necesidad.


Imagen y Reputación Los artículos que la empresa ofrece tienen buena percepción por los clientes, ya que es una marca reconocida a nivel nacional e internacional. Además se caracterizan por ser productos duraderos y de alta calidad. Características de ventas del producto a) Factores de diferenciación La empresa tiene como factores de diferenciación los siguientes: Excelente atención al cliente: es uno de los factores más difícil de desarrollar debido a que no todos los miembros de una empresa tienen la facilidad de interactuar y comprender a los diferentes tipos de clientes. Este factor es aplicado por la empresa eficientemente. b) Variedad: La empresa Army Button se diferencia de las demás empresas comercializadoras de ropa para caballero por su amplia línea de vanguardia y con un toque militar que poseen sus inventarios. Posición en la mente del consumidor Posicionarse en la mente del consumidor no es trabajo fácil pero Army Button con el afán de ser líder, brindar un buen servicio y ofrecer productos de calidad, de acuerdo a la personalidad y a las exigencias de las modas y clientes, ha logrado notablemente posicionarse en la mente de las personas; ya que la percepción del cliente puede ser subjetiva (depende de la imagen que el cliente quiere transmitir) y selectivas (las marcas de los productos, la moda, etc.). Ventajas y desventajas (percepción del cliente) Ventajas 

Posibles clientes potenciales.

Difusión de una buena imagen de la empresa.

Ayuda a mantener a flote la empresa ya que no permite que los clientes actuales se vayan.

Desventajas

Pérdidas de clientes. Una mala percepción por un cliente puede afectar radicalmente el futuro de la empresa.


PACKAGING:

Logotipo

Tipo de letra: Intramural JL Regular, 67 pts. Colores utilizados en logotipo -Verde militar) Pantone 7496 Coated En el logotipo se utiliza porque es un color que denota valentía, moda, fuerza, heroísmo, honra, etiqueta, militarismo, servicio. Es un color dinámico y fresco, el cuál enriquece el diseño y representa en sí lo que es la línea de ropa: Un look urbano, elegante y casual. Asimismo, es un color que se resiste a pasar de moda y que ha estado presente en los recientes desfiles spring ready to wear 2014, siendo protagonista en tenidas monocromáticas y combinado con negro, crean prendas livianas como chaquetas, camisas, chalecos, t-Shirts y pantalones entre otros. El estilo militar ha trascendido de su típico estampado camuflado y se ha ampliado a prendas del clásico verde para el día y la noche.

-Negro Proporciona un toque de seriedad, formalidad, elegancia, vitalidad y distinción a la marca y la hace distinguida. De igual manera lo hace en las


prendas de ropa, por ejemplo en unos pantalones verdes con una cazadora de piel en negro y cremalleras, logrando uno de los looks estrella de la temporada.

-Blanco Proporciona un toque de elegancia, vitalidad, confianza y delicadeza. Despierta una sensación de calma, paz y energía que al combinarlo con los otros dos colores, equilibra el diseño. Simbología Círculos Se presenta un logotipo formado por un círculo color verde militar en el que se ha incluido otro círculo blanco en el centro. Tras equilibrar la relación óptica entre los círculos, los efectos visuales producidos en este eficaz diseño son: estabilidad, racionalidad y equilibrio. Estos dos círculos sugieren una imagen de crecimiento de la empresa, lento pero constante. Estrellas color blanco Representan eternidad o perpetuidad, honor, heroísmo y distinción. Par de alas color negro Representan libertad, crecimiento, renovación, e independencia, el color negro le agrega seriedad, contraste y fuerza al diseño.

Rueda de Marca: •

Atributos: moderno, casual, original, estilo definido

Beneficios: da personalidad, identidad, sobresale, estatus, impecable

Valores: se verá diferente, da personalidad, competitivo, efectivo, organizado, pulcro


Personalidad: hombre joven, varonil, polifacético, valeroso, exitoso, seguro de sí mismo, confiable

Esencia: joven, varonil, valeroso, emprendedor, confiable


La pieza gráfica número 1, tiene un tamaño de 10x12” ubicada de forma vertical, en el fondo se utilizó una fotografía en blanco y negro de las Ruinas del Convento de Santa Clara, ubicado en la Ciudad de Antigua Guatemala; al frente la fotografía a color del modelo en primer plano de forma asimétrica hacia la derecha, al lado izquierdo inferior la marca. Esta pieza de diseño fue pensada y creada para publicitarse en muppies, anuncios de prensa, revista, televisión y para la web y redes sociales.


La pieza gráfica número 2, tiene un tamaño de 10x12” ubicado de forma vertical, en el fondo se utilizó una fotografía en blanco y negro de del Convento Capuchinas, ubicado en la Ciudad de Antigua Guatemala; y al frente la fotografía a color del modelo en primer plano de forma asimétrica hacia la derecha, al lado izquierdo inferior la marca.

Esta pieza de diseño fue pensada y creada para publicitarse en muppies, anuncios de prensa, revista, televisión y para la web y redes sociales.


La pieza gráfica número 3, tiene un tamaño de 10x12” ubicado de forma vertical, en el fondo se utilizó una fotografía en blanco y negro de del Convento Capuchinas, ubicado en la Ciudad de Antigua Guatemala; y al frente la fotografía a color del modelo en primer plano de forma asimétrica hacia la izquierdo, al lado derecho inferior la marca.

Esta pieza de diseño fue pensada y creada para publicitarse en muppies, anuncios de prensa, revista, televisión y para la web y redes sociales.

Army Button guatemala  

Campaña Ropa de Hombre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you