Page 6

Por Joyce Bogantes y Fanny Alfaro Socializar se trata de un proceso de influjo entre una persona y sus semejantes. ¿Cuáles son los diferentes tipos de socialización? La primera es la Socialización primaria que se da en los primeros años de vida y se remite al núcleo familiar. Después la socialización secundaria que es cualquier proceso posterior que induce al individuo ya socializado a nuevos sectores del mundo o sea nuevos grupos sociales.

5

Existen varios tipos de agentes socializadores que dependen de dos factores: edad del socializado y las circunstancias de su vida.

Se encuentran seis fuentes básicas de socialización en los seres humanos: familia, comunidad, sistema educativo formal, los iguales, medios de comunicación y creencias religiosas. De ellos, los más importantes son familia y educación. La Familia Es el principal agente socializador durante la infancia de la persona. La socialización en la familia se desarrolla en una forma continua sin un plan previo ni un programa establecido; el niño absorbe todo lo que ve en su entorno o contexto social (familia) y comienza a desenvolverse según lo que va adquiriendo, va

SER - Bases Socioculturales.  

Trabajo Grupal de Computo-Psicología. Fanny Alfaro Joyce Bogantes Javier Guerrero Luis Diego Pérez Sofía Richie

SER - Bases Socioculturales.  

Trabajo Grupal de Computo-Psicología. Fanny Alfaro Joyce Bogantes Javier Guerrero Luis Diego Pérez Sofía Richie

Advertisement