Page 1

Hogar de paralisis cerebral

MANUAL DE COMUNICACIÓN


Objetivos comunicacionales Presentar a los miembros de HOPAC como personas capaces, que aportan a la sociedad y que desean vivir una vida de desarrollo constante por medio de la colaboraciĂłn de donantes. Objetivos especĂ­ficos Educar internamente a la comunidad de HOPAC para que reafirmen sus creencias en la causa y puedan comunicar externamente de forma correcta. Usar el lenguaje adecuado para referirse a las personas con discapacidad cerebral para poder convencer y atraer a los potenciales donantes de colaborar con la causa. Exaltar las capacidades de las personas con discapacidad para disminuir la atenciĂłn en la discapacidad y poder diferenciarse sin recurrir al uso de la lastima.


Justificación Actualmente la mayoría de las organizaciones suelen presentar la lastima como el primer recurso para atraer al donante sin tomar en cuenta que esto no dignifica a la persona con discapacidad. Además entre los públicos de HOPAC no se encuentra muchos miembros clasificados biológicamente como niños, es mejor demostrar a nuestros posibles donantes que estas personas, aunque no son niños son seres humanos con capacidades y de esa manera hay que referirse a ellos y hay que apoyar la causa ya que estas personas vivirán con esa condición el resto de sus vidas, por ello HOPAC debe saber reconocer esto en sus miembros, para poder comunicárselo al exterior de la fundación orgullosos de quienes son.


Términos correctos para referirse a las personas con discapacidad USO CORRECTO Persona con discapacidad Persona sin discapacidad Persona con habilidades diferentes Persona exitosa, productiva Presenta, posee, tiene … discapacidad Reducir los índices de discapacidad Persona con discapacidad visual Persona con discapacidad física Persona con movilidad reducida Persona usuaria de silla de ruedas Persona con parálisis cerebral Persona con discapacidad congénita Persona con discapacidad intelectual Persona con enfermedad mental.

INAPORPIADO Discapacitado, anormal, incapacitado, deficiente, minusválido, diferente Persona normal Padece, sufre, aquejada de, victima de ... discapacidad Evitar la discapacidad Eliminar la discapacidad Ciego, invidente Cieguito, cegato Mutilado, inválido, paralítico, cojo, tullido, lisiado Postrado en silla de ruedas Loco, demente, trastornado Mongólico, retardado, retrasado mental, trastornado Retrasado, deficiente mental. Imbécil, tonto, subnormal. Demente, enfermo mental

Referencias usadas que avalan los términos: - Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. (Resolución 61/106, de 13 de diciembre de 2006). -Real Decreto 348/1986, de 10 de febrero, por el que se sustituyen los términos subnormalidad y subnormal contenido en las disposiciones reglamentarias vigentes. (BOE núm. 45, de 21 de febrero de 1986). Nivel internacional.


¿Cómo comunicar a los potenciales donantes? Usar los términos correctos para referirse a ellos. Buscar hablar de las habilidades y talleres, además de enlistar sus necesidades básicas. Usar comparaciones de las metas, por ejemplo: tu lees los subtítulos al ver una película, esta persona con discapacidad mental aprendió a leer su primera palabra el día de ayer. Contar historias de los miembros de HOPAC hablando de lo que son capaces. No referirse a ellos con algo que enfoque la atención en sus discapacidades.


El Rol del personal de HOPAC Si pertenecer al equipo de HOPAC las personas que son tratados ahí, son familia y cuando uno ama a algo nunca deja de hablar de ello, la misión del personal de HOPAC es llevar la cultura del hogar a todo lugar que visite con el objetivo de conseguir en cada lugar manos que colaboren al crecimiento y desarrollo de la fundación. Tienen la responsabilidad de crear oportunidades de donación con sus vida con su actitud, sin obligar a la gente donar solo viviendo de manera que inspiren a conocer a ayudar a que la genta sienta curiosidad y logren emocionarse por apoyar la causa.


¿Cómo puedo ser un influenciador de HOPAC? Contando siempre de HOPAC, invitando a sus conocidos a apoyar en eventos con pequeñas donaciones contando del hogar. Repartiendo información de HOPAC y diciendo la ubicación de las cajas de donación de HOPAC. Buscando potenciales clientes en cada lugar al que visite en su diario vivir. Contar historias de desarrollo de capacidades de miembros de HOPAC. Compartiendo también en plataformas sociales la comunicación de la fundación y inclusive creando contenido relacionado a la fundación.


Hogar de paralisis cerebral

Derechos reservados HOPAC 2018

Manual comunicacional 2 0  
Manual comunicacional 2 0  
Advertisement