Issuu on Google+

María Lucía Balbuena Ramos

Asesora: Dulce María Suarez Valenzuela 1er Semestre Grupo: 4

Portafolios de

evidencias 1


Índice:  Métodos del

     

diseño………………………………………………… 3 Medios de representación en el plano…………………………………………………. 4 Dibujo a mano alzada…………………………..……………………. 5 Diseño Bidimensional…………………….…………..… 6 Exploración del campo profesional del arquitecto………………………………………….. 7 Panorama General de la arquitectura………………………………………. 8 Comprensión y divulgación de la información en la arquitectura.…………………………………….. 9

2


Métodos del diseño  Esta materia trata de todos los pasos que se deben seguir para poder hacer un buen proyecto. En donde primeramente se hace un análisis investigativo en donde se crea un conocimiento sobre el cliente y las demás personas que estarán en la construcción, en donde el arquitecto

toma un papel de psicólogo para saber lo que le va a satisfacer más al cliente, después se investiga sobre el lugar en donde se hará la construcción y su entorno, equipamiento, etc. Para saber con que se cuenta, seguido de esto se hace un análisis de las zonas con las que cuenta ya el sitio o con las que va a contar. Después se hace una síntesis creativa en donde se hace un anteproyecto. Ya que se tiene bien reforzada la idea, se hace el proyecto y se tendrá un mejor resultado si son más de un proyecto para tener más opciones para escoger.

3


Medios de representación en el plano  Esta materia enseña técnicas y procedimientos para

que el arquitecto pueda comunicarse correctamente mediante la representación gráfica, para que el cliente pueda entender mejor el proyecto que se le está dando como objetivo. Nos ayuda a ser mas precisos a la hora de decir en este lugar hay una ventana, aquí sigue el muro, etc. utilizando de manera adecuada los instrumentos que se utilizan para este tipo de representaciones.

4


Dibujo a mano alzada  Enseña técnicas y procedimientos para

representar módulos en un plano, ya sea árboles, personas, una perspectiva con un punto de fuga en algún lugar, etc. Es todo lo que se puede dibujar sin necesidad de reglas y escuadras; nos enseña a ser más creativos e imaginar las cosas como si estuviéramos allí para poderlas representar mejor y con proporción al tamaño que nos imaginemos o veamos.

5


Diseño Bidimensional  Esta materia pretende dar a conocer los

conceptos básicos de diseño, y que no solo los conozcamos, sino que los apliquemos a nuestros diseños, para que aprendamos así a desarrollar nuestra creatividad adentrándonos a un proceso de diseño para encontrar soluciones arquitectónicas creativas.

6


Exploración del campo profesional del arquitecto  Esta materia enseña los campos en los

que se puede desarrollar el arquitecto como profesional, nos da una visión para poder ir conociendo con lo que sentimos que nos identificamos más; se conoce a fondo cual es la ganancia promedio de un arquitecto como constructor, valuador, diseñador, planificador, etc. Junto con lo que practica en su profesión.

7


Panorama General de la arquitectura  Nos cuenta de una manera interesante el

cómo ha trascendido la arquitectura a lo largo de los años, desde la época primitiva hasta la época medieval. Nos cuenta de las viviendas que hemos tenidos los seres humanos a lo largo del tiempo, los problemas a los que nos hemos enfrentado al momento de hacer una construcción, y aprender de esos errores para mejorarlos y a qué se le daba mas importancia en la arquitectura pasada, que fueron más que nada los templos y tumbas.

8


Comprensión y divulgación de la información en la arquitectura  Nos enseña a buscar información de

arquitectura en fuentes que sean más confiables, que digan la verdad acerca de la información, se nos enseñan palabras que se usan en el lenguaje arquitectónico y lo que es un artículo de divulgación y uno científico, junto con el conocer cómo se hacen y conocer el hipertexto.

9


Portafolio de evidencias Fac. arquitectura