Page 7

La propuesta de un gran complejo deportivo supone implantar grandes superficies de vacío, sumando complejidad al objetivo que se pretende cumplir: generar actividad de cara a la ciudad. A esto se le añade que el nuevo complejo deportivo estará junto a otro gran equipamiento también deportivo, el Estadio Vicente Calderón. Así pues, las decisiones tomadas en el proyecto tendrán mucho que ver con estos fuertes condicionantes. El río, la M30 y el Vicente Calderón, pasan a formar parte de la propuesta haciendo imposible su desvinculación. El nuevo proyecto se plantea más como un complejo que provoque y facilite las conexiones urbanas que como un equipamiento deportivo al uso. Los límites del recinto se extienden y van a buscar diferentes puntos de conexión con el entorno urbano que le rodea, transformándose en pasarelas y rampas como ramificaciones que conectan con diferentes cotas de este entorno y del propio proyecto.

El estadio, pieza principal del complejo deportivo por sus dimensiones y por la necesidad de adaptarse a una topografía muy variable, se convierte en el elemento organizador del resto del conjunto.

La relación con el Estadio Vicente Calderon se evidencia a través de las pasarelas que conectan directamente ambas gradas y dan acceso al canal de natación , situado en el mismo río Manzanares. Olympic indoor swimming pool

Sports center Medium size football fields

Olympic outdoor swimming pool

Stadium

Swimming canal

-7-

Vicente Calderón new grandstand

Lucía Font 2018  
Lucía Font 2018  
Advertisement