Page 1

ASO-MODELOS Avance de trabajo final

Luisa Fernanda López Muñoz Juan Sebastian Bonilla Gustavo Adolfo Oviedo Arévalo

Prof. Yezid Cancino

ECCI Mercadeo y Publicidad 1BM

Bogotá, 15 de abril del 2013


NUESTRA EMPRESA

Somos una empresa con una amplia proyección nacional e internacional en el área del modelaje, organización y montaje de eventos, Nuestro principal objetivo es complacer los requerimientos de nuestros clientes brindándole un servicio integral que le permita encontrar en nosotros la solución para cumplir sus objetivos exitosamente. Nuestra conciencia de servicio está fundamentada en una relación permanente y eficaz con las empresas. Representamos modelos femeninos, masculinos e infantiles con un talento humano idóneo y eficiente para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, constantemente estamos abiertos a la búsqueda de nuevos rostros, con el fin de ofrecer a nuestros clientes variedad de estilos. Para Aso Modelos Ltda. Es un orgullo poder contar con usted, y ofrecerle nuestros servicios.


RESEÑA HISTORICA

La agencia ASO-MODELOS LTDA fue creada en el año 2009, por un par de personas, uno de ellos modelo profesional agenciado en INFORMA MODELS, una de las agencia más reconocidas de la ciudad de Medellín-Colombia, y la otra persona también modelo, pero con un enfoque más actoral, ambos con las ganas de salir adelante y la proyección de generar un nuevo estilo de agencia. La iniciativa por crear la empresa o agencia en ese momento, fue por muchas razones, pero una de ellas y la más importante fue la de el no reconocimiento de la labor del modelo en el medio donde nos desempeñamos, y el mal trato que recibíamos por parte de la mayoría de las agencias, aparte de eso se sumaba la demora de los pagos, y los presupuestos tan bajos que se empezaron a manejar. Por eso se llevo la idea de “agencia de modelos, creada por modelos y para los modelos”, ASO MODELOS LTDA. Que en un principio surgió como una asociación, pero después fue dando vuelta a lo que ahora esta, y así comenzó todo el desarrollo de este nuevo proyecto. Por aquel entonces, sólo contaba con unas pocas modelos, y no teníamos clientes de nada, ahora, con el paso de los años, contamos con más de 10 clientes, unos pequeños y otros grandes, y con una base de personal de trabajo muy extensa e incluso, se ha ampliado con la representación de modelos, masculinos, femeninos, y profesionales de la televisión, nacional e internacionalmente.


MISIÓN

Somos una agencia dedicada en proporcionar servicios de modelos, promoción y producción de eventos. Creciendo y enfocándonos cada vez más hacia la parte de publicidad y mercadeo, ofreciendo y contribuyendo estrategias e ideas publicitarias, haciendo que nos vean como una herramienta indispensable y eficaz para cumplir los objetivos que nuestros clientes nos exigen, desarrollando nuestra labor con eficiencia, agrado, y calidad.

VISIÓN

Ser la agencia de modelos y publicidad más eficiente, destacada y reconocida, posicionándonos como la empresa de mayor impacto, calidad, efectividad y trascendencia, a nivel local, nacional e internacional, avalado por los resultados de nuestros clientes.


OBJETIVOS CORPORATIVOS

Consecuente con la visión y misión, la agencia guiará su acción en los próximos años dentro de los siguientes (menor a 5 años) objetivos globales:

 Aliados estratégicos Buscaremos alianzas con otras empresas para poder ofrecer soluciones globales a nuestros clientes.  Calidad de servicio Garantizar la calidad total de todos los productos y servicios que ofrecemos para que nos vean como una empresa seria y responsable.  Consolidación Lograr un uso de mayor número de personal capacitado para una mayor productividad laboral y un desarrollo agresivo en el conocimiento del mercado, el cliente y la competencia.  Crecimiento La agencia generara un sentido de pertenencia para lograr una excelente unión haciendo que los servicios prestados sean de manera más personalizada e integrales, para así asegurar la permanencia y la constancia del personal vinculado a nuestra empresa.  Cumplimiento Como objetivo primario de la agencia, será realizar los pagos a todo el personal con un tiempo no mayor a 15 días hábiles laborales, así tendremos credibilidad, fidelidad y respeto por el personal contratado, por la empresa contratante y por la competencia.


OBJETIVOS DE MERCADEO

 Ser reconocidos en el medio en un tiempo estimado de un año, como una agencia de modelaje hecha por modelos.  Contactar por medio de las TIC a la mayor cantidad de modelos y promotores para ampliar nuestra base de datos y también de ésta manera dar a conocer la agencia.  Enriquecer algunos de nuestros servicios con los modelos que tengan formación actoral y en al menos 14 meses ser reconocidos por ello.  Mantener en el curso de los próximos 10 meses descuentos en el rango de 30% a 45% en el precio de nuestros servicios de activación de marcas, por motivo de introducción de la agencia.

MACROAMBIENTE EXTERNO

Demografía

Nuestro país cuenta con una variedad ideal de personas que reúnen las características adecuadas (como edades e imagen) para satisfacer la demanda de nuestros diferentes clientes, factor que tenemos a nuestro favor. Por la baja demanda de modelos infantiles en nuestro mercado, no ofrecemos el servicio a menos que el cliente en circunstancias particulares lo requiera.


Economía

Nuestros servicios son necesarios para nuestros clientes en cualquier momento de la economía, ya sea para lanzar, mantener o promocionar sus productos o servicios.

Tecnología

Como organización debemos estar al día en el contexto tecnológico del momento, por lo que aceptamos la necesidad de una actualización inmediata ya que estamos en gran desventaja teniendo en cuenta que este entorno es de nuestra mayor fuente de información y de mayor alcance a nuestros clientes potenciales. •

Estudio fotográfico

Los equipos que esperamos adquirir próximamente:


Con ellos esperamos ganar más tiempo y mejorar la calidad de nuestras producciones. •

Web-site

Con los avances tecnológicos tan relevantes del momento es vital para nuestra agencia adquirir la sede virtual con el diseño más adecuado y la eficiencia esperada por nuestros visitantes, así que empezaremos la planeación de ésta. •

Activación de marca

Con el enfoque publicista de los directivos y la creatividad de los diseñadores esperamos innovar en la manera de activar marcas en Colombia puesto que esta clase de BTL se ha convertido en un desafío a la creatividad de las agencias.

Modelos Virtuales

Proyecto de la compañía a largo plazo en el cual se forma un ambicioso e innovador concepto virtual, adelantándonos así a lo que puede ser el BTL del futuro.

Política y Leyes


La organización considera la legislación Colombiana relacionada a la publicidad ex para tenerla en cuenta en sus políticas.

CODIGO DE AUTORREGULACION PUBLICITARIA ARTICULO 10o. Los anuncios publicitarios deberán respetar la dignidad de las personas, su intimidad, el núcleo familiar, las instituciones y autoridades legítimamente constituidas y los símbolos nacionales. ARTICULO 11o. Los anuncios publicitarios deberán respetar el derecho a la igualdad y, como consecuencia, no podrán favorecer o estimular discriminaciones en razón de la raza, sexo, religión, origen, nacionalidad, condición social o cultural. ARTICULO 12o. La publicidad debe cumplir con la responsabilidad social que le corresponde. Como consecuencia, los anuncios publicitarios no pueden enaltecer, inducir, estimular o favorecer actividades criminales o ilegales, ni utilizar el miedo, el temor, la violencia con fines comerciales, ni atentar contra los valores de la decencia y la moral aceptables por la generalidad de los consumidores. ARTICULO 25o.El uso de modelos caracterizando una profesión, oficio u ocupación no deberá conducir a confusión y el uso estará siempre limitado por las normas legales y éticas que rigen la profesión ocupación u oficio caracterizado. La caracterización deberá estar claramente identificada como tal. ARTICULO 45º. Los niños no deben actuar en anuncios que presenten situaciones que, objetivamente, en la situación real entrañen riesgo o peligro para la vida.


ARTICULO 56º. La publicidad de éstos productos no podrá utilizar menores de edad como modelos ni utilizar argumentos dirigidos a los niños.

Competencia

En éste mercado hay una gran oferta que incluso supera la demanda, ésta condición junto con la competencia desleal se convierten en amenazas que frecuentemente enfrentamos, por ello es necesario mantener óptimas nuestras relaciones con nuestros clientes, a continuación nuestros más cercanos rivales: 1

STUDIO MODELS

www.studiomodelsfashion.com Programa de Modelaje Mixto Profesional, Talleres Vacacionales y Vocacionales. 2

LILIANA ARANGO MODELOS

www.lilianaarangomodelos.com

COLOMBIA MODELS AGENCY Casting - Comerciales - Fotografía


www.colombiamodelsagency.com

Hay un factor común entre estas organizaciones y es la academia. ASOMODELOS no está interesada por ahora en trabajar con ésta línea de servicios, por el momento.

Buscamos la ventaja competitiva por medio de una fascinante fusión entre el Modelaje, la Publicidad y el Mercadeo.

Fuerza socio-cultural

En este momento el concepto de Belleza Saludable sigue aumentando, así que nuestro personal cumple con las características apropiadas para satisfacer a nuestros clientes.

Debido a los cambios drásticos en la manera ver a la mujer en la sociedad: más activa, independiente e incluso más atrevida surgieron tendencias y prototipos que en el día de hoy marca nuestro ritmo como organización.

Aprovechando este concepto ASO-MODELOS busca en sus modelos y promotoras el prototipo de mujer esbelta y saludable que funciona muy bien en nuestro país.

No se llega a concretar ningún tipo de contratación con modelos que tengan desórdenes alimenticios comprobados.


MICROAMBIENTE EXTERNO

Proveedores

Ya que hay una gran oferta de éstos es muy buena para la organización, ya que puede conseguir los servicios a precios bajos por la competencia que hay entre ellos. Transporte Sonido Montaje

Intermediarios Nuestros servicios son contratados en algunas veces por agencias de publicidad y no directamente con la empresa por lo que estamos tomando medidas al respecto queriendo introducir en nuestra organización un departamento que funcione como Agencia de publicidad

Mercado

En este momento es muy amplio nuestro mercado y con muchas necesidades que estamos siempre dispuestos a satisfacer. Empresas Agencias de Publidci


AMBIENTE INTERNO

Recursos humanos

En este momento no se cuenta con el personal suficiente para suplir todas las funciones de la agencia.

Imagen de la compañía

La empresa está legalmente constituida cumpliendo con los requerimientos establecidos por ley, teniendo buen reconocimiento en el medio, tratamos que nuestros clientes y proveedores se lleven la mejor imagen de ASO-MODELOS.

Ubicación

La organización cuenta con una sede física pero no con una virtual, así que lo más rápido posible debemos solucionarlo, ya que es de gran importancia para la identidad y eficiencia de la misma, sin embargo estamos presente en las redes sociales donde se generan una gran cantidad de actividades.

Avance de trabajo final aso modelos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you