Issuu on Google+


¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE PAYPAL? Paypal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.

LA BIOGRAFÍA DE PETER THIEL, FUNDADOR DE PAYPAL Y GERENTE DEL HEDGE FUND CLARIUM CAPITAL MANAGEMENT

Peter Andreas Thiel (nacido en 1967) es un empresario estadounidense, gestor de fondos de cobertura y capital riesgo. Con Max Levchin, Thiel, fundo PayPal y fue


su director general. Actualmente se desempeña como presidente de Clarium Capital Management LLC, un fondo global de cobertura con más de $ 6 mil millones de dólares bajo gestión, y un socio de gestión en el Founders Fund. Fue uno de los primeros inversionistas en Facebook, el popular sitio de redes sociales, y se sienta en la Junta de Directores de la compañía. Thiel ocupó el puesto número 377 en la lista Forbes 400, con un patrimonio neto de $ 1.3 mil millones. Nacido en Frankfurt, Alemania, y creció en Foster City, California, Thiel estudió en la Universidad de Stanford. Después de obtener su doctorado en Stanford en 1992, trabajó para el juez Thiel JL Edmondson de la 11 ª Corte de Circuito de Apelaciones, fue abogado y también comerciante de opciones. Con tiempo fundó Thiel Capital Management, en 1996. Después de co-fundar PayPal, Thiel tomó la empresa pública el 15 de febrero de 2002, y lo vendió a eBay por US $ 1500 millones ese mismo año. Su participación de 3,7% en PayPal valía aproximadamente $ 55 millones en el momento de la adquisición. Inmediatamente después de la venta, Thiel relanzó su fondo con un nuevo nombre, Clarium, siguiendo una estrategia global. En 2005, fue honrado Clarium como fondo global macro del año tanto por MarHedge y Absolute Return, dos revistas especializadas. Además de Facebook, Thiel ha hecho inversiones iniciales en varias corporaciones, incluyendo Slide, LinkedIn, Friendster, Vator, Tecnologías de la Palantir, Joyent y IronPort. La revista Fortuna indica que los fundadores de PayPal han fundado o invertido en docenas de nuevas empresas con un valor agregado, según Thiel, de alrededor de $ 30 mil millones.

HISTORIA Fue fundado inicialmente bajo el nombre de Confinity en 1998 por Peter Thiel y Max Levchin. Después de su fusión con X.com fue renombrado PayPal. Vale la pena destacar que todavía conservan el dominio x.com Una de sus primeras sedes fue la 165 University Avenue en Palo Alto, California, donde comenzaron varias empresas de Silicon Valley. En principio, PayPal era un servicio para transferencias de dinero vía PDAs. Pero el pago en la web se convirtió en un negocio más apetecible. Una agresiva campaña de marketing ofreciendo primero 10 dólares y luego 5 dólares por registrarse en el sistema, provocó que el crecimiento fuese meteórico: entre un 7 y un 10% al día entre enero y marzo de 2000.


eBay compró PayPal en octubre de 2002, cuando ya era el método de pago usado por más del 50% de los usuarios de eBay, y el servicio competía con el sistema propio de eBay, BillPoint. Su último competidor activo fue BidPay, que cerró el 31 de diciembre de 2005 y relanzado en el 2006 bajo la tutela de Cyber Source, después de que el servicio de Citibank fuera cerrado en 2003 y el servicio de Yahoo!, PayDirect fuera cerrado en 2004. Actualmente sus competidores más cercanos son Neteller, AlertPay, moneybookers, PAYTPV, PayOneer y Google Checkout. El vicepresidente de PayPal es Osama Bedier. El director legal es John Muller.

FUNCIONAMIENTO-OPERATIVA

No se puede considerar PayPal como un banco, debido a su forma de operar, por lo que no se rige por las mismas leyes que las entidades bancarias. Aunque no se rige por las mismas reglas, PayPal tiene que obedecer reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea. Algunas de las reglas son de lavado de dinero y transacciones no autorizadas. A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, donde el cliente recibe una rentabilidad por tener su dinero depositado en su cuenta, PayPal no ofrece ningún interés por este concepto, existiendo únicamente gastos a cargo del cliente cuando éste realiza ciertas transacciones (entre otras, mover dinero desde PayPal a una entidad bancaria (En España la retirada de fondos a una cuenta bancaria no tiene comisión), o recibir un pago de una venta realizada en eBay). Por otro lado, PayPal no garantiza personalmente ninguna operación, y el dinero de una transacción es recuperable sólo, única y exclusivamente si la otra parte está de


acuerdo en ello (En los casos de reclamaciones por transacciones no finalizadas correctamente en Ebay, como no recepción de un artículo, la mayoría de las resoluciones devuelven el dinero de la transacción al comprador sin que el vendedor pueda negarse a ello). Hay que destacar que en caso de envío de dinero por una compra en eBay, dispone de una política de protección al comprador, de hasta 2.500 USD (o equivalente en otra divisa), donde se cubren problemas de "Artículo no recibido" o de "Artículo muy distinto al descrito", incluyendo no solo el precio del artículo sino también los gastos de envío. Este tipo de protección solo es válida para determinadas compras donde no se incluyan, por ejemplo, artículos intangibles, servicios, vehículos, etc... Para más detalles sobre este tema, es mejor consultar las Condiciones de uso del servicio de PayPal en lo que se refiere a la protección del comprador. Por la peculiar forma de operar de Paypal, no permiten su uso para comprar objetos no físicos en eBay (tales como libros electrónicos, dominios o artículos no tangibles), si bien en la práctica es un uso habitual utilizarlo para estos fines. Por cada transacción, Paypal normalmente cobra una comisión entre el 3% y el 4% al receptor del dinero, y 1 euro si se quiere transferir dinero a una cuenta física real. Antes de permitir disponer de él, lo mantiene bloqueado durante 21 días. Estos matices son suficientes reveladores para asegurar que PayPal no es un banco ni a nivel teórico ni a nivel práctico (no presta dinero propio aunque cobra unas altas comisiones, y siempre utiliza el capital del vendedor y del comprador exclusivamente sin usar capital propio ni avalar las transacciones). Por estos motivos resulta extremadamente inseguro en caso de que una de las dos partes vaya de mala fe o falle en la operación. Tampoco dispone de sistemas que puedan garantizar la operación, a diferencia de otros medios de pago tradicionales como la mayoría de las tarjetas de crédito, aunque sin embargo sí cobran la misma comisión (sobre un 4%) que estas entidades.

¿QUIERO RETIRAR MI DINERO COMO HAGO? Primero, es necesario tener al menos $ 150 dólares en la cuenta de PayPal, para que sea rentable retirar el dinero, ya que es mediante una transferencia bancaria y cobran por eso.

¿CÓMO SOLICITO EL PAGO? Bueno primero deben entrar en PayPal y loguearse, luego les va a aparecer un menú como este:


Hacen click en retirar y luego hacen click en Solicitar cheque de PayPal. Luego rellenan los datos y poner continuar.

Importante: no van a recibir un cheque si no viven en EEUU, van a recibir una transferencia bancaria, pero antes deben vincular y confirmar su tarjeta de crédito y la cuenta bancaria debe estar registrada con el mismo nombre del beneficiario del cheque Luego entre 4 y 6 dias hábiles reciben su dinero en la cuenta.

¿CÓMO CONSIGO DINERO EN PAYPAL? La mejor forma de conseguir dinero sin utilizar una tarjeta de crédito es, utilizando distintas web que pagan por solo visitar otras páginas, registrarte, o comprar cosas (eBay, iTunes, etc). Si utilizan varias webs para ganar dinero, van a conseguir más dinero y más rápido.

Como por ejemplo:

¿CÓMO ENVIO DINERO A OTRA CUENTA DE PAYPAL? Bueno primero deben entrar en PayPal y loguearse, luego les va a aparecer un menú como este:

Hacen click en Enviar dinero y rellenan los siguientes datos: A (correo electrónico): Escriben el correo de PayPal a la persona que le envían el dinero.


Importante: La cantidad de dinero que desean enviar y al lado seleccionan que tipo de moneda. Debajo, aclaran que tipo de pago es, (Compras en internet o Pagos personales) Luego hacen click en Continuar. Por 煤ltimo pueden rellenar el asunto y el mensaje que le va a llegar al destinatario (opcional) Y finalmente hacen click en Enviar dinero.

PAYPAL COBRA POR LOS CONCEPTOS DE:

Cargo de una comisi贸n al vendedor por utilizar PayPal como plataforma de cobro. Cargo de una comisi贸n al vendedor por retirar fondos a su cuenta corriente.

PAYPAL NO COBRA POR LOS CONCEPTOS DE: Realizar un pago a otra persona o empresa (el comprador no paga m谩s que el precio fijado por el vendedor). Cargar dinero en la cuenta de Paypal. Abrir diferentes cuentas en distintas divisas siempre que sea dentro de PayPal.


TIPOS DE CUENTA:

EMPRESAS QUE UTILIZAN PAYPAL COMO FORMA DE PAGO Miles de empresas utilizan PayPal como forma de pago, por ej:    

eBay, Megaupload, Rapidshare, Fotolog, etc.

TELÉFONOS INTELIGENTES

Una empresa creó un sistema mediante el cual es posible aceptar pagos deslizando la tarjeta de crédito por la ranura de los teléfonos inteligentes que cuenten con sistema Android, lo que incluye también al iPhone y al iPad. Square Up creó un sistema mediante el cual se coloca un dispositivo en la entrada para los audífonos de los teléfonos inteligentes. Este cumple la función de “ranura” mediante el cual es posible deslizar el plástico y realizar los cobros. El dispositivo, indica la página, que cita información del New York Times, es gratuito y con éste los bancos sólo podrán cobrar una comisión por la compra. En cuanto al software, éste será el encargado de hacer la labor “pesada”, es decir, enviar al correo electrónico la nota de compra, solicitar firma, realizar el cargo.


Paypal