Page 1

VIERNES 13 DE JULIO DE 2018


ÍNDICE Historia

Torneo Federal A

Entrevista “Claudio Pérez”

Plantel Liga Tucumana

Entrevista “Maximiliano Guardia”

Pág. 3

Pág. 4

Pág. 5

Pág. 6

Pág. 7

Producción: Luciana Ramón Twitter: @RamonLucianaOk E-mail: lucianaramonperiodista@gmail.com


La historia de un sueño que se hizo realidad

VIERNES 13 DE JULIO DE 2018

2

Por: Luciana Ramón

Todo comenzó con el sueño de un niño, el de mos. Social y Deportivo tiene como significado formar un equipo deportivo. Desde los 15 años, ser amplio en todas las disciplinas y, además, Marcelo Sáez, comenzó a trabajar en su ser un club familiar. El apodo “el exidea, y asumió las responsabilidades preso verde” lo propuso un perionecesarias.Con todo el esfuerzo y dista tucumano, José Manrique. sacrificio que el objetivo conlleva. Expreso, por la línea de coPara empezar, en 2006 y 2007 se lectivos de la familia Sáez; y hizo cargo del equipo La Florida, verde, por los colores proque juega el ascenso de la Liga pios de la camiseta. Tucumana de Fútbol. En éste En sus ocho años de vida, período, conoció jugadores, que San Jorge logró, además tiempo más tarde, le facilitaron la de formar parte de la Pritarea para formar un pantel propio. mera A de la Liga Tucumana El 17 de julio de 2008, hizo realidad de Fútbol, ascender a la tercera su sueño, surgió el Club Social y Decategoría del fútbol argentino. La portivo San Jorge, el nombre se originó en temporada 2018/19 contará con la una charla de café junto a sus amigos más ínti- presencia del expreso verte por cuarta vez.

Durante nueve años San Jorge jugó de local en diferentes canchas de la provincia de Tucumán, como la de Sportivo Guzmán, Central Norte, Atlético Tucumán y San Martín, pero en septiembre del 2017 Marcelo Sáez cumplió otro objetivo, su propio estadio que lleva el nombre de su padre. El “Ángel Pascual Sáez” está ubicado en la ruta 9, kilómetro 1282, San Andrés. Tiene capacidad para 6.000 espectadores y cuenta

con cabinas de prensa para un mejor desempeño del labor de los medios que realizan las coberturas de los eventos. Si biense estrenó en el partido que San Jorge recibió por el Federal A a Deportivo Mandiyú de Corrientes, la inauguración oficial de todas las instalaciones del mismo, tuvo lugar el 5 de octubre con la participación del gobernador de la provincia, Juan Luis Manzur.


4

>>Torneo Federal A

VIERNES 13 DE JULIO DE 2018

El “expreso verde”en la tercera categoría del fútbol argentino Por: Luciana Ramón

TEMPORADA 2017/18 l Formación inicial de San Jorge contra Juventud Antoniana de Salta. La primera participación oficial de San Jorge en un torneo fue en la Primera B de la Liga Tucumana de Fútbol, donde le ganó la pulseada a Unión Aconquija y logró el ascenso. Por dos años consecutivos, clasificó al Torneo del Interior, en ambas temporadas tuvo buenas actuaciones, lo que derivó en una invitación para formar parte del Torneo Argentino B por mérito deportivo. En 2011 jugó la promoción contra Comisión de Actividades Infantiles

para ascender al Torneo Argentino A. En la ida perdieron por 1 a 0 y en la vuelta, de visitante, obtuvieron un sorprendente 3 a 1 que le otorgó el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.Desde el año 2012, San Jorge estuvo presente en todas las temporadas del Torneo Federal A. La edición 2018/19 será la cuarta participación consecutiva de “el expreso”. La pretemporada de cara al arranque de la competencia comienza a fines del mes de julio.

La última presentación de local

San Jorge tuvo una temporada positiva en la edición 2017/18 del torneo. Además de asegurar la permanencia en la competencia, llegó a pelear el ascenso. Pero el sueño llegó a su fin contra Alvarado. El partido de ida fue empate, y en Mar del Plata, el

local avanzó de ronda tras obtener una victoria que se definió en los penales. El último partido de local se disputó en el Monumental José Fierro y los jugadores se despidieron con un festejo eufórico del gol de Jorge Zambrana.


“San Jorge es una familia”

5

VIERNES 13 DE JULIO DE 2018

Claudio Alejandro Pérez es actual jugador del Club Social y Deportivo San Jorge. Tiene 32 años, se destaca como mediocampista, y es uno de los que permanece desde la fundación del club.

Por: Luciana Ramón

dará en la memoria para más de uno: Claudio Alejandro Pérez (32) se destaca “Ser locales en nuestra cancha por pricomo mediocampista, actualmente es jumera vez después de ocho años, fue gador del Club Social de Deportivo San una sensación muy linda. En lo persoJorge. Se inició en el fútbol a los 17 años nal, pensé mucho en Marcelo, porque en Estación Experimental. A lo largo de los que lo conocemos, sabíamos que su carrera formó parte de All Boys, Sportivo era un sueño para él, y ver y estar en el Guzmán, Central Norte de Salta, momento que se hizo realidad, fue La Florida, Gimnasia y Tiro de hermoso”, manifestó Pérez. Salta y Concepción F.C. San Jorge forma parte de la priEn su paso por La Florida mera A de la Liga Tucumana de conoció a Marcelo Sáez, Fútbol, y uno de los objetivos es que, con el pasar de los darle rodaje a los más chicos años fundó su propio para que tengan la posibilidad club y no dudó en inde formar parte del próximo fecluirlo. Es uno de los deral A: “Hablo mucho con los jugadores más anchicos de la liga que están tiguos del club: buscando su lugar en el “Tengo un cariño plantel para el federal. Soy muy especial por uno de los más grandes, San Jorge, lo vi por lo tanto, intento exicrecer y tuve la girles más, porque tiesuerte de fornen muchas mar parte del condiciones pero plantel que deben tomarse las logró el ascosas con más seriecenso al Torneo dad y querer esta profesión para poder Federal A”, inició. En sus 8 años crecer y llegar más lejos, ya sea en el de vida, el “expreso verde” tuvo club, o en otro lado” añadió. que disputar sus partidos de local Para finalizar, “Alico” Pérez, asegura en diferentes canchas de la provin“San Jorge es una familia, desde el día cia, por eso, el día que jugaron por primera vez en el “Ángel Pascual Sáez” que- que llegué acá, siempre lo fuimos”.


7

VIERNES 13 DE JULIO DE 2018

Enzo Maximiliano Guardia es defensor central. Comenzó a jugar al fútbol a los 6 años en el CEF. Tuvo su paso por las inferiores de San Jorge, luego su carrera continuó en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Al regresar, arribó a Atlético Tucumán y posteriormente volvió al “expreso verde”. Actualmente es el capitán del plantel de la Liga Tucumana de fútbol.

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol? -Desde chico siempre lo seguía a mi papá cuando iba a jugar. Desde ese entonces, siempre sentimos que lo mío era el fútbol, e intenté que sea así.

Cuál fue tu mejor y peor momento futbolístico? -Mi mejor momento fue jugar en la reserva de Gimnasia y Esgrima (LP). El peor, cuando jugué en la quinta con Gimnasia.

¿Cómo y cuándo llegaste a San Jorge? -En el año 2013 debuté en la primera de la Liga en San Jorge. Vine acá porque es un club que conozco hace años, sé cómo se manejan y cómo son las personas que lo conforman. Fue muy lindo volver. Por: Luciana Ramón

¿el mejor jugador del mundo en tu puesto hoy? - nicolás otamendi ¿un delantero al que te gustaría marcar? - lautaro martinez

¿Cómo fue la participación en el último federal A? ¿Vas a jugar en la temporada 2018/19? -Me sentí bien en el Federal A, creo que pude cumplir con lo que necesitaron los dos técnicos en su momento. Dios quiera que en esta temporada que viene pueda sumar más minutos.

¿Cómo ves el rendimiento del equipo en la Liga? ¿Tienen como objetivo clasificar entre los cuatro mejores a la segunda ronda? -El equipo está bien. Tenemos un muy buen rendimiento. Quizás los resultados positivos no se están dando muy seguido, pero la idea de nosotros es seguir sumando lo más arriba que podamos para clasificar a la siguiente ronda.

¿Crees que sería importante para San Jorge, como institución, tener su propio semillero? -Siempre es bueno que un club tenga su propio semillero. En Tucumán hay jugadores de mucha calidad, y San Jorge les dio muy buenos jugadores a los equipos de la provincia y de afuera también. ¿Cómo definirías a San Jorge? -Una gran familia que crece y dentro de poco va a dar mucho que hablar.

¿buen ataque o buena defensa? - Buena Defensa ¿un ídolo? - Mi viejo ¿barcelona o Real Madrid? - Barcelona ¿película o serie? - Película

¿cumbia o Rock? - Cumbia ¿en personaje fuera del fútbol? - Los Minnions en una palabra ¿qué es el fútbol en tu vida? - Pasión


Gacetilla - San Jorge Tucumán  
Gacetilla - San Jorge Tucumán  
Advertisement