Page 1


PARQUE DE PROYECCIONES La estructura surge como un párasito del edificio, toma su identidad como cárcel, y la proyecta en una nueva dimensión. Encierro: modo de privación de la libertad en el que un ser permanece, voluntaria uobligatoriamente, en un recinto cerrado

Reproduce la vivencia de los presidiarios buscando explicar los sentimientos más allá del encierro delimitado por las paredes. Se busca agrupar a un conjunto de personas en un mismo espacio pero aisladas cada una en diferentes planos de la estructura.

La estructura funciona de noche como un parque audio-visual, entendiendo las exposiciones como más que la simple reproducción de videos. Se utiliza de pantalla los espacios más densos de la estructura. Aprovechando la irregularidad de ésta, se le permite al artista explorar en cuanto a puntos de vista deseados y posicionamiento del usuario. Se le agrega al EAC como una sala expositiva más.

El parque puede funcionar en su totalidad como proyector, o atendiendo a usos y exposiciones múltiples.

Diferentes densidades hablan de diferentes usos de la misma estructura, dependiendo también del momento del día.

El parque de proyecciones sirve no solo al EAC como espacio de exposición, sino que también se entiende como un aporte a la comunidad, en cuanto a la multiplicidad de sus usos.


Densidad alta Densidad media Densidad baja


Proyecci贸n en funcionamiento


Plaza recreativa


LucĂ­a Martinotti Rosina Urroz

workshop  

proyecto para el patio del EAC

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you