Page 1


EL MUNDO MAS RARO DE TODOS LOS MUNDOS MARGARITA R.


E

ste es un mundo muy raro. TodavĂ­a no descubierto porque estĂĄ en el medio del mar, entre mucha niebla y un tornado de mucha agua. Tiene muchos colores raros porque en esa parte del mar, el agua refleja mucho el sol.


Yo lo conocí porque cuando me desperté de mi siesta en un colectivo vi todo rojo. Las montañas me encantan, los castillos me gustan y los ríos son lindos.


Los bosques tienen pinos y me gustan los pinos. Los colectivos son c贸modos y los p谩jaros son mi animal preferido, los dulces me gustan mucho, mucho.


Todos se preguntarán cómo se me ocurren todas las ideas de los pájaros, el colectivo y el castillo de dulces, etcétera. Porque me gusta la fantasía y todo esto que escribí y todo lo demás es porque me gusta imaginar mucho.


Mi cosa preferida es imaginar.


LA MEJOR GUERRA DE CRAZYLAND

JUANA L. P.


A

penas me mudé ayer y ya me acostumbré a la lluvia de plata, las guerras de bombuchas con Aburriciudad, los shows del sombrerero loco, no hacer cuentas y etc. Una mañana estaba desayunando cereal FelizDuli y leí en el diario Crazy Times que íbamos ganando en las guerras y teníamos 3.100 habitantes. ¡Ay! perdón, mi gato tomando me rasguño y agarró el cereal.


Vi en el pronóstico que iba a llover y salí corriendo con mi alcancía. Conté cuánta plata tenía, tenía un poster de no hacer cuentas y 300.000$. Bueno, llueve mucho. Fui al show del sombrerero loco y cuando llegué no había nadie. Le pregunté al sombrerero loco, que se estaba yendo, - ¿Qué pasó?, ¡no llegué tarde!El me contestó que había una guerra, y se fue.


Fui a mi casa y me puse el traje de baño. ¡Listo! ,grité y fui al campo de batalla. Cuando llegué todos estaban coloridos, excepto los de Aburriciudad. Me tocó llevar la bandera de Crazyland con Piiiiii, mi mejor amigo (Piiiiii es un nombre de Crazyland).


Cuando estábamos llevando la bandera al centro del campo (es una tradición, los de Aburriciudad también lo hacen), Piiiii se tropezó con una roquita y sin querer soltamos la bandera y salió disparada.


¡Adivinen dónde cayó! ¡En la boca de un señor de la guerra de bombuchas que estaba bostezando! Después nos echaron de la guerra de bombuchas y entonces invité a Piiiii a tomar un té con masitas a mi casa.


En el camino nos reímos de lo que pasó. Fue la guerra más graciosa de todo Crazyland.


PRIMERA AVENTURA

LARA B.


H

ola soy Lara, vivo en Argentina, Buenos Aires. Tengo 8 años. Hoy voy a hacer mi primer aventura y estoy muy nerviosa. ¿Me ayudan a prepararme? Mmmmm.... Bolsa de dormir, malla, antiparras, plata, comida, bebida, etcétera, etcétera. Bueno, tengo que cruzar el río, después bamos a ver las tres islas y elegir a cuál de las tres vamos a ir.


Una isla tiene forma de coraz贸n, se llama Isla Enamorada, otra tiene forma de zorro, se llama Isla Zorro y la otra es la tierra com煤n.


En la Isla Zorro hay muchos árboles, en la Isla Enamorada hay mucha gente enamorada y en la tierra común hay todo lo que nosotros vemos. ¡Ay, el momento más lindo está por llegar! A viajar mmmmm... a las 05:20 y son las 05:00.


20 minutos despuĂŠs...


¡Ya es el momento! -Chau papá, chau mamá, me voy. - ¿Tenés todo hija? - Sí mamá, tengo todo. -¿Sí? ¿Plata, comida, bebida, todo? - Sí mamá, sí. ¡Chau a todos!


EL INQUILINO

LISA M.


E

staba sola, sola pero feliz en la neblina, en mi cama de agua, mi osito de pez y mi almohada de musgo. MaĂąana cumplĂ­a 2, ahora tengo 958.


En lugar de muñecas tenía sapos [muertos] con pastos teñidos de amarillo y flores de vestidos. Un día ese tonto, inquilino estupido, bueno, no hay que seguir. Como decía, él me atrapó.


Ahí me quedé 4 años bailando para ese tonto, tuve que aprender de las mejores bailarinas. Pero una noche alguien me tuvo piedad y...¡escapé!


Había un típico castillo hindú, al lado una jaula con una silla y una mesa. Era obvio que ese era mi destino. No sabía si ib a ser doloroso, era obvio que ese tonto admiraba mi belleza.


Cuando tenía 15 viajé días, semanas, meses, años. A los 18 y medio llegué.


HABIA UNA VEZ LUZ R.


H

abía una vez una montaña de azúcar. Y había unos muñecos de azúcar negra. Un día vinieron los cazadores, querían robar el azúcar, su poder y su mundo.


Su poder era de azúcar y era muy importante para los muñecos porque había muy pocas chicas de azúcar y si tenían ese poder podían tener más chicas y mucho más azúcar.


Un dĂ­a se puso a llover pero por suerte ellos tenĂ­an unos botes de cucharas para comer el azĂşcar derretida que era muy dulce.


La lluvia paró. Se largó un viento de la nada. El viento era muy fuerte y rápido y muy helado. Los muñecos se quedaron congelados y muy feos porque el azúcar era negra y sucia y fea.


Los rescató un pastelero y les lanzó muchos pasteles calientes. Los muñecos se pusieron muy contentos con su héroe maravilloso. Hicieron una fiesta de azúcar blanca y se rieron mucho.


EN MI CASA

MORA S.


Con mi mamá fui a la

parada del bus que me llevó a mi verdadero hogar. Cuando el bus pasó por Las Pulgas se sintió como una picazón interminable que venía de la nada.


Al llegar a la Luna volcánica se escuchaban dulces ruidos. Yo quería ir al resto-bar pero mi mamá insistió en cruzar el puente que llegaba más rápido a mi casa, que tenía comida.


Ahora estoy contenta entre el lago y los juegos de mi perro. A veces agarro manzanas para las tortas de mi mamรก.


Ayer hice artesanĂ­as con unos lindos corazones rosas.


Desde el dĂ­a de las artesanĂ­as supe muchas cosas.


ABURRILANDIA

SOFIA M.


En Abrurrilandia es todo

aburrido. Es aburrida la estatua, los programas, el sol, las nubes, los ĂĄrboles. Las mascotas son piedras con peluca y bigote. Hay posters de cuentas y caritas aburridas. Hace cinco aĂąos hubo una guerra de bombuchas y cuentas contra nuestro enemigo Crazyland.


Y nos ganaron en las dos guerras. En nuestro país si sonreís es un pecado, así que nunca te mudes a Aburrilandia!!! Un día, un chico estaba tratando de no sonreir y se rió y vino la presidenta y lo echó a no quiero decir el nombre. Agarró su alcancía (porque ahí llueve plata) y se fue y es todo para contar aburrichau.


Ah, me olvidé de decirles un montón de cosas más, acá leer es una costumbre, por ejemplo leemos aburripooh o aburrido que es un libro para grandes, bueno, ya me entendieron. También algunos miran todo el día el cielo.


Los únicos nombres que se pueden usar son Amm y Po y para varón son Ro y Ed por ejemplo mi tío se llama Ed y los apellidos son Telo y Toti. Me dijeron que una chica tiene un apellido que es Turuleca, entonces vino el FBI y la sacó de una patada volando a Crazyland y ya se acostumbró.


Nuestro paĂ­s tiene doce aburripersonas y nuestro peor, peor enemigo es el sombrerero loco, que es el mejor en las guerras. Es todo lo que tengo para contar. Aburrichau.


INDIOS Versus CANIBALES

THOMAS E.


H

ola estoy en una guerra entre indios y caníbales. No se qué hacer pero no quiero salir de mi cabaña. ¡Me voy a quedar acá! Aunque no tenga ni agua ni comida.


Esperen, vi recién por la ventana una flecha de indio. ¡Ahhhhh! Voy a salir corriendo. ¡Ahhhh! Estoy afuera de la cabaña cerca de la arena movediza, mañana voy a hacer un viaje al oasis mientras como cocos.


Empecé el viaje al oasis al mediodía. Comí un poco de carne de animal, después seguí el camino sin señal de indios o caníbales. A la noche hice una fogata y me quedé dormido sin darme cuenta que un indio me vigilaba. Al día siguiente llegué al oasis, tomé mucha agua y me fui al bosque. En unas horas llegué al río de la muerte.


Tuve que hacer un bote para pasar porque nadando me comerían los cocodrilos. Cuando terminé lo puse en el agua y subí. Me había hecho remos. En veinte minutos vi un cocodrilo acercándose a mi. Le pegué con un remo y se fue en una hora. Llegué a la orilla, salí del bote y empecé a caminar. Era la tarde, me acosté a descansar.


Mientras tanto los caníbales iban ganando la guerra. Al día siguiente me levanté, comí unos cocos y fui al bosque, hice una chozita, agarré frutas y me las comí. Construí un bote más grande, fui a la orilla más cerca y exploré la isla por afuera. Volví a la tarde comí algo y dormí. Al día siguiente fui otra vez a la orilla. Con mi bote empecé a navegar y en unas horas vi la montaña. Frené en la parte de atrás y fui a tierra. Comí algo y me quedé la noche ahí. .


Al día siguiente encontré una X, había un tesoro, me hice una cabaña enorme, había agua y frutas. Los indios ganaron la guerra.


LA NOCHE

RUFINO L. P.


Un día a la noche un

maligno escaló la montaña. Escaló día y noche. No le importaba.


Escaló y escaló. Estaba por llegar. Quería robar el banco. Cuando llegó al banco, una cámara espía lo vió.


Un oso marrón, grande y peludo, era el guardián del banco. Cuando el oso miró en la cámara que estaba el maligno queriendo robar el banco, lo atrapó y lo llevó a la comisaría.


Y cuando lo llevĂł a la comisarĂ­a, el tĂ­pico final: todos vivieron felices para siempre.


THE MAP CAT

JUANA B.


Se dice que... en una isla con forma de gato viven una gata reina, un gato rey y una multitud de gatos. Hay 400 casas, cada una es diferente de la otra, algunas son lisas, otras con ranuras, puntiagudas y de otras formas. Todas de diferentes colores.


En las casas viven gatas solteras y gatos solteros, hermanos o hermanas y abuelas o abuelos. En la isla tambiĂŠn hay excursiones en lancha y una escuela, la isla parche, un restaurant para pasear en bote. Muchos mochileros comieron bien, pasearon bien e hicieron excursiones lindas. Aprendieron bien y visitaron al parche bien.


La isla está dividida en dos partes, la parte del rey y la parte de la reina. Pero nadie sabe por qué están separadas. La isla está en medio del mar. Como el mar se mueve, los gatos se marean. Hay una veterinaria y una farmacia. Cuando los gatos van a la excursión intentan ver qué hay alrededor de la isla. Pero siempre hay neblina y es un misterio. Se dice que está la isla de los perros, los enemigos de los gatos, pero no se sabe.


Esa isla es un verdadero misterio, hay tanto por resolver. Hay más de 10 casas en construcción, se ve que alrededor de la isla se les olvidó terminar de construirlas. Se iba a abrir una excursión para mochileros por todo el mar. Cada 5 años nace un cometa en el cielo y cada 5 años todos se juntan en el patio de la escuela a verlo. Hay muchos chicos que por primera vez van a ver al cometa mañana a las 12 en punto.


Cada uno lleva sus sillas, sus linternas. El patio estĂĄ decorado con estrellas de colores pegadas por las paredes y luces que enfocan el lugar por donde va a salir el cometa. Bueno, maĂąana a las doce nos vemos en la escuela. AdiĂłs.


Cartografía Imaginaria  

Cartografía imaginaria es un libro hecho por chicos del Taller del Zorro, espacio literario coordinado por Lucila Hechart.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you