Page 1

INSTITUCION EDUCATIVA GERMÁN PARDO GARCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA EN LA SALA DE INFORMÁTICA.

I.DERECHOS DE LOS USUARIOS. 1. Conocer el Manual de Convivencia de la Sala de Informática y a participar activamente en su continua reestructuración. 2. Tener acceso a la sala de informática para dar uso adecuado y oportuno a los equipos de cómputo en los horarios establecidos. 3. Recibir información clara y precisa sobre el manejo de los equipos. 4. Trabajar en un lugar adecuado y con un buen ambiente. 5. Si son estudiantes media técnica, a ser orientados en el desarrollo de las competencias que permitan optar el título de Técnico en Sistemas y alcanzar los estándares en cuanto a manejo de información. 6. A los derechos contemplados en el Manual de Convivencia de la Institución Educativa German Pardo García. II. DEBERES DE LOS USUARIOS. 7. Ingresar y salir del aula en forma ordenada, despacio y en silencio. No entrar maletines, morrales, u elementos ájenos a la clase de informática.. 8. Tener en cuenta las reglas de manejo de equipos y demás recomendaciones hechas por el administrador de la sala, como entrar a páginas no permitidas, o escuchar música, jugar etc. 9. En todo momento tener cuidado para evitar enredos y el tropezar en forma brusca con mesas o equipos, lo que puede causar la caída de algún elemento. 10. Tener en cuenta asignación del equipo de cómputo que se le haga. No cambiarse de equipo sin previa autorización. 11. Una vez ubicado en el lugar de trabajo, asumir correcta postura y actitud de disposición para el inicio de la actividad pedagógica. 12. Informar al administrador de la sala las anomalías detectadas, antes de empezar a trabajar en el equipo. 13. Ser consciente de que por la conservación de los equipos de cómputo y su correcto uso, en todo momento están siendo vigiladas sus acciones y se le harán correctivos


14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21.

cuando se considere necesario. Mantener las mesas y sillas en completo orden. Al salir del aula, dejar los elementos de la computadora debidamente acomodados, Tapar los equipos Por ningún motivo rayar, pintar, maltratar o destruir los elementos y la planta física del aula. Los stickers se dejan en el lugar donde se encuentren. Colaborar decididamente con el aseo del aula y sus elementos; cuando le corresponda el turno de limpieza, recibir y seguir las instrucciones para realizarla. Respetar los turnos de entrada y salida de los grupos. De ser necesario, compartir el manejo del equipo de cómputo con uno o dos compañeros se debe alternar el uso, para que haya igual participación. No consumir alimentos dentro de la sala, ni masticar chicle en clase. Tener presente lo contemplado en el Manual de Convivencia de la Institución.

III. REGLAS DE MANEJO DE EQUIPOS.

22. Abstenerse de usar la computadora hasta que el encargado de la sala, le de la autorización para hacerlo. 23. Mientras la computadora esté apagada o se estén dando explicaciones, instrucciones o sugerencias, permanecer sin manipular sus elementos. 24. Dar uso adecuado y delicado al equipo de cómputo y a sus diferentes dispositivos; tener las manos limpias y secas. 25. Respetar los fondos de escritorio y protectores de pantalla sugeridos por los administradores de la sala. (Recuerde que son equipos de cómputo de una institución educativa; los fondos y protectores de pantalla deben corresponder a la formación impartida.) 26. Para digitar, mantener los teclados debidamente acomodados en la mesa. 27. Cuando se le de la orden de apagar la computadora o vaya a hacerlo, siempre ejecutar el proceso correcto para hacerlo: 28. No intercambiar periféricos entre computadoras sin previa autorización del encargado de la sala. 29. Grabar sólo en los destinos autorizados para ello. (Consultar con el administrador de la sala).


30. Al terminar la sesión de manejo de la computadora, acomodar bien sus elementos.

IV. FUNCIONES DE LOS ADMINISTRADORES DE LA SALA DE INFORMÁTICA. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49.

Revisar los puestos de trabajo tan pronto empiece la clase. Asignar según el número de lista el equipo correspondiente. Llevar el control de los pares de trabajo del mismo equipo. No permitir el cambio de sitio de trabajo. Nombrar monitores por mesa, para que informen de anomalías encontradas. Llevar un control por mesa de trabajo, llenando el respectivo formato. Anotar las anomalías encontradas, con firma y fecha del suceso en el libro de registro de novedades. Informar por escrito al rector, cualquier anomalía presentada en la sala que vaya en detrimento del buen desarrollo académico. No sacar equipos, cables, cargadores que están en uso en la sala. En caso contrario, se debe contar con la autorización previa del rector. Informar oportunamente de los programas y ayudas que se deben de instalar para el desarrollo de la clase. Responsabilizarse del uso de las llaves de la sala. No permitir la entrada de estudiantes a la sala en horas que no sean de clase ni mucho menos dejarlos solos cuando se esté en clase. Los instructores del Sena que estén orientando las clases, deben concretar con los estudiantes el tiempo de descanso. Todos deben estar fuera del aula durante este descanso. Informar oportunamente, del daño de un equipo, al rector y encargado de mantenimiento. Informar oportunamente de la pérdida o ausencia de algún elemento de la sala. No permitir el consumo de alimentos en la sala de sistemas. No permitir masticar chicle en ninguna clase. Revisar los puestos de trabajo al finalizar la clase, con su respectivo informe. Revisar el aseo y orden en que se debe dejar la sala.

V. FUNCIONES INGENIERO(A)O ENCARGADOS DEL MANTENIMIENTO 50. Conservar los programas o instaladores de los programas donados por el MEN o entidades gubernamentales, privadas prestadoras de capacitación sobre las TIC´S. 51. Anotar las anomalías encontradas en las salas, con firma y fecha del suceso. 52. Informar por escrito al rector, cualquier anomalía encontrada en la sala que vaya en detrimento del buen funcionamiento de los equipos y del servicio prestado. 53. Presentar el informe respectivo sobre el estado en que se entregan los equipos. después de realizar una prueba con todos los usuarios que estén en el momento en la sala: Al igual se debe firmar con fecha y observaciones en la entrega. 54. Registrar en el libro los equipos sacados de la sala para revisión con su correspondiente número, serial, firma y fecha.


55. Conservar a la entrega de los equipos revisados el mismo sitio y número del equipo. 56. Llevar un registro u hoja de vida del estado de cada equipo. 57. No sacar equipos, cables, cargadores que están en uso en la sala. En caso contrario, se debe contar con la autorización previa del rector y del docente encargado. 58. Contar con la autorización del rector para dar formato a los equipos y dar previo aviso a los docentes que usen el servidor, para salvar la información, o en su defecto salvar los archivos que tiene que ver con la academia. 59. Realizar el mantenimiento en horas en que no haya clase en el aula. 60. Administrar las claves. Cuando se le quite la clave al administrador del equipo colocarla nuevamente par a evitar accidentes, por parte de los estudiantes. 61. Dejar instalados nuevamente los programas educativos y los licenciados que están en uso después de realizar el mantenimiento. 62. Dar a conocer oportunamente al rector y docentes encargados de la sala del cambio de claves 63. Dejar limpia y ordenada las salas después de realizar el mantenimiento.

VI. FUNCIONES DEL RECTOR

64. Conocer y hacer aplicar el Manual de Convivencia de la Sala de Informática. Participar activamente en su continua reestructuración. 65. Velar por el buen uso de las salas. 66. Dotar la sala de las ayudas necesarias para el buen desarrollo académico. 67. Informar a la comunidad educativa sobre las personas autorizadas de realizar el mantenimiento de los equipos. 68. Recibir y guardar los programas educativos y asignar un responsable para cuando sea necesario su uso. 69. Organizar para cada sala un stand u archivador donde se guarden copias de cd, informes, actas herramientas básicas. que son necesarios para el uso del docente o ingeniero encargado del mantenimiento. 70. Recibir los informes de docentes que usan la sala lo mismo que de los ingenieros.

V.SANCIONES . 71. Suspensión parcial o total del servicio de cómputo de acuerdo a la falta. Los establecidos en el Manual de Convivencia del Institución. Cada falta cometida, será tipificada y sancionada según el manual..

ingenierl

Manual de sala de informática gpg 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you