Issuu on Google+

TECNOLOGÍA

EN NUESTRAS VIDAS

LINUX: Una excelente alternativa para usar la computadora.

¿Cómo la tecnología afecta nuestro organismo?

La tecnología y el deporte: Utilidades, apps y beneficios.

San José, Costa Rica


“Asociados procuramos tu obra Señor”

Trabajo individual de computación. Colegio La Salle Estudiante: Luis Diego Pérez Bolaños Sección: 10-1 Profesor: Jóse Antonio Camacho Revista Digital


Índice 1.

¿Cómo la tecnología puede afectar nuestro organismo?................................

2.

El deporte y la tecnología….................................

3. LINUX: Una excelente alternativa……………………….

¿Cómo la tecnología nos puede afectar mentalmente? ¿Cómo podemos cambiar esto? ¿De que formas la tecnología nos ayuda a estar saludables y a hacer ejercicio? ¿Qué es Linux? ¿Qué tan bueno es? Estas y otras preguntas se estarán respondiendo en la presente revista. La tecnología crece y crece cada vez más día a día y esta está llegando a formar parte de nuestras vidas, especialmente con los niños y jóvenes. ¿Cómo será nuestro futuro? ¿Todos tendremos acceso a estos beneficios? Probablemente. Nuestras vidas se pueden ver más facilitadas usando dispositivos electrónicos como Smartphone, Laptops, Tablets… Pero en un futuro estos aparatos formarán parte de nuestra vida. Un futuro cercano,


¿Cómo la tecnología afecta nuestro organismo? Para empezar a conocer como la tecnología puede afectarnos, es importante tener un concepto concreto de lo que la tecnología es. La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos , ordenados científicamente , que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. ¿Cómo afecta o ayuda la tecnología al hombre? Por siglos y siglos, la tecnología ha habitado entre nosotros lo que produce

la creciente necesidad de avanzar e innovar para con ella hacia un futuro mejor. La tecnología ayuda de distintas formas, por ejemplo facilita en el trabajo (lavar ropas, grúas, impresoras, copiadoras, cierras, cables, microondas, cocina, comunicación…). También facilita las comunicaciones (teléfono, fax, internet…), los viajes (rueda, automóvil, avión, barco…) y mejora la calidad de los alimentos (potabilizadores, mejoramiento de semillas, molinos)…


El futuro de la tecnología A lo largo de los años, la tecnología se ha puesto frente a nosotros como algo magnífico. Todo objeto inventado tiene un fin de ayudar a aquellos que la necesitan o solamente para usarla como un producto que nos sirve para fines obsesivos como en el caso de algunas personas. Dependiendo de como lleguemos a mejorarla. Los jóvenes Los jóvenes son los más afectados. Muchos de ellos pasan colgados con la internet o televisión y se aislan físicamente de la sociedad.

El uso abusivo de estos medios pueden provocar en las personas inestables o débiles enfermedades obsesivas: balanza y gordura. ¿Cómo influye la tecnología en los jóvenes? Los jóvenes hoy en día han hecho de la tecnología una forma de vivir la vida en una burbuja; ya que dependen de esta para tener todo tipo de relaciones. Están en constante dependencia de las redes sociales . Esto causa que se distraigan de una forma muy grande causando alejamiento de su vida cotidiana a la productividad.


La tecnología y el deporte: utilidades, apps y beneficios. Desde el calzado deportivo al traje de baño, pasando por la raqueta de tenis y el balón de fútbol, los tecnólogos del deporte han dedicado ingenio, creatividad y conocimientos técnicos para concebir material mejor y más seguro en aras de la excelencia deportiva. Eso se ha traducido en un mejor rendimiento, en un equipo mejor, más seguro y más eficaz para la práctica del deporte, una medición precisa del rendimiento y una multiplicidad de formas para vivir los eventos deportivos desde todos los lugares y en todo momento. Empresas como Apple.inc y Android ofrecen en sus tiendas una cantidad innumerable de aplicaciones dedicadas al deporte

Apple Apple ofrece numerosas apps para estar saludable. Una de las más vendidas es Nike+iPhone. Donde las tenis Nike se conectan por bluetooth al iPhone y este capta la cantidad de pasos, ubicación, kilometraje… También ofrece una app llamada 7 min workout donde en siete minutos puede realizar una rutina de ejercicios como lagartijas, jumping jaxes, abdominales, plank, trotar… Otras aplicaciones como EatHealth para comer saludablemente y llevar calendarizado sus comidas .


Samsung es otra empresa que no se ha quedado atrás. Aparte de tener numerosas aplicaciones en su tienda este ofrece desde su s dispositivos nuevos Galaxy S4 y Galaxy S5 ofrece algo llamado S Health que le ayuda a estar saludable. Cumple funciones como al correr contar pasos, kilometraje, musica, voz de ayuda y también en su dieta personalizada. Samsung también creó dos dispositivos (relojes) que sirven mucho para el deporte. El Gear y el Gear fit. Se colocan en la muñeca y aparte de contestar llamadas y tener cámara estos sirven mucho para deporte. El llamado a las empresas. Las patentes incitan a las empresas a invertir en la concepción y comercialización de productos nuevos y perfeccionados. Además, contribuyen a fomentar el progreso tecnológico, en la medida en que todas las solicitudes de patente son objeto de publicación. Y una vez que se decide comercializar un producto, pasa a estar disponible para todos los fans del deporte.


LINUX: Una excelente alternativa para usar la computadora. Conocemos los sistemas operativos tradicionales: OS de Mac y Windows de Microsoft. Pero LINUX es uno poco conocido y tiene muchas cosas que Mac y Windows no tienen.

Top 5 mejores cosas que tiene LINUX:

1. Conseguir y mantener actualizado un sistema completo legalmente sin pagar ningún dinero. La mayoría de las distribuciones de Linux son Cada sistema tiene particularidades que completamente gratuitas, en algunos lo hacen un sistema único, los usuarios casos sólo se cobra una cantidad muy tienen necesidades diferentes y no existe reducida comparada con el precio de el sistema perfecto para todos. Linux es Windows en concepto de soporto y un excelente sistema en muchos algunos desarrollos propios de la aspectos, y hay características que lo empresa. hacen el mejor sistema en determinados aspectos. La siguiente lista es una 2. Poder correr diferenselección de 10 de esas características tes interfaces si no te (muy buenas) que lo hacen diferente a gusta la que viene por otros sistemas operativos, el orden no defecto. importa, ya que todas juntas dan a Linux su esencia de rápido, seguro, bonito y libre.


Hay interfaces gráficas para todos los gustos, livianas, innovadoras, capaces de imitar otras, muy atractivas, etcétera. Sólo en Linux contamos con esta variedad de interfaces, y como si fuera poco, cada una es completamente personalizable. Incluso es posible trabajar en modo consola y realizar muchas de las tareas comunes, como escuchar música, chatear, navegar por internet, descargar archivos, y varias cosas más. 3. No hace falta desfragmentar los discos duros, nunca. Los sistemas de archivos que usa Linux no se fragmentan, ya que

fueron diseñados como sistemas multiusuarios, almacendo los datos en el disco de manera dispersa, por lo que rara vez se fragmenta un archivo si el disco no está muy lleno. 4. Usar el SO sin necesidad de correr antivirus ni ningún tipo de software antiespía, y no reiniciar mi ordenador durante meses, siempre que tenga los últimos parches de seguridad. Como ya se habló también en el blog, Linux es muy seguro y estable. 5. Tener un escritorio con efectos espectaculares, y muy superiores a los de Windows Vista, en un ordenador de hace tres años.



TECNOLOGÍA EN NUESTRAS VIDAS