Page 1

En tan sólo 12 años los teléfonos inteligentes de Blackberry han pasado de ser simples móviles con pantallas monocromáticas a sofisticadas computadoras miniatura que caben en la palma de la mano. Aquí te presentamos un poco de su historia, desde su primer modelo hasta el más reciente.

1. Generalmente se piensa que BlackBerry es el nombre de la marca que hace los teléfonos, pero en realidad la empresa que crea estos dispositivos tiene un nombre muy distinto: Research in Motion (RIM). Esta empresa canadiense inició BlackBerry en 1999. En ese entonces se trataba más de un pager que un teléfono.

2. El fundador de Research in Motion es un hombre turco de 50 años que fundó la compañía en 1984 después de conseguir un contrato por parte de General Motors con un valor de 500 mil dólares, un préstamo por parte de sus padres y una beca por parte del gobierno de Canadá. Mike Lazaridis se salió de la universidad para fundar la compañía cuando sólo le quedaban dos meses para graduarse.

3. BlackBberry 850

El primer BlackBerry del mundo es este gadget, parecido a un pager con un teclado QWERTY integrado. Salió al mercado en 1999. Su pantalla era monocromática y sólo tenía 132 por 65 pixeles de resolución, sin embargo podías enviar y recibir mensajes, e incluso podías leer correos electrónicos y navegar internet de una manera limitada.

4. BlackBerry 957

La segunda familia de BlackBerry, fue la 95x, a la cual pertenece el BlackBerry 957. Al igual que su antecesor, se trataba de un pager de dos vías en el que podias checar tu correo electrónico y enviar y recibir mensajes. Además contaba con calendario y una agenda primitiva. Su pantalla tenía una mayor resolución: unos impactantes 160 por 160 pixeles.


5. Blackberry 6210

El Blackberry moderno llegó en 2002 con la familia 6000, la cual soportaba aplicaciones Java - pequeños programas que te permitían hacer distintas cosas, incluso escuchar música. Su pantalla aún era monocromática, aunque el clásico diseño Blackberry ya está mayormente presente. Éste no era sólo un pager, también era teléfono.

6. Blackberry 6210

La pantalla a color llega a BlackBerry a partir de la familia 7000, aunque también sucede algo extraño: en lugar de seguir con el teclado QWERTY, RIM redujo el teclado para compactar el teléfono. En lugar de usar una tecla por letra, dos letras compartían el mismo botón. Esto probó ser un acierto, pues fueron los primeros BlackBerry en llegar a los consumidores de manera masiva.

7. BlackBerry 8700


El teclado ancho regresa con el 8700, y esta vez RIM agrega algunas cosas extra como una bocina para escuchar en modo manos libres, así como tecnología Bluetooth.

8. BlackBerry Pearl

Lo que dio al Pearl su nombre fue el trackball, por primera vez integrado en un teléfono Blackberry. Esta innovación permitía a los usuarios hacer scroll no sólo de arriba a abajo, si no de izquierda a derecha, facilitando la navegación en pantallas pequeñas.

9. BlackBerry Storm

El Storm fue la respuesta de RIM contra el entonces recién anunciado iPhone, que tiene una amplia pantalla táctil. En el Storm, RIM se deshizo del teclado QWERTY e integró una pantalla táctil. El Storm no fue un éxito como el iPhone, y para sus siguientes teléfonos, RIM regresó al teclado físico.

10. BlackBerry Curve


El BlackBerry Curve es la definición de un BlackBerry moderno: incluye teclado físico, cámara de alta calidad, WiFi, Bluetooth, conectividad a internet a través de WiFi, GPS, memoria interna expandible con tarjetas microSD y puerto para audífonos. También soporta aplicaciones BlackBerry.

11. BlackBerry Torch

Este es el teléfono inteligente más reciente de RIM: un BlackBerry con pantalla táctil y un teclado QWERTY deslizable que fusiona lo mejor de ambos mundos: navegación rápida en internet y en distintas aplicaciones y la manera más fácil y rápida de escribir correos electrónicos en un teléfono.

Evolucion Blackberry  

Evolucion Blackberry

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you