Issuu on Google+

TP: HARDWARE DE COMPUTADORAS.

Alumnas: Luciana Iuliano y Camila Braschi Año: 4º Sociales. Docente: Emilia Ustarroz 2014.


Cuestionario 1)¿Qué es la CPU, qué partes tiene y cómo funciona cada una de estas partes? 2) ¿Qué memorias tiene disponible la CPU? Indique las funciones de cada una de ellas. 3) ¿A qué se llama periférico? 4) Realice un cuadro sinóptico para clasificar los periféricos y dé ejemplos de cada uno. 5) Identifique todos medios de comunicación posibles dentro de la CPU y entre las CPU y los periféricos. Respuestas: 1- El procesador o unidad central de procesamiento (UCP) es un conjunto extraordinariamente complejo de circuitos electrónicos.Tiene como función procesar información, llevando a cabo todos los cálculos aritméticos y tomando decisiones básicas en base a los valores de la información .Funciona como el “cerebro” de la computadora.Los principales componentes de la UCP son una “Unidad Aritmética y Lógica” (UAL) y una “Unidad de Control” (UC).La UAL realiza la computación real o procesamiento de datos. La UC controla la operación de la UAL. Además, existe una minima memoria interna de la UCP, consistente de un conjunto de posiciones de almacenamiento, llamadas registros. 2-

La memoria principal del CPU es la memoria física o memoria de acceso aleatorio (RAM, Random Access Memory). Se pueden leer y escribir datos en la memoria RAM y se encuentra en todos los equipos. Además, el equipo tiene memoria de sólo lectura (ROM, Read Only Memory) y memoria caché. El Caché de un ordenador está ubicado entre la memoria RAM y el CPU en lo que respecta a su disposición física, complementándose a la Memoria Principal del equipo y contribuyendo a mejorar la capacidad con la que se procesan los Datos, pudiendo agilizar el ordenamiento de los mismos y, por ende, la velocidad de procesamiento.

3- Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales el computador se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.


4-

5- Los medios de comunicaci贸n posibles dentro del CPU son los buses de direcci贸n, de control y de datos. Los medios de comunicaci贸n posibles entre el CPU y los perif茅ricos son los buses de entrada y de salida.


Cuestionario