Issuu on Google+

PlateWriter™2000

- la nueva generación iCtP™

• Sistema CtP económico y fácil de usar • Respetuoso con el medio ambiente, sin procesos químicos • Reduce los costes de producción


Glunz & Jensen, la empresa Glunz & Jensen se dedica a crear y desarrollar productos propios con una calidad y durabilidad superior para el sector de las artes gráficas. El equipo de innovación de Glunz & Jensen líder en procesadoras de fotolitos y CTP. Presenta ahora una solución pionera: iCtP - Computer to Plate, basado en tecnología inkjet. La familia de CtP’s PlateWriter y su gama de planchas iPlates ponen las ventajas del CtP al alcance de impresores que utilizan prensas offset convencionales, dando como resultado un incremento en la producción y una mejora en la calidad.

Respetuosos con el medio ambiente Ser respetuoso con el medio ambiente es cada vez más importante para el impresor de hoy. El sistema iCtP de Glunz & Jensen utiliza un aditivo único para generar las planchas, totalmente libre de procesado, eliminando así la contaminación y los costos asociados a los químicos. El sistema iCtP y las planchas iPlates funcionan en condiciones de luz normales, no se necesitan requerimientos especiales. El sistema es fácil de usar, ofrece una alta calidad de impresión a un bajo coste, y una máxima eficiencia al eliminar la mayoría de los pasos unidos a la preparación de las planchas offset. Con más de 100.000 equipos de procesado instalados en todo el mundo, Glunz & Jensen es famoso por la calidad y fiabilidad de sus productos. Ahora toda la experiencia acumulada sirve para presentar una revolucionaria solución CTP de bajo coste.

El líder mundial en equipos de procesado CTP desde 1973

RIP Xitron basado en Harlequin. Las PlateWriter Glunz & Jensen funcionan con el RIP Harlequin para asegurar su compatibilidad con los estandares de la industria


PlateWriter™2000

- la nueva generación iCtP ™

El primer sistema inkjet Computer to Plate capaz de producir planchas de aluminio listas para poner en máquina sin procesado químico. La PlateWriter™ 4200 presume de tener una tecnología innovadora y establece un nuevo estándar por coste, flexibilidad y productividad en pequeños y medianos talleres de impresión. La PlateWriter™ inyecta el patentado Liquid Dot™ sobre planchas de aluminio no fotosensibles. Las planchas una vez expuestas se depositan manualmente en la unidad de acabado que las seca y fija el Liquid Dot™ a su superficie. La unidad de acabado de planchas tiene una sección de engomado para protegerlas de posibles daños antes de ser introducidas en la máquina de imprimir.

PlateWriter™ 2000 System: Impresora Inkjet

La PlateWriter™ 2000 adapta una plataforma inkjet de alta calidad asegurando una repetibilidad y un registro preciso de las planchas

Unidad de acabado

Las planchas expuestas deben introducirse en esta unidad situada bajo la impresora. Da el acabado final a la plancha secando y fijando el Liquid Dot™ a su superficie. Esta unidad incluye una sección de engomado que aplica una fina capa de goma a la superficie de la plancha.

Liquid Dot™

El fluido patentado por Glunz & Jensen para la exposición de planchas. Este líquido se inyecta sobre la plancha de la misma forma que las impresoras tradicionales inyectan tinta sobre el papel. El Liquid Dot™ se suministra en cartuchos de 110 ml.

Software & Proofing • Reduce costes • Económica • Fácil de usar • Ecológica • Alta calida de impresión • Pruebas de color • Flexibilidad

El RIP Xitron es un RIP basado en Harlequin que se ha convertido en un estándar en la industria debido a su facilidad de uso e integración con otros flujos de trabajo. Soporta las familias de impresoras de pruebas de Epson 4800/4880 y 7800/7880 .

Planchas

Planchas de aluminio graneadas, anodizadas y no fotosensibles. Las planchas certificadas por Glunz & Jensen están disponibles a través de nuestros distribuidores autorizados.


Fácil de usar

La PlateWriter 2000 produce planchas digitales de forma limpia y precisa desde su ordenador Equipado con tecnología RIP Harlequin

Imprima trabajos directamente desde su aplicación favorita en Mac o PC, tal y como lo haría con una impresora convencional. O también puede utilizar carpetas calientes y arrastrar y soltar los trabajos en formato Postscript, EPS, Acrobat PDF, JPEG o TIFF. Los trabajos pueden enviarse ya separados o configurar el RIP para que se encargue de ello, haciéndolo compatible con prácticamente cualquier aplicación o plataforma. El usuario puede previsualizar los trabajos y decidir cuales deberán imprimirse primero.

Grandes resultados a la luz del día Al utilizar planchas graneadas de aluminio sin superficie sensible a la luz y a la temperatura, la PlateWriter 2000 puede utilizarse a plena luz del día. No requiere ninguna precaución especial. Simplemente sitúe la plancha sobre la bandeja de entrada y la PlateWriter la cargará automáticamente. Está equipada con sensores ópticos que detectan los bordes de la plancha para comprobar la correcta carga y asegurar un registro de la plancha.


Reduce gastos El sencillo enfoque para exponer planchas directamente desde el ordenador hace de la PlateWriter 2000 un producto fácil de usar y ecológico. Además la ausencia de fotolitos en el proceso aporta un gran número de ventajas, ya que no es necesario el uso de una procesadora de película ni de los productos químicos asociados, ni del montaje manual de los fotolitos para su insolación. Por último, las separaciones de color son tan precisas que los tiempos de preparación se reducen considerablemente.

Funcionamiento simple y limpio Una vez el trabajo ha sido enviado desde el RIP, la PlateWriter™ utiliza tecnología inkjet de alta definición para inyectar la patentada formulación química Liquid Dot™ sobre la plancha de aluminio sin emulsión fotosensible. No hay emulsión sensible a la luz o a la temperatura asociada a los sistemas CtP convencionales, por lo que tampoco hay emulsión que quitar a través de una procesadora y por lo tanto no es necesario utilizar productos químicos de revelado.

CtP versátil para prensas de doble folio

La PlateWriter 2000™ está diseñada para máquinas de impresión de formato doble folio. De hecho puede producir planchas para todas las máquinas del mercado hasta un tamaño de 459 x 610 mm. El tamaño de plancha puede cambiarse sin variar ningún parámetro, obteniéndose una gran flexibilidad en talleres con varios formatos de impresión. Además el sistema de registro óptico utilizado permite producir planchas para imprimir una sola tinta, tintas planas o cuatricromías.


Tecnología diseñada para ayudarte Con el fluido Liquid Dot desaparece la necesidad de utilizar químicos y procesadoras Liquid Dot depositado por la PlateWriterTM Capa de formación de la imagen (actúa también como capa de alta definición y protección por la goma)

La fabricación de planchas convencionales es un proceso sustractivo. Una plancha convencional tiene una emulsión sensible a ser expuesta a través de luz UV o por energía térmica producida por un láser. La imagen se expone sobre la emulsión de la plancha y después la plancha se revela a través de un proceso químico que arranca las áreas no expuestas de la plancha, quedando la superficie de aluminio hidrofílica.

El nuevo enfoque de Glunz & Jensen

Base de aluminio graneada y anodizada

Área oleofílica crada al reaccionar y adherirse el Liquid Dot en la superficie de la plancha

El iCtP utiliza la misma plancha de aluminio pero sin la emulsión. La avanzada tecnología inkjet inyecta la patentada solución Liquid Dot en la plancha y añade las áreas que queremos que sean oleofílicas. La plancha pasa a través de la unidad de acabado para fijar la imagen en la plancha.

La ventaja de poder soportar los sofisticados sistemas de pruebas de color de Epson Al integrar el soporte para las Epson 4800/4880 y 7800/7880, Glunz & Jensen ha hecho la PlateWriter 2000 ideal para pequeños talleres de impresión comercial La mayoría de los sistemas de pruebas digitales dan como resultado pruebas compuestas. Pero muchos talleres están imprimiendo cuatricromías en máquinas de uno o dos cuerpos de impresión, lo que implica que el papel debe pasar por la máquina varias veces. Con la solución de pruebas del iCtP se pueden obtener pruebas compuestas de alta calidad y también “pruebas progresivas” en combinaciones de uno, dos, tres o cuatro colores para máquinas de uno o dos cuerpos de impresión. Además el mismo RIP controla la PlateWriter y el sistema de pruebas; lo que se ve en la prueba es lo que se obtiene en la plancha. Además el iCtP Proof permite al usuario estar preparando planchas en la PlateWriter al mismo tiempo que está imprimiendo pruebas en la impresora Epson. Esta capacidad de solapar trabajos ahorra

tiempo e incrementa la productividad. Para estar a la última en pruebas de color el sistema de pruebas se puede actualizar con el “Harlequin ColourPro”. Permite la utilización de perfiles ICC y dispone de calibraciones diseñadas para papeles y tintas de Epson. Pruebas de contrato listas para todos los trabajos con cuatricromías.


El software iCTP-Proof – un acercamiento intuitivo y práctico a las pruebas de color progresivas Usted decide imprimir cian y amarillo en su máquina de dos cuerpos. iProof le permite imprimir una prueba de los colores a imprimir, dando como resultado una mayor precisión y seguridad para acertar el color. En el siguiente paso se imprimirán las planchas del magenta y el negro... Como resultado final la impresión en CMYK (de la cual también tiene una prueba).

Potentes opciones para ampliar su PlateWriter TM i-Position Potente y dinámica solución de imposición con funcionamiento a través de carpetas calientes, para construir flujos de trabajo digitales con su RIP iCtP. Diseñada para flujos de trabajo en PDF y PS, incluye herramientas avanzadas de imposición para la creación de libros y revistas. iPosition tiene también la opción Steap&Repeat para trabajos pequeños, permitiendo el máximo aprovechamiento de la plancha, reduciendo así los tiempos de tirada. iPosition es la solución de imposición que usted necesita para todo lo que pueda imaginar.

Trap PRO Solución trapping totalmente automática Añade áreas de color en las separaciones para disimular posibles errores de registro a la hora de la impresión. Los errores son causados normalmente por las diferencias en el papel, estiramientos, o por problemas de registro en la máquina. Para compensar esto, se añade trapping en los huecos o áreas de sobreimpresión donde es más probable que aparezca el problema. Tradicionalmente, un operario hábil abría o cerraba más los tinteros para hacer los huecos blancos menos visibles. Y los diseñadores evitaban diseños susceptibles de tener problemas de registro. Ambos métodos requerían gran habilidad y tiempo de perfeccionamiento. TrapPro automatiza este proceso y da una solución que elimina toda la inseguridad en la impresión, mejorando calidad y consistencia en la impresión.


PlateWriter™2000 Especificaciones técnicas Mecanismo impresor Fluido Planchas Grosor de plancha Tamaño mínimo de plancha Tamaño máximo de plancha Máx. tamaño de imagen Acabado de plancha Resolución Velocidad exposición Número impresiones plancha Velocidad RIP Tramado Electricidad Consumo eléctrico Entorno de trabajo Humedad Dimensiones (L x An x Al) Peso Equipo estándard

1440 nozzle, Alta definición de 2880 dpi Tecnología Liquid Dot™ patentada Planchas de aluminio sin emulsión optimizadas para iCtP™ (Formatos simples y de doble folio) Aluminio de 0.15 y 0.20 mm (0.006 / 0.008”) 200 x 200 mm (78.8 x 78.8”) 459 x 610 mm (180.9 x 240.3”) 432 x 610 mm (170.2 x 240.3”) Sistema de engomado automático integrado 1440 x 1440 dpi o 2800 x 2800 dpi 6 planchas B3/hour a máxima resolución 25.000 impresiones Depende del formato de plancha y de la imagen Plataforma RIP basada en Harlequin: 1GB RAM, 100 Base T ethernet con conectividad para entornos MAC y PC Tramado estocástico optimizado para iCtP™ asegurando impresiones sin efecto moiré 100 a 230VAC, 50/60Hz Reposo: 0.3 kW - Funcionamiento: 3 kW Rango de temperatura 15 - 32ºC; se recomienda 20ºC o más 35 a 80% (sin condensación) 1942 x 884 x 1182 mm (76.4 x 34.8 x 46.5”) Embalaje: 271 kg. Sin embalaje: 165 kg Equipo de impresión de alta definición PlateWriter; unidad de acabado final que incluye horneado, engomado y sistema de secado; bandejas de entrada y salida de plancha; mesa soporte para la PlateWriter 2000, plataforma RIP con conectividad para Mac y PC, RIP Xitron basado en Harlequin con tecnología iScreening; sistema de pruebas de color básico para Epson 4800/4880, 7800/7880, 9800/9880 y kit de fluidos.

1942 mm 76.4”

1182 mm 925 mm 46.5” 36.4”

920 mm 36” 502 mm 19.7”

Headquarters: Glunz & Jensen A/S Haslevvej 13 DK-4100 Ringsted Denmark Tel. +45 57 68 81 81 Fax +45 57 68 83 40 E-mail: gjhq@glunz-jensen.com Internet: www.glunz-jensen.com

8 a 5 6 m

884 mm 34.8”


PW2000 Español