Issuu on Google+

+

Delicious Cake

+ Prueba los más ricos y novedosos cupcakes de barranquilla. Te sorprenderás con su sabor y la creatividad de sus diseños


+

¿Qué es un cupcake? Los cupcakes, son pequeños pastelitos. De origen Norte Americano, toman su nombre de la taza que en un principio, en el siglo XIX se utilizaba como molde. Otros autores afirman que el nombre de taza viene de la medida que se utiliza para su elaboración. Un cupcakes, puede ser cualquier pequeño pastel individual. Se diferencian de la clásica magdalena española, en que su textura es más suave. Se utiliza más la mantequilla que el aceite y no tienen el típico copete arriba.

2


+

3


1 2

+

¿Cómo hacerlos? Ingredientes • Manteca 200 gr • Azúcar 240 gr • Harina 0000 300 gr • 1 cucharada de polvo de hornear • 3 huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla

4


+ Cupcake de moda Los cupcakes, tan de moda ahora para celebraciones y meriendas, tienen muy poquito tiempo de vida en nuestro país. Pero lo cierto es que estos pastelitos ya son legendarios en otros lugares como Gran Bretaña y Estados Unidos, donde llevan bastante tiempo decorando escaparates de las más famosas pastelerías con sus coberturas de colores y su cada vez más, infinidad de variedades.

5


+

Historia del Cupcake

La palabra cupcake surge en el siglo XIX para designar unos bizcochos que normalmente se horneaban en pequeños moldes o latas en forma de taza, aunque también se cree que el origen de este nombre puede proceder del sistema de medida utilizado en su fabricación, los cups. Que surgen cuando la gente no tenía acceso a pesar en básculas, aparato destinado solamente al gremio de los panaderos, utilizándose los cups como un recurso para poder medir los ingredientes de forma equilibrada para su preparación.

6


7


+

+

FIN BY: Lucia Vargas


Revista CupCake