Issuu on Google+

11CARACTERÍSTICAS DEL PAPEL DEL DOCENTE EN LÍNEA Y CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE A DISTANCIA

07 de febrero del 2010.

07 de febrero del 2010.

1

CARACTERÍSTICAS DEL PAPEL DEL DOCENTE EN

UPAEP

LÍNEA Y CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE A

07 de febrero del 2010.

DISTANCIA

Características. | Maricarmen Mendía


Características del papel del docente en línea y características del estudiante a distancia.

El papel del docente en línea. 5 FUNCIONES BASICAS DEL DOCENTE EN LÍLEA FUNCIÓN

CARACTERISTICA

CARACTERIZTICA DEL DOCENTE.

Función organizacional.

Incluye la instrumentación teórica del curso, sus objetivos generales, las actividades de aprendizaje, el calendario de actividades, las reglas de procedimiento del aprendizaje y las normas de observación general. La adecuada planificación nos permite evitar la improvisación y nos genera un reconocimiento en los educandos.

El docente debe tener experiencia en investigación educativa, realizando comparaciones con modelos internacionales, capacidad de medir tiempos y conocimientos basados en la experiencia práctica.

Función intelectual

La función social

La función técnica

La función evaluativa

Características

Incluye las funciones relacionadas con las tareas, las tutorías y el papel del maestro como facilitador del proceso de enseñanza aprendizaje.

Identificación del participante dentro del grupo educativo de manera de generar una socialización tanto personal como del propio conocimiento, generando un carácter autogestor en los educandos y haciéndolos participes de su propia formación y evaluación continúa. Incluye las actividades apoyo en el uso de las herramientas de aprendizaje tanto de sistemas como del propio software de manera de hacer sentires cómodos y conocedores de las herramientas técnicas a los educandos usándolas en su beneficio propio. Incluye todas las actividades que permiten registrar evidencias sobre el aprendizaje de los educandos haciéndolos participes de su propia autoevaluación en forma continua.

El docente deberá tener conocimiento amplio sobre las características del sistema educativo en México los planes y programas de estudio, reconocer las teorías educativas, su actitud deberá ser abierta hacia los educandos, incorporándose al grupo con un elemento más y debe de saber tomar decisiones. Se caracterizará por ser asertivo, tolerante, con disposición para el trabajo, empático, responsable y respetuoso de opiniones dispersas, estratega y autogestivo con facilidad de relacionarse a través de la empatía. Deberá tener conocimiento en el manejo de PC y paqueterías básicas haciendo un análisis adecuado del usuario final, autogestivo y desarrollador de soluciones finales.

el docente en línea deberá establecer claramente que vivencias son suficientes para observar el avance en el aprendizaje evitando la simulación revisando que su vez también son evaluadas de manera de modificarlas, transfórmalas, para la búsqueda del aprendizaje


Características del papel del docente en línea y características del estudiante a distancia.

CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Cuenta con mayor experiencia, más conocimientos y con interese bien definidos que lo distinguen del resto de estudiantes en otras modalidades. características

ejemplo

Es Autónoma y capaz de hacer elecciones con base en el medio que se desenvuelve.

Las personas tienen que continuar con su propia vida. Personas responsables que no tiene que estar asistiendo a clases diario, asesorías que te ayuden a guiar el proceso de autoenseñanza. Intereses definidos y experiencia laboral.

Establece sus propios objetivos y metas en materia de educación Está condicionado por factores personales y situacionales

Características

Tienen muy claro a donde quieren llegar y solo busca los medios para lograrlo, tiene el problema muy claro y lo que busca son posibles soluciones para el mismo. Por familia o trabajo demandante.


Activida 7 u 8 MARY CARMEN