Page 1

Picos y patas Lucía Raído Magariños 1º E


PATO 

El pico de los patos es plano y ancho, Esto se debe a que, usualmente, cazan con ellos los pequeños peces de los estanques. Los agujeros de la parte superior del pico son parte de un sistema respiratorio modificado para el vuelo .

Las patas palmeadas, ubicadas más atrás en el cuerpo que las de las gallinas. son mucho más fuertes, ya que durante muchos años, les han resultado más importantes que las alas para sobrevivir.


Gallina 

Su pico córneo, corto, fuerte y cónico .

Las patas están recubiertas de escamas y tienen cuatro dedos (tres de ellos dirigidos hacia adelante y uno hacia atrás).


Cigüeña 

Sus patas

la mayoría vive cerca de lagos y zonas pantanosas; sus largas patas les permiten andar por aguas poco profundas de su hábitat en busca de sus presas favoritas.

Sus características principales son su gran tamaño, el largo y fuerte pico rojo,

Desarrolla su actividad desplazándose en los ambientes acuáticos, cazando peces, pequeños vertebrados e invertebrados con su largo pico.


Loro 

Las patas de los loros son atípicas. Tienen cuatro dedos en cada pata, de los cuales el primero y el último están orientados hacia atrás, mientras los dos de en medio lo están hacia delante. Esto le permite al loro tener mayor facilidad a la hora de agarrar algo.

Los loros tienen el pico curvo, fuerte y ganchudo. Las alas suelen ser cortas, redondeadas pero la cola puede ser bastante larga.


Ganso oca 

Poseen un pico aplanado recubierto con una piel fina y con una placa córnea en su extremo.

sus patas están adaptadas para caminar durante más tiempo. Son, junto con los cisnes, las aves de vuelo más pesadas pero pueden recorrer largas distancias a gran altura.


Avestruz

sus grandes patas llenas de músculos y al equilibrio que le aportan sus alas. Cuando se ven amenazadas, atacan dando peligrosas patadas, ya que sus dos dedos contienen poderosas garras.

El pico es grande y romo, pueden tomar gran cantidad de comida o bebida de una sola vez, ingiriéndolos con un movimiento de adelante hacia atrás.


Flamencos 

su pico es fuerte y está curvado hacia abajo a partir de la mitad de su longitud.

con patas muy largas y cuello largo y muy flexible.


Ă guila ď‚›

poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa.

ď‚›

Sus patas son afiladas y largas para poder cortar y agarrarse mejor a las presas.


Gaviota  el pico amarillo sin manchas, la cabeza y el cuerpo blanco, la espalda y parte superior de las alas grises y las puntas de las alas completamente negras.

sus patas tienen membranas interdigitales lo que les permite nadar en agua propiamente, en tanto que aquellas que caminan sobre vegetación acuática o sobre humedales cenagoso.


Pajaro carpintero 

Sus patas son grandes y con dedos largos, dos hacia adelante y dos hacia atrás. . Las uñas son largas, y constituyen una especies de ganchos que le sirven para sostenerse en los troncos verticales.

Su pico puede golpear la madera todo el día y sin que sienta ninguna molestia ni dolor. no es totalmente recto, dispone de una ligera curvatura que evita su ruptura, consiguiendo además, transformar cada golpe en fuerza de empuje.


Buitre ď‚›

El pico de los buitres es muy grande y les sirve para despedazar carne seca que es mucho mas dura que la de animales recientemente cazados.

ď‚›

Las patas a diferencia de otras aves no las usan para sujetar las presas .


Halcón 

En estas aves lo mas peligroso no son los picos sino sus poderosas patas ,que son afiladas para poder cortar la carne de las presas .

Los picos de los halcones son muy fuertes ,en el tiene una especie de saliente llamado "Diente de halcón" que tiene forma de diente y según los expertos sirve para despedazar la carne.


periquito ď‚›

Tiene cuatro dedos en sus patas, dos de ellos hacia delante y los otros dos hacia atrĂĄs.

ď‚›

su pico se caracteriza por tener la parte superior que sobresale de la inferior.


La lechuza 

su pico diseñado para desgarrar la carne de los micromamiferos que caza.

sus patas disponen de fuertes y afiladas para atrapar sus presas.


Cacatúa 

Las patas de las cacatúas son atípicas. Tienen cuatro dedos en cada pata, de los cuales el primero y el último están orientados hacia atrás, mientras los dos de en medio lo están hacia delante.

el pico curvo, fuerte y ganchudo. Ya que solo se alimentan de pequeñas semillas y pepitas .


Faisán 

Posee un pico fuerte y arqueado, así como una larga cola de 16 a 18 plumas.

Las patas en general son de color gris y están hechas para escarvar en la tiárra.


Codorniz 

tiene las patas sin plumas, provistas de espolones (especie de cuernos).

Su pico es pequeño y no tiene dientes en el borde .Se alimenta de pequeñas semillas y futa .


paloma Se trata de una ave de pequeĂąo tamaĂąo (de 34 a 37 cm aproximadamente), patas cortas y rojizas, pico corto y delgado, con una cubierta carnosa blanca (cera), asĂ­ como grandes alas de plumas alargadas.


fin

picos y patas  

patas y picos de aves

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you