Issuu on Google+

+


2


3


4


+ Hace unos días, caminando por la calle, escuchaba las típicas conversaciones de jóvenes y adolescentes: “después te cuento algo por chat”, “esta noche conectate que te tengo que dar una noticia”, entre otras; y me puse a pensar en la forma en que la tecnología, particularmente los medios de comunicación, afectan negativamente la interacción entre las personas y en cierto modo las acobardan. Aunque este hecho parece contradictorio, los MMC nos distancian cada vez más, es que ¿quién le da, actualmente, una mala noticia a una persona en la cara? ¿Quién felicita a alguien por su cumpleaños “en vivo y en directo” cuando es más fácil mandarle un mensaje de texto? Nadie en absoluto, ya sea por miedo, vergüenza, timidez, comodidad, etc.

5


6


+ Los medios de comunicaci贸n nos abren muchas puertas, nos brindan informaci贸n en forma inmediata y nos comunican sin importar las distancias.


8


+ Si caemos en el abuso y nos obsesionamos con ellos corremos el riesgo de perder algo tan b谩sico e importante como lo son las relaciones interpersonales y el contacto con los cl谩sicos medios de comunicaci贸n como los peri贸dicos, las revistas y sobre todo los libros.

9


+

Lucia Gerardo Gala Lorenzo

10


Komma