Issuu on Google+

Boletín Digital Escuela Claridad Una propuesta para la Síntesis planetaria: Una cultura del alma

Saber

Servicio

Meditación

Amar

Callar Arte

Educación

Osar

Carta Circular de Acuario El Sendero del Loto y la Rosa

Centro Escuela Claridad Ravignani 1332 Departamento “B” Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel. 4774-1773 (5411 desde el exterior)


HACIA UNA NUEVA HUMANIDAD Volumen 17

Contenidos

Facilitador: Juan Ángel Moliterni Astrólogo Esotérico, Canalizador e Instructor espiritual. Como uno de los receptores de la Gran Hermandad Blanca y los Pleyadianos-Arcturianos en Argentina, nos acerca la sabiduría de los Guardianes de la quinta dimensión y del Gran Triángulo Mágico. Los Pleyadianos han venido a inspirarnos, para que nos convirtamos en maestros del amor, ser “Los Sembradores de Semillas Estelares”, para facilitar la Ascensión multidimensional y la Automaestría. Son los jardineros que buscan tierra fértil para plantar semillas galácticas. La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

2

Afinación diaria

Área de Servicios

25

La Carta Circular de Acuario se emite en formato digital en forma mensual, en cada plenilunio. El objetivo es transmitir las Enseñanzas de Aquellos Grandes Seres, de Oriente y Occidente, para establecer en la Nueva Era de Acuario el Reino de Dios y Su Justicia sobre la Tierra. Todas las notas aquí descritas son elaboradas y editadas por Juan Ángel Moliterni, director y facilitador del “Centro Escuela Claridad” y Fundador de la Carta Circular. Que cada “pensamiento semilla” brote, florezca y dé fruto en nuestra vida diaria. “La enseñanza que perdura no se transfiere de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”. Howard G. Hendricks.

Publicación oficial del Centro Escuela Claridad Argentina Ravignani 1332 Departamento “B” - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1414) Argentina E-mail: info@escuelaclaridad.com.ar Website: www.escuelaclaridad.com.ar Diseño gráfico: Lucila Bembibre - www.lucilab.com · www.imagenesdeluz.com Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

1


AFINACIÓN DIARIA > Por Yehuda Berg

¿Estás involucrado con el tipo de trabajo y turaleza. Esta es una forma grandiosa de relaciones que te permiten ser quien eres cambiar dramáticamente tu vida y crear realmente? un nuevo destino. Es importante ser tu yo auténtico en cada aspecto de tu vida, porque igualar tu exterior con tu interior es lo que te trae realización. Da unos pasos en la dirección en la que quieres ir.

*** Tienes cinco años de edad. Tú y un montón de niños del vecindario están jugando al escondite. A ti te toca encontrarlos. 1, 2, 3, 4… 10. Abres los ojos… y están todos ahí parados mirándote.

***

Ahora bien, ¿fue divertido? No. Para que recibas placer, todos los niños deben esCuando salimos de nosotros mismos –de conderse. El esfuerzo de encontrar a cada nuestra comodidad, de nuestra naturale- individuo es lo que hace este juego tan za y deseos egoístas– empezamos nuestro ameno. El acto de esconderse es el mecaverdadero viaje espiritual. nismo que hace que sea divertido. Encuentra una manera de salirte de tu na-

2

Amigos, ésta es la vida. Nuestra realiza-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad


ción nos elude porque de otra forma no sería tan satisfactoria. Es la cacería del amor, del dinero, la salud, las amistades y, finalmente, el despertar espiritual, lo que alimenta nuestro deseo de vivir. Si se nos diera todo de buenas a primeras, esta vida sería el país del aburrimiento.

qué me voy a poner, junto a quién me voy a sentar– y olvidamos preguntar las grandes preguntas! Éste es el sendero de una persona espiritual: revisar constantemente cómo nuestras acciones del momento están ligadas al propósito mayor.

Mira la vida como si fueses a jugar al escondite, pero en grande. Disfruta el proceso de luchar y date cuenta de que si estás sudando, estás cerca de aquello que buscas.

Levanta la mirada. Saca la nariz de tus preocupaciones temporales y olfatea el humo del fuego eterno que alimenta tu alma. ¿Por qué estás aquí? ¿Por qué estás vivo? ¿Qué estás haciendo hoy para alcanzar tu corrección personal?

***

***

La Kabbalah enseña que compartir de una manera que aliente a otros a convertirse en seres que comparten, es la manera más elevada de dar. Y tiene la retribución más grande.

A la Kabbalah no le interesa cuánto sabes. Le importa cuánto te importa. Ésta es la esencia de lo que significa ser una persona espiritual y compasiva que se acerca más al Creador.

“[…] aquel que guía a sus amigos a con- Muestra tu preocupación hoy, de preferenducta meritoria se beneficia siempre de cia a alguien a quien estás juzgando. esa conducta y el beneficio nunca lo deja” –El Zohar. *** No te obsesiones mucho con los detalles de tu vida. Más bien, encuentra formas de obsesionarte en ayudar a amigos y extraños. Encontrarás que entre más lo hagas, mayores serán tus bendiciones. ***

Está escrito acerca de un gran kabbalista que en su lecho de muerte, todos sus estudiantes se reunieron alrededor de él y le preguntaron, “Maestro, por favor dinos, ¿qué es lo más importante que hiciste en tu vida?”. El kabbalista lo pensó por un momento y respondió, “Lo que estoy haciendo en este preciso instante”.

¿Cómo te sentirías si estuvieras parado junto al Creador en este preciso instante? ¿Qué nos enseña y refuerza esto? Pensar acerca del pasado o preocuparse por el fuEntre más despertamos ese sentimiento turo es una pérdida de tiempo. Sólo nos dentro de nosotros, más claro se vuelve aleja de la importancia del momento en el nuestro propósito. ¡Nos perdemos tanto en que estamos. los detalles de la vida –qué voy a comer,

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

3


Ubícate continuamente en el aquí y el ahora. Mira la vida como si fuera tu último momento. Aprecia cada respiro, cada interacción, cada persona que conozcas. ¡Aprovecha al máximo! ***

Piensa otra vez qué es lo que quieres de la vida. Aumenta tus deseos. Imagina que puedes hacer o tener cualquier cosa y ten el coraje para conseguirla. ***

Cuando les preguntan qué quieren de la El poder de los milagros está disponible vida, la mayoría de las personas dice: fepara nosotros a cada momento. Hay mu- licidad, amor, confianza, y demás. Pero la chos pasos prácticos que puedes llevar a mayoría de las personas no está siempre cabo para conectarte con este poder. Todos dispuesta a hacer el trabajo que se requieinvolucran encontrar emoción y belleza en re para ser más feliz, más amoroso, etc. los regalos permanentes y duraderos del Creador. Sólo puedes dar lo que tienes. Si alguien es cínico o escéptico, ¿puede dar emoción · Empieza el día con gratitud. y optimismo? Si alguien está deprimido, · Date cuenta que la vida en sí, es un mi- ¿puede darte una inyección de felicidad? lagro. · Reconoce la precisión y lo maravilloso de Enfócate en lo que quieres de la vida. Pracla naturaleza. tica ser aquello que deseas recibir. · Busca la Luz en cada persona que conozcas. *** · Identifica la Luz en todas las cosas. Arrepentimientos, he tenido algunos... Practica estos cinco pasos hoy y tendrás el poder de los milagros de tu lado. Crea lo ¿Cuántos de nosotros estamos estancados impensable; para ti, para tus seres ama- porque nos aferramos a desaires pasados, dos, y para el mundo. traumas, oportunidades desaprovechadas y traiciones? La mejor manera de dejar ir *** y seguir adelante es reconocer y aceptar esas cosas negativas que hiciste (o te hiA menudo me sorprende lo pequeño que ciste) como pasos en el camino que te trapensamos. El universo está constante- jeron a donde necesitas estar ahora. mente presentándonos un banquete de satisfacción duradera, y nos inclinamos a Recuerda el dolor de tu pasado. Permítete conformarnos con migajas. llegar al punto en que puedes aceptar que fueron bendiciones; las cosas perfectas Hay una historia de un hombre que se va a que te ayudaron a construir un nuevo tú. pescar. Cada vez que saca un pez, lo mide Si puedes liberarte de tu enojo, tristeza, y con una regla, y si es más grande que la arrepentimiento, entonces será más fácil regla, lo echa de regreso al agua. Para el fi- descubrir la Luz en la oscuridad. nal del día ha tirado varios, y un compañero pescador le pregunta por qué lo hace. Él * * * le explica: “La sartén que uso para cocinar pescado tiene sólo 12 pulgadas de ancho. “Quizás algún día no estaré tan solo”. “QuiNo me sirven los peces más grandes”. zás algún día sentiré felicidad”. “Quizás alLa vida quiere darnos todo pero, cuando gún día seré espiritual”. Si estás pensando estamos estancados con nuestros deseos de esta forma, tu algún día nunca vendrá. pequeños, es como rechazarlo. La plenitud que buscas es una realidad que 4

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad


está sucediendo ahora. Sólo necesitas quitar las capas de ilusión que ha colocado tu mente. La verdad es que donde estás ahora, es donde necesitas estar.

No pelees contra lo que estás atravesando. Ahora es el momento en que todo tu estudio y esfuerzos están siendo puestos a prueba.

¿Cuáles son algunos de los quizás que están rondando en tu mente? Dales la vuelta al lado de la certeza.

***

*** Uno de los procesos misteriosos de la espiritualidad es que algunas veces las cosas se tornan tan oscuras que es necesario que nos derrumbemos para dejar ir nuestro viejo sistema de creencias. Las viejas vasijas necesitan cambiarse por nuevas. Este proceso se llama “exilio” y es el período previo a una enorme revelación de Luz.

La duda es lo que trae el sentimiento de odio hacia uno mismo y hacia los demás. Recuerda que a través de la certeza llega el amor. *** Así como la electricidad debe ocultarse en cables y tubos de plástico, la fuerza de la Luz también debe ocultarse. Los Kabbalistas dicen que hay dos tipos de ocultamiento, sencillo y doble. Sencillo es cuando atraviesas por dolor pero sabes que el fi-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

5


Considera la posibilidad de que estar incómodo es mucho más disfrutable y gratificante que estar cómodo. *** Tengo amigos que son actores y me dicen que si no están nerviosos antes de un show, se preocupan. Saben que un poco de temor es saludable porque los impulsa a destacar. Haz algo que te haga sentir mariposas en el estómago. Es una señal de que estás a punto de ir a tu siguiente nivel. *** Cuando no tenemos la más mínima idea de qué va a suceder después, estamos en la posición perfecta para que algo bueno pase. ¿De qué otra forma podrías esperar algo más grande que tú mismo, si supieras que está en camino? Haz espacio para lo desconocido. Ahí es donde sucede la magia. nal será bueno. Doble es cuando no tienes esperanza de que nada mejore.

***

***

Exponte. Dile a la gente que te importa qué es lo que realmente está en tu mente. Date la oportunidad de ser tú.

Nuestro trabajo es despojarnos de la arEnciende el medidor de tu certeza. Lo que madura que nos cubre, y descubrir cómo sea que hagas para expandir tu concien- vivir en la incomodidad de estar expuesto y enfrentar la realidad. cia, duplícalo.

¿Quién dice que la Kabbalah es una filosofía para sentirse bien? Es a través de la desesperanza y la oscuridad que la certeza * * * y la Luz emergen. Tan abajo como vayas Cuando Moisés estaba convenciendo a los es tan alto como puedes ir. Israelitas de salir de Egipto, usó sólo unas Está bien si caes en el hoyo. Es el juzgarte palabras para convencerlos de tener certepor estar ahí lo que no está bien. Debemos za. Mi padre también tiene la habilidad de estar constantemente dejando ir nuestro decirte dos palabras que recordarás para miedo de estar en este sitio de carencia e el resto de tu vida. incomodidad. Estar cómodo con la incertidumbre es la llave para obtener certeza Mantén las cosas simples. Piensa en la esencia de tu mensaje y ve al grano. real.

6

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad


***

que no es una verdad es un camino para generar más falsedades, lo que lleva a que Puedo sentarme y desde aquí darte todas una situación directa y clara se vuelva una las reglas metafísicas del manual de por situación sin esperanza, enredada y comqué no juzgar. Y aún así, decirle a alguien plicada. que no juzgue es como decirle que no respire. No puedes aguantar la respiración Cuando enfrentes situaciones en las que por mucho tiempo. tengas la opción, ten el valor de elegir la verdad. La clave es poner atención, estar consciente de tus juicios. Nota la reacción que * * * estás teniendo hacia la persona. He ahí la clave. Sigue ese sentimiento. Te llevará Hay un dicho que dice que es mejor ser una hacia algo que no quieres confrontar. Pue- persona malvada que sabe que es malvada des descubrir algo nuevo de ti mismo. a ser una persona recta que sabe que es recta. Nuestro propósito no es ser buenos. Cuando juzgues a alguien más, mira a Es ser mejores. Cuando pensamos que esaquello que estás juzgando. Puede servir- tamos en el camino y que somos intocate como espejo. ¿Qué te está revelando? bles, esto no nos deja lugar para crecer. *** Tu consciencia y tus pensamientos determinan lo que viene a tu vida. Lo que envías hacia afuera es lo que regresa. ¡Boomerang! Todos tenemos pensamientos negativos. Sin embargo, está en nuestras manos no dejar que esos pensamientos nos dominen. Nota dónde están tus pensamientos.

Asumiendo que estás en el camino correcto, pregúntate qué más puedes hacer. *** Hay una fuerza dentro de nosotros que desea destruir todo lo que es bueno en nuestras vidas. En especial le gusta filtrarse en nuestras relaciones y causar estragos, porque sabe que es ahí donde radica el mayor potencial para nuestra felicidad. Encuentra una relación en donde haya discordia y haz lo que puedas para hacer las paces.

*** Alegría y felicidad son cruciales en este mes porque se crea alegría para todo el * * * año. El cambio constante te conecta con la felicidad. Las buenas ideas son a diez centavos la docena. Lo que cuenta es realizarlas. Encuentra algo en ti que quieres cambiar. Pon eso en el primer lugar de tu lista y en- Observa tu vida y todos los proyectos a fócate en ello esta semana. medias que guardas en tu estante. Comprométete a tomar una de estas ideas y *** completar lo que iniciaste. Siempre es tentador decirle a los demás lo que quieren oír, pero de hecho ser veraz es mucho más fácil, quizá no en el momento, pero sí a la larga. Cualquier cosa

*** La manera en que percibes tu vida depende de cuán minuciosamente estás dis-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

7


puesto/a a observar. Si consideras tan sólo la superficie de las cosas, todo puede parecer muy desordenado. La Ley de Murphy parece ser la realidad final (“Si algo puede ir mal, irá mal”).

Cuando sientas que te rodea el agarre frío del odio, recuerda lo que escribí. Cuando llevas esta enseñanza a tu corazón, el odio es una imposibilidad para ti, tan cierto como que una habitación iluminada brillantemente no puede también estar oscura.

Y sin embargo, tú posees el poder de ver más allá del caos. Cuando observas por * * * tiempo suficiente, adviertes el orden detrás de todo. La belleza. La magia. ¿Cómo encontramos a Dios? Una manera es: estudiando. No creas una palabra de lo que estoy diciendo. Mira y compruébalo tú mismo. El proceso de aprender acerca de la naturaleza espiritual de la vida tiene un efecto *** de bola de nieve. Cuando estudiamos, nos sentimos inspirados para buscar y hacer Algunas cosas simplemente no son posi- ciertas acciones que revelan Luz. Entre bles. Es imposible que Luz y oscuridad co- más aprendemos, más nos inclinamos a existan en el mismo espacio. Y es imposi- compartir. Y es entonces cuando con más ble para una persona cuya alma está llena frecuencia empezamos a tener esos mode alegría experimentar cualquier forma mentos de: “¡Ajá!” (¡Eureka!). de odio. Cuando tú odias ya sea a alguien o algo, hay un espacio oscuro en tu cora- Toma un libro espiritual y encuentra un pazón. saje que resuene contigo. Copia el fragmento en una libreta; quizá memoriza una 8

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad


o dos líneas. Créate el hábito de leer algo todos los días y encontrarás que es mucho más fácil “encontrar a Dios”. *** Llevemos las cosas de vuelta a lo básico. Fuimos creados en este mundo para darnos la oportunidad de romper y transformar nuestra naturaleza. Entramos operando únicamente con la perspectiva del deseo de recibir sólo para uno mismo, y nuestro objetivo es convertir ese deseo en uno de compartir, amar y pensar primero en los demás.

Sé que mucha gente no tiene todo el día para dedicarse a estudios y acciones espirituales. Los deberes nos reclaman, las cuentas se tienen que pagar y el ritmo frenético de la vida nos arrastra. Y cuando sí tenemos tiempo para la espiritualidad, sentimos que nos hemos alejado demasiado del camino como para continuar. Te tengo noticias: ¡Si estás buscando el camino, estás en él! Da unos pasos adelante en este trayecto. Realiza un acto de amor incondicional, comparte sin más ni más. No esperes que tu inversión se te regrese. Entre más grande tu acción, más grande el paso.

Esto no pasa de la noche a la mañana. Requiere trabajo constante, darse cuenta * * * y esculpir un poco cada día hasta que la transformación ocurre. El camino espiritual consiste en volverse a comprometer diariamente. Todos golHaz lo opuesto de lo que quieres hacer. peamos la pared, en ciertas ocasiones, Cuando sientas la urgencia de satisfacerte, nos hartamos y decimos, “Al diablo, no

busca satisfacer primero a otros. Y busca específicamente esos pequeños momentos de egoísmo, pues son esos pequeños momentos los que más cuentan.

está funcionando, yo no estoy funcionando, algo no está funcionando!”. Está bien. Como dije, todos llegamos a esos terrenos accidentados.

*** ¿Te sorprendes a ti mismo juzgando muchísimo?

Nuestra tarea es volver a lo básico. ¿Estoy pensando en los demás? ¿Estoy saliendo un poco de mi zona de confort? ¿Estoy estudiando?

Practica perdonar a la gente. Siempre hay una buena razón para criticar a los demás, pero la separación que crea no vale la pena.

Mantén las cosas simples. Vuélvete a comprometer con las cosas que tú sabes que han funcionado para ti en el pasado, y volverán a funcionar para ti, ahora mismo.

***

***

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

9


La Luz con frecuencia nos envía mensajes Quiero compartir contigo una manera útil a través de mensajeros irritantes. de lidiar con cualquier desafío que puedas enfrentar en la vida. La fórmula proactiEscucha a la gente que no quieres escu- va: char. Te sorprenderá cuántos milagros puedes crear. 1. Se presenta un obstáculo 2. Date cuenta que tu reacción es el ver*** dadero enemigo 3. Cierra tu sistema reactivo e invita a la Pensamos que vernos al espejo significa Luz a entrar que nos amamos. Pero de alguna mane- 4. Expresa eficientemente tu naturaleza ra, significa que no, porque si fuera así no proactiva necesitaríamos estarnos revisando una y otra vez para asegurarnos que nos vemos Usa esto tres veces hoy. Sí, es trabajo. bien. Pero funciona. Acéptate. Eres más que suficiente. Sábelo. Y sabe que cualquier desafío u obstáculo que enfrentes nunca será más de lo que puedes manejar. ***

*** Vivimos en tiempos poderosos. Lo mejor y lo peor de la historia. Todo este dolor y miseria y, sin embargo, un mayor número de personas se están revaluando y transformando como nunca en mi vida lo había visto.

Todos los verdaderos maestros espirituales tienen al menos una cosa en común: genuina preocupación por los demás. La Haz espacio para los demás en tu corazón. iluminación empieza y termina ahí, en el Todos nos necesitamos. De eso se tratan cultivo de nuestro interés por otros. estos tiempos. No estoy seguro que decirte que te preocupes por los demás será suficiente hoy. Pero al menos sé honesto contigo y admite cuando no sea así. ***

*** No te preocupes demasiado de lo que la gente dice de ti. La mayoría del tiempo ni siquiera se dan cuenta de lo que sale de sus bocas.

No practicar lo que predicamos provoca un serio corto circuito.

Puede que hayas experimentado esto: alguien te insulta y esto resuena en tu cabeza por días hasta que, finalmente, confrontas Yo sé eso mejor que muchos porque mis a la persona, sólo para que te respondan palabras y acciones son observadas por de la manera más seria “¿Dije qué cosa? muchos. Todos tenemos esa responsabili- Ni siquiera me acuerdo”. dad de asegurarnos que nuestros pensamientos, palabras y acciones estén ajus- Esto pasa mucho más de lo que creemos. tadas. No lo tomes hoy como algo personal. Deja Iguala tus acciones a tus palabras. Descu- ir todo. Pregúntate: “¿Me va a importar brirás un gran poder personal y una gran esto en cinco años?”. O mejor aún, en cinsatisfacción. co minutos. *** 10

*** Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad


Dar con egocentrismo disminuye tu bene- * * * ficio. Cada vez que ayudas y esperas las gracias, disminuyes la Luz que acabas de ¿Cómo sabemos si algo es verdad? revelar. La prueba es la simplicidad. La verdad auEl egocentrismo siempre está ahí. Es un téntica es siempre comprensible para tomono sentado en tu hombro, saboteando dos, hasta para los niños. todos tus actos buenos. Mantén las cosas simples. Cuando se comDeshacerse de este primate latoso impli- pliquen, no lo permitas. Simplemente busca estar constantemente consciente de su ca las verdades simples. presencia. Hoy, antes de ayudar, pregúntate, “¿En dónde está mi mono ahora?”. *** ***

Cualquier pensamiento que es fuerte y claro como un cristal y nos impulsa a reaccioEl ego tiene mala fama. A veces puede ser nar a una situación, es nuestro oponente bueno tener ego en el sentido de que tú interno. Si un pensamiento es apenas auconoces tu valor y tus dones. Se llama ego dible o llega como un destello de inspirapositivo. ción, es una señal de la Luz. Esta señal se manifiesta como intuición, sueños, y la voz Enfócate en lo que te gusta de ti. Entre tranquila y tenue en el fondo de tu menmás te conoces, más cosas puedes hacer te. en este mundo. Diferencia entre la voz de la Luz y la voz

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

11


del oponente. Entrénate para ignorar la voz dominante en tu mente, y para escuchar los susurros más débiles. *** La Luz es siempre misericordiosa, nos da infinitos nuevos comienzos e incontables reinicios. Comparte esa misericordia con los demás.

*** Estás estresado. La presión ha ido aumentando de un tiempo a la fecha. La gente te evita porque temen que los vayas a morder. ¿Cuál podrá ser la solución? ¿Un valium? ¿Un buen berrinche? ¿Un poco de depresión? Olvídate de las soluciones temporales. Para obtener resultados permanentes, entiende que la presión es la Luz entrando, o

***

por lo menos intentando entrar. Hay algo bueno esperándote. Sólo necesitas confiar Si los pensamientos determinan nuestra en que hay una fuerza conduciéndote harealidad, ¿por qué razón no podemos tener cia lo que es mejor; sólo entrégate a ella un pensamiento feliz y volar a la Tierra del (y hoy también trata de sonreír, eso ayuNunca Jamás, en el momento que lo de- da). seamos? Porque somos propensos al efecto dominó de los pensamientos negativos: * * * un pensamiento negativo produce muchos más pensamientos negativos. Sólo necesi- Así como tienes certeza de que tu vida tamos dudar un poco de nosotros mismos estará llena de abundancia en el futuro, para que empiece la reacción en cadena. aprecia lo que tienes ahora mismo. Juega al detective contigo mismo. Acecha a Enfócate en cinco cosas por las que hoy te tus pensamientos negativos y reempláza- sientes agradecido. los con positivos. Determina tu realidad. ***

12

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad


Día a día, debes estar en contacto constante con tu misión, ese trabajo en este mundo que sólo tú puedes hacer. Y al mismo tiempo debes apreciar el hecho de que hay un universo en el que no existes; no para tu familia, no para tus amigos, no para tu misión.

*** Ten un momento de compartir incondicionalmente. Busca a alguien con quien no te has llevado bien últimamente. Llámale y haz las paces o, en secreto, haz algo lindo por esa persona.

Es una paradoja: darte cuenta cuán es- Entre más incómodo, mejor. pecial eres y sin embargo también saber que las enormes bendiciones con las que * * * cuentas en la vida pueden desaparecer en cualquier segundo. Cuando alcanzamos un umbral nuevo y

Pide ayuda para encontrar tu misión especial. *** Yo estoy bien. Estoy seguro que tú también. Aunque puedes tener momentos en tu vida en que te sientes menos que bien, y ocasionalmente mejor que bien, el consenso general es, normalmente, “bien”.

estamos listos para ir a un nivel nuevo de ser y de ver, nuestros viejos amigos vienen a saludarnos: dudas, confusión, dejar las cosas para después. Siempre hay algo para hacerte difícil llegar al siguiente nivel. Haz a un lado tus pensamientos más oscuros. Sólo intentan hacerte caer.

Y yo estoy aquí para decirte que no. La * * * complacencia es uno de los mayores enemigos en nuestro trabajo espiritual. “...ojo por ojo, diente por diente...” – Éxodo. No te quedes dormitando en: “ESTOY BIEN”. Como una alternativa a la interpretación convencional de la justicia retributiva, El Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

13


Zohar nos enseña que esta famosa línea bíblica nos enseña cómo funciona la energía: por ejemplo, lo que das es lo que recibes.

y sentimientos que ese miedo te causa. Reconoce que tu propia naturaleza reactiva, de esta vida o de una vida pasada, es la responsable de la manifestación de este miedo.

Da Luz y recibirás Luz. O no. Pero ten en cuenta de una vez que si das pesimismo, ¡Ahora toma el papel y quémalo! enojo, hostilidad y resentimiento, seguramente no obtendrás de vuelta amor y ri- Encuentra el tiempo para hacer esto hoy. sas. Mucha gente obtiene un enorme alivio al usar esta sencilla técnica. *** *** ¿Por qué siempre esperamos hasta que ya es muy tarde para decir “lo siento”? Durante tus interacciones de hoy, identifica qué tan a menudo tus respuestas son Arregla una cerca rota. Elimina algo de reacciones. Cuando un amigo te dice algo espacio de tus relaciones. Habla directa- que hizo o cómo se está sintiendo, nota mente desde el corazón, mientras aún hay qué tan automáticamente salen de tu boca tiempo. ciertos comentarios. Estas son respuestas programadas. *** Si la gente tiene dificultad para conectarse De acuerdo con la Kabbalah, cuando te contigo, quizá necesites actualizar tu proencuentras apresado por la ansiedad, sólo gramación. estás pensando en ti. La conducta reactiva te aleja de tu alma, así que mejor lleva * * * a cabo una acción de compartir. El compartir te conecta de nuevo con el 99%, y Recientemente observé una interacción automáticamente la Luz que fluye de este triste entre madre e hijo en dónde ella deplano disipa tu temor, de la misma manera cía “no” a todo lo que el niño decía. La que la luz de una bombilla acaba con la madre lo hizo sentir como si algo estuviera oscuridad de una habitación. mal con él por expresar sus sentimientos. Una manera de lidiar con momentos de miedo y ansiedad es cambiar a la disposición de compartir. Busca a alguien a quien ayudar. Actúa fuera de ti.

Una madre, o padre, que tiene el hábito de negar los sentimientos de su hijo, está creando problemas posteriores en el camino del chico.

***

Haz a un lado tu punto de vista y entiende la perspectiva de tu hijo (amigo, jefe, primo...). La empatía enseña a los niños a confiar en sus sentimientos e intuición, y crea sensibilidad hacia los sentimientos y necesidades de los demás.

He aquí una técnica para desvanecer el miedo. Proviene de un kabbalista que vivió en el siglo XVI, Rav Isaac Luria (El Arí, el Santo León). Enciende una vela y siéntate con un lápiz y un pedazo de papel. Escribe tu miedo en el papel, y medita en ello. Evoca los sentimientos y síntomas asociados con ese temor. Luego escribe todas las emociones 14

Empatía: Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro. ***

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad


Un gran Kabbalista dijo: “Cuando estás riencia de plaga: la influenza porcina. ocupado preocupándote por el bienestar de los demás, la Luz se encarga de pre- Podemos intentar ahuyentar esta amenaocuparse por ti”. za de nosotros y nuestros seres queridos, o podemos eliminar la oscuridad con Luz. Encuentra la forma de ocuparte de los demás. Deja a un lado tus preocupaciones, Enviemos tanta Luz como nos sea posible a para variar. las áreas afectadas, y con esa Luz, erradicar no sólo cualquier enfermedad de nues*** tro medio, sino también crear un manto protector sobre las áreas no afectadas. Sentir que nos presionan es una forma de descubrir esas cualidades que necesitamos Si rezas, reza. corregir. La otra manera en la que podemos vislumbrar nuestra basura es observar los Si meditas, medita. patrones repetitivos que nos limitan o bloquean. Es como la película “El Día de La Si pides deseos, encuentra hoy mismo una Marmota”, en que las mismas circunstan- fuente y arroja una moneda por el bienescias ocurren día tras día tras día. Te reco- tar del mundo. miendo veas esa película. *** Busca los patrones en tu vida que no te causan alegría. La Kabbalah coincide, con muchos de los que practican el arte de sanar a otros in*** tegralmente, con la idea de que mientras estamos expuestos todos los días a innuAquí en Norteamérica, e imagino que en merables bacterias, virus y enfermedades, todo el mundo, la gente se está preparan- son nuestros pensamientos, palabras y do para la más reciente epidemia con apa- comportamientos los que debilitan nuesCarta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

15


tro sistema inmunológico y permiten que la enfermedad se establezca.

con los que no tenemos la mejor relación. Cuando los miramos y vemos lo bueno - la Luz dentro de ellos - nos conectamos con, Mientras continuamos rezando, meditando y revelamos, la Luz dentro de nosotros. y enviando deseos de Luz sanadora a todo el mundo, hoy asumamos la responsabi- Mientras más difícil es encontrar la Luz, lidad de fortalecer nuestro propio siste- más potencial hay para que la Luz sea rema inmunológico y, colectivamente, el del velada. mundo. Busca a tu suegra, tu colaborador, tu jefe. *** Quien quiera que sea esa persona “toca botones” y trata de encontrar la Luz inteEs difícil llegar a nuestros problemas fun- rior. Es más, no trates. Sólo encuéntrala. damentales. Estamos lidiando con una cebolla. Hay muchas capas que pelar antes Entre más Luz veamos en los demás, más de llegar al centro; esto toma tiempo y es- la veremos en nosotros mismos. fuerzo. *** Pero si estamos constantemente enganchándonos en nuestros patrones; si esta- Una manera de callar esa voz criticona en mos constantemente juzgando a otros en nuestra cabeza, es practicar la gratitud. lugar de ver nuestras propias cualidades negativas, seguiremos alimentando al ego. Llama a un amigo o a tu maestro o abre un Será mucho más difícil encontrar nuestros diario y menciona diez cosas por las que problemas esenciales mientras estamos estás agradecido. viviendo nuestros patrones y permitiendo que el juicio de otros rija nuestros pensa- * * * mientos. Nos acostumbramos a vivir limitadamenEnfócate en una relación difícil en la que te, a operar con menos de nuestra máxima estés poniendo mucho juicio. ¿Cuál sería capacidad. Y sin embargo, una gran satisuna manera de que puedas cambiar tu facción nos espera si tan sólo podemos terespuesta a esta persona? ner un deseo más grande. ***

Escarba profundo y descifra si estás manteniendo involuntariamente tu deseo peCuando es de noche, no es que el Sol se queño. ¿Estás limitando lo que puedes haya ido. Su luz está oculta a nuestros obtener? ¿Estás pensando en pequeño? ojos porque está en el otro lado del mun- ¿Puedes expandir tu deseo? do. El Sol nunca se apaga. Si está gris y lluvioso durante el día, pero volamos por ¡SUEÑA EN GRANDE! encima de las nubes, ¿qué vemos? El Sol brillando. Siempre está ahí. También nues- * * * tras limitaciones y bloqueos nos impiden ver siempre la Luz. El Zohar nos dice que cuando Rav Simón Bar Yojái abandonó la cueva después de Una de las mejores herramientas para revelar el Zohar, ¡su mirada era tan intenayudarnos a descubrir la Luz dentro de no- sa que un hombre cerca de él explotó en sotros y desvanecer la oscuridad, es bus- llamas! No hablamos de un fenómeno pacar la Luz en los demás, especialmente en ranormal sino de lo terriblemente dañino la gente que nos hace enojar o aquellos que puede ser el juicio. 16

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad


Busca lo bueno en alguien en quien estés acostumbrado a sólo ver lo malo. Llena tu corazón de amor y tolerancia para esta persona. *** La energía nunca se pierde. Cuando damos todo, aún si la amistad o el romance no perduran, abrimos la puerta para que el amigo o el amante destinado a nosotros entre. Da el 100% de ti. Sé valiente al dar tu amor. *** Sólo porque hayamos terminado con la chica que nos irritaba, eso no significa que nuestra falta de tolerancia ha desaparecido. Sólo porque fumemos y bebamos, eso no quiere decir que nuestra soledad o depresión se ha desvanecido. Que demos órdenes a nuestros empleados o hijos o cónyuge, no implica que nuestros sentimientos de insuficiencia se hayan disipado. Identifica las maneras en que rechazas tu basura. ¿Qué es lo que te está molestando en realidad? Siente la incomodidad y lidia con tus problemas directamente. Esta es la mejor manera de limpiar las aguas contaminadas de tu vida. *** Cuando trabajas para lograr un objetivo, ¿eres como un caballo al que le han puesto anteojeras? ¿O estás consciente de los demás y de tus palabras y acciones? Cuando estamos enfocados y apasionados por algo, debemos asegurarnos de no pasar encima de los demás para obtenerlo.

que no puede abrirle el corazón a un enemigo nunca captará por completo de qué se trata el estudio de la Kabbalah. ¿Hay alguien en tu vida a quien en verdad no puedes tolerar? La práctica hace la perfección. *** Ayer escribí acerca de eliminar el odio de nuestros corazones. Una de las maneras de hacerlo es alegrándonos por la felicidad de otros. ¿Hay algún amigo o pariente de quién estás celoso? En vez de eso, sé feliz por ellos. *** Cuando tropezamos y caemos de nivel espiritual, no debemos sentirnos deprimidos. Debemos empezar de nuevo como si actuáramos espiritualmente por primera vez. Algunas veces tenemos que empezar desde cero varias veces al día. Hoy, empieza de nuevo. *** Piensa en una persona que haya cambiado tu vida. ¿Qué tal si él o ella no te regresara una llamada, no te contratara, amara, enseñara, guiara o estuviera ahí para ti? ¿Qué tal si no te abrieran las puertas? Toma responsabilidad de lo que tú puedes hacer por alguien más. ***

Tenemos un campo de energía que se extiende a un poco más de 2 metros de nuestro cuerpo. Aunque no podemos ver este Mira tus prioridades y determina si estás campo, es tan real como la gravedad. teniendo éxito a costa de otro. Cuando estamos cerca de alguien tenemos *** la habilidad de afectarlos de una manera muy real y tangible. Tendrás montones de oportunidades para trabajar en eliminar hoy el odio de tu co- Pon atención a la clase de “vibras” que esrazón. Esto es bueno porque una persona tás poniendo allá afuera. Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

17


***

Toma responsabilidad TOTAL por todo lo que te pasa. Culpa, evasión, juicio, apaPodemos dar toda clase de respuestas que tía... ¡Sólo di: no! convencerán a la gente, pero la sabiduría del corazón es la sabiduría más elevada. *** Cuando te pidan un consejo, imagina que tú eres esa persona. El tomarte 30 segundos extras para ponerte en sus zapatos asegurará que hables desde el corazón, y no desde la cabeza. ***

No es mi deseo convencerte de que hay que transformarnos. El crecimiento es cuestión de elección libre. Lo mejor que puedo hacer es elevar mis propias chispas, de forma que la Luz que revele hable a las almas de la gente que quiero ayudar.

Enfócate en arreglarte a ti mismo. Es la Los golpes que más nos lastiman vienen mejor manera de arreglar a otros.

de nuestros propios puños. Odiarnos y * * * dudar de nosotros mismos, son nuestros oponentes más grandes en la vida. Dando de nosotros es como nos conectamos con Dios. Cuando vamos más allá del Amarnos no es egoísta. Al contrario, no re- marco mental de ¿Qué hay ahí para mí?, conocer nuestra belleza y nuestros dones invitamos a la claridad, la paz, el éxito, la es una negación de la Luz del Creador. alegría y todos los atributos del Creador, a inundar nuestro ser. Hoy, siente cuán especial eres. Comparte sin expectativas. *** *** Todo lo que pasa en tu vida tiene una causa: tú. No es fácil vivir este concepto, pero La espiritualidad no es lo que nos envuelve cuando lo haces te permite tomar control en momentos de éxtasis divino. Es el ardor de tu destino cada día. lento de la práctica diaria, ser amable con los demás cuando estamos de mal humor, 18

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad


buscar constantemente la lección, pensar sibilidad en todo lo que hagas. Este es el qué podemos mejorar y todos esos desa- antídoto para: “¡¿Qué estaba yo pensanfíos difíciles a los que nos enfrentamos a do?!”. cada momento. *** Sigue dando pasitos de bebé para hacerte más tolerante, más comunicativo, y más Antes de bajar a este mundo físico, cada generoso. Despacio y constante ganas la uno de nosotros firmó un compromiso percarrera. manente para ayudar a un cierto número de personas. Sin embargo, la mayoría de *** nosotros olvidó esa promesa y evitamos ayudar porque es incómodo. Pero es en ¡Cuántas veces nos preguntamos, “¡¿Por esos rincones incómodos de nuestras viqué hice eso?!”. das donde sacamos de su escondite la mayor cantidad de amor y Luz.

Hay muchas respuestas. Una de ellas es: porque pienso que nos rendimos con demasiada facilidad a nuestro mayor deseo de recibir, es decir: ¡Lo quiero ahora!

Resplandece. Está allí para alguien (especialmente cuando eso sea arduo). ***

Piensa antes de actuar. Imagina cómo te ¿Ves esa hendidura arriba de tu labio suvas a sentir 5 minutos después de tu ac- perior? Los kabbalistas explican que cuanción. ¿Aún quieres hacerla? do nacemos hay un ángel que nos toca en el labio superior y provoca que nos olvide*** mos de todo lo que acordamos. Vinimos aquí con una misión mayor que la superviEn una plegaria kabbalística muy usada vencia y el placer. está escrito: “La manifestación de cada acción está ya incluida en el inicio del pri- Todo el propósito de estudiar Kabbalah y mer pensamiento”. crecer espiritualmente consiste en recordar por qué viniste a este mundo físico y Sé consciente. Inyecta conciencia y sen- hacerlo. Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

19


Tómate un momento para escanear el Zohar o habla con Dios en cualquier forma que sepas hacerlo. Pide que se te guíe en la dirección de realizar tu misión aquí en la Tierra. Sabrás cuando vayas en la dirección correcta porque esto será difícil. Y sentirás esa satisfacción tan difícil de describir. *** Todas las acciones negativas y positivas en el mundo son plumas en una balanza cósmica. Cuando estamos lidiando con tal nivel de precisión al medir empezamos a entender el impacto que podemos causar en el mundo. Una acción positiva puede inclinar la balanza, como también puede hacerlo una acción negativa. Esto es algo que escuchamos todo el tiempo y no es fácil vivirlo porque ¡hey! sencillamente no lo vemos. Si lo viéramos, entonces todos viviríamos con conciencia y dignidad humana. 20

Deja que este pensamiento penetre en tu mente: Todos y cada uno de nosotros puede marcar una enorme diferencia. Entre más nos demos cuenta de esto, más creeremos que la conciencia de cada palabra que decimos, y cada cosa que hacemos, puede hacer y hace una diferencia en el mundo. *** La razón por la que la gente no obtiene lo que quiere es porque no se atreve a soñar. Visualiza tus sueños más grandes hechos realidad. Hacerlo crea los cimientos para que así sea. Sumérgete en colores, imágenes, emociones, pasiones y triunfos. Si lo estás haciendo bien, ni la producción hollywoodense más fantástica se acercará siquiera al esplendor y grandeza de las cosas que puedes crear.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad


***

plos radiantes de esfuerzo y crecimiento personal.

Hoy, tu habilidad para canalizar certeza en la vida de otras personas es especialmente * * * fuerte. Cuando se acercan a ti para hablar de un problema emocional o físico, tu cer- ¿Cómo sabes si estás escuchando a tu ego teza puede ser un faro que los guíe fuera o a tu alma? de la oscuridad. Cuando escuchas a tu ego, estás pensando Pero ten cuidado de que tu certeza no sea sólo en ti mismo. Cuando escuchas a tu una máscara para ocultar insensibilidad. alma, estás poniendo a alguien más en la No te puedo decir cuántas veces he escu- ecuación. chado por casualidad a alguien decirle a un amigo: “¿Dónde está tu certeza? ¿No Date cuenta cuán difícil es NO pensar sólo es eso lo que aprendemos en Kabbalah?”. en ti. Y recuerda que la fuente de nuestra Mientras tanto, es obvio que están enfa- alegría viene de olvidarnos a nosotros misdados y son parlanchines. Necesitas pre- mos e identificarnos con los demás. ocuparte por las personas y sus problemas antes de que puedas decirles que todo va * * * a salir bien. Hay momentos para ponernos de pie y que *** nos tomen en cuenta, y hay momentos en que necesitamos encontrar la manera de La Kabbalah revela que cuando una per- pensar en el bien mayor y no sólo en nues-

sona que ha evitado la espiritualidad llega ante el Creador y se le pregunta por qué no cambió, la persona sacará su maleta de excusas: “Estaba muy ocupado tratando de sobrevivir”; “di caridad”; “no es como si hubiera matado a alguien”; “no sabía si de verdad existías”. Dios entonces le dirá, “Tienes todas las excusas, pero no lograste nada en esta vida. ¡Ahora debes regresar al mundo y hacer algo!”.

tra necesidad de ser escuchados. Algunas veces, lo que hace a alguien verdaderamente especial es la habilidad y la buena voluntad de conectar con todos los demás. Estoy seguro de que puedes recordar un momento de tu vida donde te encontraste en esta situación.

Hoy, reflexiona en una de esas situaciones donde no había unidad debido a que todo el mundo expresaba su opinión. Ve si puedes “reescribir” otro guión para esa pelíCambia algo. Puede ser la cosa más pe- cula, y asegúrate de que la próxima vez queña, como comprometerte a no decir hagas tu parte para realzar la unidad, no cierta palabra negativa o comportarte de para arriesgarla. cierta manera. Llena tu maleta con ejemCarta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

21


***

Como los kabbalistas lo han enseñado por millones de años, la fragmentación en el “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. mundo es un reflejo de la fragmentación entre individuos. Una de las maneras en Este simple enunciado es la base de toda que nuestra inclinación negativa siembra la sabiduría kabbalística que estudiamos. semillas de separación en nuestras mentes Cuando no nos amamos a nosotros mis- y corazones es convenciéndonos de que mos somos incapaces de amar a alguien somos superiores a otro ser humano. más. Y el origen de esto es el juicio. Date permiso de amarte. Trae paz a tu mente –y al mundo– exami*** nando el juicio que albergas hacia alguien que piensas que es “inferior a ti”. ¿Qué Cuántas veces no tenemos un predicamen- botón de miedo/tristeza/enojo están oprito o una buena idea y la única manera de miendo? Responde a eso y verás a esta hacerlos reales para nosotros es pregun- persona bajo una luz completamente nuetarle a otras personas lo que piensan. Si va. Y cierra una grieta más en el cosmos. bien es importante abrirnos y pedir ayuda, es igualmente importante confiar en nues- * * * tra intuición e ir hacia adelante con lo que sabemos. “¿Te veo en la noche?”. ¿Cuántas veces le has dicho esto a alguien, no porque en Hoy, sigue tu propio consejo. realidad quisieras que esta persona llegara, sino sólo para validar tu retirada? *** Lo mismo sucede con las discusiones. Una manera simple de llegar a la esencia Cuando tratamos de convencer a alguien del drama en las relaciones, y encontrar de que tenemos razón, con frecuencia no la pepita de oro escondida en el embro- es porque nos importe la persona; más llo, es tener empatía por el otro. “¿Cuál es bien necesitamos su aprobación para sensu perspectiva de la situación? ¿Cuál es su tirnos bien con nuestras propias creencias. dolor?”. Es una situación donde no ganamos porque estamos esclavizados a las reacciones La empatía es una herramienta maravi- de otras personas y nuestra belicosidad llosa. Ver la situación desde otro ángulo aleja a la gente. nos ayuda a ver un lado nuevo de nosotros mismos. Y desconecta el enchufe de Ábrete a escuchar una variedad de puntos los pensamientos engañosos y de los sen- de vista. Acepta a las personas como son. timientos de amargura. “Suena bien, pero Puedes aprender algo de ellas. hoy no quiero sentir el dolor de esta persona. ¡La quiero estrangular!”. Lo entiendo, * * * pero como nos lo enseña la ley universal, al final te estrangularás a ti mismo. Muchos estudiantes nuevos de Kabbalah se sienten tan emocionados que empiezan Cuando un ser querido dispare tu medidor a atiborrar con esta sabiduría a amigos y de reactividad del 1 al 10, recuerda la em- familiares, quienes eventualmente se ahopatía. gan. Lo que los estudiantes comprenden más tarde es que no se trata de ayudar *** a la gente a ver nuestra verdad, sino de ayudarlos a ver SU verdad. 22

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad


Hoy, escucha mejor y aprende de lo que se trata la empatía. Sólo a través del interés por los demás es que tenemos la oportunidad de provocar un cambio verdadero en la vida de las personas. ***

Hoy, mantente conectado con los demás sin publicitar tu viaje espiritual. Concéntrate en hacer más fácil el recorrido de ellos. ***

Apuesto a que cometo más errores que tú. “La pregunta más urgente de la vida: ¿Qué Antes solía volverme loco... ¿Cómo podía estás haciendo por los demás?” -Martin esperar hacer tanto por el mundo y aún así Luther King, Jr. meter la pata constantemente? Hermoso. La Kabbalah en trece sencillas palabras. Piensa menos y haz más (por los demás). *** “Soy espiritual”. La gente a mi alrededor dice esto a menudo. Si lo tienes que decir, es que ya falta algo. Esa travesía de superioridad moral en la que nos embarcamos, puede ser nuestro mayor obstáculo. No le digas a la gente lo espiritual que eres. Muéstraselo. Relaciónate con los demás. Ámalos. Ese es tu trayecto espiritual.

Pero pronto aprendí a amar mis fallas porque, como mi padre continúa recordándome, aprendemos MÁS de cometer errores. O como Tomás A. Edison respondió cuando le preguntaron cómo logró perseverar para inventar la bombilla eléctrica aún después de 1.000 fallas: “No fallé 1.000 veces. Descubrí, exitosamente, 1.000 maneras que no funcionaban, y no necesito probarlas otra vez”. Sé paciente contigo. Estás en este mundo para aprender, así que empieza por disfrutar el proceso. ***

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

23


No hay cosas tales como: “No sé cómo lo voy a hacer”. Reclama lo que quieres y sabe que encontrarás un camino. Escoge la acción en vez de la pasividad. *** Somos una generación con culpa. Nos aferramos a las cosas por demasiado tiempo. Este es un truco del lado negativo, porque mientras estemos atorados en el remordimiento, no podemos seguir adelante. Siente el dolor de lo que hiciste, sí. Pero luego sigue adelante. No lo lleves contigo a donde quiera que vayas y a cada relación que inicies. Los desafíos son oportunidades. Sólo quisiera recordarte este principio eterno por quincuagésima vez. Créeme, sé que ver eventos negativos como oportunidades (en lugar de como castigo) es una de las cosas más difíciles que alguien puede hacer. Sólo recuerda, es una segunda naturaleza para tu alma y entre más practiques esta perspectiva, más se volverá una segunda naturaleza para tu mente racional.

Recuerda esto: eres IMPOTENTE mientras estés generando esa energía de culpa. Haz enmiendas, aprende tu lección y después, por favor, por favor, por favor recupera tu poder. ***

¿Ubicas esas ocasiones en que nos pillamos siendo reactivos y le prometemos a la otra persona que vamos a “guardar la calma”? Menciono esto porque aunque queremos hacer las cosas bien, muy a menudo nos quedamos estancados en el mundo Observa cómo cambia tu experiencia cuan- del juicio y el resentimiento. do cambia tu actitud hacia las cosas que normalmente te molestarían. No hagas tanto esfuerzo por “guardar” la calma. Mejor elige ser paciente y, en primer lugar, no enfurecerte.

***

Hace unos años se publicó un estudio psi- * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * cológico que mostraba que la gente se arrepiente más de las cosas que no hizo, que de las cosas que sí hizo. Una de las razones por las que perdemos oportunidades es que, aun si sabemos lo que queremos, nos abrumamos y distraemos con los pensamientos de lo que nos llevaría lograrlo.

24

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad


ÁREA DE SERVICIOS Buena Voluntad en Acción

REDES - Red Sostenible y Creativa · Intercambio creativo para un mundo sostenible

diendo donde estamos y donde queremos estar y que se puede hacer ahora.

http://www.indiacultural.es/noticias.php?id=148

• Integración: Creemos en las personas como seres libres y responsables, y queremos un tratamiento de igualdad hacia todos los seres humanos y de respeto hacia todos los animales.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA RED SOSTENIBLE Y CREATIVA • Sostenibilidad: Una forma abierta y armónica de entender la vida y el planeta, un valor necesario para la toma de conciencia de cada uno de los seres que forman la sociedad, la base sobre la que construímos el futuro. • Creatividad: Basada en la atención y la intuición, es lo que nos permite crear algo diferente partiendo de unas circustancias concretas, surge de la libertad. Queremos descubrir las cualidades individuales y colectivas que pueden servir para ampliar el potencial creativo de las personas, así transformamos el mundo. • No-violencia y paz: Un camino ético cuyo objetivo es la paz interior y exterior, entendemos que es una actitud que hay que cultivar, para desarrollar un profundo respeto a la vida. • Ética: El comportamiento de cada uno de nosotros es fundamental para construir la sociedad que queremos, la coherencia y la ética personal en todos los actos de nuestras vidas son un aval para todos y el mejor legado que podemos dejar.

• Altruísmo: Queremos dedicar nuestro tiempo y experiencia a crear conciencia desde la comunicación, para ello estamos entregándonos sin reservas, asumimos el riesgo con responsabilidad. Este es un proyecto con vocación de servicio a la sociedad, necesitamos tu ayuda para consolidarlo. • Armonía: Sólo a través de la adaptación continua a las nuevas circunstancias se puede alcanzar un equilibrio dinámico, creemos que la armonía interior y exterior debe ser el ideal fundamental del ser humano y por lo tanto del planeta. • Unión: Este es un proyecto vivo, cuya base es la unión de la persona con la vida y con sus semejantes, creemos que la inconsciencia nos lleva a los enfrentamientos y separaciones duales, creemos que entender las cosas que tenemos en común y potenciarlas hace que pierdan interés las que nos separan y debilitan, todos queremos estar bien y en paz, para ello debemos ser...

• Interconexión: Somos conscientes de que se está creando de forma espontánea una red de iniciativas que son la base de una nueva forma de entender la vida, otras que ya están funcionando sienten la necesidad de transformarse, queremos potenciar esta dinámica, todos estamos conectados.

• Comunicación abierta: Informamos sobre proyectos o iniciativas que aporten valores a la sociedad, y los apoyamos. Queremos tratar la información en clave positiva para transmitir la confianza que todos necesitamos para relacionarnos de forma proactiva, en estos momentos es una gran necesidad para equilibrar la comunicación negativa e interesada que intentan hacernos creer que es la verdad.

• Conciencia: Un mundo mejor es posible, la conciencia nos ayuda a profundizar, compren-

• Independencia: Este es un proyecto que surge de una iniciativa personal como respuesta

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

25


a los tiempos que vivimos, es transparente, no hay ningún grupo detrás, no disponemos de financiación pública, no hay ninguna gran empresa que lo soporte ni lo condicione, no entramos en los juegos partidistas, estamos abiertos, queremos hacer comunicación abierta, libre, con confianza. Crear y potenciar aquellas iniciativas, espacios y actividades que puedan estar en sintonía con estos principios, tú puedes formar parte.

“Las palabras no llevan a ninguna parte, el silencio conduce a la paz, las palabras crean confusión, el silencio forja las almas, por eso, aunque os amo a todos, amo más el silencio para preservar nuestro bienestar mutuo.”

en el que resulta tan difícil llegar a conectar con los otros, distintos líderes religiosos están colaborando en un clima de apertura, optimismo, cariño y respeto en la creación de un “Espacio de Encuentro Interreligioso” donde se den cita todos aquellos que busquen el Amor y la Verdad. “Hay una sola religión, el amor. Hay una sola raza, la humanidad. Hay un solo lenguaje, el del corazón. Hay un solo Dios y está en todas partes.”

12 Templos Abiertos 24 horas

En el umbral de una nueva era, distintas religiones y filosofías pensando más en lo que las une que en lo que las separa, deciden abrir sus puertas ofreciendo, 24 horas al día durante todo un año, un espacio permanente de oración y meditación en silencio. En un tiempo

“El verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resultado de hallarse en un lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico, es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos” -Master DK.

Suscripción Carta Circular de Acuario Si quieres recibir la Carta Circular de Acuario gratuitamente, puedes hacerlo suscribiendote a nuestra Lista de Correos *Escuela Claridad*, ingresando tu dirección de mail aquí: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad/alta

Suscripción Socio Activo Si quieres Suscribirte como Socio Activo y recibir la Enseñanza de la Ciencia Iniciática, puedes hacerlo abonando una matrícula anual de $230.- pesos para Argentina (65.- dólares para el resto de América o 46.- euros, para Europa), indicando tu nombre, país y dirección de mail donde recibir los boletines, a nuestra dirección de mail: prospera@escuelaclaridad.com.ar. De esta manera te informaremos sobre la forma de pago. Esta matrícula anual brinda a los Socios Activos un descuento del 10 por ciento en los Estudios Astrológicos y en los Seminarios que se imparten, tanto presenciales como a distancia y un boletin semanal del Socio los días Jueves. Estos Boletines contienen enseñanza en formato html, que los Maestros Ascendidos del Gran Triángulo Mágico transmiten a sus mensajeros para los estudiantes de los misterios sagrados de todo el mundo. En ellas cabe encontrar enseñanzas fundamentales y avanzadas sobre ley cósmica con una aplicación práctica de las verdades espirituales a los problemas personales y planetarios. Saint Germain es el Maestro que auspicia dicha fraternidad, y las lecciones que él proporciona tienen como fin facilitar a los individuos, las primeras etapas en el sendero de la maestría sobre uno mismo.

26

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad


Estos son los valores espirituales que inspiran la conciencia de todos aquellos que viven para crear un mundo mejor:

AMOR A LA VERDAD Esencial para una sociedad justa, incluyente y progresiva. SENTIDO DE JUSTICIA Reconocimiento de los derechos y necesidades de todos. ESPÍRITU DE COOPERACIÓN Basado en la buena voluntad activa y en el principio de las correctas relaciones humanas. SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Dirigido al grupo, a la comunidad y a los asuntos humanos. SERVICIO AL BIEN COMÚN Mediante el sacrificio del egoísmo.

SOLAMENTE LO QUE ES BUENO PARA TODOS ES BUENO PARA CADA UNO. EL DESTINO de los HOMBRES y las NACIONES está determinado por los VALORES que gobiernan sus DECISIONES. La crisis humana y mundial de hoy día es básicamente espiritual; ella está probando el carácter y la intención de todos los hombres y mujeres. Esto permite la oportunidad de revalorizar los valores que captamos como una forma personal de conducta. EL MUNDO DEL FUTURO DEPENDE DE LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS ELIJA HACER HOY.


La Gran Invocación de Luz

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, que afluya Luz a las mentes de los hombres, Que la Luz descienda a la Tierra. Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, que afluya Amor a los corazones de los hombres, Que Cristo retorne a la Tierra. Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres, el propósito que los Maestros conocen y sirven. Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, que se realice el Plan de Amor y de Luz, y selle la puerta donde se halla el mal. Desde el Avatar de Síntesis que está aquí Que descienda Su energía a todos los Reinos, Y eleve a la Tierra hasta los Reyes de la Belleza. Que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el Plan en la Tierra. Así sea. Amén.


Centro Escuela Claridad

CLARIDAD es una organización, creada por

Una Propuesta para la Síntesis planetaria: una cultura del alma

Juan Ángel Moliterni en Marzo de 1994 bajo

Ravignani 1332 - depto. “B” Ciudad Autónoma de Buenos Aires República Argentina

la guía de Lord Maitreya (Rayo de Síntesis, de Amor-Sabiduría), destinada a la realización de actividades dirigidas al desarrollo humano en armonía con las Leyes de la Naturaleza, de la Conciencia y de la Humanidad. Difundiendo El

Tel. 4774-1773 Contacto: info@escuelaclaridad.com.ar Website: www.escuelaclaridad.com.ar

Centro de Educación para el Crecimiento, Desarrollo e Integración Global del Ser Humano

Camino de la Síntesis. La misión es establecer un puente para la transmisión de energía entre la Jerarquía y la humanidad; constituir un canal para la distribución de luz; impartir herramientas a fin de que se conviertan en Maestros de sus Vidas y Artífices de su propio Destino, descubrir el propósito de la encarnación y hacer posible una nueva generación de seres humanos: la gran Fraternidad Universal. ¡CLARIDAD es creadora de luz, y esta luz no puede tomar sino tres caminos, la belleza, la verdad y la bondad...!

Cursos, Talleres y Seminarios

Cartas Natales por Juan Angel Moliterni:

presenciales y a distancia:

· · · · · · · ·

Astrología Esotérica Reiki Ascensional (RA*C) Lazos de Amor Numerología Álmica Ascensión y Triángulo Sagrado Prosperidad y Abundancia Natural Feng Shui Esencial

· · · · · · · ·

Estudio Kármico Estudio Dhármico Estudio Rayos Estudio Galáctico Revoluciones Solares Sinastrías (complementación de parejas) Consultas Meditaciones

Canalización

Y mucho más...

Red Claridad de Luz:

· · · · ·

Listas de Correos gratuitas en Internet Lista de Correo de Formación del discípulo (suscripción anual) Libros/Literatura de vanguardia CDs + DVDs Códigos de Ascensión Grupos GUIAR


Carta Circular de Acuario