Page 1

Avianca La marca de la nueva Avianca se inspira en el Latino Moderno, hombres y mujeres cálidos, activos, conocedores del mundo y altamente exigentes.

Luego de tres años de un intenso y fructífero trabajo de integración y reorganización interna, se da inicio a una nueva etapa en la historia de Avianca, TACA Airlines, AeroGal y Tampa Cargo, las cuales operan desde ahora bajo una Avianca renovada.

De esta manera, la nueva Avianca recoge lo mejor de sus predecesoras y se presenta al mundo con una nueva visión de futuro y un plan estratégico encaminado a continuar la consolidación de la cultura de servicio, la integración y simplificación de los procesos, el fortalecimiento de la red de rutas, la diversificación de las fuentes de ingreso y la competitividad financiera, todo ello impulsado por la Excelencia Latina, una combinación de la calidez, la cercanía y la capacidad de servicio de la gente latina con el rigor, la disciplina y la eficiencia que exige la actividad aérea.

El proceso de definición y construcción de marca La selección del nombre y los símbolos de proyección para la nueva Avianca inició con una rigurosa evaluación del capital de marca de las aerolíneas involucradas, lo que incluyó estudios de mercado -focus group- con clientes y colaboradores, la formulación de estrategias encaminadas a determinar la alineación de la marca con la experiencia de viaje, así como la definición del nombre y el diseño del sistema visual.

En el desarrollo de este proceso, el nombre Avianca fue elegido por su solidez, valor, impacto y alineamiento con la promesa de servicio. Con esto claro, se da inicio a la construcción de la


nueva simbología que acompañará esta nueva etapa de la historia de las aerolíneas.

De este modo, y buscando dar un nuevo impulso a la relación de lealtad y compromiso existente de tiempo atrás entre las aerolíneas del grupo y sus clientes, se decide tomar como base la herencia de las marcas existentes, como quiera que Avianca y TACA Airlines se erigen como símbolos de la industria aérea en América Latina, en tanto que Aerogal y Tampa Cargo son reconocidas por atender las necesidades concretas de sus respectivos perfiles de usuarios.

Inspirados entonces en la trayectoria, la cultura y la experiencia ofrecida por las marcas, se definen los atributos de la nueva Avianca, los cuales tienen como centro la Excelencia Latina, entendida como la combinación de calidez y estilo con un desempeño profesional, eficiente y disciplinado.

Con esto claro, un grupo de expertos de la firma Lippincott -que reunió artistas gráficos de sus oficinas de Inglaterra, Japón, Brasil y Nueva York- planteó diversas opciones para el diseño de la imagen, las cuales se sustentaban en la identidad nacional de las marcas involucradas, los iconos regionales y la conectividad norte-sur y este-oeste de las Américas generada por la nueva Avianca, siendo ésta última la que permitió gestar el primer esbozo del nuevo logo.

LAN En el proceso de su construcción, existen conceptos clave que llevan la marca a la vida. El primero es conciencia. Uno debe ser conciente al utilizar la marca poniendo especial atención a que detalles como el color, la


tipografía, tamaños y posición sean elegidos correctamente. El segundo concepto es coherencia. La marca cuenta con su lenguaje visual y verbal que contribuyen a la definición de su personalidad. Cualquier elemento que porte con la marca debe estar alineado con el lenguaje LAN para lograr que su imagen logre consistencia con el posicionamiento. El tercer concepto clave es cuidado. Es necesario controlar la integridad de la marca. Aún en comunicaciones internas, con circulación restringida, se necesita contar con la correcta aplicación de la marca, sus elementos y lenguaje. Recuerde estos conceptos cada vez que recurra a la aplicacion de la marca LAN.


Marcas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you