Issuu on Google+

FORMAS POSITIVAS Y FORMAS NEGATIVAS

CONCEPTO  Formas Positivas y Formas Negativas:  Generalmente la forma se la ve como ocupante de un espacio,

pero también puede ser vista como un espacio en blanco, rodeado de un espacio ocupado. Cuando ocupa el espacio se dice que es positiva. Cuando se percibe como un espacio en blanco, rodeado por un espacio ocupado es llamada negativa. En blanco y negro tendemos a considerar el espacio en blanco vacío y al negro ocupado, por lo tanto consideramos una forma negra positiva y una blanca negativa. Cuando estas se interrelacionan se vuelve más difícil distinguir una de la otra. La forma sea positiva o negativa es mencionada comúnmente como la figura que está sobre un fondo. Esta relación puede ser reversible.

Kinder Solrosen  ¿Quien lo diseño?  Stein Halvorsen Sivilarkitekter  ¿Cuándo lo construyeron?  2009

 ¿Dónde se construyo?  Kong Rongs, Noruega  ¿Por qué se construyo?  está especialmente diseñado para el aprendizaje y de una forma

donde se abandona el termino “centro de retención”.

La esencia del proyecto radica en generar zonas independientes, cada una con un contenido específico. El conjunto ofrece una gran diversidad de situaciones, a la que el niño se enfrenta de diferentes maneras durante el día.

Una de las ambiciones del diseño eran que el edifico fuera atractivo tanto para el niño como para el adulto.

Cada uno de los espacios está dividido entre sí por muros gruesos, los cuales se extienden más allá del límite impuesto por el cerramiento. El resultado son patios independientes, que a su vez se encuentran conectados por un gran patio común.

Formas positivas y negativas

CASA-Z  ¿Quién lo diseño?  Atelier Waechter (Grupo de Arquitectos)  ¿Cuándo se construyo?  2008  ¿Dónde se construyo?  Portland, Oregón, USA  ¿Por qué se construyo?  diseño que busca maximizar el espacio habitable exterior y minimizar

la huella del edificio

Atelier Waechter pensó en el diseño para cada vivienda, conformadas de 6 habitaciones que están desfasadas en cada medio piso y seguidas por una serie de escaleras a medio colgar.

Con una habitación por nivel, los halls son obsoletos y el uso de metros cuadrados está maximizado.

Los paneles de muro corredera están utilizados para reemplazar las puertas convencionales y mantener el espacio libre, entregando privacidad cuando es necesario y permitiendo el cambio de acuerdo a las necesidades y tamaño de la familia.

Formas negativas y positivas


Formas Positivas y formas negativas