Page 9

Es preciso señalar tres rasgos importantes propios de la actitud. En primer lugar, sin ideas verbalizadas (palabras), las actitudes están generalmente asociadas a imágenes, ideas u objetos externos de la atención. En segundo lugar, las actitudes expresan una dirección , señalan el comienzo de la respuesta, manifiesta a una situación y también imprimen una dirección a esa actividad.

La actitud que adopta una persona o grupo de individuos depende de muchos factores, depende de las múltiples experiencias y r elaciones que hayan ido siendo parte de su vida.

“La persuasión es cualquier intento deliberado de modificar las actitudes o creencias mediante información y argumentos”. (Coon, 2005).

Se caracterizan por implicar acercamiento o alejamiento, gusto o disgusto, reacciones favorables o desfavorables, amores u odios, y cómo éstos están dirigidos a situaciones específicas o generalizadas. En tercer lugar, las actitudes al menos las más significativas están vinculadas con sentimientos y emociones. Asociaciones de agrado o desagrado respecto de un objeto o situación –miedo, cólera, amor y todas las complejas emociones aprendidas- intervienen en las actitudes.

8

SER - Bases Socioculturales.  

Trabajo Grupal de Computo-Psicología. Fanny Alfaro Joyce Bogantes Javier Guerrero Luis Diego Pérez Sofía Richie

SER - Bases Socioculturales.  

Trabajo Grupal de Computo-Psicología. Fanny Alfaro Joyce Bogantes Javier Guerrero Luis Diego Pérez Sofía Richie

Advertisement