Page 5

Por Luis Diego Pérez En la vida de una persona, muchos aspectos pueden influir en la conducta de un ser humano en el medio por el cual se desenvuelve. La cultura y la sociedad son los aspectos más importantes que intervienen en el comportamiento de una persona. A esto se refiere el concepto de Bases Socioculturales.

“Desde nuestro nacimiento, nos vemos relacionados con grupos que se caracterizan por una serie de costumbres, creencias, normas, conductas aceptadas e inaceptadas, modos de ver el mundo y enfrentarse a él” (Hidalgo, 2009). Por ejemplo, los costarricenses , debido a que nuestras condiciones de vida son diferentes y han sido transmitidas de generación en generación, tenemos una forma de ser y una

4

idiosincrasia diferente a ciudadanos de otros países. Este tema representa una descripción de varios conceptos, y estos en conjunto permitirán entender como influencia de forma cultural y social nuestro comportamiento y de esta forma reflexionar sobre nuestras acciones. Para ello, en esta revista se tomarán como base cuatro subtemas importantes de las bases socioculturales: agentes de socialización, estereotipos y actitudes.

SER - Bases Socioculturales.  

Trabajo Grupal de Computo-Psicología. Fanny Alfaro Joyce Bogantes Javier Guerrero Luis Diego Pérez Sofía Richie

SER - Bases Socioculturales.  

Trabajo Grupal de Computo-Psicología. Fanny Alfaro Joyce Bogantes Javier Guerrero Luis Diego Pérez Sofía Richie

Advertisement