Issuu on Google+

Nombre: Luis Enrique Lara Rojas Loa

Grupo: 31

Tema: Programación con Access

Materia: Tecnología III

Clave: 31-24

Calificación:

Microsoft Access es un programa que funciona como gestor de bases de datos o programador de bases de datos en términos sencillos. Es un programa creado por Microsoft que funciona dentro del paquete de office como Word, powerpoint etc. Sólo que a diferencia de estos el Access es un programa adicional y no viene con los programas básicos.


El primer paso de todo es seleccionar el archivo que quiere utilizar o crear seleccionando en crear una base de datos en blanco y lo guardas con el nombre deseado. Una vez que hayas hecho eso las puedes comenzar a subir información creando tablas, formularios e informes etc.

TABLAS: En cuánto guardas el archivo se crea la primera tabla, Windows crea por default el nombre de Tabla 1. Para cerrar la base de datos ya creada o la tabla le das en guardar y luego oprimes la cruz de la tabla sin cerrar Access. Luego para volver a abrirlo doy clic en el nombre de la tabla que aparece en el lado izquierdo de la pantalla. Para crear los campos de la tabla seleccionamos en crear tabla en la barra de menús y luego seleccionamos tabla en blanco. Para definir cada campo de la tabla damos clic en el espacio en blanco y escribimos el nombre del campo, pero antes para poder cambiar el nombre de la tabla del predeterminado que es Id damos 3 veces clic derecho en el ID para cambiar el nombre por el deseado y lo mismo para la de tipo de dato . Para hacer de un campo de la tabla una clave principal seleccionamos el campo y luego en la barra de menús seleccionamos una llavecita que dice clave principal y le damos clic. Para definir mejor cada campo hacemos dos casillas básicas la de nombre de campo y tipo de dato en la de tipo de dato para hacerlo de acuerdo al campo damos clic en la casilla y se despliega un menú en el que seleccionamos el tipo de dato ej: texto, etc. Para definir el nombre de la tabla le damos 3 clics en ´donde dice tabla 1.


(esto es para seleccionar tipo de dato.) La tercera columna generalmente no se usa pues es simplemente para poner algún comentario y no estás dejando un tema en específico. La clave principal proporciona un valor único para cada fila de la tabla y nos sirve de identificador de registros de forma que con esta clave podamos saber sin ningún tipo de equivocación el registro al cual identifica. No podemos definir más de una clave principal, pero podemos tener una clave principal compuesta por más de un campo. Para asignar una clave principal a un campo, seguir los siguientes pasos: Hacer clic sobre el nombre del campo que será clave principal. Hacer clic sobre el botón Clave principal en el marco Herramientas de la pestaña Diseño.

A la izquierda del nombre del campo aparecerá una llave indicándonos que dicho campo es la clave principal de la tabla. Si una vez creada una tabla, queremos cambiar algo o modificarlo tendremos que realizar una modificación en su diseño: Tenemos que Abrir la base de datos donde se encuentra la


tabla a modificar, en el caso de que no lo estuviera. Hacer clic derecho sobre la tabla que queremos modificar, seleccionar Vista Diseño en el menú

Si lo que queremos es modificar algún valor introducido no tenemos más que situarnos sobre el valor a modificar y volverlo a escribir. Si queremos cambiar algo de la estructura de la tabla, tenemos que pasar a la Vista Diseño haciendo clic sobre el botón de Vista de objeto de la pestaña Inicio.

FORMULARIOS: Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta. En esta unidad veremos cómo crear un formulario, manejarlo para la edición de registros y cambiar su diseño. Para crear un formulario accedemos a la barra de menús y seleccionamos crear formulario en blanco, diseño del formulario abre un formulario en blanco en la vista diseño y tenemos que ir incorporando los distintos objetos que queremos que aparezcan en él.


Modificar el diseño del formulario, si seleccionamos esta opción aparecerá la vista Diseño de formulario donde podremos modificar el aspecto del formulario, ej: Para acomodar el formulario seleccionamos los cuadros creados y les damos el tamaño adecuado seleccionando el borde de cada uno y los extendemos hasta obtener la longitud y amplitud deseada. Para moverlos de lugar das tres clics en el borde y los mueves hasta la posición deseada.

Bibliografía: http://www.aulaclic.es/access2007/t_12_1.htm http://www.youtube.com/watch?v=MHCkwvSkkHw trabajo en clase de tecnología/ profesor Juan Andrés Morales Velasco


trabajo mensual 31-24