Page 12

12 Literatura y humor

Formas Cómicas En las clases de Literatura estuvimos trabajando la cosmovisión “Formas Cómicas”. Leímos numerosas y variadas obras en las que comprobamos cómo el humor se hacía presente y creamos nuestros propios textos humorísticos. Aquí compartimos, con ustedes, algunos de ellos. Esperamos les gusten, tanto como a nosotros nos divirtió escribirlos. Según la profesión del enamorado: Alumnos: 6° Año. Profesora: Natalia Mari. ¡Oh, nena! Si pudiera decirte todo lo que siento personalmente sería como realizar un film de guerra, donde me invade la adrenalina al igual que tu amor. Los nervios por no fallar en la escena son los mismos por no fallarte a ti. Gastaría todo un cargador de balas, simulando ser palabras que expliquen mis sentimientos. La espera por hablarte se parece a esa escena en la que debo desactivar la bomba, donde no dudo un segundo en cortar el cable rojo, entregarte todo mi amor y decirte cuánto eres. Te envío un saludo hermoso y muy cargado de acción. Jason. (Actor de película de acción)

Mariana, mi estrella: Te doy esta noticia de último momento que sólo yo te la puedo dar con todos los detalles y la precisión que vos te merecés. Amor, yo te amo, te amo tanto como tener una nota exclusiva con Susana Giménez; como encontrar alguna estrella in fraganti, en algún lugar… Ver tu sonrisa es ver la primicia que alimenta mi carrera, tus hermosos ojos iluminan mis horas, tus labios me invitan a soñar con lo prohibido… ¡No dejes de leer esta carta! ¡No te vayas! ¡Todavía queda mucho más! Al verte llegar, mi corazón se agita como lo hacen mis colegas cuando corren a algún famoso para conseguir una entrevista. Tocar tu esbelto cuerpo es como sentir una información de último momento… ¡Maravillosamente espléndido! Esto es todo por hoy, mi niña… ¡Te amo! Yo… Jorge. (Conductor de programa de chimentos)

Victoria, hermosa mía: Te escribo esta carta con todo mi corazón. Eres la bujía que le da la chispa a mi motor; la herramienta que le falta a mi corazón… Tu voz se asimila al rugir de un Porche. Tus ojos son como un xenón que ilumina mi corazón. Al igual que la patente, eres única, como la mezcla que produce el carburador. Es felicidad lo que siento cuando me abrazas como cinturón… ¡Si tú me dejaras sería como si se fundiera mi motor! En algún taller espero volverte a ver… Marcos (Mecánico) Florencia, mi caramelito de miel: Tú eres mi joya más brillante, esa hermosa estrella ubicada en un inmenso cielo que ilumina mi camino. Te extraño cada segundo que no te veo. Al verte, tus ojos son el sol que enriquece mi visión… Tu aroma endulza cada momento de mi vida... Tu cabello enrulado se parece a la delicada cadena de oro que cuelga en tu pecho, que roza tu piel de terciopelo… Es tan hermosa tu presencia que hace que viva en un sueño. Siempre tuyo, mi dulce princesa. Federico. (Protagonista de novela) Mi botinera hermosa: Sos lo más bonito que me pasó en la vida. El día que te conocí me enamoré, me di cuenta de que eras mejor que jugar en primera o en césped sintético y hacer un gol desde la mitad de la cancha… ¡¡¡Te cuido mejor que el campo español!!! Te miro y me gustás más que los colores de mi camiseta. Sos lo inesperado, como ganar un partido en el último momento… ¡¡¡Te deseo más que salir campeón!!! De corazón, para la botinera más linda… Diego. (Jugador de fútbol)

Fuego Fatuo # 1  

Periódico Estudiantil de la Secundaria N° 1.

Fuego Fatuo # 1  

Periódico Estudiantil de la Secundaria N° 1.