Issuu on Google+

La gaceta para luchar contra un mundo gris Editorial

Cómo pasar una tarde de sábado sin consumir

Estamos superando los límites, los de la naturaleza y nuestros biológicos. Elaborar una alternativa social y económica en armonía con los límites del planeta y las necesidades de la humanidad, para que todos podamos disfrutar con igualdad de los recursos. Nuestra gaceta nace para superar el tópico impuesto de que para disfrutar de nuestro tiempo libre tenemos que consumir. Proponemos otro ritmo de vida, encontrar en la sencillez una nueva forma de vida, más humana y menos tecnológica, más social y comunicativa. El camino pasa por consumir lo justo, encontrar en los placeres cotidianos una fuente de inspiración, de desarrollo personal. No tenemos más ideología que el decrecimiento, la certeza de que podemos encontrar la felicidad sin consumir los recursos del planeta, tal y como hicieron nuestros abuelos.

¿Pasar una tarde Shopping? ¿Tomar café en bares de moda? ¿Chatear con casi desconocidos? Éstas serían las respuestas clásicas, y estamos seguros que se toman sin un planteamiento previo. Nuestra primera apuesta es pasar las tardes de primavera de paseo. Queda con tu pareja, con tus familiares y amigos, a media tarde, y pasea, no necesitas rumbo firme ni visitar los lugares típicos de cada ciudad. Descubrirás nuevos rincones, parques y barrios, que aparecerán al compás lento de tus pies.

Acciones interesantes The Windows farm proyect

A fuego lento Bacalhao a Brás Ingredientes para 4 pax.: - ½ Kg. de Bacalao, 3 huevos, dos patatas fritas cortadas finas, ½ cebolla, aceitunas negras y especias.

Anuncio de artilugios oxidados La peonza, la cuerda, las chapas, los juegos de cartas… son muchos los juegos de tradición popular que por suerte siguen en la memoria de nuestros mayores, pero no por mucho tiempo. Apostemos por ellos. Les hicieron pasar buenos ratos, y a muchos de nosotros de pequeños, ¿porqué no confiamos en eso? .

Las tardes al sol Preparación: Es una iniciativa de colaboración on line cuyo objetivo es alcanzar una mayor sostenibilidad y solucionar uno de los problemas más acuciantes del medioambiente: cómo proveer a la gente de las ciudades de alimentos frescos y locales

- Deshilachar el bacalao y pasarlo en la sartén con la cebolla y un poco de aceite. - Freír las patatas cortadas en tiras finas hasta que estén crujientes. - Añadir el bacalao y las patatas a una sartén y freirlo junto a los huevos batidos. Una pizca de perejil le viene divino. - Remover hasta que el huevos estén bien revueltos. - Servir al plato y presentar con unas aceitunas negras.

El planeta libre o La Belle verte

Una película diferente, que pretende que nos demos cuenta de “dónde” y “cómo” vivimos.

El viaje imposible: El turismo y sus imágenes. Marc Auge

¿Por qué nos obsesiona viajar? ¿Ver la Torre Eiffel significa haber estado en París?


I Luciernaga y pantano