Page 1

DISEテ前 DE DISEテ前 DE MOBILIARIO MOBILIARIO


ObJeTiVo OBJETIVO Impulsar la imaginación y aplicación de estrategias para el diseño de mobiliario armonioso, innovador y funcional.

ReQuIsItOs REQUISITOS • El proyecto deberá ser inédito y original. • Deberá atender a las necesidades de cada categoría y de cada estilo, de manera innovadora, funcional y factible de producción.


CaTeGoRiAs CATEGORIAS 1. Litera. Mueble compuesto de dos camas situados una encima de la otra. Habitualmente son utilizadas en espacios reducidos y en especial en habitaciones infantiles. Los espacios se optimizan a diseñarle valores agregados o doble uso y no solo el de descanso. 2. Cava. Mueble destinado al almacenaje de botellas de vino, además de almacenaje el mueble debe ser decorativo y al mismo tiempo ser parte de la casa. Como mínimo se espera que la cava albergue 12 botellas.


CaTeGoRiAs CATEGORIAS 3. Fantasía. Un mueble de uso común, como lo puede ser una cajonera, buro, escritorio, mesa, etc. De uso infantil , pero también al ser fuera de la realidad , puede ser parte o crear un ambiente en la casa, por la creatividad, imaginación, combinación de materiales y colores.

FoRmAtO De EnTrEgA FORMATO DE ENTREGA 1.- Memoria Descriptiva

• Nombre del proyecto y justificación donde exalte ; las ventajas de su diseño, las consideraciones que tuvo para su creación así como los materiales utilizados.


FoRmAtO De EnTrEgA FORMATO DE ENTREGA 1.- Memoria Descriptiva

• Mercado al que se dirige y principal innovación que representa; funcional, de uso, de materiales, estética, etc. • No excederá 3 cuartillas. • Impresa y en folder. 2.- Representación Grafica 3 laminas a mano con el mismo diseño en las tres (uniformidad) en un formato doble carta y adheridas a un soporte rígido , el cual puede exceder hasta 4 cm el tamaño doble carta.


FoRmAtO De EnTrEgA FORMATO DE ENTREGA Lamina 1 Perspectiva de por lo menos el 50% del total del área de la lamina, acompañada de una descripción general del concepto, que exponga características innovadoras. Lamina 2 Tres vistas generales del mueble con dimensiones y por lo menos dos detalles que se consideren importantes para entender la propuesta.


FoRmAtO De EnTrEgA FORMATO DE ENTREGA Lamina 3 Imรกgenes con consideraciones ergonรณmicas y descripciรณn detallada de los materiales, dimensiones y acabados de las piezas. Realizaciรณn de prototipos. Los prototipos son a escala 1:50, tal cual indicados en sus laminas conceptuales, tratando de representar el material propuesto. La maqueta del prototipo deberรก incluir el espacio en donde se va a colocar.


CrItErIoS a EvAlUaR CRITERIOS A EVALUAR

1 3

Cumplir con los requisitos de entrega.

2

Contener una gran carga innovadora , original de alto sentido est茅tico.

Aportar elementos para definir el car谩cter del estilo.

4

Satisfacer los requisitos de originalidad y producci贸n, y posibilidad de comercializaci贸n.

REQUISITOS ENTREGA  

REQUERIMIENTOS DE ENTREGA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you