Page 1

Prezi Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Prezi

Logotipo

Información general

Dominio

http://www.prezi.com

Tipo

Compañía startup

Comercial

Registro

Requerido

Idiomas disponibles 8 idiomas

En español

Gestión

Desarrollador

Ádám Somlai-Fischer, Péter


Halácsy y Peter Arvai

Lanzamiento

abril de 2009

[editar datos en Wikidata]

Prezi es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube(software como servicio).1 La aplicación se distingue por su interfaz gráfica con zoom, que permite a los usuarios disponer de una visión más acercada o alejada de la zona de presentación, en un espacio 2.5D.1 El programa se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una herramienta de presentación para el intercambio de ideas, ya sea de forma libre o estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios se colocan sobre el lienzo, y se pueden agrupar en marcos.1 Después, los usuarios designan el tamaño relativo, la posición entre todos los objetos de la presentación y cómo se desplazarán, creando un mapa mental. Para las presentaciones lineales, los usuarios pueden construir una ruta de navegación prescrita.1 Las presentaciones finales se pueden mostrar en una ventana del navegador web o ser descargadas. Prezi utiliza un modelo freemium; cualquier usuario puede utilizarlo gratis si se registra, pero quienes pagan tienen derecho a funciones como trabajar sin conexión o usar herramientas de edición de imagen dentro de la aplicación. Existen licencias especiales para estudiantes y educadores.1 Hay más de 75 millones de usuarios registrados, según datos de la compañía.2

Índice 

1Historia

2Características

3Referencias

4Enlaces externos

Historia[editar] Prezi es una aplicación de origen húngaro. Su creador, Ádám Somlai-Fischer, es un arquitectoque llevaba trabajando con presentaciones de zoom desde 2001. Entonces no existía ningún editor de ese tipo, así que debía codificar cada presentación a mano. En 2007 el profesor Péter Halácsy, de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, le convenció para desarrollar un programa de presentaciones de zoom que pudiese utilizar cualquier persona. Después de crear el prototipo, reclutaron al empresario Peter Arvai como director general para que les ayudara a constituir la empresa y vender su producto. Prezi se puso en marcha en 2009 con oficinas en Budapest (Hungría) y San Francisco (


Podcasting Ir a la navegaciónIr a la búsqueda El podcasting o podcast consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audioo vídeo que suelen ser de larga duración, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.

Índice 

1Etimología

2Historia o

2.1Evolución en Hispanoamérica

3Aplicaciones

4Variantes o tipos de podcasts o

4.1Podcasts de audio

o

4.2Podcasts de vídeo

o

4.3Podcasts mejorados

o

4.4Podcasts de screencasts

5Diferencias con la radio a la carta y el audioblog

6Principales servidores de podcasting

7Véase también

8Referencias

Etimología[editar] El término podcast deriva de la unión de las palabras iPod y broadcasting.1 Fue acuñado por primera vez en 2004 por el periodista del diario inglés The Guardian Ben Hammersley; en un artículo publicado en febrero de ese año hizo hincapié en lo barato de las herramientas para producir un programa de radio en línea y en que constituye una plataforma ideal para aumentar la retroalimentación entre emisor y receptor debido a la posibilidad de acceder a los contenidos cuando se desee. Asimismo señaló la facultad de hacerse suscriptor (a diferencia de los programas de radio convencional) y, como consecuencia, que el periodismo se universalizara, pues muchos más ciudadanos contarían con la opción de dirigirse a un público amplio para comunicar.2


Adam Curry profundizó en este ámbito en agosto del mismo año, cuando utilizó una especificación del formato RSS de Dave Winer para incluir archivos adjuntos.3 Con la etiqueta <enclosure> añadió archivos de audio a un archivo RSS y creó un programa para poder gestionar esos archivos: iPodder, en relación con el reproductor de música iPod que Curry poseía. Con su idea, quiso aprovechar la gran capacidad de almacenamiento de los dispositivos de Apple. Finalmente, convenció a varios desarrolladores de software para que crearan una plataforma en la que cualquiera podría subir sus propios programas radiofónicos.

Historia[editar] Antes de ser acuñado el término podcast ya existían programas radiofónicos que colgaban sus contenidos en Internet, pero fue con el nacimiento del RSS cuando se inventó el podcasting. El 13 de agosto de 2004 Adam Curry, un famoso videojockey de la MTV, utilizó la especificación del RSS para poder añadir archivos al mismo. La creación del podcast fue un proceso que empezó en 2000 cuando surgió la idea dentro del grupo Yahoo de sindicación. En este mismo año Dave Winer lanzó la versión 0.92 de RSS. Entre los años 2001 y 2002, este probó el concepto de lo que sería el podcast con un mp3 de Grateful Dead; posteriormente Adam Curry hizo otra prueba en su blog en Radio Userland.

Evolución en Hispanoamérica[editar] Surge en el 2004 el podcast, llamado El podcast más corto de la historia, de tan solo cuatro episodios, del mexicano Jaime Bátiz-Mendoza.4 A mediados de ese mismo año en Venezuela surge el primer podcast musical en nuestro idioma Trascendencia iRadio Show, de la mano de Julio Aguilar. Así como en el 2009 retoma fuerzas con talentos como JossGreen creando el primer podcast de revista en México Frutcast , Kombustible podcast, pin podcast con colaboración de David Ochoa y el destacado Dommo de Ricardo Zamora y Javier Matuk.

Aplicaciones[editar] Los podcasts fueron pensados inicialmente como audios de blogs, pero ya no es así. Sitios web como los de ESPN, la BBC, Newsweek o presentadores de noticias tienen podcasts disponibles para ser descargados y oídos.3 Esto ha implicado el nacimiento de comunidades virtuales pensadas como almacén, así como el desarrollo de múltiples herramientas que permiten acceder a estos contenidos desde cualquier dispositivo electrónico: iPhone, iPod, Android, etc.5 Esta expansión del podcast lo lleva a contener desde charlas o tutoriales hasta música y conciertos. A nivel general, los podcasts tienen diversos y numerosos usos. Especialmente desde 2010 con el auge de diversos programas que han facilitado la creación y la distribución de podcasts por Internet. Algunos usos destacados del podcasting son:6 

Grabaciones de música: hay artistas que tienen su propio podcast, en el que suben las novedades de sus trabajos o noticias.

Divulgación científica: se pueden transmitir programas sobre el desarrollo y la investigación científica.

Congresos: posibilidad de transmitir mediante el podcasting las comunicaciones, ponencias y mesas redondas a los asistentes.

Aplicaciones educativas: los alumnos pueden recibir las lecciones lectivas que deseen, así como estudiar cuando el alumnado lo crea conveniente.


Formación abierta y a distancia: posibilidad de estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Visitas guiadas a museos: posibilidad de escuchar las guías de diversos museos, ciudades u otros lugares.

Conferencias: se pueden escuchar ponencias sin necesidad de asistencia a los lugares en los que se imparten. 

Entrevistas: posibilidad de recibir las entrevistas completas en el podcasting del programa.

Televisión y radio: la mayoría de programas de radio emiten la totalidad de sus contenidos y cada vez más programas de televisión emiten en su canal de podcasting sus partes más influyentes en la audiencia.


SlideShare Ir a la navegaciónIr a la búsqueda SlideShare es un sitio web 2.0 de espacio web de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado ; documentos en Adobe PDF (.pdf), Microsoft Word (.doc,.docx y.rtf) y OpenOffice (.odt) y la mayoría de documentos de texto sin formato (.txt),1 e incluso algunos formatos de audio y vídeo.2 Originalmente el sitio web estaba destinado para los empleados del ámbito empresarial con la intención de que compartieran con más facilidad diapositivas entre ellos, pero luego el público objetivo se amplió para convertirse también en un entretenimiento. Índice [ocultar]

1Historia

2Servicios de SlideShare

o

2.1Zipcasts hd[6]

o

2.2Clipping[7]

o

2.3Slidecast[8] 3Referencias


4Enlaces externos

Historia[editar] SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006.3 Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas. 4 El 4 de mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn. En agosto de 2015 como muestra del compromiso de LinkedIn de apostar por una mayor integración con SlideShare se produjo un rebranding pasándose a llamar LinkedIn SlideShare, con la intención de tratar de profesionalizar y evolucionar la web. Como muestra de esta nueva estrategia de profesionalización e integración de LinkedIn con SlideShare van a ir presentando una seria de aplicaciones y mejoras de su sitio web, que comprenderán desde la nueva herramienta Clipping hasta opciones para una mejor organización, formas de posicionamiento personal de los usuarios o búsqueda de expertos en categorías que interesen al propio usuario, así como otras herramientas personalizadas. Según la compañía tiene 70 millones de usuarios mensuales activos y un total de aproximado de 400 mil presentaciones añadidas cada mes. El contenido en el sitio web casi se ha doblado desde la unión con LinkedIn, pasando de los 10 millones en 2013 a 18 millones actualmente. 5 Los principales competidores de este servicio son Scribd, Issuu y Docstoc.

Servicios de SlideShare[editar] SlideShare ha desarrollado servicios adicionales que complementan su funcionalidad:

Zipcasts hd6[editar] En febrero de 2011 SlideShare añadió una función llamada Zipcasts. Zipcasts es un sistema de conferencia a través de web social que permite a los presentadores transmitir una señal de audio / vídeo mientras se conduce la presentación a través de Internet. Zipcasts también permite a los usuarios comunicarse durante la presentación a través de una función de chat integrada. Zipcasts no soporta compartir la pantalla con el presentador, una característica disponible en los servicios competidores de pago como WebEx y GoToMeeting. Además, los presentadores que usan Zipcasts no son capaces de controlar el flujo de la presentación, permitiendo a los espectadores navegar hacia atrás y adelante a través de las propias láminas.

Clipping7[editar] En agosto de 2015, LinkedIn SlideShare lanza Clipping, que permite guardar diapositivas individuales de presentaciones en tu propia colección (Clipboard). Se puede utilizar como marcador, para coleccionar y organizar las diapositivas a las que quieras volver a acceder en cualquier otro momento.

Slidecast8[editar] Permite añadir voz o música a una presentación slideshare, logrando una sincronización del archivo sonoro con las dispositivas. Recientemente ha incorporado la posibilidad de integrar en una presentación ya subida a SlideShare, clips de vídeo previamente publicados en YouTube.

Referencias[editar]


1.

Volver arriba↑ «What file formats does SlideShare support?» (en inglés). Consultado el 3 de agosto de 2014.

2.

Volver arriba↑ «What are the input video and audio codecs supported by SlideShare Video?» (en inglés). Consultado el 3 de agosto de 2014.

3.

Volver arriba↑ Pedro Antonio Del-Valle-López. «SlideShare».

4.

Volver arriba↑ «Tutorial sobre Slideshare».

5.

Volver arriba↑ http://techcrunch.com/2015/08/25/slideshare-rebrands-as-linkedinslideshare-adds-a-pinterest-like-clipboard-section/

6.

Volver arriba↑ kanetherik (25 de feb. de 2014). «SlideSahre». Consultado el 7 de abril de 2.018.

7.

Volver arriba↑ Francisco José Hidalgo (25 de agosto de 2.015). «Nuevo servicio para SlideShare». Consultado el 7 de abril de 2.018.

8.

Volver arriba↑ Jesús Arboleya (2.017). «Slidecast». Consultado el 7 de abril de 2.018.

Blog Ir a la navegaciónIr a la búsqueda Este artículo tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad. Puedes colaborar agregando referencias a fuentes fiables como se indica aquí. El material sin fuentes fiables podría ser cuestionado y eliminado. Este aviso fue puesto el 30 de marzo de 2018.


Un blog1 o bitĂĄcora2 es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interĂŠs, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores.1


Índice 

1Descripción

2Historia o

2.11994-2000

o

2.22000-2006

o

2.3Presente

3Herramientas para su creación y mantenimiento

4Características diferenciales de un blog

5Características técnicas o

5.1Comentarios

o

5.2Enlaces

o

5.3Enlaces inversos

o

5.4Fotografías y vídeos

o

5.5Redifusión

o

5.6Integración

6Características sociales

7Enemigos del correcto funcionamiento de un blog

8Tipos de blogs o

8.1Blog personal

o

8.2Microblogging

o

8.3Blogs corporativos y organizacionales

o

8.4Blogs educativos

o

8.5Por el género

o

8.6Por el tipo de medios de comunicación

o

8.7Por el dispositivo


o

8.8Blog inversa

9Red de blogs

10Taxonomía

11Hispanización de la palabra

12Glosario

13Comunidad y catalogación

14Uso en comunidades

15Popularidad

16Clasificación según la influencia

17Confusión con los medios de comunicación

18Publicidad generada por el consumidor de blogs

19Véase también

20Referencias

21Bibliografía básica sobre weblogs

22Enlaces externos

Descripción[editar] Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Antes era frecuente que los blogs mostraran una lista de enlaces a otros blogs u otras páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog. Actualmente un blog puede tener diversas finalidades según el tipo, taxonomía o incluso su autoría, como por ejemplo para reforzar la marca personal del autor, generar información para comunidades temáticas concretas o incluso servir como medio para buscar oportunidades laborales.

Historia[editar] Antes de que los blogs se hicieran populares, existían comunidades digitales como USENET, xrt listas de correo electrónico y BBS. En los años 90, los programas para crear foros de internet, por ejemplo WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos. Los hilos son mensajes que están relacionados con un tema del foro.


1994-2000[editar] El blog moderno es una evolución de los diarios en línea, donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuese un diario íntimo pero dándole difusión en la red. Las páginas abiertas Webring incluían a miembros de la comunidad de diarios en línea. Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros blogueros.3 También había otras formas de diarios en línea. Un ejemplo era el diario del programador de juegos John Carmack, publicado mediante el protocolo Finger. Los sitios web, como los sitios corporativos y las páginas web personales, tenían y todavía tienen a menudo secciones sobre noticias o novedades, frecuentemente en la página principal, y clasificados por fecha. Uno de los primeros precursores de un blog fue el sitio web personal de Kibo, actualizado mediante USENET.

v

tarea1 5to mecanica  
tarea1 5to mecanica  
Advertisement