Page 1

LIBRO DIGITAL ISUU PROPUESTA AMBIENTE DE APRENDIZAJE LUCIA MARGARITA PACHECO VALERIO

TUTORA: HELENA GÓMEZ LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL VII SEMESTRE

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICNA

CENTRO ASOCIADO PLANETA RICA CÓRDOBA 26/05/2018


Trabajo con una Asociación Unidos Por La Infancia "ASUINFANCIA“ de Medellín, es una organización social que nace en el mes de Marzo del año 2006 a partir de la iniciativa de un grupo de empleados de Hogares Infantiles y desde entonces su Misión ha sido Construir, Desarrollar y Dinamizar procesos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas desde la perspectiva de derechos, involucrados a sus familias, al estado y a la sociedad como agentes garantes de su pleno desarrollo. Para el logro de la misión ASUINFANCIA se apoya en la filosofía, Lineamientos técnicos y Pedagógicos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, empoderando a cada integrante de la organización del conocimiento, instrumentos y estratégicas orientadas desde el ICBF, para transmitirlas a los diferentes grupos poblacionales. El nombre del Hogar Comunitario es, Cositas Lindas, trabajando con madres en periodo gestación y lactancia niños y niñas hasta los 24 meses de edad, con una cobertura de doce usuarios entre las tres etapas mencionadas.


AMBIENTE DE APRENDIZAJE FECHAS

TEMAS

Desde el20 hasta el 23 de marzo del 2018

MUNDO DE COLORES

Desde el 16 hasta el 20 de abril del 2018

DÍA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACIÓN

Desde el 23 hasta el 27 de abril del 2018

EXPLORACIÓN DE LA LECTURA

Desde el 7 hasta el 11 de mayo del 2018

SALIDA PEDAGÓGICA (PARQUE ECOLÓGICO)

Desde el 15 al 18 de mayo del 2018

DÍA LÚDICO


Por medio de las diferentes actividades realizadas, se busca que los niños y niñas del Hogar Comunitario Cositas Lindas participen activamente explorando el medio que los rodea, así mismo potenciando sus capacidades, habilidades, motricidades finas y motricidades gruesas; además adquieren competencias en su desarrollo pleno como seres humanos y sujetos de derechos.

Lo cual se requiere de un acompañamiento que favorezca el crecimiento y desarrollo de los niño y niñas en las actividades que se llevaron a cabalidad, para fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje.


Las estrategia implementadas por parte de la maestra a largo de la ejecución de dichas actividades son: ❖ Fortalecer el tejido social, así mismo el trabajo en equipo, apoyándonos en recursos que sean llamativos e innovadores, planeando actividades que les permitan a los niños y niñas su desarrollo integral durante las etapa más importantes de su vida. ❖ Siendo motivado por estas estrategias a la participación. ❖ A través de estas actividades se fomentan los valores. Con la finalidad de fomentar una educación inclusiva con los diversos niños que se hallan en el Hogar.


Las estrategias implementadas en la evaluación del aprendizaje de los niños y niñas; es por medio de la escala de valoración cualitativa del desarrollo infantil, el cual es un instrumento diseñado para evaluar el nivel del desarrollo psicológico; donde constituyen elementos fundamentales para impulsar la construcción en todos los espacios de la vida de un niño.

En la cual la Madre Comunitaria tiene que ser muy observadora en cada actividad que se desarrolle.


Que los niños y niñas participaron y respondieron de una manera muy activa en cada una de las actividades realizadas; compartiendo con los compañeros.

❖ ❖ ❖ ❖ ❖

Implementación de recursos innovadores Motivación Juego Espacios adecuado con los elementos necesarios para cada actividad Trabajo en equipo e individual, entre otras.


Issuu  

Libro digital issuu AMBIENTE DE APRENDIZAJE.

Issuu  

Libro digital issuu AMBIENTE DE APRENDIZAJE.

Advertisement